Partida Rol por web

La Vanguardia del Anillo (D6)

Rivendel

Cargando editor
23/09/2014, 22:23
J.R.R Tolkien (Narrador)

El lugar deja mudo de solo la impresión, ninguna palabra podría describir la belleza y singularidad del emplazamiento elfo, construido oculto entra las montañas y los ríos de estas. Los bosques rodean toda la zona dejando ver la clara armonía de los habitantes con la naturaleza.

Un puente con columnas une la gran casa central con otras zonas del enclave, coronando a su vez una catarata que provoca un armonioso sonido al dejar caer el agua. 

Los tejados de los edificios son con cubiertas a dos aguas, con adornos en los finales de cada tramo de techo y columna. El suelo esta trabajado y lo componen rocas perfectamente talladas, aunque sin ningún tipo de simetría o patrón.

Cruzando el puente os dais cuenta de la inmensa altura a la que os encontráis.

Un elfo seguido de otros tantos vestidos con armaduras y portando unas especies de lanzas salen a vuestro encuentro.

Cargando editor
24/09/2014, 12:16
Elrond

¡Mae govanenn Aëllinn! dice el elfo escoltado que sale a recibir al pintoresco grupo ¿Is mei urki erfidion laudrim? pregunta al líder del grupo de exploración Vireus aum Kasar. Nid yn gyedin iawn.

Acto seguido dice en un idioma que todos entendéis Bienvenida, oh Dama Yuna, a mi morada. Mithrandir espera dentro para hablar con vos dice esto a la par que le indica un gesto de bienvenido abriendo los brazos y guíandola con uno de ellos hacia el interior de la que parece la casa del elfo.  Peidiw â phoeni , yr wyf yn darparu ar gyfer chi a'h ffrindiau yn mynd i gyarfod yn fuan ac rydych Mithrandir

 

Cargando editor
24/09/2014, 12:28
Elrond

Bienvenido Aëllinn

¿Encontrásteis orcos por el lugar?

Veo un enano, no es muy común verlos

no se preocupe, yo acomodaré a sus amigos y pronto iré a reunirme con Mithrandir y vos

Notas de juego

Si querés, usad el traductor para traducir al galés, ya que, si mal no recuerdo es el galés un idioma en el que se basa Tolkien para la gramática y la pronunciación, y es lo más cercano y fácil que hay para hacer del idioma :) (esto para el Quenya, el sindarin puede ser lo mismo pero variandolo más o con el irlandes.

Cargando editor
24/09/2014, 12:42
Imracar

 Le dediqué al elfo una referencia, como correspondía al señor de Rivendel:

 - Mi señor Elrond, es un placer volver a veros y visitar vuestro reino... No nos hemos encontrado con orcos, pero si con una pequeña madriguera de arañas gigantes por el camino...

Notas de juego

 ¿Los elfos del grupo no están incluidos?.

Cargando editor
24/09/2014, 12:52
Imracar

Le dediqué al elfo una referencia, como correspondía al señor de Rivendel:

 - Mae fy arglwydd Elrond, mae'n bleser gweld chi ac yn ymweld dy deyrnas ... ni welsom orcs, ond gyda tyllu bach bryfed cop anferth ar hyd y ffordd ...

Cargando editor
24/09/2014, 13:28
Director

Los elfos no saben Quenya

Cargando editor
24/09/2014, 17:12
Baladriel

  Al llegar a Rivendel, Baladriel quedó sobrecogida, se llenó de paz y tranquilidad, era cierto que aquel lugar no parecía de este mundo y que todo aquel que lo conocía no quería marcharse de allí. La harmonía que reinaba entre la naturaleza, las cataratas y las contrsucciones era increible.

  Pronto la compañía llegó ante la presencia de Elrond, si la vista a la ciudad le dejó sin palabras, la presencia de Elrond no fue menos. La elfa llevósu mano derecha al corazón e hizo una suave y delicada reverencia a su anfitrión.

  Baladriel se dirigió hacia Yuna y dijo:

  -Id con Mithrandir, nosotros os aguardaremos aquí mi señora.

Notas de juego

  He supuesto que la única que va a ir a habalr con Gandalf es Yuna por las palabras de Elrond ¿O entramos todos?

Cargando editor
24/09/2014, 20:29
Yuna Elyasúl

Siempre que llegaba a Rivendel su alma se llenaba de paz y Elrond le saludó con cordialidad.

Y mae fy enaid yn cael ei cysuro yma. Nid oes llawer o lefydd yn y Media Tierra rydym yn byw lle rydym yn dod o hyd i heddwch a thawelwch ac mae hyn yn un ohonynt.

Asintió a las palabras de Imracar.

Na, nid ydym wedi dod o hyd orcs. Croesawyd yn gynnes bob amser i mi. Nid ydym am i trafferthu, ac yn ceisio siarad â Olorin Linger ag y bo modd.

Cargando editor
24/09/2014, 21:05
Yuna Elyasúl

Siempre que llegaba a Rivendel su alma se llenaba de paz y Elrond le saludó con cordialidad.

Mi alma se reconforta aquí. Hay pocos lugares en esta Media Tierra en que vivimos donde encontramos paz y tranquilidad y este es uno de ellos.

Asintió a las palabras de Imracar.

No, no hemos encontrado orcos. Siempre me acoge con cariño. No queremos incomodarle, hablaremos con Olorin e intentaremos demorarnos lo menos posible.

Cargando editor
24/09/2014, 21:32
Anduin

La belleza de Rivendel no tenía igual, las leyendas se quedaban cortas ante tal maravilla. Al llegar Elrond nos saluda con su gran presencia lo cual no puede dejarme indiferente.

No cabe duda que los caminos son cada vez más peligrosos, el mal acecha y crece sin parar.

Cargando editor
24/09/2014, 21:35
Anduin

La belleza de Rivendel no tenía igual, las leyendas se quedaban cortas ante tal maravilla. Al llegar Elrond nos saluda con su gran presencia lo cual no puede dejarme indiferente.

Nid oes amheuaeth bod y ffyrdd yn llechu o fwyfwy peryglus, drwg ac yn tyfu'n gyson

Cargando editor
24/09/2014, 21:39
Yuna Elyasúl

De acuerdo

Respondo a Baladriel mientras me dirijo al lugar de la reunión. Me pregunto qué nuevas tendrá Mithrandir.

Notas de juego

Si se junta más gente a ver a Gandalf borra este post, jefe.

Cargando editor
24/09/2014, 22:10
Imracar

 Miré a Elrond, con respeto:

 - Mi señor Elrond, ¿se encuentra Aragorn aquí?. Quisiera hablar con él, si me lo permitís...

Cargando editor
24/09/2014, 22:14
Imracar

Miré a Elrond, con respeto:

 - Mae fy arglwydd Elrond, a ydych yma Aragorn?. Byddwn yn siarad ag ef, os ydych yn caniatáu i mi ...

Cargando editor
24/09/2014, 22:35
Ettelëa

Si bien no se trataba de su añorado hogar, en aquel lugar reinaba una paz imperturbable, algo que recordaría para siempre, y para sorpresa de Ettelëa, el mismísimo Elrond fue a recibirles. Su Rey solía esperar sentado en su magnífico trono cuando recibía visitas, aunque no fuesen muy frecuentes.

El elfo hizo una reverencia cuando llegó a la altura de la comitiva de bienvenida y al ver que se quedarían un tiempo esperando, se acordó de su malogrado arco.

Mi Señor, ¿podríais indicarme donde se encuentra la armería? Perdí mi arco en el camino y me gustaría conseguir uno nuevo. A diferencia de cómo se dirigía al resto del grupo, pues no confiaba en ellos lo suficiente, ahora hablaba cordial y calmadamente, ya que se trataba del Señor de Rivendel.

Cargando editor
24/09/2014, 23:08
Narsed Blaquiazul

Algo sentía en el aire, una sensación de tranquilidad y seguridad que nunca antes había sentido.
Hasta que ví la ciudad....
Si normalmente me sentía pequeño, y más con aquella compañia de grandes guerreros, en ese momento me sentí tan minúsculo como una hormiga. Al mismo tiempo que comprobé la importancia de nuestro cometido.
Estamos en Rivendel. Dije en voz alta como intentando convencerme.

Apareció Elrond. Jamás lo había visto y apenas tenía idea de quien era, tal vez había escuchado hablar de él pero no sabía si eran leyendas o historias reales. No hizo falta que nadie me lo confirmara. Conforme lo vi adiviné que esa persona debía ser Elrond, el señor de Rivendel. Emanaba un aura digna de los grandes héroes.
Mi cabeza no podía pensar en ninguna petición o ningún comentario estúpido que hacerle a Bungo.
Solo me quedé con la boca abierta. Hasta mis pensamientos sobre la comida se desvanecieron.
Elrond. Me limité a decir mientras lo veía

Cargando editor
25/09/2014, 22:32
Dhalfryn “Yunque guerrero''

Dhalfryn abrió ligeramente los ojos entornados por el cansancio ante la ciudad que se abría frente a sus ojos. La arquitectura era un terreno alabado en la cultura enana, y si bien él nunca había mostrado un gran interés por esta parcela de conocimiento, fue impresionado por la majestuosidad de tales edificaciones, que le hizo abrir levemente los cansados ojos que se ocultaban bajo sus pobladas cejas.

Con la llegada de Elrond y sus palabras en un lenguaje completamente alejado de aquel que el enano dominaba, un gruñido salió como respuesta a la conversación de sus compañeros.

¿Acaso el Oestron es una lengua poco grata para la lengua de un elfo? — espetó Dhalfryn, olvidando los modales que le habían sido exigido previamente por parte de Yuna. — En las montañas azules al menos mantenemos las formas y un respeto a los visitantes hablando en una lengua que todos sean capaces de entender. — continuó Dhalfryn con cierto rencor al tener que admitir su ignorancia.

El señor de Rivendel le imponía respeto, pero sus hoscos modales le permitían sobrepasar algunos formalismos y destacar otra muestra más de lo que Dhalfryn veía como una soberbia generalizada en los elfos.

Notas de juego

Oestron, no Oedron

Cargando editor
26/09/2014, 19:58
Bungo Proudfoot

Y por fin llegaron a Rivendel. Bungo se sobrecogió al ver aquel paisaje tan hermoso y lleno de paz y tranquilidad. Nunca había visto un lugar como aquel, incluso se le olvidó las ganas de comer que llevaba desde que les dijeron el banquete que tendrían.

Unos segundos más tarde apareció Elrond, el elfo del cuál había oído hablar muchas veces. Parecía hablar en un idioma que no entendía. Aunque a primera vista no aparentaba que le había saludado, el respeto que le imponía hizo que no se diera cuenta de eso. 

Cuando Elrond le dijo a Yuna que la estaban esperando, se le vino a la cabeza que quizás, mientras la esperaban, tomarían unos aperitivos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada es para saber en qué idioma hablan.

Cargando editor
30/09/2014, 19:41
Director

Sabes que el idioma que usan para hablar es elfo. Tus conocimientos no llegan a más.

Cargando editor
30/09/2014, 19:41
Elrond

Aragorn no se encuentra aquí, Imracar, hijo de Aegon comenta Elrond en Oestron Tranquilo Ettelëa, ya habrá tiempo para reponer armamento y provisiones.

Maese enano, me he dirigido a Yuna en un asunto que estima urgencia, y las palabras en Quenya fluyen más rápidamente por mi boca dice ahora dirigiéndose a Dhalfryn De todas formas, todo lo importante les será contado más tarde. Ahora deben reponer fuerzas por lo que, acompanñenme en el banquete que hay organizado.

Finalmente se da la vuelta y comienza a andar hacia una plaza cubierta por cúpulas en la que, incluso a la distancia* se consigue distinguir una gran mesa.

Notas de juego

* unos 40 metros