Partida Rol por web

Lloran los cerezos (No terminada)

Templo Shinto

Cargando editor
09/09/2012, 16:55
Director

Al llegar al templo puedes ver la puerta cerrada, no obstante, una luz resulta visible en su interior, en los aposentos de Asano, seguramente te este esperando.

Cargando editor
09/09/2012, 17:21
Yui Matsushima

Notas de juego

Primero empujo la puerta. Si verdaderamente está cerrada, llamaré. Si está abierta, entraré e iré hasta los aposentos.

Cargando editor
11/09/2012, 16:16
Director

La puerta esta abierta, supones que Asano la dejo abierta esperando tu llegada.

Accedes al jardin. La distribucion del mismo nunca deja de sorprenderte, este lugar parece encontrase a salvo de la llegada de la Edad del Pesar, aqui el fluir del tiempo parece detenerse, y a la vez es mucho mas patente, puedes notar sutiles cambios, en la inclinacion de las hojas, en el murmullo de la brisa y en el rumor de la hierba.

Luego esta esa escultura, en el centro del pequeño estanque, el Aosaginohi. Solo los cielos saben porque el escultor eligio este animal, situandolo no solo como centro del estanque, sino tambien como centro del jardin, alejado del centro geometrico, pero cualquier shen puede darse cuenta de como las lineas de chi, parecen derramarse desde la escultura hacia el resto del templo.

Alcanzas el edificio, puedes ver la puerta entreabierta, sin duda Asano esta esperando tu llegada...

Entras en el edificio, el resto de luces se encuentran apagadas, caminas hacia la unica luz encendida como una polilla, y llegas al despacho del sacerdote, donde puedes verle inclinado, leyendo un libro, esta tan absorto en la lectura que no se ha percatado de tu presencia, y es que estas tan acostumbrada a deslizarte silenciosa en la noche, como un cuchillo, que tan solo algun gato podria haberte escuchado.

Notas de juego

El Aosaginohi (青鷺火) es una criatura misteriosa dentro de la mitología japonesa con forma de garza. Su nombre significa Sagi azul de fuego (Sagi es el nombre de la raza del pajaro).

Es un pájaro de color azul que puede ser vistos solo de noche como una bola de fuego volando distantemente del observador. Se piensa posee cualidades mágicas y que los animales no le temen.

Cargando editor
11/09/2012, 16:54
Yui Matsushima

Abro la puerta del todo y dejo notar mi presencia. Toso ligeramente y por entre los resquicios de la máscara sale mi voz fría, utilizando aposta el dialecto Kansai arcaico.

- La noche es fría, Yamashita Asano-han. Sea con vos la indulgencia de los espíritus.

Pauso para escuchar lo que haya de decir.

- Recibimos un mensaje en el que invocabais mi presencia. Decidme, linterna de los de almas perdidas, ¿qué requerís de mí?

Cargando editor
12/09/2012, 16:27
Sacerdote Asano Yamashita

Alza la vista ligeramente sobresaltado.

-Perdona Matsushima-san, estaba abstraido con la lectura.

Ves como observa con atencion la mascara, tratando de averiguar si bajo ella, se oculta el rostro de un demonio...pregunta que a veces tu tambien te has formulado.

Te hace un gesto invitandote a sentarte.

-No se si el asunto por el que te he convocado merecera tu atencion, me hago viejo y los ancianos damos demasiada importancia a las nimiedades...

Entonces te mira, y levantandose

-Disculpa mi falta de cortesia, veo que estas mojada, deseas una toalla para secarte, una taza de te, o quizas ambas cosas?

Notas de juego

Bueno, aqui dentro todo es muy tradicional, el esta sentado en el suelo, y te invita a sentarte frente a el, no hay mesas ni sillas obviamente.

Cargando editor
12/09/2012, 16:39
Director
Sólo para el director

pero basta un grano de arena para inclinar la balanza

Cargando editor
15/09/2012, 22:41
Yui Matsushima

Miro cómo me mira, atento, curioso. ¿Inquisidor? Lo dudo. Escondo mi rostro, el que intenta parecerse al mortal, pero no escondo mis ojos de demonio.

- ¿Sentís curiosidad por algo, Yamashita Asano-han? -lanzo mi pregunta retórica mientras espero su invitación al asiento. Todo merece su ceremonia, su ritual y su cortesía. Es la forma de mostrarnos respeto.

-No se si el asunto por el que te he convocado merecera tu atencion, me hago viejo y los ancianos damos demasiada importancia a las nimiedades... Disculpa mi falta de cortesia, veo que estas mojada, deseas una toalla para secarte, una taza de te, o quizas ambas cosas?

- No necesito toalla, Yamashita Asano-han y temo que el calor de un té sea tan bienhallado por mí como el consuelo de un verdugo a un hombre esperando la ejecución de su condena.

Pauso

- Sin embargo, dudo que sean nimiedades las que preocupen a un viejo que ha mirado a los ojos de la vida las suficientes veces como para notar cuándo sonríe con malicia.

- Sosiegue su mente, Yamashita Asano-han. ¿De qué se trata?

Cargando editor
15/09/2012, 23:44
Sacerdote Asano Yamashita

- Matsushima-san...esta mañana trajeron el cuerpo de una joven, Hiroko se llamaba. Fallecio ayer.

Se detiene un momento, se pone en pie y se dirige hacia la ventana, tras abrirla permanece un rato con la mirada perdida en la noche.

- La trajeron unos amigos para realizar el funeral. Parece ser que habia llegado a Kyoto no hace mucho, vivia en un pequeño apartamento con su novio, me dijeron que se llamaba Taro Adachi, creo que ahora se encuentra en manos de la policia.

Vuelve a donde estaba, y de nuevo se sienta frente a ti. Ves la frente del sacerdote perlada de sudor, aunque la lluvia esta refrescando el ambiente continua haciendo calor.

- Matsushima-san, el cadaver tenia algo extraño, no sabria decir exactamente que le pasaba. La sensacion que tuve mientras oficiaba el funeral, era de que habia muerto antes de tiempo...Lamento no poder expresarme con mayor claridad

Cargando editor
18/09/2012, 08:45
Yui Matsushima

- Hiroko... Al morir, las personas vuelven al ciclo espiritual. Como una espiga que se desgrana, sus semillas serán las espigas del mañana, o el alimento de la tierra que verá a otras crecer. Decidme, Yamashita Asano-Han, creéis que murió antes de tiempo, pero ¿creéis que murió en paz? Quizás no sería mala idea hablar con esos amigos, o los familiares. Averiguar en qué circunstancias murió. Si la ayuda no es mucha, quizás incluso haya que preguntar a Adachi Taro-Han. ¿Cuáles de esas cosas creéis que podéis hacer por mí en vuestra benevolente generosidad, Yamashita Asano-Han?

Pauso en espera de su contestación.

- Me gustaría visitar su túmulo, rezar para que su alma descanse en paz, para que los espíritus la arropen. Hiroko... pobre niña, Hiroko. ¿Dónde podré acudir, apreciado Yamashita Asano-Han?

Cargando editor
18/09/2012, 15:46
Sacerdote Asano Yamashita

-Estoy familiarizado con la muerte Matsushima-san, comprendo que es parte del ciclo, la flor debe morir para formar el fruto, la paloma tambien permanece en el ciclo cuando sirve de alimento al halcon, pero sus espiritus, continuan el gran viaje. En cambio el espiritu de Hiroko...

Hace una pequeña pausa

-La paz estaba lejos de ese cuerpo cuando le visito la muerte, no era algo que pudiese verse, la expresion de su rostro era tranquila, pero podia sentirse cierta agitacion, algo en mi interior...me faltan las palabras para expresarlo, nunca habia visto nada igual. Disculpame, necesito beber algo de agua.

Se levantata de nuevo, y al poco vuelve con un vaso de agua. Cuando posa el vaso sobre la mesa, puedes observar las ondas que se forman en la superficie, como la pequeña vibracion que se produjo sobre una infima molecula, afecto a toda el agua, lo mismo sucede en el Reino Medio...

-Puedo intentar localizar a sus amigos, creo recordar que uno de ellos viene aqui con relativa frecuencia, esta preparando unos examenes y viene aqui a rezar. Hablare con el, cuando lo haga te enviare una misiva.

Se detiene de nuevo para volver a beber agua.

-Su cuerpo fue llevado al cementerio de la ladera del Higashiyama.

Notas de juego

Te da indicaciones precisas para que puedas localizar la tumba sin problemas.

Otra cosa, lo de que hay un cementerio en la ladera del monte Higashiyama, es para la partida, si vas a kioto no lo busques

Cargando editor
25/09/2012, 15:12
Yui Matsushima

- Sois sabio, estimado sacerdote. Y a vuestra sabiduría me postro. Hecha la comanda, sólo me queda partir, Yamashita Asano-Han, deseándoos que el joss muestre el camino correcto ante vuestros ojos. Acudiré a Higashiyama y devolveré la paz al espíritu de la pequeña Hiroko-chan. Esperaré noticias sobre la familia... y sobre Taro Adachi.

- Ahora os dejo, pues tenéis mucho que hacer, pero no me gustaría partir sin antes volver a preguntar, disculpad mi insistencia, si existe algo que necesitéis de mí, si hay algo más que os preocupe.

Notas de juego

Si no hay nada más, puedes seguir en el cementerio, ya que Matsushima no hará nada más.

Entiendo lo que dices de Japón, y de veras no te preocupes, no me voy a poner tan mijitas con esas cosas. Inventa todo lo que quieras :)

Cargando editor
25/09/2012, 16:17
Sacerdote Asano Yamashita

- Mañana durante el dia intentare localizar a alguno de sus amigos, y vere si puedo enterarme de la situacion de Taro Adachi. En lo que respecta a mis preocupaciones ya os las he contado Matsushima-san, mi corazon esta ya mas sosegado. Ahora si me disculpais, lamento ser tan brusco pero ha sido un dia duro, y me gustaria retirarme a descansar.

Se levanta

- Si mañana no teneis noticias mias, es que aun no he averiguado nada nuevo

Notas de juego

Bueno, en lo que a el respecta tambien ha terminado. Podemos seguir en el cementerio.

Cargando editor
25/09/2012, 16:39
Yui Matsushima

Notas de juego

Ok, pasa entonces al cementerio directamente :)