Partida Rol por web

Madrid Nocturno

Helena Sort

Cargando editor
23/08/2016, 21:01
Helena Sort

Haber si puedo hacer el papel de sacerdotisa proponiendo cosas de consenso. Aunque para poderlo lograr deben intervenir primero los demás miembros de la manada. 

Cargando editor
23/08/2016, 21:21
Director

Si. A ver quien de los PJ se anima, si no me tocara pincharlos un poco. 

Cargando editor
07/09/2016, 14:55
Helena Sort

¿Hay alguna forma de luchar contra la valdurie? Helena le daría una patada a Scott haber si reaccionaba, o sino para que se presento como ductus, pero esta bloqueada por la tirada.

No conozco tan a fondo el reglamento.

Cargando editor
27/09/2016, 19:20
Director

Recorte del manual básico del Sabbat 3ed:

 

La Vaulderie

Los vampiros del Sabbat se toman muy en serio la guerra nocturna, tanto que no toleran la disensión en sus filas. Desde el más bajo de los nuevos reclutas hasta el priscus más exaltado, la secta se asegura la lealtad mutua mediante un rito de sangre conocido como Vaulderie.

Es similar a un vínculo de sangre, aunque difiere bastante en su objetivo y función. Ningún Sabbat sucumbiría jamás voluntariamente a un vínculo, razonando que es el modo por el que los antiguos esclavizan a sus chiquillos. Prefieren jurarse mutuamente la Vaulderie, atándose a la manada más que a un vampiro en particular, y apoyando de este modo a la gran causa de la secta.

Aquéllos que ignoran los detalles más sutiles de la Vaulderie creen que consiste únicamente en reunir vitae en un recipiente para beberla después. En realidad se trata de algo más místico. Para comenzar el ritual, el sacerdote toma un elemento empleado exclusivamente en este rito y se corta la muñeca. Puede tratarse de un cuchillo pequeño, una cuchilla de plata o una lezna. Para dotar de mayor gravedad a la ceremonia, muchas manadas emplean instrumentos rituales elaborados llenos de grabados y figuras. Después el sacerdote vierte parte de su sangre en un recipiente y pasa el objeto cortante a todos los presentes, que se abren la carne y sangran en el cáliz. Después el recipiente se vuelve a pasar por todas las manos mientras el oficiante recita un encantamiento, consagrando el terrible sacramento mientras todos beben.

Las Vaulderies pueden celebrarse en cualquier momento (antes de los asaltos, durante las reuniones importantes, en la iniciación de los nuevos miembros y prácticamente siempre al concluir los esbats). Este rito puede ser la base de todos los ritae de la secta, y por tanto se le tiene una gran reverencia.

El resultado es conocido como Vinculum, o lazo de sangre. Esta atadura une mutuamente a todos los miembros de la manada, engendrando lealtad y aumentando la moral del grupo. Sin embargo, debido a la naturaleza mística de la Vaulderie, los Vinculi son imperfectos: lo que un miembro de la manada siente hacia otro puede cambiar totalmente de una noche a la siguiente. Las puntuaciones de Vinculum pueden variar cada vez que se emplea el rito.

Sin la Vaulderie, es probable que el Sabbat se hubiera derrumbado bajo el dogma y bajo su propio peso, ya que el caos y la anarquía endémicos de la secta hubieran erosionado la escasa organización de no ser por la lealtad y la simpatía creadas de este modo. Los que se niegan a participar o los que se oponen a ella no son bien vistos. Aquéllos que no están dispuestos a someterse a la ceremonia al menos una vez al mes sufren, con suerte, el ostracismo de la manada, y pueden convertirse en el primer plato del próximo Banquete de Sangre, o ser destruidos directamente.

Sistema: la primera vez que un personaje observa la Vaulderie (o durante la creación de un personaje del Sabbat), tira un dado para cada personaje cuya sangre forme parte del rito. El número reflejará el Vinculum que el personaje siente hacia cada uno; consulta en la tabla el efecto generado.

Cada vez que un nuevo miembro participe en la ceremonia, todos los jugadores tirarán un dado y anotarán la puntuación de su Vinculum hacia el recién llegado.

Ejemplo: Lucretia, Vaughan yDezra (personajes creados por tres jugadores) acaban de participar en la Vaulderie. Cada uno tira un dado por los otros dos y anota la puntuación de su Vinculum hacia ellos. El jugador de Lucretia tira un 6 para su Vinculum con Dezra y un 4 para el de Vaughan. En el transcurso del juego un nuevo personaje, Madd Killah, se una a la manada. Después de su primera Vaulderie, Lucretia tira un Vinculum 5 hacia él.

Siempre que la manada participe en la Vaulderie, cada jugador debería tirar un dado para cada Vinculum. Si el resultado es mayor que la puntuación, aumenta en uno el valor del Vinculum (hasta un máximo de 10). Si el resultado es 1, reduce en uno la puntuación (hasta un mínimo de 1).

En ocasiones, un personaje puede dudar sobre el modo de proceder en una situación dada debido a los Vinculi que posea con otros vampiros. En estos casos, el jugador deberá decidir a quién favorecería de no existir el Vinculum. Después se tirará un número de dados para cada grupo igual a la puntuación de Vinculum con cada parte, con dificultad 5 (para el grupo favorecido independientemente del Vinculum) y 7 (para los demás). Aquél que reciba un mayor número de éxitos tendrá la ayuda del personaje. Ésta es la naturaleza de los Condenados y el Vinculum: es posible verse obligado, contra el buen juicio, a cometer una acción errónea por culpa de las emociones.

Ejemplo: Lucretia tiene Vinculi hacia sus compañeros Dezra y Vaughan. La manada ha oído que hay un espía Ventrue en la ciudad, y los personajes no se ponen de acuerdo sobre el mejor curso de acción. Dezra propone cazarlo y beberse su sangre, mientras Vaughan cree que lo mejor es preguntar y conseguir información sobre este supuesto espía, ya que es insensato enfrentarse a un vampiro de poder desconocido. Lucretia cree que la opción de Vaughan es la más inteligente, pero debería comprobar sus Vinculi para ver si las emociones inclinan su lealtad en favor de Dezra. Tira seis dados (el Vinculum con Dezra es 6) contra dificultad 7 y obtiene tres éxitos. Para Vaughan tira cuatro dados (su Vinculum con él es 4) contra dificultad 5, obteniendo un único éxito. A pesar de su juicio, dice, “Estoy con Dezra”, al tiempo que lanza a Vaughan una mirada derrotada y Dezra sonríe y cruza los brazos.

Nota: el Narrador debe hacer un uso juicioso de las tiradas de Vinculum, empleándolas solo en asuntos de verdadera importancia dramática. Un exceso de tiradas arrebata el libre albedrío a los personajes, y en vez de saborear la angustia de su respuesta emocional terminarán hartándose de ser dirigidos por los dados.

La Vaulderie también puede corroer vínculos de sangre existentes. Pueden ser necesarias varias ceremonias, pero antes o después la sangre de la manada superará a prácticamente cualquier vitae, salvo la más poderosa. Un vampiro que desee romper un vínculo de este modo no debe tener mas de un punto en su reserva de sangre, y debe ingerir seis puntos de Vitae de la Vaulderie. En ese momento, el viejo vínculo desaparecerá rápidamente, viéndose reemplazado por un Vinculi hacia todos los participantes. Un Cainita que trate de reemplazar un Vinculum con un vínculo de sangre recibirá una desagradable sorpresa; salvo que su sangre sea especialmente potente, los Vinculi no son tan fáciles de borrar. Al contrario que los vínculos de sangre normales, los Vinculi no se debilitan con el tiempo; la relación dejada por una Vaulderie celebrada hace cientos de años seguirá siendo tan potente como la primera noche. De hecho, muchos antiguos del Sabbat están conectados por una vasta telaraña de Vinculi a numerosos miembros de la secta en todo el mundo. Se rumorea en voz baja que existe un ritual que puede romper esta relación, aunque se cree que solo lo conocen los Nosferatu antitribu y la Inquisición. Si estos rumores son ciertos, la ceremonia borraría todos los Vinculi del vampiro, no solo unos determinados. Se supone que la Inquisición emplea el ritual para liberar de cualquier lazo con un infernalista, aunque las posibilidades evidentes hacen dudar a muchos Sabbat sobre la auténtica lealtad de sus compatriotas.

Puntuaciones del Vínculum

10           Darás tu vida (o tomarás la de otro) por el sujeto.

9             Harás prácticamente cualquier cosa por el sujeto, incluso ponerte en un gran peligro.

8             Ofrecerás recursos o ayuda influyente por el sujeto.

7             Puedes ponerte en peligro moderado por el sujeto, y dependiendo de tu código ético, podrías matar por él.

6             Sientes un gran aprecio por el sujeto, y le ayudarás aun a tu costa. Lucharás por él.

5             Respetas al sujeto y le ayudas, siempre que no suponga un gran riesgo o una molestia importante.

4             Ayudarás al sujeto mientras no te pongas en peligro o tengas que alejarte mucho de tu camino.

3             Serás leal al sujeto mientras esto no interfiera con tus planes.

2             Sientes simpatía hacia el sujeto, pero no harás grandes esfuerzos por él salvo que saques algo a cambio.

1             Que le den. No sientes necesariamente hostilidad. Pero a efectos del Vinculum no sientes nada por el sujeto, aunque puedas apreciarlo de forma personal.

Nota: hay que señalar que, como las emociones engendradas por el vínculo de sangre, estos sentimientos son artificiales, ya que han sido creados por la ingestión de sangre. Es muy posible que un personaje odie totalmente a alguien por el que se jugaría la vida, igual que es posible sentir un amor inmenso por alguien hacia el que no se tiene ningún Vinculum. Se anima a los jugadores a que exploren todo este rango complejo mediante la interpretación.

Cargando editor
27/09/2016, 19:22
Director

Según las reglas el Vinculum es casi un vínculo de sangre, y por las descripciones da a entender que con nivel 10 eres poco más que un perrito faldero. Pero todo esto me parece demasiado exagerado.

Con la interpretación que estás haciendo, y como el derrocar al líder tampoco implica matar, te permito conspirar contra él. Además me parece algo lógico...

Prefiero dejar las tiradas de Vinculum y sus efectos para otros sucesos más aleatorios y dramáticos. 

Cargando editor
27/09/2016, 19:45
Helena Sort

De acuerdo pero no estamos en el lugar adecuado para conspiraciones dentro de la manada.

 

Helena intenta, como su naturaleza indica, salvar la piel. De hay el desliz sobre lo poco que sabe sobre diabolismo. Si alguno lee las mentes notada que no miente.