Partida Rol por web

Los ecos del mañana

Ojos en las rocas

Cargando editor
07/05/2013, 12:59
Director

Recordad que hay una tenue luz azulada donde se hallaba el minotauro. Unos 20 o 30 metros mas adelante.

Notas de juego

Cita:

Gasta sus últimos tres HS (si se puede) para ponerse a 28 PG, casi al máximo.

No podéis descansar aquí, ya lo he dicho. Si no hay descanso, no se pueden gastar Healing Surges.

Salir de aquí, a no ser que deis con otro camino, implica trepar de nuevo la pared de la grieta, cruzar ese puente de cuerda, volver a la mina, ascender hasta arriba y para fuera. Os espera tranquilamente una hora si tenemos en cuenta vuestro estado.

Cargando editor
07/05/2013, 13:04
Erdan

Intrigado porque la luz azulada siga allí tras la muerte del Minotauro, Erdan se acerca hacia ella.

Tranquilos, iré con cuidado; no pienso arriesgarme más de lo necesario.

Quizás le hayan sacudido varios golpes en la cabeza, pero el elfo no está dispuesto a hacer ninguna tontería. Por ahora.

Notas de juego

Vamos a echar un vistazo, enana.

Cargando editor
07/05/2013, 13:09
Avan

- Ahora no podemos retroceder - niego con la cabeza mientras pienso en el calvario que he tenido que pasar un poco más atrás - Me temo que sólo nos queda ir hacia delante, y esa luz es lo primero que debemos investigar. Tal vez tenga algo que ver con las sombras y podamos acabar con ellas. Es la única forma de poder descansar tranquilos

Comienzo a caminar en dirección a la luz azulada siguiendo a Erdan, sin soltar la espada y el escudo.

Cargando editor
07/05/2013, 14:36
Norte

El movimiento de Erdan hace que la enana repare ne la luz.

Aún no ve muy claro que continuar no sea problemático ... pero no va a volver sola hacia atrás, eso seria un suicidio. A regañadientes avanza junto al elfo, mejor juntos que separados.

-La vamos a liar ...-

-Un momento.- Exclama de repente. -Casi me olvido.-

La enana vuelve atrás, apila los cuerpos, rebana sus cabezas y les prende fuego. Mientras las llamas empiezan a alzarse murmura palabras ininteligibles que parecen plegarias.

Cargando editor
07/05/2013, 14:45
Director

En el momento que Norte se da la vuelta, aprecia como el cuerpo del minotauro se mueve, antes de que pueda decir una palabra, este empieza a reincorporarse emitiendo un leve gruñido que clama venganza.

Notas de juego

Norte se encuentra a 4 casillas cuesta arriba del minotauro. El resto a 6.

Cargando editor
07/05/2013, 14:48
Norte

La enana enarbola su hacha y carga al minotauro.

No dice palabra aparte de un grito gutural.

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/05/2013, 14:49
Director

El hacha de norte se incrusta sobre el hombro bueno del minotauro, rompiendo huesos y costillas a su paso. El minotauro se desploma de nuevo antes de ni siquiera haberse podido levantar del todo.

Notas de juego

Pues nada ... minotauro derrotado otra vez :(. Solo quería un poco de compañía.

Cargando editor
07/05/2013, 14:51
Norte

Norte termina el trabajo rebanando la cabeza al minotauro y a los cuerpos. Los junta y les prende fuego.

-Malditos engendros.-

Cargando editor
07/05/2013, 14:52
Director

De los otros dos cuerpos, tan solo el que carecía de piernas estaba dando muestras de "vida". Antes de perder la cabeza, este estira su brazo mutilado emitiendo lo que por un instante podría parecer una palabra.

Con los cuerpos empezando a arder a vuestras espaldas, retomáis el camino con la vista puesta en los misteriosos puntos de luminosos(*). A medida vuestros pasos os llevan cuesta arriba, parece como si la tímida luz azulada se desvaneciera poco a poco. Eclipsada. Asustada por el resplandor de vuestra linterna y las antorchas. Para cuando llegáis donde estas deberían de estar, ya no se aprecian en absoluto.

Os lleva unos segundos buscando con la mirada hasta que encontráis algo inusual. En el suelo, prácticamente enterrada en la arena, brilla una moneda. Os acercáis a verla mejor y comprobáis que se trata de una moneda de oro cuya encuñadura no sabéis identificar. Ademas, parece estar casi recubierta en su totalidad por una extraño óxido negruzco que desprende un agradable aroma dulzón y afrutado.
Ahora que sabéis que es lo que estáis buscando, empezáis a descubrir mas monedas esparcidas por las cercanías.

(*): La luz azulada no emerge de un único punto, sino que sale de docenas de puntos esparcidos a lo largo de la grieta.

Notas de juego

Supongo que el resto ayudáis a Norte u os ocupáis de mantener los ataques de las incesantes sombras a ralla.

Cargando editor
07/05/2013, 15:06
Director

Una moneda como esta, con su óxido, es como la que encontraste en a guarida de los lobos.

Cargando editor
08/05/2013, 16:59
Erdan

Parece que a estas criaturas no basta con matarlas dos veces - comenta Erdan mientras, de un certero flechazo, disipa una más de aquellas incansables las sombras.

Aprovechando un momento de pausa, Erdan se acuclilla y recoge una de aquellas piezas de oro.

Fijaos en estas monedas; algo me dice que, si pudiéramos compararlas con la pepita que encontró Avan y que dejamos abandonada, veríamos que están hechas del mismo material... y probablemente cubiertas del mismo limo. Deberíamos recoger las que encontremos para examinarlas. Dicho esto, Erdan limpia la moneda de aquel curioso limo y se la guarda en su zurrón. ¿De dónde creéis que habrán salido? Quizás haya un inmenso tesoro oculto en esta cueva, y esto no sean más que las migajas.

Al fin y al cabo, no había nada malo en dejarse llevar un poco por la avaricia, ¿verdad?

Cargando editor
08/05/2013, 18:09
Norte

-¿Acabas de ponerte esta moneda en el zurrón?- Dice la enana enarcando una ceja.

-Es decir ... encuentras una moneda que brilla mágicamente y que crees que tiene relación con la pepita de un tío que ha muerto en uno de los túneles superiores ... las cuales están claramente relacionadas con las sombras ... y ... te la has puesto en el zurrón, sin mas?-

La enana se aparta del fuego que casan los cadáveres recién prendidos para acercarse al elfo.

-Haz el favor de sacar esa moneda de allí y espera a que Jaesh las pueda examinar.-

Cargando editor
08/05/2013, 18:16
Jaesh Albright

- Espera! Dice Jaesh antes de que limpie la moneda. Saca su daga y con la punta inspecciona la moneda con el lino.

Notas de juego

Hago conocimiento. Tengo de conocimiento de casi todo. Haces tu la tiradas o prefieres hacerla tu?

Cargando editor
08/05/2013, 18:18
Director

El elfo se agacha para coger la moneda. El misterioso óxido que las recubre se desmenuza casi al menor contacto, convirtiéndose en un oscuro polvo negro que se pega a sus yemas como si fuese hollín. Erdan tiene que sacudirse los dedos media docena de veces para volver a tener los dedos limpios. Por su cuenta, la moneda va a necesitar algo mas de dedicación si se quiere dejar resplandeciente.

- Espera! - Grita el mago al ver lo que hace el explorador del grupo. Sin duda demasiado tarde, pues la moneda ya descansa en su zurrón.

Jaesh se agacha junto otra de las monedas y la toca con la punta de la daga. Quizás demasiado temeroso para ser una inofensiva moneda o quizás acertadamente precavido.
El mago busca en su bolsa, para sacar una piedra imantada, que coloca junto la moneda. Empieza a murmurar algunas palabra arcanas al mismo tiempo que sus manos siguen hurgando entre sus pertenencias. Extráe una cajita con polvos amarillentos y esparce una pizca por los alrededores de su piedra magnética. Lentamente estos empiezan a moverse, intentando formado un par de círculos a su alrededor, pero la moneda los repele y rompe el dibujo.

Notas de juego

Cita:

- Espera! Dice Jaesh antes de que limpie la moneda.

No puedes retroceder en el tiempo. En cuanto descubres lo que hace Erdan, su moneda ya esta cayendo dentro de su bolsillo.

Cargando editor
08/05/2013, 18:28
Director

No hay duda de que estas monedas están "contaminadas". En esencia no parecen mágicas, pero en algún momento de su existencia han estado expuestas a altas concentraciones de poder arcano, o divino.

Las monedas emiten en la misma frecuencia que el "ruido de fondo" que has percibido desde que has entrado en estas minas. Sin embargo no puedes discernir si ese "ruido de fondo" es producido por estas monedas, o de lo contrario, si la contaminación de estas monedas es producto de ese "ruido de fondo".

Necesitarías estudiarlas a fondo, en mejores condiciones y consultar a gente mas sabia que tu para sacar una conclusión mas acertada.

Cargando editor
08/05/2013, 22:35
Jaesh Albright

- La moneda emite un resplandor de haber estado en contacto con algún tipo de emanacion mágica de clase divina o arcana, pero ya de esto hace tiempo y con las herramientas que dispongo poco puedo hallar. Lo que si he podido apreciar que vibrar, en caracter veramente metafisico, en la misma sintonía que los ruidos que hemos estado escuchando, y la verdad, no recomendaria la manipulacion de las mismas hasta un estudio más exhaustivo. Aparte de que pueda poner tu vida en peligro, Erdan, podrías propagar algun tipo de plaga con la manipulacion de ellas en los diferentes tipos de comercio.

Notas de juego

Con una tirada de historia podria saber algo más de cuando fue acuñada, quizás podamos apreciar si esta moneda viene de tiempos anteriores, no se si me explivo bien.

Cargando editor
08/05/2013, 22:53
Director

No las reconoces. Lo cual puede significar que; O son muy raras, o son muuuuuy antiguas o que tus conocimientos no dan para mas XD.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/05/2013, 23:06
Jaesh Albright

- Lo cierto es que no reconozco la epoca que fue acuñada la moneda dice mientras juega con ella con la daga

Cargando editor
08/05/2013, 23:55
Avan

Observo como los cuerpos arden y rezo una oración a mi dios. De fondo escucho como mis compañeros hablan, pero no consigo entender bien lo que dicen. Cuando vuelvo con ellos, descubro de qué se trata.

- Es exactamente igual que la que vi en esa madriguera - asiento mientras me agacho a examinar una de las monedas - Y cada vez estoy más convencido de que hice bien en no cogerla

Notas de juego

Perdonad, me había despistado. Ya estoy aquí

Cargando editor
09/05/2013, 02:18
Erdan

¿Que suelte la moneda? ¿Pero qué rayos se habrá creído la enana esa...

Erdan está a punto de soltarle cuatro frescas a Norte, cuando la explicación de Jaesh hace que se detenga en seco y empiece a plantearse si realmente es buena idea guardarla.

Con cara de fastidio, se saca la moneda del zurrón y la sostiene entre sus dedos.

Los únicos males que propaga el oro son la envidia y la avaricia, Jaesh... pero si realmente crees que algo raro sucede con ellas, pues podemos esperar a que realices tu "estudio más exhaustivo" antes de llevárnoslas... suponiendo que puedas realizar este estudio aquí, claro. Si no, tendremos que sacarlas de la cueva de todas formas. Así pues, decidme; ¿qué queréis hacer con ellas? ¿Las dejamos aquí en el suelo? ¿O podemos al menos meterlas en una bolsa?

Erdan lanza un suspiro de resignación. Entiendo que estéis asustados, la verdad, pero creo que estáis exagerando un poco con toda esta historia de "El Tesoro de las Monedas Malditas".