Partida Rol por web

Ofrendas Ardientes.

Escena III: La Cacería.

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10/06/2011, 11:08
Director

23 de Rova de 4.070 AR. Noche.

Ameiko es tan encatadora que ni siquiera se ofende por tus torpes intentos de llevártela al catre. Echas mano de todas tus anécdotas y emocionantes historias de hechicero varisio pero, lamentablemente, Ameiko demuestra tener un pasado como aventurera bastante extenso y no parece muy impresionada por un tipo que lo único que sabe hacer es dormir goblins. Al cabo de un rato te deja caer que tiene mucho trabajo y vuelve a lo suyo.

Shalelu no se toma mucho mejor ser el segundo plato solo que, a diferencia de Ameiko, ella es bastante más seca y antipática, retirándose a su habitación.

Decides volcarte a las cartas mientras esperas que lleguen tus compañeros y dejar que sean ellos los que inicien la conversación con la exploradora.

Notas de juego

Dejo la conversación con Shalelu para cuando estéis todos juntos, por no repetir las cosas varias veces.

Para jugar a las cartas tira 1d20 y suma tu modificador de Inteligencia. Yo tiro 1d20 y sumaré el mayor modificador de entre tus contrincantes. El que gane se lleva esa diferencia en monedas de cobre (o plata u oro, dependiendo de lo fuerte que te apetezca jugar). Y el que pierda, perderá esa diferencia, claro.

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10/06/2011, 11:23
Camlo
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: juego de cartas(plata)
Resultado: 8

Notas de juego

Pues me jugaré monedas de plata que solo me quedan unas pocas de oro.

 

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10/06/2011, 11:17
Shalelu Andosan

23 de Rova de 4.070 AR. Noche.

Os reunís todos para cenar en el Dragón Oxidado. Cuando entráis Camlo juega a las cartas mientras Kaddok y Saco de pulgas se sientan discretamente en una esquina haciendo... sus cosas de Kaddok y Saco de pulgas.

Shalelu os invita a sentaros con ella y Ameiko sirve una cena menos fastuosa que la que tomasteis con Foxglove, pero bastante buena en cualquier caso. En lo sobremesa, se dedica a responder a la avalancha de preguntas de Camlo sobre los goblins de la región.

Esto es lo que sabe Shalelu:

Hay cinco grandes tribus goblin en la región. Los más cercanos a Sandpoint son los Mascapájaros, que viven en las cuevas a lo largo del borde oeste de la Bandeja del Diablo, tradicionalmente la menos agresiva de las cinco. Hacia el sur están los Lamesapos del Pantano Brinestump, una plaga de excelentes nadadores. Hacia el este los Sietedientes del bosque de Shank, unos goblin que han asegurado su supervivencia rapiñando del vertedero de Sandpoint y convirtiendo la chatarra que encuentran en armas y armaduras. Más hacia el este se encuentran los globlins de Musgobosque, la tribu más grande pero también la más desorganizada debido a las disputas entre sus principales familias. Y por último, están los goblins de Cimadelcardo, que viven en la costa de Bosqueortiga en la cima de un pequeño islote que algunos dicen se parece a una cabeza decapitada. No sabe nada concreto acerca de sus defensas ni sería capaz de hacer un mapa de sus guaridas ya que entrar a solas en una de ellas sería prácticamente un suicidio.

Shalelu os indica que los goblins suelen vivir unas vidas cortas y brutales. No es frecuente que un goblin adquiera ningún tipo de notoriedad pero, cuando lo hace, es una fama bien ganada. Ahora mismo cinco goblins tienen el estatus de "héroes". El Gran Gugmut es un goblin atípicamente alto y musculoso procedente de Musgobosque del que se dice que es hijo de una hobgoblin y un jabalí salvaje. Koruvus es el campeón de la tribu sietedientes, bien conocido tanto por su terrible temperamento como por su más preciada posesión, una espada mágica casi tan grande como él. Koruvus lleva desaparecico unos meses tras haber descubierto lo que llamó "su escondite secreto" en una cueva de los acantilados. Aún así, los sietedientes siguen convencidos de que sigue estando entre ellos como un fantasma o algo peor, dispuesto a matar a todo aquel goblin que descubra su escondite. Vorka es un famoso goblin caníbal que vive en el pantano de Brinestump, un "héroe" para todos los goblins excepto para los de la tribu Lamesapos. Ripnugget es el actual líder de los goblins de Cimadelcardo y posee la mejor guarida de todas las tribus. Y por último está Bruthazmus, el infame explorador osgo que vive al norte de Bosqueortiga y suele visitar a las cinco tribus para comerciar todo lo que roba de las carvanas a cambio de alcohol, información o flechas mágicas.

Shalelu confiesa que Bruthazmus odia particularmente a los elfos, y que han luchado en varias ocasiones. Hasta ahora, ninguno de ellos ha conseguido vencer al otro, pero Shalelu jura que no será la primera en caer en su guerra privada.

Notas de juego

Tomad tocho. Por preguntar.

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10/06/2011, 11:42
Director

Definitivamente, no es tu noche. Habiendo sido rechazado por dos mujeres y perdido 5 monedas de plata, abanadonas la mesa para reunirte con tus compañeros con un cabreo de tres pares de cojones.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: A jugar!
Resultado: 13

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10/06/2011, 12:10
Camlo

_¿que tal amigos vuestro paseo nocturno?...recordad que por la noche en las calles solo hay ladrones y prostitutas...jajaja-bromeó Camlo cuando llegarón los demás con la intención de que no se fijasen en los gestos de satisfacción de sus recientes contrincantes con las cartas.

Shalelu comenzó su relato y Camlo puso franco interés ..al menos en un principio...

Cuando vio que las preguntas sobre el campamento de Bosqueortiga quedarían sin respuesta y  empezó a hablar de aquellos lugares, parajes y tribus empezó a despistarse y amodorrarse por partes iguales.

Tan solo recuperó el hilo cuando oyó hablar de Koruvus y esa espada mágica o de los beneficios del osgo Brutazmus al robar las caravanas.

Sin duda había sido una noche pésima con las mujeres y con las cartas. Cuanto antes se fuese a la cama y amaneciese un nuevo día, mejor.

Notas de juego

lo dicho, cuando acabe  la conversación a mimir.

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10/06/2011, 17:22
Galstak

 - Hrummm... - se repantigó Galstak tras la cena y la amplia charla de Shalelu. Una buena forma de acabar el día después de lograr un buen trato para su clan en la curtiduría... aunque luego hubiera hecho el ridículo en la lonja con Turch, y delante de Lapidus. Estiró sus doloridos músculos, hecho polvo después de estar caminando todo el día.

- Resumiendo... que los del islote a los que nos condujo Saco - le lanzó perezosamente un hueso de cerdo de su plato - son los Cimadelcardo de Ripnugget. Ajá. Pero recuerdo que alguien nos dijo que nos atacaron goblins de todas las tribus, y resulta que hay una... ¿los Sietedientes? - buscó con la mirada la confirmación de Shalelu -  que escarba en el mismísmo vertedero de Sandpoint... - el bárbaro se rascó la cabeza, había algo ahí que le rondaba.

- Dejando a un lado que no entiendo muy bien cómo la guardia de la ciudad permite semejante cosa, se me ocurre que tenemos una oportunidad magnífica para atrapar unas cuantas sabandijas sin alejarnos demasiado. E igual podríamos sacarles alguna información, incluso sobre el refugio de los Cimadelcardo, si es verdad que han colaborado con ellos. ¿Qué os parece? - miró a sus camaradas... y de repente se le ocurrió que tenía que atravesar de nuevo tooooda la ciudad para irse a dormir al Ciervo Blanco. Qué pereza... 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(-2)
Motivo: Diplomacia
Resultado: 20(-2)=18

Tirada: 1d20(-2)
Motivo: Diplomacia con lonja
Resultado: 4(-2)=2

Notas de juego

 En fin... la próxima reunión más cerca del Ciervo, señores, que vosotros os quedáis antes, pero a mí me queda luego una tirada.

¿Puedo conseguir un baño caliente antes de dormir, o eso ya es demasiado lujo asiático para un pobre Shoanti como yo? :-P

P.D: ¡Malgastando un crítico en una tirada que no va a tener repercusiones en la partida! Toma, toma y toma XDDD

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10/06/2011, 20:23
Lapidus Rocabrecha

 Lapidus miraba con recelo a la elfa mientras contaba los tejemanejes de los goblins de la región. Cuando escucho hablar de Koruvus, su arma mágica y su escondite secreto sus ojos resplandecieron con lo que un no enano hubiera tachado de lujuria, aunque se trataba de la mas profunda de las codicias. Mantuvo el silencio hasta que la elfa hubo terminado. Una vez Galkstak propuso lo del vertedor el enano comenzo a hablar.

Uhmm, lo del vertedor parece una buena opción sin necesidad de que tengamos que irnos muy lejos. No me parece mala la idea de ir a echar un vistazo. También me gustaría saber algo mas de la guarida de Koruvus, elfa. ¿Por casualidad no sabras donde se encuentra? Una guarida bajo tierra y con tesoros mágicos parece el mejor lugar para un enano como yo, jeje

Habias oido antes de que las cinco tribus se aliasen? No veo yo a los trasgos de diferentes tribus planeando un ataque conjunto. Alguien más debe estar detrás de esto, quizás el osgo ese o algo peor. Lapidus apuró su cerveza pensando en que demonios podría estar detrás de toda esta historia de goblins y cadaveres robados.

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13/06/2011, 01:22
Grygory Zarnovich

Grygory no podia evitar divertirse con las miradas de desprecio que Amiko le dirigia a Camlo.

- Obviamente los goblins no tienen la capacidad organizativa para montar la que han montado - se ejuago el gaznate con un largo trago de cerveza. Con el bigote manchado por la espuma blanca siguio hablando - tienen que tener a alguien detras, alguien que queria el cadaver del parroco por algo en concreto.

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13/06/2011, 10:19
Director

Shalelu se retira pronto a sus aposentos ya que al día siguiente debe levantarse al alba para afrontar sus labores de reconocimiento. Os quedáis un rato más en la taberna hablando de vuestras cosas y poco a poco os marchais a vuestros respectivos lugares de descanso.

Notas de juego

Cierro el día.

Galstak, diséñate un pnj shoanti de tu tribu que viene a Sandpoint a prestar sus servicios a la curtiduría. No sé qué servicios exactamente (caza, comercio...) eso depende de ti. No hace falta que hags ficha si no quieres (sería un Experto nivel 1), me basta con una descripción del tipo, qué es lo que sabe hacer y qué es lo que va a hacer. Si queires puedes ponerle un retrato.

Luego busca un lugar en el que establecer un almacén para guardar vuestras mercancías (un edificio en el que no haya número).

Llegará a Sandpoint dentro de 4 días.

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13/06/2011, 10:47
Camlo

Notas de juego

Pues el nuevo día mi pj se suma a la  propuesta de investigar el vertedero .

También me sumo a la petición de Lapidus de que Shalelu nos cuente más (si aún está por allí) de la guarida de Koruvus

si todos quieren que patrullemos la ciudad pues por mi pj vale pero Camlo ve mas util quedarse todos en un sitio (una taberna, por ejemplo) y avisar a la gente de que estamos allí por si surgen dificultades

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13/06/2011, 11:19
Director

Notas de juego

Shalelu no tiene más información sobre la guarida de Koruvus. Lo que sabe es lo poco que ha escuchado de boca de los goblins para los que Koruvus es algo así como una leyenda.

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13/06/2011, 11:02
Galstak

Notas de juego

¡Cómo mola! Poniendo nuestro granito de arena en Puntoarena XDDD

Os presento a la prima Shadlah:

Esta buena moza, de la cual no voy a hacer ficha porque es muy cansino (gracias, máster), se trata de la tercera hija de mi tío Zakok, el cual siempre se está quejando de que no hace carrera de la zagala, que siempre le está rechazando pretendientes. Así que seguro que mi tío estará encantado de la vida de mandarla para Sandpoint para que aprenda nuevas formas de trabajar la piel y enseñe las de nuestro clan. Y ya de paso que se encargue de recibir en el puerto el envío semanal de pieles desde el terruño.

No sé por qué, pero creo que a mi prima le va a venir muy bien el cambio de aires. Con un poco de suerte se le quitará ese aire tan hosco que tiene, y a ver si aprende que tirar de hacha de mano no es una respuesta que valga para cualquier pregunta :-P

Respecto al almacén, ¿qué tal el pequeño edificio que hay al lado del número 45, en el puerto?

 

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13/06/2011, 11:38
Director

Notas de juego

Ok a Shadlah. El almacén está libre. Lo llamaremos 45 Bis.

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13/06/2011, 11:42
Galstak

Notas de juego

Genial, estoy deseando ver cómo Camlo se la intenta ligar XDDD

Para el nuevo día, Galstak propone hacer ronda de tabernas de nuevo por la mañana, dormitar por la tarde y bajar al vertedero por la noche a atrapar algún goblin... ¿qué os parece?

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13/06/2011, 11:44
Kaddok

Kaddok se retira a dormir a la habitación del Dragón oxidado. Por la mañana en el desayuno comenta a sus compañeros.- Yo hoy voy a presentarme en los barracones de la milicia, que hacerlo por la noche me parecía un poco mal. Si alguien quiere hospedarse allí, me puede acompañar si quiere.

Notas de juego

Hum, como me dijo un amigo una vez "¿Esa es tu prima? jooooooder"

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13/06/2011, 11:51
Camlo

Notas de juego

yo pensaba que ya estabamos durmiendo en los barracones., no master?

En cualquier caso no veo necesario presentarse antes.

respecto a la prima de Galstak...en cuanto pueda le tiro los tejos XD XD (que tengo un buen bonus al carisma ;P,jeje)...no es broma...

 

respecto a lo de ir por la noche al vertedero...es mas probable que estén los goblins aunque no vamos a ver bien si estan o no ? no sería mejor un poco antes de que anochezca? Si hay combate nos viene bien algo de luz...

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13/06/2011, 12:17
Galstak

Notas de juego

¡Anda! Y yo pensando que tenías algún conjuro de ver en la oscuridad o algo, maese Camlo...

También podríamos darle la vuelta y esperar en la oscuridad, y en cuanto escuchemos (u olamos, si utilizamos el olfato de Saco) que están ahí, deslumbrarlos con algún conjuro de luz potente o rodearlos de antorchas.

Y estoy poniendo esto en "notas" porque no sé si el 8 de INT de Galstak permitiría este tipo de razonamientos... aunque con un 12 en SAB igual se compensa :-P

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13/06/2011, 12:24
Camlo

Notas de juego

aparte del típico conjuro de luz, que creo recordar que si que tengo no tengo ninguna fuente de luz que no tengáis vosotros...:S

lo de esperarles en la oscuridad puede no ser  mala idea...eso si...saldremos con un olor a vertedero que ya , ni el famoso perfume va a a solucionar, :P

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13/06/2011, 12:29
Galstak

Notas de juego

Jajajjaja, pues si tienes algún plan para pillar un goblin del vertedero sin bajar a pringarse, ¡adelante! :-P Y si no, Grygory ¿tienes perfume para todos?

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13/06/2011, 14:56
Director

24 de Rova de 4.070 AR. Mañana.

Los héroes de Sandpoint despertaron desperdigados en varios puntos del pueblo: el Dragón Oxidado, el Ciervo Blanco y los barracones de la milicia. Era un agradable día de finales de Rova, con cielos despejados y una brisa bastante fuerte que tenía el mar bastante revuelto. El Sheriff Hemlock ya debía estar de camino a Magnimar y Shalelu internándose en los bosques de alrededor en busca de información sobre la creciente amenaza goblin.

Notas de juego

Muy bien, tenéis dos "turnos", el de mañana y el de tarde a vuestra disposición antes de adentraros en el proceloso mundo del vertedero.