Partida Rol por web

Motín en el Ajenjo

Primera parte: El Ajenjo

Cargando editor
12/02/2013, 22:33
Edward Rackman (*Muerto*)

Me levanto mientras me llevo una mano a la zona dolorida, mirando al tipo que ha subido con tanta rapidez arriba. Lo cierto es que no le envidio en absoluto, pero al menos ha servido para que al resto nos dejen en paz.

Según se dirige Mr Plugg a Feijud, estiro un poco el cuello hacia Malickud Gracias por tu ofrecimiento digo justo antes de volver a mi posición, de pie, con la mano frotándome la rabadilla.

Todavía no sabía bien cómo demonios iba a encajar allí, aunque dentro de mí, tenía la esperanza de llegar a hacerlo, sea donde fuere.

Cargando editor
12/02/2013, 23:19
Harper "Tres manos"

Harper suspira cuando consigue ascender por el mástil aliviado de no haber caído al suelo. Enhorabuena Feijud, parece que te jugaras la visa aqui arriba cada dia. Veremos donde acabamos los demás.  

Cargando editor
13/02/2013, 06:33
Director

Notas de juego

Supongamos que este último comentario va justo después de la presentación de personaje de Sergio, porque todavía no os conocéis tampoco entre vosotros. ;D

Cargando editor
13/02/2013, 23:08
Harper "Tres manos"

Notas de juego

Entonces obviamos el nombre en mi párrafo y listo. Puedo alegrarme por la suerte o no de otro...

Cargando editor
14/02/2013, 00:21
Feijud

Feijud.

Feijud no contesta nada más. De momento, no les dará a estos tipos más que lo justo. No sabe todavía en qué términos tratan a la gente (dentro de la gravedad), así que le sorprende el comentario de agradecimiento de otro de los "reclutas".

Notas de juego

parece que te jugaras la visa

En ese caso, estaríamos hablando de cosas más serias, que con el dinero no se juega XD

Cargando editor
14/02/2013, 11:49
Nicholas Grend

Nicholas baja igual o mas despacio delo que subió. Y cuando observa como uno de sus compañeros de bodega sube agilmente por las cuerdas se alegra.

Bueno. Seguro que le elijen a él. Así no me jugaré la vida.

Despues pensó en donde estaba y que ya se estaba jugando la vida. Y que todavía podía tocarle algo más peligroso si cabía. Al ver que el desparpajo del gnomo no había acabado en castigo, se envalentonó lo suficiente como para hablar con Mr. Plugg.

Disculpeme Masese Plugg. Pero creo que ya ha quedado demostrado que no soy muy capaz en los temas fisicos. Puestos a facilitarle a usted futuras decepciones creo que estaría bien informarle que mi oficio es el de escriba. Halo varios idiomas y tengo una caligrafia impresionante.

Notas de juego

Como al gnomo no le han azotado, lo mismo a mi tampoco. ;P

Cargando editor
14/02/2013, 15:47
Mr Plugg

Mr Plug observa a Feijud durante un instante antes de asentir con la cabeza satisfecho. Luego se gira hacia Nicholas con el ceño fruncido e, ignorando el comentario de éste, le pregunta directamente:

-¿Sabes cocinar?

-¿Un escriba? Anda que... ¡Menudo ojo tiene Master Scourge! Tendré que sacárselo un día de estos.

Cargando editor
14/02/2013, 20:14
Edward Rackman (*Muerto*)

Todavía frotándome la zona lumbar, miro al resto sin decir palabra, cuanto menos diga, menos daré la nota. Además, no se qué otras tareas querrán que hagamos, aunque me las puedo ir imaginando.

Realmente creo que todo el mundo tendría que hacer de todo. Es básico para la supervivencia de un barco como este, a no ser que pretenda tener esclavos y tripulación, en cuyo caso podríamos tener algún tipo de problemas Cuando pienso esto último, miro hacia mar abierto, evaluando las posibilidades de llegar a tierra si tuviera que tirarme y nadar.

Cargando editor
16/02/2013, 11:24
Nicholas Grend

Nicholas estaba pensando en qué terribles cosas les haría hacer ahora el tal Mr.Plugg. Pero la pregunta tan inofensiva le pilló un poco de sorpresa.

¿Eh? ¿Cocinar? Bueno, de momento nadie se ha muerto de lo que he preparado. Je.

Fue un intento de ser algo gracioso, pero la furibunda mirada del pirata le hizo que tragase saliba muy lentamente.

Ejem. Sí. Sé cocinar algo.

Notas de juego

Lastima de puntos de habilidades. Si no me habría puesto en cocinar. Mi segunda opción de los traits era la de medico de a bordo siendo también el cocinero. ;P

Cargando editor
16/02/2013, 20:02
Director

Notas de juego

Lo que has elegido está bien. No te preocupes. ;D

(Esta noche, si puedo, os subo algo.)

Cargando editor
16/02/2013, 20:20
Mr Plugg

-¡Bien!--exclamó Mr Plugg aplaudiendo de manera sobre actuada--Ya tenemos otro puesto cubierto: el de pinche de cocina. Escriba, baja y busca a Ambrose Kroop. Él te explicará el resto... si puede. ¡Ja, ja, ja!

Luego el tipo de la casaca azul vuelve a echar un vistazo a los restantes novatos y, finalmente, se dirige a Master Scourge.

-Ahí tiene su equipo "especial" de freganchines, caballero. ¡Póngalos a trabajar inmediatamente! 

Cargando editor
16/02/2013, 20:32
Director

El repentino chasquido del látigo de Master Scourge augura una primera jornada dura de verdad. 

Notas de juego

Vamos a ver, toca explicación:

A partir de ahora, cada día debéis lanzar 1d6 en privado para ver cuál es vuestro cometido. Éste requerirá de alguna prueba de habilidad y de mucho tiempo. No obstante, a parte de lo que os vaya indicando, podéis llevar a cabo dos acciones diarias (una por el día y otra por la noche) de la siguiente tabla:

 

Daytime Ship Actions
Work Diligently: Gain a +4 bonus on any one check for a
job’s daily task
Influence: Make normal checks for a job’s daily task and
attempt to influence a single NPC
Sneak: Make normal checks for a job’s daily task and
briefly explore one area of the ship (the PC can make a
single Perception check or other skill check with no chance
of detection)
Shop: Take a –2 penalty on all checks for a job’s daily task
and visit the quartermaster’s store
Shirk: Take a –2 penalty on all checks for a job’s daily task
and take time exploring one area of the ship. The PC can
take 10 on a single Perception check or other skill check, but
must make a check to avoid being discovered.
 
Nighttime Ship Actions
Sleep: Go to bed early and sleep through the night
(automatically recover from fatigue)
Gamble: Play or gamble on a game of chance or pirate
entertainment
Entertain: Make one Perform check to entertain the crew
Influence: Attempt to influence a single NPC
Sneak: Take time exploring one area of the ship. The PC
can take 20 on a single Perception check or other skill
check, but must make a check to avoid being discovered.
Steal: Attempt to open a locked door or locker. The PC
must make a check to avoid being discovered.
 
Salvo excepciones, los días comenzarán con un desayuno comunal. Luego se trabaja hasta el ocaso. Ahí es cuando tienen lugar los castigos públicos en la cubierta principal. Entonces se cena. Después se os da una ración de ron. Y, finalmente, se os deja en paz hasta el amanecer siguiente.
 
En este primer día vamos a ir más despacio. De momento, haced la tirada del d6 para que os vaya detallando la jornada hasta la "happy hour" de antes de la cena. ;D
Cargando editor
16/02/2013, 20:59
Director

Notas de juego

Y, ¿cómo no?, dependiendo del tiempo, cada día deberéis superar una TS de Fortaleza para evitar nauseas y mareos. Hoy a CD 5. 

Los que tengáis al menos un rango en Profession (sailor) no necesitáis tirada alguna para pasar la prueba.

Cargando editor
16/02/2013, 21:02
Director

Notas de juego

A pesar de que todavía andáis bastante perdidos, poco a poco iréis familiarizándoos con el barco casi por completo. Os dejo el plano para que os hagáis una idea.

Cargando editor
16/02/2013, 21:42
Nicholas Grend

En cuanto escuchó lo de pinche de cocina, y que podía marcharse de allí, a Nicholas le faltó tiempo para hacerlo.

Sí señor. Muchas gracias.

Mientras se marchaba le dio tiempo a escuchar las asignaciones del resto de sus compañeros de bodega.

Fregachines. Eso no parece malo. Tal vez les vaya mejor que a mi y todo.

- Tiradas (1)

Motivo: Fortaleza

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+1)=2

Notas de juego

Bueno, pues vamos a ir tirando por si echo la pota.

No si ya lo sabía yo. Le viene que ni pintado al personaje. ;P

 

Cargando editor
16/02/2013, 21:46
Nicholas Grend
- Tiradas (1)

Motivo: cometido

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Notas de juego

A ver si la tirada secreta se me da mejor.

Un 4.

Cargando editor
16/02/2013, 22:58
Director

Notas de juego

Los que fallen la TS están nauseados.

Nauseated: Creatures with the nauseated condition experience stomach distress. Nauseated creatures are unable to attack, cast spells, concentrate on spells, or do anything else requiring attention. The only action such a character can take is a single move actions per turn.

Cargando editor
16/02/2013, 23:03
Director

Después de arrimarse a la baranda para despejar momentáneamente el mal cuerpo que le ha entrado con el vaivén del barco, Nicholas vuelve a bajar por donde había venido para buscar al tal Ambrose Kroop.

Notas de juego

¡OJO con los destinatarios a partir de ahora, señores!

Cargando editor
16/02/2013, 23:06
Director

En las escaleras te encuentras con un tipo que te indica que el cocinero está donde debe: en la cocina. Por suerte, antes de regresar a sus labores, el pirata señala la puerta que hay al fondo de la cubierta interior... más allá de la mole que se encuentra encadenada al mástil. No obstante, a pesar de la terrible apariencia del miserable, éste se aleja de ti sin dejar de observarte cuando pasas en estado de máxima alerta a escasos metros de él. De hecho, su mirada te transmite más intriga por tu estado de salud actual que por el suyo propio.

Notas de juego

La cocina está en A8.

Cargando editor
16/02/2013, 23:17
Ambrose "Fishguts" Kroop

Al entrar, Nicholas contempla una reducida cocina abarrotada de trastos. Hay dos mesas de trabajo, varios armarios de madera y dos fuegos en la pared de babor. Desperdigados por todos lados, puedes ver una variada serie de utensilios de cocina y un impactante conjunto de cuchillos de carnicero. La estancia está sucia y todo se encuentra patas arriba. Sobre los fuegos hay un par de calderos bullendo. Sin embargo, una de las cosas más curiosas son los animales que deambulan por la sala tranquilamente: varias gallinas y tres cabras. Éstas últimas han abierto un saco de especies y se encuentran ya a medio festín. Junto a ellas, sentado en el suelo y con una botella de ron en la mano hay un hombre grueso. Parece estar ebrio, pero aún así logra saludarte con una mano. 

-¡Adelante, adelante! Tú debes ser mi nuevo ayudante, ¿verdad? ¿Cómo te llamas, chico?--inquiere el cocinero mientras se pone en pie como puede--Yo soy Ambrose Kroop, Fishguts para los amigos.

Notas de juego