Partida Rol por web

Ofrendas Ardientes.

Escena I: El Festival de la Mariposa.

Cargando editor
05/04/2011, 14:15
Director

Tus indagaciones, parloteos y ligoteos te desvelan algunos de los rumores que circulan por Sandpoint, siendo los más jugosos ése qu edice que el Sheriff Hemlock mantiene un romance "secreto" desde hace mucho tiempo con Lady Kaye, la madama del burdel local llamado Las Gatitas del Pixie (43 en el mapa). Otro rumor recomienda no acudir al vertedero (6 en el mapa) después de la puesta de sol ya que al parecer los goblins suelen hacer incursiones para revolver entre la basura en busca de comida y chatarra de todo tipo. Claro que, ¿quién en su sano juicio querría meterse en el vertedero?

Notas de juego

Los rumores del libro del jugador sólo están disponibles superando una tirada a CD10. La verdad es que no entiendo muy bien por qué los pusieron ahí.

Cargando editor
05/04/2011, 14:23
Director

Me pasaré por el teatro para pillar una entrada para la actuación de la noche, y a continuación me acercaré de nuevo a los mercadillos de la feria para disfrutar del ambiente de la ciudad. Probaré las delicatessen que venden en los puestos callejeros de comida y pensaré que como en casa no se come en ninguna parte. Mientras tanto, echaré un ojo a ver si encuentro algún collar bonito para que la Yola (¡viene este nombre en el player's guide!) se fije en mí en lugar de en ese cantamañanas de Zakok, el hijo del jefe. 

Ya puestos, si encuentro algunas cintas de vivos colores para el tapiz de Madre y para el pelo de mi hermana casadera, mejor que mejor. Ah, y miraré también si puedo encontrar alguna daga de calidad para Padre y algún motivo religioso para el santurrón de mi hermano, ese alfeñique rapado que no sé a quién habrá salido, desde luego a Padre no. Pero habrá que quererle igual...

Por supuesto iré siempre con una mano sujetando la bolsa del dinero disimuladamente y mirando de forma hosca a quien me dé un empujón o un codazo. Excepto si es una zagala de buen ver, claro.

El Teatro de Sandpoint (23 en el mapa) te llama mucho la atención, enorme, desproporcionado, magífico, sofisticado y para nada un teatro propio de un pueblo como Sandpoint. Las funciones son a las ocho de la tarde y hay precios de todo tipo para todo tipo de localidades. Por tora parte, entre la artesanía local y los puestos de buhoneros que han acudido hoy a Sandpoint aprovechando el Festival puedes encontrar todo eso que estabas buscando. Todo depende del dinero que quieras gastar aunque, eso sí, no hay forma humana de encontrar una buena daga por menos de 300 piezas de oro. Una locura. Podrías acceder a una daga normal por unas 3 piezas de oro, una daga cubierta con un baño de plata alquímica por 23 o, por 6 piezas de oro, una daga fabricada con un material que el vendedor insiste en que es "hierro frío", capaz de destruir hadas y demonios, aunque a tí te parece una daga bastante mediocre y de pobre factura.

Notas de juego

Corto esta parte de tu mensaje anterior y la pongo aquí, para aclararnos.

Cargando editor
06/04/2011, 16:23
Galstak
Sólo para el director

Hrumm... - murmuro entre dientes, realmente impresionado. Lo que ha debido costar levantar semejante casa. Me acerco a la taquilla y pido una entrada para un sitio cerca del escenario, que quiero ver de cerca el muslamen de las actrices. O eso decían en el clan que se veía estando tan cerca...

Luego vuelvo a la plaza, y en el trayecto voy gastándome el equivalente a 7 de plata en cintas de colores. No sé cuántas cintas serán, pero creo que serán tantas que tendré que llevar entre manos una gran madeja colorida.

Respecto al motivo religioso, me decantaré por algún símbolo de Gorum que se pueda llevar sobre el bíceps y que cueste unos 3 de plata, a ver si se le pega a mi hermano algo de virilidad, fuerza o similar. Que falta le hace.

En cuanto al vendedor de dagas, bufo como un caballo percherón en cuanto me diga el precio de esa cosa de "hierro frío" que me intenta colar. Luego me lo quedo mirando con los ojos entrecerrados (no sé si hará mucho efecto estando detrás de una madeja de cintas de colores) y le espeto  - A ver, buen hombre, si te doy cuatro oros ¿puedes grabarme en esa daga - señalo una con una pinta un poco más resultona - el nombre de Padre?

Notas de juego

Tú tienes la última palabra en cuanto a los precios que he ido poniendo, oh, ilustrísimo máster :-P

Cargando editor
06/04/2011, 16:35
Director

Notas de juego

Son productos tan sui generis que consiento lo que quieras gastarte en ellos. Por 4 de oro, efectivamente, te graba el nombre de padre en una daga.

Cargando editor
06/04/2011, 16:40
Galstak
Sólo para el director

Notas de juego

Ah, y ¿cuánto es la entrada para el teatro? Se me había olvidado...

Cargando editor
06/04/2011, 16:42
Director

Notas de juego

Pasa un poco lo mismo, desde 5 de cobre hasta 1 de oro, lo que te quieras gastar.

Cargando editor
06/04/2011, 16:55
Galstak
Sólo para el director

- Jummm... ha quedado bien - murmuro mientras sostengo la daga serrada en alto, para apreciar el arabesco con el nombre de padre cincelado sobre la hoja. - Buen trabajo, artesano - Dejo la madeja de cintas de colores encima de la mesa de las espadas, saco de nuevo la sudada bolsa del dinero del interior de mi camisa y cuento cuatro monedas varias veces para asegurarme de que las doy bien - Aquí tiene. ¡Gracias!

Trabo la daga en los correajes del hacha, recojo la bola de cintas de colores y vuelvo a guardarme la bolsa bajo el sobaco. ¡Hora de ir al Ciervo Blanco a dejar los regalos y tomar algo, antes de que empiece el teatro!

Notas de juego

Pues hala, me gasto 5 platas en el teatro. ¡Muslos, allá voy!

Cargando editor
07/04/2011, 02:02
Lapidus Rocabrecha
Sólo para el director

 Lapidus contemplaba a las gentes que se algolpaban en la plaza de la catedral. Un vasirio contaaba las leyendas de la ciudad y paso un par de minutos escuchandolas mientras examinaba los alrededores.

Finalmente llego el momento de la liberación de las mariposas, lo cual pese a su fugaz belleza no llamo demasiado la atencion del enano. Durante unos instantes contemplo la posibilidad de tratar de capturar a una de ellas como los mas jovenes intentaban, idea que desapareció rápidamente de su cabeza una vez se anunció que la comida en las tabernas corría a cuenta de la casa!

Sin dudarlo un instante el pícaro comenzó su ronda de tabernas particular.

Notas de juego

Me dirijo a las tabernas en el siguiente orden. Procuro tomar una pinta de cerveza y la especalidad de cada una de ellas. Ya me diras a cuanto me sane la faena.

El orden:

Casa Risa

Taberna del Diente Roto

Dragón Oxidado 

El Mixino

En la última echo un poco mas de tiempo. Me bebo unas cuantas cervezas mientras juego a los dados antes de acudir a la hoguera.

Cargando editor
07/04/2011, 10:47
Director

La taberna más cercana resulta ser Casa Rissa, a la sombra del risco sobre el que se asienta la nueva catedral (13 en el mapa). Rissa Magravi dirigió esta taberna durante los primeros 30 años de Sandpoint, e incluso ahora que esta casi ciega por la edad y ha dejado la mayor parte de sus asuntos diarios a sus tres hijos, Besk, Lanalee y Vodger, la misteriosa hechicera varisia sigue siendo un elemento fijo de la taberna. Conocida tanto por las antiguas leyendas y mitos que cuenta Rissa como por sus tomates especiados y su sidra, esta taberna es la favorita de los lugareños, sobretodo porque su apartada localización asegura que los forasteros raramente acudan a ella.

En un día como este la taberna está a reventar, con lo que parecen cientos de clientes aprovechando la oferta de comida gratuita hecha por la alcaldesa. A empellones consigues acercarte a la barra y pedir algo de sidra y tomates especiados, lo único que van a servir durante todo el día. La vieja Rissa se mantiene en una esquina, agazapada y dormitando a pesar del barullo.

Sales de allí y te diriges a la Taberna de Diente Roto (18 en el mapa). Esta es la taberna favorita de los propietarios del Teatro de Sandpoint. Cada noche, el Diente Roto se llena nada más terminar el último pase del teatro cercano. En la taberna, un amplio escenario da la oportunidad de demostrar sus habilidades a actores, cantantes, y cualquier aficionado que lo desee. Rara es la vez en la que una multitud de aspirantes a artistas no llena el bar con la esperanza de ser descubiertos. El propietario Jesk "Diente Roto" Berinni puede parecer un matón, pero en realidad se trata de un semiorco culto y con ingenio mordaz, por eso son tan populares las noches en las que se sube al escenario para exponer sus observaciones sobre la situación política de Magnimar.

Continuando tu paseo hacia el sur, ten encuentras El Dragón Oxidado (37 en el mapa). Esta estructura es la posada más antigua de Sandpoint, y se caracteriza por el impresionante (y un tanto oxidado) dragón de hierro que se alza en el tejado del edificio y que funciona tanto de decoración como de pararrayos. Poseído y administrado durante los últimos seis años por la amada y popular Ameiko Kaijutsu, El Dragón Oxidado no es sólo uno de los restaurantes más populares del pueblo (en buena parte por la comida especiada y exótica que sirven), sino porque también es un excelente lugar para encontrarse con visitantes de fuera de la ciudad, ya que muchos de los recién llegados se encuentran con esta posada al transitar el camino de la Costa Olvidada al sur de Sandpoint. Ciertamente tampoco molesta que la exótica belleza de Ameiko sea comparable a su habilidad con la música: pocas son las veladas que pasan sin al menos dos o tres canciones de esta talentosa mujer.

El Dragón Oxidado posiblemente sea el establecimiento más agradable de Sandpoint, con su ubicuo tablón de "Se Requiere ayuda" cerca del bar, y la política de Ameiko de descuentos en las habitaciones para cualquiera que le cuente una excitante aventura.

Y ya para terminar, en el puerto de Sandpoint, te encuentras con El Mixino (33 en el mapa). Una de las tabernas más populares de Sandpoint, en particular entre los pescadores y los jugadores, El Mixino es tambiénel mejor lugar para paladear un buen plato de pescado cocinado a la antigua usanza. Propiedad del sociable Jargie Quinn, al cual tan solo le queda una pierna, El Mixino recibe su nombre del gran acuario de cristal que se encuentra en la parte trasera del bar y es el hogar de un repelente mixino al cual Jargie llama afectuosamente Norah (a pesar del hecho de que ha remplazado a Norah una docena de veces, ya que los mixinos no viven demasiado en el acuario de Quinn). Colgando de un clavo cercano al acuario de Norah hay una bolsa de cuero repleta de monedas, el premio para cualquiera que sea capaz de beberse una sola jarra de "agua" del acuario de Norah. Intentarlo sólo cuesta una moneda de plata, pero el truco está en que por las características del mixino el agua del acuario de Norah es espesa, horriblemente viscosa y repugnante. Pocos pueden aguantar el mejunje, pero aquellos que lo consiguen se quedan con todas las monedas acumuladas en la bolsa y pueden marcar su nombre en la viga del techo, sobre la barra. Hasta la fecha tan solo se han gravado 28 nombres, y el mixino ha estado en el negocio durante casi 10 años.

Pero hay mas en esta taberna que Norah, pues las mesas de juego de Jargie están siempre muy concurridas. Los juegos van desde las cartas a las damas, pasando por los dados o los dardos. Otro pasatiempo favorito en el local es contar cuentos chinos mediante un juego particularmente popular llamado "cuenta historias" que consiste en ver cuánto tiempo se puede encadenar un cuento improvisado tras otro sin contradecirse. El tema mas popular para estos cuentos suele ser el Viejo Mandíbulas Asesinas, el legendario pargo colorado gigante que vive, o puede que no, en las profundidades del Golfo Varisio. El mismo Jargie es un consumado cuenta cuentos, con la siempre cambiante historia de como perdió su pierna como su arranque favorito para sus cuentos.

Sales de allí un poco tocado de tanta cerveza y con algo de prisa. Si quieres atender al encendido de la hoguera vas a tener que apretar el paso de vuelta a la Catedral.

Notas de juego

Anda, que me has hecho trabajar. Quítate 1 de plata por taberna, que la comida es gratis, pero el bebercio no.

Cargando editor
08/04/2011, 01:37
Lapidus Rocabrecha
Sólo para el director

 Cuando Lapidus llego al Mixino ya iba bastante alegre. Quizás fue por eso que cuando vio aquella bolsa de monedas colgando de un clavo no se lo penso dos veces y se lo jugo todo...

Con las fosas nasales repletas de mucosidades y restos de comida no pudo percibir el apestoso olor que la jarra despedía hasta que fue demasiado tarde...

Notas de juego

 5 platas quitadas.

Soy un enano y de los guarros, asi que le hecho valor y pruebo a beberme la jarra del mixino (por cierto, no sabia lo que era, lo he mirado en la wikipedia y si que da bastante asco...). Solo espero que cuente como venenos XD

También durante mi paso por el Dragon Oxidado le echo un ojo al tablon de se necesita ayuda por si algo me llama la atencion.

Ya me diras si llego bien a la hoguera o caigo KO de la jarra...

Cargando editor
08/04/2011, 10:28
Director

Notas de juego

Esto es el agua de la pecera de un mixino: http://www.youtube.com/watch?v=Bb2EOP3ohnE

El proceso es el siguiente: TS Voluntad CD15 sólo para tener cojones para probarlo; seguida de una TS de Voluntad CD18 para seguir bebiendo después de haberla probado; y concluimos con una TS de Fortaleza CD20 a la que sí puedes aplicar bonificadores por veneno para no quedar Nauseado durante 1d6 horas.

Bon apetit.

Cargando editor
08/04/2011, 23:35
Lapidus Rocabrecha
Sólo para el director

 Lapidus se acerco armado de valor al tabernero y le pidio una jarra del agua del Mixino.

En cuanto se acercó la jarra a la boca no pudo contenerlo. Vomito sobre una mesa cercana la comida engullida en la noche, en su salsa de cerveza.

Sin mirar a la cara a nadie, el enano abandono el establecimiento deseando ver la hoguera... cualquier cosa que no se pareciese al agua sería un grato espectaculo...

De camino a la plaza paró en un callejón a dejar ir una salchicha medio digerida que aún no había salido...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Voluntad
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso)

Notas de juego

 Joder, de haber visto el video antes no me atrevia con eso... puaj XD

Se ve que Lapidus se lo ha pensado mejor.

Pero que guarrada, dios.

Cargando editor
09/04/2011, 10:52
Director

21 de Rova de 4.070 AR. Noche.

La plaza vuelve a llenarse para la consagración. Un sonido retumbante, como el de un trueno distante, atraviesa a la excitada muchedumbre cuando los últimos rayos de sol tiñen el cielo de poniente. Un perro callejero que se había arrastrado hasta los bajos de un carromato cercano para echarse un sueñecito se despierta sobresaltado, y el murmullo de docenas de conversaciones queda repentinamente silenciado mientras todas las caras se vuelven hacia el estrado central, ocupado por el Padre Zantus, que ha producido ese sonido lanzando una piedra de trueno al suelo. Zantus se aclara la garganta y toma aire dispuesto a recitar la Oración del Primer Sueño cuando, de repente, el chillido de una mujer parece ocupar toda la paza. Segundos después se escucha otro grito, y luego otro. Y por encima de ellos se alza un súbito coro de voces extrañas y agudas, y risitas nerviosas que no parecen del todo humanas.

Se produce una desbandada entre la masa que acudía al servicio religioso y parece entreverse una minúscula criatura correteando entre el caos, riendo un una alegría perturbadora. El perro que dormitaba bajo el carromato aparece tambaleándose en el centro de la plaza y se desploma con un gemido y la garganta abierta de oreja a oreja. A medida que se forma un charco de sangre a su alrededor se empieza a escuchar una extraña canción interpretada por una multitud de vocecillas chillonas.

Notas de juego

Tirad Percepción.

Si alguien sabe hablar Trasgo (Goblin), que lo diga.

Cargando editor
09/04/2011, 13:50
Kaddok

 Kaddok estaba indignado con los goblins. Si ya de por si desaprobaba la matanza de humanos, su odio aumentaba cuando mataban a un simple perro. Iban a averiguar lo que era un perro dispuesto a defenderse.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Per
Resultado: 12(+6)=18

Notas de juego

 Preparo mis armas para el combate.

Cargando editor
09/04/2011, 15:18
Grygory Zarnovich

Grygory estaba en un callejon, demasiado entretenido "buscando" algo en el escote de una mujer que no paraba de reir.... como para enterarse de nada....

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: per
Resultado: 2

Cargando editor
09/04/2011, 20:25
Lapidus Rocabrecha

 Cuando Lapidus escuchó las primeras risas de los trasgos su sangre comenzó a hervir.

"Sabandijas inmundas. ¡Esta no es vuestra fiesta!"

Conforme la gente corría despavorida el enano corrió con sigilo, buscando el amparo de las sombras. Mientras corría hacia una pared desde donde tener la retaguardia controlada iba descolgando su ballesta, listo para atravesar con un virote las apestosas cabezas de goblin.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Percepcion
Resultado: 8(+6)=14

Notas de juego

 Yo se hablar goblin.

Busco una pared y me pongo a ensartar a esos pequeños bastardos a saetazos!

Un 14 en percepción ya me dirás si veo algo. 

Recuerda que tengo bonos para piedra y trampas

Cargando editor
10/04/2011, 00:47
Galstak

- Jrumm... - masculló Galstak detrás de un cuenco de menudillos de ave, continuando la conversación que se traía con la vendedora del puestecillo de comida- ¿Veis? Nosotros nunca degollaríamos un perro para festejar un... - se interrumpió al ver la expresión aterrada de la mujer y el tumulto que se estaba formando

 - Ah, que esto no forma parte de los festejos... - Dejando el cuenco sobre el puestecillo se limpió la húmeda barba con la manga de la camisa y echó mano al mango del hacha... la cual no estaba allí. Estaba reposando tan tranquila junto a su armadura de piel en la habitación de la posada. - Hummmmm... - maldijo en voz baja. No le quedaba más remedio que esperar desarmado y desprotegido para ver cómo se desarrollaban los acontecimientos...  

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Percepción
Resultado: 6(+5)=11

Cargando editor
11/04/2011, 11:32
Camlo

Mmm...¿que sucede por ahí?-Camlo vió el revuelo causado por la pequeña criatura y se lanzó hacia él-parece que ha aparecido un aguafiestas....voy a tener que enviarle de nuevo al sitio de donde haya venido...

sin más dilación apartó a varios lugareños para encararse con la criatura

 

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: percepcion
Resultado: 8

Notas de juego

al tiempo que corro empuño la ballesta

Cargando editor
11/04/2011, 14:18
Director

Cunde el pánico. La gente corre desesperada intentando huir de la plaza, con la ventaja de que la mayoría son de ahí y se conocen bien las vías de escape. A los pocos segundos sólo quedan cuatro gatos en la plaza: un grupúsculo de despistados, alguna persona caída en el suelo arrollada por la muchedumbre y tes goblins que se acercan entre risillas armados con enormes cuchillos. Enormes para su tamaño, claro.

Notas de juego

Asalto sorpresa. De los personajes jugadores sólo actúan Lapidus y Kaddok, que tiren Iniciativa en el tablero.

Cargando editor
11/04/2011, 14:33
Director

Espero que también hables ingles. Esto es lo que van cantando los goblins, como hooligans ingleses saliendo de farra después de un partido:

Goblins chew and goblins bite.

Goblins cut and goblins fight.

Stab the dog and cut the horse,

Goblins eat and take by force!

Goblins race and goblins jump.

Goblins slash and goblins bump.

Burn the skin and mash the head,

Goblins here and you be dead!

Chase the baby, catch the pup.

Bonk the head to shut it up.

Bones be cracked, flesh be stewed,

We be goblins! You be food!