Ponte un apellido, bien inventado o de alguna casa conocida de quien seas pariente
Si, es verdad. EL rol en la casa, soy una prima de Nymeria, así que no se si debo ponerme el apellido Berdford o qué. Dependiendo de si es por parte de padre o por parte de madre. También me gustaría saber los padres de Nymeria, para tener algo de relación y poder hacer algo con ellos.
El padre de Nymeria y difunto marido de lady Druila murió unos años atrás. No lo tengo definido, así que si quieres ser una sobrina de él, perfecto. Tienes libertad para inventar su nombre y todo lo que quieras de él y de tus padres, respetando lo que ya se sabe.
Espada corta 300 vp
Escudo 30 vp
Cuero blando 300 vp
Atuendo noble 150 vp
Rocín 50 vp
Honda --
Me sobran 10 vp
Me puedes regalar una lanza o la tengo que comprar, ya que es el arma en la que he gastado ventaja
La lanza te cuesta 50 vp y el atuendo de noble te lo dejo en 100 vp, con lo que se te queda todo igual con la lanza.
Bueno pues esto va tomando color.
Falta Albian por terminar su ficha. El resto la tenéis casi acabada o acabada. Solo os falta colgar vuestra historia en vuestra ficha para que la vean todos y especificar vuestra actitud entre vosotros y con los personajes principales de la casa; lady Druila.
La actitud debe ser de: Indiferencia, cordialidad, amistad o afecto; podéis hablarlo entre vosotros y no tiene porque ser reciproca, es decir, Dickon puede sentir amistad por ser Ragar pero éste solo siente cordialidad por el joven.
en cuanto queráis podeis proponer fecha para comenzar.
Mírate mi ficha, que no se si la tengo bien. La historia la estoy terminando de perfilar.
Las habilidades están bien (has gastado 220 de 230 puntos con lo que te sobran 10 para subir una habilidad que tengas en 2 pasarla a 3)
en especialidades tienes 60 puntos, pudiendo elegir un máximo de 6, o menos y otorgarle más dados de bonificacion. Leete esto que no lo has hecho:
Habilidades y especialidades relacionadas.
-Agilidad: Mide la destreza, habilidad, reflejos y flexibilidad del personaje. Lo cómodo que se siente con su cuerpo, lo bien que controla sus movimientos y el modo en que reacciona a su entorno.
Especialidades: Acrobacia, Contorsionismo, Equilibrio, Esquivar, Rapidez.
-Brío: determina la distancia a la que puedes saltar, la velocidad a la que puedes correr, la rapidez de tus movimientos y la fuerza de tus brazos y piernas.
Especialidades: Arrojar, Correr, Fuerza, Nadar, Saltar, Trepar.
-Combate cuerpo a cuerpo: define tu capacidad para blandir armas o luchar.
Especialidades: Armas contundentes, de asta, de hoja corta, de hoja larga, Escudos, Esgrima, Hachas, Lanzas, Pelea.
-Conocimiento: describe la comprensión y consciencia general que tiene el personaje del mundo en el que vive.
Especialidades: Callejeo, Educación, Investigación.
-Constitución: mide tu bienestar físico, tu salud y vigor.
Especialidades: Recuperación, Resistencia.
-Curación: representa el conocimiento y la práctica de los distintos saberes médicos del mundo.
Especialidades: Diagnosticar, Tratar dolencia, Tratar herida.
-Discreción: representa tu capacidad para deslizarte en silencio y sin ser visto.
Especialidades: Pasar inadvertido, Sigilo.
-Engaño: capacidad para mentir y engañar.
Especialidades: Actuar, disfrazarse, Fullería, Mentir.
-Estatus: describe las circunstancias de tu nacimiento y los conocimientos que dichas circunstancias te han proporcionado. Cuanto mayor sea más posibilidad de reconocer emblemas heráldicos, mejor será tu reputación y mayor tu capacidad para administrar tus tierras y tus vasallos.
Especialidades: Administración, Etiqueta, Reputación, Torneos.
-Guerra: describe el talento del personaje para desenvolverse en el campo de batalla, desde su capacidad para impartir órdenes hasta sus conocimientos tácticos para librar pequeñas escaramuzas.
Especialidades: Estrategia, Mando, Táctica.
-Idioma: Habilidad para comunicarse oralmente, o entre los más cultos mediante la palabra escrita.
Especialidades: Lengua común, Ghiscario, Alto Valyrio... etc.
-Ingenio: hace referencia a la inteligencia, el intelecto y la aplicación de los conocimientos del personaje.
Especialidades: Descifrar, Lógica, Memoria.
-Percepción: medida de la capacidad sensorial. Se usa para examinar los alrededores o evaluar a otra persona.
Especialidades: Empatía, Observación.
-Persuasión: capacidad de manipular las emociones y creencias de los demás.
Especialidades: Cautivar, Convencer, Incitar, Intimidar, Negociar, Provocar, Seducir.
-Picaresca: relacionada con actividades de latrocinio.
Especialidades: Forzar cerraduras, Juegos de manos, Robar.
-Puntería: destreza con las armas a distancia.
Especialidades: Armas arrojadizas, Arcos, Asedio, Ballestas.
-Superviviencia: capacidad de desenvolverse y sobrevivir en plena naturaleza, cazando, buscando hierbas y siguiendo rastros sin perderse.
Especialidades: Cazar, Forrajear, Orientarse, Rastrear.
-Trato animal: Engloba diversas competencias y técnicas utilizadas para adiestrar, manejar y cuidar animales.
Especialidades: Adiestrar, Cautivar, Conducir, Montar.
-Voluntad: fortaleza mental del personaje, refleja su estado de salud mental y su cordura.
Especialidades: Coordinación, Coraje, Dedicación
Por tu ficha te vendrían bien especialidades de las habilidades de Discreción, Engaño, Picaresca y Curación.
** Quizá veo excesivo tantos rangos en Trato Animal, ¿para qué?
Por mi empecemos cuanto antes jejeje.
El tema de la actitud con la família la verdad no sé que poner. Mi pj ha viajado bastante y le gusta explicar sus aventuras, quizás con los "niños" de la casa pueda tener una relación de amistad siempre que les guste que les expliquen historias, lo mismo con algún otro pj que me digáis. Por otro lado también acepta compartir un buen vino y conversar por lo que también podría tener esa relación con algún pj de más edad y finalmente le gusta practicar con la espada y no tiene reparos en enseñar si hace falta. Decidme más o menos en estos aspectos si habría afinidad con vuestros pj's y veo que tipo de actitud puedo tener hacia vosotros.
Con la señora de la casa, creo que lo suyo es cordialidad, no?
He pensado que quizás podría ponerme algún defecto como enemigo jurado o enfermizo para así tener el beneficio del benefactor y gastando mi último punto de destino hacerme ungido.
Por otro lado había pensado bajarme alguna habilidad a 1 pero no acabo de decidir cual sería la menos prescindible para un caballero de las que tengo a 2.
Quizás podrías decirme que opinas y si ves viable alguna de las dos cosas que propongo.
Yo voy a tener afecto con Lady Druila y con su hija, Nymeria, a la que entreno en el arte de la espada.
Amistad con Ragar, con el que probablemente practico para no oxidarme, y con el resto, que soy de trato fácil y me cae bien todo el mundo.
Por mi parte:
Afecto a Lady Druila.
Indiferencia a Gilliant (odia estudiar!)
Indiferencia a Dickon. (apenas si lo conozco de nada)
Amistad con Albian (es mi prima ¿no?)
Amistad con Namir (me enseña y me aprecia pero...es un hombre)
Cordialidad con Ragar (nos ha servido bien)
El joven escudero Dickon Manwoody, seguramente tenga una gran amistada por los dos caballeros, Namir y Ragar, ya que encarnan su sueño convertirse en caballero y seguramente pase mucho tiempo con ellos entrenado, viéndoles luchan o escuchando sus fanfarronadas.
Dickon es un joven con la cabeza algo llena de pájaros y como todo joven prefiere luchar con una espada embotada en el pato de armas que pasarse largas horas con el maestre delante de un polvoriento libro. Por lo que Gilliant le será algo indiferente.
Seguramente tanto Nymeria como Druila(señora de la casa Bredford) le impondrás respeto, ellas han decido que puede entrar a servir en su casa y se siente en deuda con ellas, siempre tratara de complacerlas aunque cuando hable con ellas se muestre distante ocultándose detrás de frases hechas.
Por ultimo Albian, podría sentirse atraído por la chica de carácter alegre, pero debido al carácter introvertido de escudo, este no muestre sus sentimientos de forma abierta. Esto no impide que trate de impresionar a la chica con sus logros con la lanza o en el campo de entrenamiento.
La verdad es que le encantan los animales, por eso subí tanto el trato animal. He subido a 3 la percepción. Y lo de los 60 puntos y eso no lo entiendo bien.. >.<
Si Nymeria, somos primas. De hecho, tu padre y mi padre son hermanos.
Dickon: amistad
Gilliant: cordialidad
Namir: cordialidad
Nymeria: afecto
Ragar: cordialidad
lady Druila: afecto
Entonces por mi parte:
Dickon, Namir y Druila: Amistad
Nymeria y Albian: Cordialidad
Gilliant: Falta saber si gusta de compartir buen vino o buenas conversaciones, además al ser maestre supongo que habrá tratado mis dolencias o heridas de combate...
Con respecto al defecto, si quieres ganar un punto de destino mas, por mí perfecto. Así te puedes coger más beneficios, como quieras.
PD: Al maestre le gusta el vino, quizá demasiado...
Cada dado de bonificación de una especialidad, cuesta 10 puntos, como tienes 60 puntos, debes tener un total de 6 dados de bonificación.
Por ejemplo, te puedes coger Tratar Heridas 3B (3 dados de bonificación= 30 puntos), Sigilo 2B (20 puntos) y Mentir 1B (10 puntos)
Puedes tener un maximo de 6 especialidades distintas a razón de 1B= 1 dado de Bonificación, o menos y ponerte más de 1 de un dado de bonificación. Como maximo en una especialidad no puedes pasar de su habilidad principal, así en Mentir que es una especialidad de Engaño no puedes tener mas de 3 dados de bonificación.
NOTA: Debes cambiarte el apellido, no eres una Bredford, sino sobrina del difunto marido de lady Druila Bredford.
Vale... ahora entiendo. Ahora lo modifico.
Respecto al apellido, si no me equivoco lady Druila y Sven Bredford son los padres de Nymeria. (Sven me lo he inventado) Entonces mi padre es hermano de Sven, por lo tanto yo heredo el apellido Bredford ¿no?
No sé quien es el padre de Nymeria y marido de lady Druila, pero no puede ser un Bredford, así que invéntate el nombre y apellido y se lo dices a Nymeria para que sepa quien es su padre. Tu padre, lógicamente, será hermano del padre de Nymeria y tendrá su mismo apellido. Pero no puede ser un BREDFORD.
La actitud de Gilliant sobre el resto podría ser:
Namir: amistad hacia él, ambos se llevan bien.
Ragar: afecto; en más de una ocasión intercambian historias y anécdotas tomando un buen vino y/o cerveza. Le ha tratado en varias ocasiones heridas producidas en combate.
Nymeria:indiferencia
Albian: cordialidad, resuelve las dudas e inquietudes que le surjen cuando otras personas no le hacen caso o lo ignoran.
Dickon:indiferencia, prefiere ser un aprendiz de armas que el tema de sanar heridas y adiestrar animales.
Lady Druila:afecto; lleva varios años aconsejando a la familia para el bien de todos y le pide consejo en temas que involucran al pueblo, obteniendo siempre la respuesta mas "correcta y sensata"
estoy pensando en comprar venenos y pociones para el bien del grupo con la tirada de dragones de oro que obtuve;
si tenéis alguna idea de otras cosas/objetos que puedan servir, hablad ahora antes de que gaste mis "ahorros"
Poned las actitudes con el resto de PJs al final de vuestra ficha.