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Madrid Nocturno

Creación de Personaje

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10/03/2015, 08:44
Noche Madrid

Para la creación de los personajes se usaron las reglas adicionales del Libro del Sabbat 3º Ed. Pag. 81-85

 La Marcarada - Tercera Edición

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10/03/2015, 09:02

Reglas para la Creación de Personajes Sabbat

 

  • Atributos

Se agrupan en tres bloques: Físicos (Fuerza, Destreza, Resistencia), Sociales (Apariencia, Manipulación y Carisma) y Mentales (Percepción, Inteligencia y Astucia).

Disponéis de una serie de paquetes de puntos a distribuir entre dichos bloques de atributos.  Estos paquetes de puntos se asignan a cada grupo de Atributos y luego han de repartirse entre los Atributos del grupo.

Esos paquetes son de 3, 5 y 7 puntos.

Tener en cuenta además que cada Atributo tiene un punto automático (el primero) carente de coste.  

Dependiendo de vuestro clan, es posible que haya alguna peculiaridad, pero esa os la comentaré directamente si fuese necesario.

 

  • Habilidades

Con las Habilidades ocurre lo mismo que con los Atributos, hay tres paquetes de puntos que han de asignarse a cada grupo de Habilidades (Talentos, Técnicas, Conocimientos).

Esos paquetes son de 13, 9 y 5 puntos

Los Talentos son capacidades para las que no se suele precisar equipo alguno, las Técnicas son habilidades que normalmente implican la manipulación de objetos o herramientas, y los Conocimientos son las Habilidades referidas a lo que conoce el personaje. 

Ningún personaje puede tener al acabar este paso ninguna habilidad por encima de 3 (posteriormente podrán subirse con puntos gratuitos o puntos de experiencia).  Esto es importante, porque cuando se adquiere el cuarto nivel en una habilidad se puede escoger para ella una especialidad, lo que supone una bonificación en las tiradas cuando el uso de esa habilidad entre en el campo de la especialidad.

 

Hasta aquí la creación del personaje es igual al margen de la Secta a la que se pertenezca, pero a partir de aquí veremos cómo debemos crear nuestro PJ Sabbat.

 


 

  • Disciplinas

Un personaje no-Sabbat recibe 3 puntos para repartir entre las entre sus tres Disciplinas o poderes vampíricos inherentes a su clan o línea de sangre.  En cambio, un personaje Sabbat recibe 4 puntos.  Es importante señalar que no es obligatorio que las 3 Diciplinas reciban al menos un punto, y tampoco hay ningún al nivel máximo.

 

  • Trasfondos

Los Trasfondos son una serie de aspectos que sitúan al personaje en su entorno, indicando por ejemplo el poder de su sangre vampírica (Generación), su influencia entre los suyos (Posición), su nivel económico (Recursos), su capacidad de influir en el mundo de los vivos (Influencia)...  el valor máximo de un Trasfondo es 5.

Los Trasfondos indican aspectos genéricos y será el jugador quien tenga que concretar qué significan en su personaje.

Un personaje no-Sabbat recibiría 5 puntos para repartir entre los trasfondos de su elección.  Un Sabbat no recibe ningún punto, debiendo pagarlos más adelante con los Puntos Gratuitos y/o de experiencia.

Si necesitáis más información o un listado, no dudéis en pedirlo.

 

  • Virtudes

Todos los vampiros poseen tres virtudes, estas definen el comportamiento de los mismos para con sus semejantes y a los humanos. 

Las Virtudes determinan inicialmente la puntuación de la Senda del personaje (el código moral que mantinee a su Bestia a raya).  Su Fuerza de Voluntad se puede gastar para conseguir éxitos automáticos en los chequeos, a demás de indicar la subsceptibilidad del personaje a ser influido por poderes mentales.

Existen 3 virtudes intrinsecas a todos: Conciencia, Autocontrol y Coraje, por lo que cuentan con un punto gratuito inicial asignado en cada una de ellas.

Un personaje no-Sabbat repartiría 7 puntos entre las tres, un Sabbat reparte sólo 5 puntos entre ellas.

 

  • Senda

Todos los vampiros tienen en su interior una Bestia, una furia asesina que si se libera puede conducirles a su propia destrucción, para controlarla, todo vampiro ha de seguir una Senda (también llamada Camino), un código de conducta que determina lo que puede y no puede hacer.

El valor inicial de cada Senda es la suma de Conciencia y Autocontrol.  

Si necesitáis un listado de sendas o más información, no dudéis en pedirlo.

 

  • Fuerza de Voluntad

La puntuación inicial de Fuerza de Voluntad es igual que la puntuación en Coraje, aunque puede subirse con puntos gratuitos.

 

  • Reserva Inicial de Puntos de Sangre

Los vampiros se alimentan de sangre, para saber cuanta sangre tiene un vampiro en su sistema (en su cuerpo, vamos), por regla general se hace de forma aleatoria tirando 1D10.  Si un personaje tiene puntos 3 o menos inicialmente, el personaje puede caer en un frenesí alimentario a causa del hambre.

  

  • Puntos Gratuitos

Todo personaje cuenta con 15 Puntos Gratuitos que pueden ser gastados modificando las puntuaciones de la hoja de personaje tal y como se indica en la tabla de abajo:

Atributos 5 PG por punto
Habilidades 2 PG por punto
Disciplinas 7 PG por punto
Trasfondos 1 PG por punto
Virtudes 2 PG por punto (aumentan el valor de la Senda)
Senda 1 PG por punto 
Fuerza de Voluntad 1 PG por punto

 

  • Méritos y Defectos

Durante la creación del personaje, es posible adquirir los denominados Méritos y Defectos.  Un Mérito es una ventaja que el personaje posee y un Defecto es una debilidad.  

Adquirir un Mérito cuesta Puntos Gratuitos, y adquirir Defectos da Puntos Gratuitos al personaje (que puede gastar en subir rangos en otras capacidades o en adquirir Méritos).  Aquí he de decir que lamentándolo mucho limito los puntos que se adquieren a través de los defectos aun máximo de 7.

Notas de juego

Haced por favor una tirada oculta para vuestros compañeros en este mismo post de 1D10 para saber cuántos puntos de sangre iniciales vais a tener.

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26/03/2016, 16:41
Ezequiel

Creando al Pander:

Auxpex Ofuscación Presencia... AHA ¿Seria la francesa que lo abrazó una toreadora o una malkavian? Quien sabe... ¿A quien le importa? XD

 

9 Vitae inicial

- Tiradas (3)