Partida Rol por web

Misterios de Sol y Luna: Librería de medianoche (+18)

[Privado] Solomon Cruz

Cargando editor
20/05/2016, 14:33
Bibliotecaria
Sólo para el director

La vida de Solomon ha sido, según él, un cúmulo de malas decisiones y de mucha mala suerte. Lo primero, nació un 13 de agosto de 1993 (un viernes 13) por cesárea en un hospital de Sevilla. Su peculiar nombre simplemente viene de que cuando su madre rompió aguas, estaba en casa con su padre viendo un documental sobre faraones y Egipto; y a la hora de hacer el registro, los notarios confundieron una A por una O, siendo Solomon en vez de Salomón.

Él odia su nombre con todo su ser, sobretodo porque fue motivo de muchas burlas en la guardería, colegio, instituto y bachillerato. Debido a que era un chaval muy inteligente, le llegaron a ascender un curso, cosa que también odió debido que le separaron de todos los amigos que tenía en su clase, haciendole sentir desplazado del resto de la clase. Aprobó con buenas notas la selectividad, y con 17 años se matriculó en Química, llegando a recibir su título como químico a los 21 años (durante su carrera, batió el record universitario de sufrir más accidentes en horario de prácticas; siendo este 11 accidentes en los 4 años, y casi triplicando esa cifra).

Cuando salió al mundo laboral, solo encontró un trabajo de camarero en un restaurante, que encima, a los pocos meses de contratarle, fue cerrado por sanidad. Así que acabó desempleado y sin nada que hacer. Uno de los pocos amigos que conservaba, Jaime Jimenez, le sugirió una ídea: su padre era agente literario, y sabía que Solomon tenía muy buenas ideas e imaginación gracias a todas las partidas de rol que creaba como Master y disfrutaba con el resto; así que le aconsejo escribir un libro, seguramente no sacaría mucho dinero, pero estaria distraido unos pocos meses.

Solomon siguió esa idea, total, no tenía nada que perder haciéndolo y así pensaba en otra cosa en vez de que no tenia trabajo. Después de un mes de trabajo, escribió y publicó una novela: "Cercetare", un thriller policíaco que narraba la vida de un detective de homicidios rumano llamado Solomon Albescu desde que empieza a investigar la muerte accidental de un par de familiares lejanos, que le dejan la custodia de su hija y sobrina de Solomon, Alexandra Albescu; mientras se adentra en temas sombríos relacionado con la muerte de los padres de Alex e intenta darle una buena vida a la niña de 7 años. Según Solomon, seguramente el libro no sacaría nada, pero al menos le distrajo hacerlo y con las pocas perras que sacaría podía pagar el alquiler.

A las pocas semanas de su publicación, el libro fue un maldito bestseller bajo la mirada incrédula de Solomon. Eso era lo último que quería él: el quería ser famoso por dar un aporte a la ciencia y a la química, no por haber escrito un libro que simplemente escribió para sacarse unos euros y como distracción. Ahora Solomon vive presionado por editoriales para que siga escribiendo libros, vaya a firmas de ejemplares,... Solomon solo tiene 23 años y siente la presión de un ejecutivo de 40, lo que Solomon no soporta y le carcome por dentro.

Actualmente esta en Rumanía, debido a que una productora de cine no tenia ganas de ser original y decidió hacer una película sobre "Cercetare", y encima arrastrarle a él allí, sin saber que pinta en ese lugar. En uno de sus intentos de escaparse de los productores, se escondió en la biblioteca.

Cargando editor
22/05/2016, 23:44
Bibliotecaria

El "esconderse" de Solomon llevaba tiempo planeado. La visita guiada era una oportunidad perfecta para entrar y dejarse perder por el lugar sin que esos malditos chupasangres supiesen dónde estaba. Comprada la entrada con algo de antelación y alevosía... Se presentó en el lugar planeado a la hora acordada. De un momento a otro estaba con los productores de cine... y en otro momento estaba perdido por la ciudad, delante de la Biblioteca.

Por fin tendría un momento de introspección y de reflexión personal. Pero... ¿Y el resto de visitantes? Esperemos que no lo reconozcan.
 

Notas de juego

Esta escena privada se mantendrá a lo largo de toda la partida y capítulos para cuando queráis comentarme algo en privado, rolear y para diversos momentos de la historia dónde sucederán cosas. Puede llegar a ser más importante de lo que pensáis. ¡Un saludo!

Cargando editor
01/06/2016, 00:45
Bibliotecaria

Solomon dudaba demasiado. Su vida mediocre y hasta ahora algo patética lo habían dejado en una posición que ni él mismo entendía. Por supuesto, el libro no iba a ser menos. No entendía sus motivaciones ni metas a conseguir. Una persona así está más vacía incluso que las hojas en blanco del mismo. Tendría que preguntarle directamente, hacerlo reflexionar, solo asií entendería quién era Solomon.