Partida Rol por web

La Vanguardia del Anillo (D6)

Escena privada para directores

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19/02/2014, 16:21
Dynsai
Sólo para el director

Notas de juego

//Aplaudiendo con entusiasmo y orgullo

xD

Lo has hecho, a mi parecer, bastante bien, hay algunas cosas que yo hubiese desarrollado más pero eso ya es el estilo de cada uno, y también las ganas de escribir en el día xD

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26/02/2014, 11:28
Dynsai
Sólo para el director

Lo dicho, controla a Imracar, se llegará a poner agresivo y pelear por hacer que todos le hagan caso.

No se si habrás puesto algo de botín abajo, pero el jugador, Tsabrak, esta guiando al pj, Imracar, en contra de las órdenes estrictas que le dio su capitán, y, yo por lo menos, veo a la legua que esta roleandolo fatal, si Yuna dice que la misión de Gandalf es importante, ¿quién narices es ese montaraz de pacotilla para desobedecerla? No digo que sea una tiranía y deba hacerle caso a todo lo que Yuna diga, pero, ¿si fueses un montaraz novato y la aprendiz de Gandalf te dijera ''la misión es más urgente'', pasarías o irías como alma que lleva al diablo?

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01/03/2014, 16:26
Alas Negras
Sólo para el director

Maestro, ¿que hacemos con la tirada de Narsed? ¿Ayuda a calmar los ánimos de nuestro montaraz furioso o sigue igual?

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01/03/2014, 16:32
Dynsai
Sólo para el director

Ahora mismo esta corrompido por su maldicion, no le afecta.

Además pensé que entre jugadores, tiradas de ese tipo solo dan un plus de apoyo, pero no hacen que el otro se convezca, deben rolear el que a su pj quiera o no hacerle caso.

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01/03/2014, 16:35
Alas Negras
Sólo para el director

Ahora mismo esta corrompido por su maldicion, no le afecta.

Vale, en ese caso perfecto.

Además pensé que entre jugadores, tiradas de ese tipo solo dan un plus de apoyo, pero no hacen que el otro se convezca, deben rolear el que a su pj quiera o no hacerle caso.

Pues me parece fatal. Los jugadores deberían ser también susceptibles de ser manipulados, tanto por PNJs como por sus propios compañeros. Lo primero, hay que tener en cuenta que salvo excepciones los jugadores no son oradores profesionales y por tanto no pueden describir un maravilloso discurso que toque todas y cada una de las fibras sensibles de los personajes. Es una tontería esperar lo contrario.

Segundo, los jugadores cuentan con la ventaja de ver desde fuera y contar con mas tiempo que sus personajes para tomar decisiones. Y eso ya desequilibra lo bastante la situación como para que encima los jugadores puedan elegir cosas que sus personajes realmente no podrían. Eso es simple y llanamente metajuego.

A ver, para mi un ejemplo perfecto sería este: digamos que andan en unas cuevas y se percatan de la presencia de unos 1000 trasgos que van a sacrificar a un puñado de prisioneros humanos por X ritual. Yuna les dice que no pueden perder el tiempo liberándolos, que es una misión suicida, que han de llegar rápido a X lugar y que su misión es mas importante. Y ahora pongamos que hay un personaje que no está conforme. Ese personaje, que no puede hacer lo que quiere solo, les da un discurso para tratar de convencerlos.

Puede pasar que los convenza o que no los convenza, en mayor o menor grado de posibilidad dependiendo de sus habilidades. Pero si optamos por lo que dices tú, la mayoría de jugadores optarán por la opción que ponga en menor peligro a sus personajes. Es decir, al ponerles en esa situación te arriesgas al metajuego porque ningún jugador quiere tirar su personaje a la basura. No importa cuan bueno sea el discurso, ellos se lo pasarán por el forro.

En la vida real casi nunca te das cuenta de que estás siendo manipulado. Así es como debería verse en el rol. Si se tiran los dados y se lanza un discurso excepcional, los jugadores no deberían tener nada que decir, sus personajes han sido convencidos, da igual porque haya sido, si por honor, compasión o miedo. 

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01/03/2014, 17:16
Dynsai
Sólo para el director

Contra NPCs esta claro que se tiran dados, contra otro jugador se tiran, y para lo que sirven es para que nosotros hagamos como de ''conciencia¡¡ y le digamos al jugador, algo como ''lo que dice lleva razón'' ''te esta motivando con su discurso'' y cosas así.

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01/03/2014, 17:22
Alas Negras
Sólo para el director

Vale, me parece bien así.

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12/03/2014, 16:46
Dynsai
Sólo para el director

Sigo yo? 

El ritmo es 2-4 días, si alguien no postea saltalo, no podemos hacer esperar a los demás por 1 o 2

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12/03/2014, 22:52
Alas Negras
Sólo para el director

Como ya he puesto en el Off, pensaba que lo había dicho (que noes excusa de todos modos). Y en cuanto terminen con Imracar y se muevan, abrimos la nueva escena en Rivendel.

Por cierto, si te fijas puse que la capa negra que daba pie a toda esta escena había desaparecido misteriosamente. Bien, se me ocurrió que podía ser una pequeña broma privada; cada vez que salga una capa negra en escena, significa que algo va a pasarles a los jugadores. Puede ser simplemente algo tan sútil como que estén vendiendo una capa de ese estilo en el mercado o algo mas llamativo como que la lleve uno de los PNJs con los que se crucen, pero siempre significará algo.

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13/03/2014, 09:45
Dynsai
Sólo para el director

Tranquilo, no pasa nada :D

Respecto a la idea esa, simplemente ¡me encanta! Es muy buena idea.

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19/03/2014, 15:34
Alas Negras
Sólo para el director

Tenemos que ir poniendo la nueva escena, ¿no? Yo pensaba poner algo en plan de que se topan con los elfos y estos les llevan hasta Elrond, que estará charlando con Gandalf. Ahí les explican todo el plan y demás.

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19/03/2014, 20:00
Dynsai
Sólo para el director

Por mi vale.

Ando un poco ocupado, pero intento hacerla cuanto antes.

Nárrales el final del viaje y de como encuentran a los elfos.