Partida Rol por web

La Tumba del Rey Lich

Off-topic

Cargando editor
04/02/2014, 03:47
Klaymore

Mesa Esquinada

Taberna de Descanso.

Cargando editor
04/02/2014, 17:07
Klaymore

Alecto, Naelendur, Tarachan y Wolf_Metal, bienvenidos a La Tumba del Rey Lich.

Ya he hablado con todos por separado, y ahora que esto ya está, al fin, presentable, os reúno. Sé que hay gente de exámenes, muriendo trágicamente entre proyectos académicos, o pensando en mí cada rato, pero Take It Easy. Asumo que el 1 de Marzo es una buena fecha para que estén terminados los personajes y podamos comenzar (+25 días para armar un personaje), pero si alguien no lo tiene para entonces, veremos cómo lo solucionamos.

Tras volverme loco de la cabeza intentando compaginar Final Fantasy con Dungeons And Dragons, me he visto en la necesidad de cambiar la ambientación de la partida, que al fin y al cabo no es lo que importa, y he elegido Warcraft. Quien tenga alguna idea, eso que se lleva. Quien no, no pasa nada, simplemente YO me desenvuelvo mucho mejor, aunque recuerde de la misa un cuarto.

Supongo que, quien más quien menos, todos me preguntaréis dudas respecto a vuestra Historia, vuestra raza, cómo armar el personaje, y demás. Pese a que yo también soy de lo más newby en D&D, me hago cargo de guiaros en lo que necesitéis. Tenéis en las demás escenas lo imprescindible para que podáis montar un personaje y comenzar la partida, sin entrar en los trasfondos personales de cada uno.

La partida figura como En Preparación, así que dejar siempre marcado un mensaje como No Leído usando la famosa estrellita para tener esto siempre en Novedades y poder visitarlo. Sino, no podréis.

Se os abre la veda.

Cargando editor
04/02/2014, 17:28
Klaymore

La propuesta es básicamente: ¿Te parece que aprovechemos esto?

Podría ser una maldición, un defecto con el que me podrías putear. Vaya, un lado oscuro como en el videojuego, lo de que tenga más poder a cambio de vitalidad no me importa, pero ese lado cabrón hijo putiense... a lo mejor te interesa para putear XD

No me parece mal. Pégale un par de vueltas, si quieres, a ver cómo se define exactamente.

Podría ser algún tipo de espíritu o demonio atado a tu interior. Personalmente, no sé qué sabes de Warcraft o qué no, pero si tu personaje ha viajado al otro lado del Portal Oscuro y ha vuelto (vivo), o si es un inmigrante nacido allí, es fácil justificar algún tipo de "posesión infernal", ya que Terrallende está lleno de demonios, infernales y demás. Tanto así que Arthas, el "antagonista" de esta crónica, es también antagonista de Illidan, su homólogo, pero con el infierno en lugar de la no-muerte, que se asentó en lo más hondo de Terrallende.

Si quieres que tenga algún efecto a nivel de "pros" y "contras" a nivel del Sistema, si quieres que sea algo meramente interpretativo, etc, es cuestión de hablarlo a ver qué sale.

Cargando editor
04/02/2014, 17:36
Klaymore

Sólo hay un pequeño problemilla, y es que aquí los Drows y la Infraoscuridad, como tal, no existen. Tu mejor baza, si quieres conservar ese aspecto, es que un grupo de Elfos Oscuros viajase a Northrend, donde hay artrópodos (escarabajos, arañas) fieles al Rey Lich, y tú fuiste uno de ellos, o hijo de uno de ellos, y escapase, volviendo a tu pueblo.

Te daría una justificación para tener otros ajustes raciales distintos a los elfos nocturnos normales, varias tramas secundarias, y un motivo para volver a Northrend o, como mínimo, querer combatir a los No-Muertos, dejando de lado que, en fin, los elfos son pro-naturaleza y los no-muertos su antítesis.

Cargando editor
04/02/2014, 18:05
Fenris
Sólo para el director

Sinceramente, amigo mio, que ocupa mis pensamientos y corazón... no tengo ni idea de Warcraft ¡tengo que mirar hasta como se escribe! D:

Pero bueno, me puedo adaptar y buscar cosas por "enthernete"

Había pensado que fuese una hechicera quien la atara a eso, que se pueda o no no lo sé. Puede haber pasado al otro lado del Portal y haber vuelto, si no... pues lo de la/el hechicero/a me parecía buena idea para tener un enemigo y objetivo.

En cuanto a cosas in-game/sistema ¿conoces stormbringer? Puede que cuando salga eso le de poder a cambio de las almas de su víctima, su propia alma/vitalidad o la de cualquiera. Interesante pero muy puteante, así que eso se pregunta XD

Cargando editor
04/02/2014, 18:37
Klaymore

Sinceramente, amigo mio, que ocupa mis pensamientos y corazón... no tengo ni idea de Warcraft ¡tengo que mirar hasta como se escribe! D:

Pero bueno, me puedo adaptar y buscar cosas por "enthernete"

Ni te preocupes. On-rol os iré guiando yo, y a la hora de generar el PJ, basta con que me preguntéis lo que creáis necesario. Yo hace años que abandoné esa Ambientación, y aunque la he rescatado ahora, me acuerdo de lo básico, y lo que no, me lo invento.

Había pensado que fuese una hechicera quien la atara a eso, que se pueda o no no lo sé. Puede haber pasado al otro lado del Portal y haber vuelto, si no... pues lo de la/el hechicero/a me parecía buena idea para tener un enemigo y objetivo.

Por poderse, se puede. A ver qué le has hecho para te que te maldiga así. Lo normal en ese caso es que la hechicera tenga conocimientos sobre "eso" que te ha atado, sea un demonio, un espíritu, o lo que sea. Según lo que digas que es, tendrá una naturaleza (demoniaca, arcana, espiritual, etc) u otra. Eso, asumiendo que sepas lo que es, que no tiene porqué ser así si no quieres, y dejarlo en mis manos.

En cuanto a cosas in-game/sistema ¿conoces stormbringer? Puede que cuando salga eso le de poder a cambio de las almas de su víctima, su propia alma/vitalidad o la de cualquiera. Interesante pero muy puteante, así que eso se pregunta XD

No conozco stormbringer. No obstante, es factible que en ese estado ganes Ataque a cambio de perder Puntos de Vida en relación 1/2 (cuando hay transmutaciones entre Ataque y Vida, esa es la relación habitual), o en relación 1/1 si has matado a un ser con alma (descartando a los no-muertos sin consciencia o espíritu). Eso, por lo que dices a botepronto, aunque hay más posibilidades.

De hecho, ejem, el tema de "extraer almas" o "sacrificar el alma" para ganar poder, es algo que vais a ver en la partida si llega a buen puerto. No en vano, en la escena de Ambientación y en la Sinopsis de la partida puedes ver que el archienemigo vendió su alma a un Lich.


¿Mantienes tu intención de hacerte un "Cruzado", ósea, un "Hechicero Marcial", o cambias?

Cargando editor
04/02/2014, 19:14
Fenris
Sólo para el director

Michael Moorcock es un escritor muy infravalorado, como el grandísimo Ende o Lewis hasta hace poco... :(

Demonio, te pongo lo que es Stombringer a ver qué sacas poque poco me acuerdo de 3.5 (pasando de espada a entidad demoníaca atada):

Creada por las fuerzas del Caos, es descrita como una enorme espada negra cubierta con runas extrañas talladas profundamente en su hoja. Es esgrimida por el emperador albino Elric de Melniboné.

Esta poderosa arma encantada forma parte de una raza de demonios que toman la forma de una espada, y como tal es una fuerza de caos y maldad. El filo de Stormbringer posee tal poder que es capaz de atravesar virtualmente cualquier material que no esté protegido por algún hechizo igual de poderoso. Huelga decir que puede matar a cualquier humano desprotegido de un sólo golpe. Sus características más distintivas son la conciencia que tiene de su propio ser, además de poseer una mente y voluntad propias, y que se alimenta de las almas de aquellos a quienes mata. Elric odia la espada pero está casi indefenso sin la fuerza y la vitalidad que esta le confiere.

El hambre de Stormbringer por las almas es tal que frecuentemente traiciona a Elric creándole en su mente un deseo frenético de matar obligándolo a asesinar a amigos y seres queridos. La naturaleza maldita de la espada acrecienta el sentido de culpabilidad de Elric y el odio hacia sí mismo aún cuando siente placer en los momentos en que las fuerzas vitales usurpadas entran en su cuerpo.

Fuente: wikipedia

Pueees no lo sé, ya que tengo al príncipe podría pelear con una espada y esa cadena ¿vale el cruzado para eso?

Notas de juego

Y me interesa que mi pj o sepa lo que es aunque yo sí :)

Cargando editor
04/02/2014, 19:30
Klaymore

Leído lo leído, hay un problema. Según te cuente, te puedo espoilear media partida. Así, sin exagerar.

Pueees no lo sé, ya que tengo al príncipe podría pelear con una espada y esa cadena ¿vale el cruzado para eso?

¿Espada? Claro. ¿Cadena? Igual encuentras algo funcional, pero lo veo difícil y no te lo recomiendo. Lo normal es que pelees con un arma a dos manos, o con un arma a una mano y un escudo. Combatir con dos armas se puede sin muchos problemas si eres Pícaro o coges dotes, aunque si no eres Pícaro o similar no lo aprovechas tanto.

El problema es que la cadena (página 117 del manual básico de D&D 3.5, si no lo tienes, consigue uno), es un arma exótica, que requiere una Dote para ser usada, y, además, es un arma a dos manos, por lo que no puede usarse en combinación con otras armas. Lo más parecido que tienes es el látigo, que es a una mano, pero también requiere Dote porque es otra arma exótica, y aunque es muy barato y puede atacar a distancia, hace una mierda de daño que, además, es atenuado (Contundente en lugar de Letal si estuviésemos en MdT).

Las Dotes son rasgos de personalización, y no te recomiendo tirarlo en algo así porque, la verdad, no te va a resultar tan útil como muchas otras posibilidades a tu alcance. Vamos, que tendrías que usar la cadena a dos manos, y para mí que te va a dar más problemas que beneficios. Personalmente, te recomiendo otras armas. No por ser Cruzado, sino por es una muy mala combinación. Los látigos y cadenas apestan casi siempre en todos lados, y con razón.


Respecto al Demonio/Espectro/Whatever, es simple. No puedo dejar que sea algo poderoso, al menos al comienzo de la partida, por razones de balance. Es algo más "nota de color". Te diría que no te preocupes por si el trasfondo me va a parecer bien o no y que te lo inventes sin más, y yo ya veré si es factible y si hay que hacer algún cambio menor para que se ajuste.

Puedo decirte que existen armas capaces de cosechar y almacenar almas, criaturas que quieren cosechar almas para ganar poder, y mil cosas más. A nivel de Sistema, trataría tu "condición" como un "inflar y pinchar", subiendo tus capacidades ofensivas pero reduciendo las defensivas y/o la vitalidad, como es común en los Bárbaros.

Si quieres mi consejo, yo trataría al demonio como un "parásito anclado" del que no puedes deshacerte. Como mejor suele funcionar, según mi experiencia y lo que he visto, es dándole la capacidad de que interactue con el personaje, hablando con él (ya sea en forma de voz interior, de "ilusión" o de reflejo), y que de vez en cuando, visto lo visto, pueda intentar poseerte o tú recurrir a su poder.

Lo permito, en principio, porque es interesante a nivel de trasfondo y le da color al personaje, pero con moderación.

Cargando editor
04/02/2014, 20:11
Fenris
Sólo para el director

Klay, lo de stormbringer era la idea, no el poder XD

Imagino que no será un demonio así, simplemente era la forma de comportarse de dicha espada. Busco un defecto, no un poder súper chachi. Es decir, que incluso con la ventaja de que a lo mejor ganase más fuerza, putease más de lo que ayuda (para eso es un demonio)

X'D

Mmm, entiendo lo que quieres decir con la cadena. Pues seguramente coja una espada a dos manos o algo así, imagino que será mejor. En cuanto a perder defensa o vitalidad, prefiero que pierda vitalidad, es más puteante. Y sí, lo de que el demonio le hablase sí lo tenía pensado, de hecho que tomase posesión de su cuerpo a veces si quieres. Como tú lo veas.

Cargando editor
04/02/2014, 20:17
Klaymore

Perfecto entonces.

Mmm, entiendo lo que quieres decir con la cadena. Pues seguramente coja una espada a dos manos o algo así, imagino que será mejor. En cuanto a perder defensa o vitalidad, prefiero que pierda vitalidad, es más puteante. Y sí, lo de que el demonio le hablase sí lo tenía pensado, de hecho que tomase posesión de su cuerpo a veces si quieres. Como tú lo veas.

Las armas a dos manos son un clásico que siempre funciona. Eso, y arma a una mano + escudo. Según te veas, que entre tú y Naelendur está el puesto de tanque. Respecto a lo de posesión, sí, tenía pensado hacer Tiradas de Salvación de Voluntad en esos casos y, si fallas o no te resistes, te posee total o parcialmente.

Cargando editor
04/02/2014, 22:35
Naelendur
Sólo para el director

Pos nos inventamo' la metaoscurida'. xD

Entonces la historia que tenía pensada para Thane la reservamos para otra partida, no?

Pero ese hipotético grupo de elfos (¿oscuros o nocturnos? quiero decir, ¿son la misma raza o diferentes?) es afín al Loco Lich?

El hipotetico elfo buscaría venganza? O sería un fugitivo que quiere escapar de la no muerte (como no lo han hecho los miemrbos de su unidad convirtiéndose en subditos del Rey Lich)?

 

Cargando editor
04/02/2014, 22:47
Klaymore

Entonces la historia que tenía pensada para Thane la reservamos para otra partida, no?

Sí, aunque se pueden reciclar muchas cosas. Por no decir casi todas. Si quieres.

Pero ese hipotético grupo de elfos (¿oscuros o nocturnos? quiero decir, ¿son la misma raza o diferentes?) es afín al Loco Lich?

Considero que son "elfos nocturnos corruptos", por o que son, a efectos reales, otra raza. Sí, serían elfos que fueron con la Alianza (Humanos, Enanos, Gnomos) a Northrend, las tierras del norte, y se corrompieron de forma similar Arthas Menethil, aunque sin convertirse en, ejem, líderes de los no-muertos, sino "sublíderes" de los artrópodos.

El hipotetico elfo buscaría venganza? O sería un fugitivo que quiere escapar de la no muerte (como no lo han hecho los miemrbos de su unidad convirtiéndose en subditos del Rey Lich)?

Sí, tú escapaste de la no-muerte, pero no tus compañeros. Ahora que estás a salvo y has podido descansar, quizás quieras... hacer las cosas bien y vengarte. Antes eras solo un elfo contra tus compañeros, los artrópodos, los no-muertos, y el Lich, pero ahora toda la Alianza y toda la Orza, cientos de miles de personas, van a ir contra ellos... no estás en la misma situación que antes.

Cargando editor
04/02/2014, 22:59
Fenris
Sólo para el director

Mmm, me veo en una encrucijada como en la que te encontraste tu con arturo: las imágenes.

Casi todas son con dos armas así que pregunto, ¿hay alguna clase de guerrero acróbata o un explorador? ¿Están libres dichas clases (si es que existe la primera, si no la segunda? Thank's y sorry :S

Cargando editor
04/02/2014, 22:59
Naelendur
Sólo para el director

Sí, aunque se pueden reciclar muchas cosas. Por no decir casi todas. Si quieres.

Prefiero innovar, dentro de lo que cabe. Eso si, las puntuaciones serán las mismas xD

Ya se me ocurrirá algo dramático. Espero.

¿Huérfano de legado heroico?

¿Padre corrupto que insta a su peloton a atacar las tierras del norte, pero en realidad es una ardid para conseguir nuevos y poderosos aliados no muertos, entre los que destacaría su hijo? Aqui se podría relacionar que después de huir, el padre ataca el lugar de origen del prota, habiéndose llevado a todos sus hermanos y hermanas y habiendo matado a su madre. De esto, sale la venagnza.

No se.

Sí, tú escapaste de la no-muerte, pero no tus compañeros. Ahora que estás a salvo y has podido descansar, quizás quieras... hacer las cosas bien y vengarte. Antes eras solo un elfo contra tus compañeros, los artrópodos, los no-muertos, y el Lich, pero ahora toda la Alianza y toda la Orza, cientos de miles de personas, van a ir contra ellos... no estás en la misma situación que antes.

Me gustaría, a ser posible, poder empezar la partida por la batalla previa a la conversión. Podría salir algo muy bizarro. También serviría como método para afianzarnos el sistema de combate y algunas tiradas y que fuese todo sobre raíles, por ser algo así como el prólogo. Luego ya darías tu el salto a donde tuviese pensado empezar.

Sugerencia patrocinada por Guybrush.

Cargando editor
04/02/2014, 23:08
Klaymore

Mmm, me veo en una encrucijada como en la que te encontraste tu con arturo: las imágenes.

Casi todas son con dos armas así que pregunto, ¿hay alguna clase de guerrero acróbata o un explorador? ¿Están libres dichas clases (si es que existe la primera, si no la segunda? Thank's y sorry :S

Las imágenes en esta partida no son tan importantes. En algún momento pueden venir bien, sí, no lo niego, siempre son bienvenidas (y sabes que me encantan), pero no son en absoluto imprescindibles. Con que tengáis un Avatar apropiado, me vale. No es una partida pensada para ser tan tocha narrativamente (y con soporte visual) como las de la Bestia o mis otras partidas como Director, sino experimental para hacer algo más "light".

Si pese a todo sigues diciendo "que yo quiero imágenes, coño", go on. Hay una clase llamada Explorador, pero es, ¿cómo decírtelo? El actor secundario negro que muere siempre el primero y de forma cómica. Hace chistes y se lo cepillan rápido. Hasta donde sé, no existe el guerrero acróbata. Mediante Dotes y Habilidades puedes adquirir habilidades acrobáticas (sin fliparse, siendo realistas). En Habilidades, en Reglas Caseras, puedes verlas, y en el Manual del Jugador tienes detalladas las funciones de cada Habilidad. Vamos, que no te hace falta una clase especial para poder hacer piruetas.

El caso para luchar con dos armas no es ser un acróbata, sino tener la Dote Combate con Dos Armas, que viene en el manual básico. El tema es si las armas que salen en las imágenes son elegibles y combinan bien. Te aviso, eso sí, que combatir con dos armas, aunque es práctico y funcional, por lo he oído, no resulta del todo práctico (salvo que seas un Pícaro, porque hacen ataques furtivos, y de eso, en principio, se encarga la gatita).

Vamos, que depende de ti, según veas si te compensa o no. Poder, puedes tranquilamente :)

Y estamos para eso, para resolver dudas.

Cargando editor
04/02/2014, 23:20
Klaymore

Eso si, las puntuaciones serán las mismas xD

Refréscame la memoria. Más que nada, para que queden reflejadas aquí. Por favor :)

Me gustaría, a ser posible, poder empezar la partida por la batalla previa a la conversión. Podría salir algo muy bizarro. También serviría como método para afianzarnos el sistema de combate y algunas tiradas y que fuese todo sobre raíles, por ser algo así como el prólogo. Luego ya darías tu el salto a donde tuviese pensado empezar.

I'll try. Si los demás tardan en empezar o tú estás listo pronto, lo podemos intentar. Sino, puedo hacerlo "en mesa". Sino, puedo llevarte dos líneas de roleo a la vez. Sino, veré. Pero intentaré dártelo, sea de un modo u otro.

Cargando editor
04/02/2014, 23:21
Fenris
Sólo para el director

Bueh, pues me quedaré con la espada y un guerrero, visto lo visto con el explorador y que me recomiendas que dos armas mejor no... XD Llevé una vez un guerrero con dos armas que daba buen resultado, pero no a estos niveles así que no sé si será buena idea arriesgarme.

¿Recomendaciones para un guerrero a nivel 3? Siempre he ido de nivel uno XD

Cargando editor
04/02/2014, 23:28
Klaymore

Llevé una vez un guerrero con dos armas que daba buen resultado, pero no a estos niveles así que no sé si será buena idea arriesgarme. ¿Recomendaciones para un guerrero a nivel 3? Siempre he ido de nivel uno XD

Naelendur llevó un Guerrero con 2 armas. Nael, ¿tienes la ficha de Kes por ahí? Por ver las Dotes.

Tenía Combate con dos Armas, soltura com Cimitarra... y no sé qué más.

Funcionaba muy bien.

Entonces, ¿Cruzado no, Wolf?

Cargando editor
04/02/2014, 23:32
Naelendur
Sólo para el director

 Fuerza (FUE): 16 (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
 Destreza (DES): 10 (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
 Constitución (CON): 14 (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
 Inteligencia (INT): 14 (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
 Sabiduría (SAB): 12 (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
 Carisma (CAR): 12 (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]

Los bonificadores y penalizadores no estan aplicado aún.

I'll try. Si los demás tardan en empezar o tú estás listo pronto, lo podemos intentar. Sino, puedo hacerlo "en mesa". Sino, puedo llevarte dos líneas de roleo a la vez. Sino, veré. Pero intentaré dártelo, sea de un modo u otro.

Si me das por bueno lo del padre marvado quizá pueda adelantar faena. Drama a tope. El padre quería ser el que quería convertir al hijo en persona.

Cargando editor
04/02/2014, 23:35
Naelendur

Kese'Kan al rescate. Gran Drow, mejor guerrero. xD

Te pongo las dotes que elegí por orden:

Ataque poderoso

Reflejos de Combate

Soltura con arma (Cimitarra)

Combate con dos armas

Especialización con arma (cimitarra)

Combate con dos armas mejorado

Esquiva

Crítico Mejorado

Espero que te sirva :)