Partida Rol por web

Pokemon: Un mundo de ilusion

Dexter: Dudas y Normas

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03/11/2015, 20:02
DEX

Una voz de chica os asalta. - Bienvenido mi nuevo/a dueño/a. Soy Dexter, un aparato de informacion personal sobre leyes y naturaleza pokemon. A partir de ahora soy tuyo unica y exclusivamente si alguien mas intenta usarme no funcionare a menos que este en tus propias manos. A continuacion tengo que informarte de lo basico que debes saber sobre este mundo pokemon.

1. Todo entrenador solo puede llevar 6 pokemon consigo.

2. En los combates pokemon se decidira la manera de combatir entre los dos entrenadores incluyendo en esto tambien los combates de Gimnasio y en algunos caso los de Liga.

3. En cualquier combate podra interferir cualquier entrenador se un todos contra todos o combate por equipos.

4. Esta prohibido robar los pokemon de otros entrenadores

5. Si quieres cambiar un pokemon de tu equipo por otro que hayas capturado acercate al centro pokemon mas cercano.

Reglas especiales de Kanto:

1. La sucesion de Gimnasios Pokemon comienza en Ciudad Plateada y acaba en Ciudad verde, para enfrentarte a un lider solo necesitas retarlo. En los combates de Gimnasio, pueden combatir mas de dos personas en equipo contra el mismo lider, pero la cantidad de pokemon que puede usar cada uno se reducira a la mitad.

2. Los concursos Pokemon de Kanto estan en diferentes zonas, a saber: Ciudad Celeste, Ciudad Azulona, Ciudad Fuxia, Ciudad Azafran y Pueblo Paleta siendo este el ultimo en concursar.

3. Si ven a alguien de la antigua banda conocida como Team Rocket ahora conocida como Galaxy Trooper Denuncienlo a la policia o al lider de seguridad mas cercano.

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23/03/2016, 17:17
DEX

Ataques:

Al ser estos una gran cantidad de ataques diferentes lo dividire en secciones:

Los movimientos de combate, hacen lo normal que realizan en los combates de videojuegos y anime y manga

Los movimientos fuera del combate, hay cierto tipos de ataques que ademas de hacer lo que realizan en el combate le podeis dar algun que otro uso, vease los ataques que requieran de psicokinesis para realizarlo (Psiquico, Confusión, Telequinesis y del estilo) pueden realizar alucinaciones, como duplicar cosas o generar otras de la nada. La imaginacion en este sentido fuera del combate, o usandolo contra el terreno en el combate, no tendría limites.

La combinación de dos ataques en combates duales tendrán un efecto combinado, mientras que el choque de ataques provocaran el contrario (ejemplo: ascuas y pistola agua quenera niebla, Ascuas contra pistola agua generan una bola de humo que se extiende al suelo nada más)

Pokemon de tipo

Como os habeis fijado los pokemon no tienen habilidades, no las he visto necesarias ya que chetan demasiado, en su lugar es mejor que tengan las habilidades segun su tipo o forma.

Fuego: Andar por el fuego/lava y soportar altas temperaturas
Lucha: pueden llevar cosas pesadas

Agua: Pueden nadar a grandes velocidades y bucear
Volador: Pueden volar por los cielos
Planta: Pueden ocultarse en su medio.
Veneno: Pueden soportar los venenos.
Electricos: Aprovechan la electricidad para cargarse (demasiado es malo)
Tierra: Pueden excavar
Psiquico: Pueden comunicarse telepáticamente y mover cosas con la mente
Roca: Pueden trepar montañas sin problemas
Hielo: Soportan muy bajas temperaturas y caminan por el hielo como la hierba (o se deslizan)
Bicho: Sacan su comida del medio sin ningún problema
Dragón: Más potentes e intimidantes. (caracteristicas especiales según pidais alguna explicación)
Fantasmas: Pueden atravesar superficies y volverse invisibles
Siniestros: La oscuridad es su ambiente y pueden desenvolverse en ella y guiar a otros por ella
Acero: Los más resistentes
Hada: Los más monos y dificiles de atacar.

Excepciones: Hay pokemon que tienen más habilidades por como son y demas, Dex os visualiza los pokemon según vayais entrando en las zonas, pero a parte de un colector de vistos y cazados tiene toda la información que pidais de los pokemon, solo preguntadles onrol, no cuesta turno ninguno preguntar, tanto de ataques como de pokemon

Gimnasios y concursos:

Cada gimnasio tiene su regla especifica indicada por su lider

Cada concurso se rige por las mismas normas, lo principal es lo bonito a la vista sea con vuestros ataques o con los del oponente. Se divide en dos fases Exhibicion y Combate, y dos categorias Parejas e individual, pero siempre es necesario el uso de dos pokemon que no tienen por que ser siempre los mismos, pero no valen cambios, las evoluciones estan permitidas y el uso de objetos en los combates de concurso no. El escenario cambia de arena a uno aleatorio y despues a uno aleatorio entre las que elijan los participantes finalistas. Calculo de puntos: concursante A realiza un ataque exhibitorio, y esto hace que B pierda puntos. Si B usa el ataque del contrincante para provocar una mejor exhibicion B pierde puntos y A tambien pero a más

Queda prohibida toda clase de pokemon dopados a cualquier concurso o combate de gimnasio o Liga (Dopado, vease aquel pokemon que por sustancias químicas ilegales rebasan su poder (aunque esto pueda parecer bueno, es malísimo en otros aspectos, ej: Un Onix que este ultra chetado sera extremadamente debil al agua, tanto que una gota podría acabar con el)

En todo combate oficial, el pokemon que toque el suelo fuera del cuadrilatero del campo de combate pierde automáticamente (cómo se sabe? un pokemon puede empujar a otro hasta el limite)

En los combates de liga también se rigen por sus propias normas, pero las principales comunes son estas:

1. Todo aquel que quiera acceder al título de campeón de liga debera tener un minimo de 6 pokemon, las 8 medallas oficiales y un reconocimiento del profesor de la región.

2. La primera ronda se hara contra el alto mando de la región que toque. Cada uno en el campo correspondiente. Los ganadores contra el alto mando luego se enfrentaran en una competición por el título a 6 pokemon, con escenarios cambiantes en cada combate, y normas por cada escenarios dicha según aparezca el escenario

Ruta

En el viaje no hay normas, solo divertirse y no cometer delitos como el robo o maltrato.

Enfermedades

En el viaje tanto Humanos como Pokemon pueden sufrir enfermedades por X causa, además de los estados alterados. El pokerus es la enfermedad más típica de los pokemon, pero también según su uso pueden sufrir resfriados/sobrecargas y agotamiento/descarga sufridos por pokemon biológicos/no biológicos en ese orden y por último y muy raro, pueden sufrir algún tipo de enfermedad grave que haga que este varios días en reposo

Entre los humanos, el más tipico es el resfriado, los más peligrosos los venenos o esporas/polen de pokemon, y los más graves pueden ser gripes y del estilo (quito de enfermedades contusiones o torceduras por que son esporadicas y se curan rapido)

Un humano no podra morir, salvo un accidente totalmente mortal, por ello la Resistencia, si llega a 0 el humano queda inconsciente.

Un pokemon SI puede morir por falta de cuidados, una enfermedad o demasiados golpes seguidos sin cura alguna

Servicio de Ley

... No sabia como titular este apartado vale?

La Policia, los Scouts, los Rangers, los Exploradores, y los Investigadores pokemon son todo aquellos personajes que sirven a la ley en las diferentes regiones del mundo.

Los policias son los más básicos, son los que actuan en una sola Región resolviendo los crimenes que se aportan en su región, y algunos son propios solo de una ciudad (ej practico: Mara) TODOS los lideres de Gimnasio son de la Policia, haciendose llamar Patrulla Pokemon (Región) y tienen caracteristicas especiales, pero solo pueden actuar en su region. Para ser policia solo se necesita ser entrenador pokemon y tener una Pokedex y Pokenav, solo hablad con la agente Mara más cercana que tengais

Los Scouts son todos aquellos que actuan en diferentes regiones y tienen permitidos viajes de emergencia. Son un grado superior a los policias y tienen más acceso a información y pueden recurrir a acciones supreriores que los policias no pueden (Ej: FBI en la vida real) Para pertenecer a los Scouts se debe de pasar una prueba con pokemon (inicial que se use como Policia) y entrenador, y obviamente ser policia.

Los Rangers o grupo de salvamento pokemon son todos aquellos que velan por la seguridad de todos los pokemon del mundo (Jean con calma). Los Rangers UNICAMENTE se encargan de casos que tengan relación con los pokemon y pueden actuar en cualquier parte del mundo. Además de Pokeballs, los Ranger obtienen el Capturador para conseguir que algunos pokemon salvajes ajenos a su equipo le echen una mano con su misión. También es el ÚNICO metodo legal, para romper los lazos de un pokemon "secuestrado" de la pokeball, esta función no esta permitido usarla hasta saber que el estado de ese pokemon es exactamente ese. Para ser Ranger se necesita ser Policia y ademas pasar unas pruebas de coordinación el entrenador

Los Exploradores son un grupo de investigadores que pueden ser enviados a lo largo de zonas desconocidas del mundo a averiguar que misterios residen en el. Esto le da acceso especial a zonas aún no exploradas en las diferentes regiones o más allá. Para ser Explorador hay que ser policía y hacer una prueba de inteligencia consistente en un Test.

Los Investigadores pokemon son la Elite de la ley pokemon. Tienen permiso a cualquier cosa dentro de lo que exige la ley, y tiene siempre el derecho de hacerla cumplir a todo el lugar que vaya. Además recibira ciertas pokeballs especiales para formar a su equipo investigador. Para ser Investigador se necesita estar en uno de los 3 Oficios anteriores y pasar 3 pruebas, mas dificiles que cualquiera de los 3 oficios anteriores.

Alimentación.

La base de la alimentación pokemon es la comida pokemon típica que se puede comprar en cualquier tienda, pero además hay muchos más tipos de alimentación que pueden ayudar al pokemon a preevenir enfermedades o a hacerse fuerte más rapido.

Pokecubos, Pokochos y Bongurchata: Son la forma más inicial de la alimentación especial de los pokemon. Aunque su acción principal en el videojuego o anime consiste en aumentar las características de cara a los concursos en este caso también cambiaran caracteristicas de cara al viaje, es decir podran hacer que los pokemon sean más resistentes o más fuertes, que aguanten más o sean más rapido o incluso que su crecimiento aumente. Pero solo es temporal. Se realizan a través de bayas y cada pokemon prefiere uno distinto, aunque la caracteristica del pokecubo, pokocho o bongurchata puede cambiar dependiendo de las bayas que se usen su sabor no cambia por el color que tenga:
Sabor ácido: color amarillo.
Sabor amargo: color verde.
Sabor dulce: color rosa.
Sabor seco: color azul oscuro.
Sabor picante: color rojo.

Estos son los de los pokecubos y pokochos mientras que la Bongurchata tiene un sabor mezclado según los colores.

El sabor que les gusta a vuestro pokemon lo puede saber Dex o probarlo vosotros a base de prueba y error.

Otros: Hay muchos más alimentos especiales con caracteristicas diferentes, pero que se usan a modo de objetos. Además hay ciertos pokemon que no solo comen comida pokemon o del estilo citado antes, también hay pokemon que comen otro tipo de comida (Ej: Magnemite se alimenta de electricidad)

ILEGALIDADES

Se que habra algunos que quieran hacerse pasar por el malo de la pelicula o querer hacer cosas encontra de las leyes dentro del juego, así que aquí van

1. El robo es un delito, obviamente las pokeballs o los pokemon cazados solo se pueden coger si alguien coge la pokeball de un entrenador sin que este se de cuenta. En el cinturon estan siempre seguras, así como en la mochila si las llevais ahí y siempre que los lleveis puesto. En este caso la dificultad sería mucho mayor. El delito por el robo de pokemon es castigado con la liberación de todo el equipo pokemon del ladrón, pudiendo la victima recuperar sus pokemon.
En caso de cosas vanales que no sean pokemon el delito será una semana del juego en prisión (que sino no veas...)

2. Droga pokemon: Así como la alimentación pokemon a base de proteinas pokecubos y demás, hay sustancias quimicas en forma de droga capaz de aumentar las caracteristicas temporal o permanentemente incluyendo por encima de su límite, aunque con efectos negativos. Si pillan a alguien con un pokemon dopado, este queda liberado y en proceso de desintoxicación por la enfermera Joy más cercana.

3. Agresión: El hecho de que un entrenador sea atacado por un pokemon de otro entrenador se considera delito, con castigo de 1 semana encarcelado en el juego (por que sino...) y reclusión de sus pokemon.

4. Casos menores tales como estafa, productos falsos o similares seran tratados con sentido comun.

Cualquier caso de delito puede ser denunciado a la agente Mara más cercana

Notas de juego

CUALQUIER OTRA DUDA CONSULTADLA AQUÍ Y SERA RESPONDIDA

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23/03/2016, 22:44
Jean Abeto

Para cálculos de "evitar" o "enfrentar movimientos"

Fuego => 1/2 a agua
Agua => x2 a fuego

Un ataque ígneo y uno acuático se enfrentan.

En mismo poder: 50 vs 50 (fuego 2 vs agua 8) agua es fuerte contra fuego, por lo que obtendrá un bonificador (+5 o lo que se determine) mientras que fuego es débil contra agua, solo se calcularía el elemento que se enfrenta.

Quedando fuego 2 vs agua 13, eso haría que: 2x50 vs 13x50 = 100 vs 650

El atacante ígneo vería reducido su ataque, y vería un golpe de 550 agua n su contra.

Dado x poder de ataque

Siempre quedaría una opción mas segura, que en vez de contrarrestar el fuego, seas planta y prefieras evitarlo (en este caso ha salido 2, pero un 20 podría ser drástico)

Si el pokemon ataca con un ataque de poder 50 = seria 2x50 vs 8-5x50 porque el ataque sería débil, quedando (fuego 100 vs planta 150) el atacante fuego recibiría 50 de planta

cambiemos tornas

Si ese 8 fuera fuego, y el 2 agua, (fuego 8x50 vs agua 2+5x50) = (400 vs 350) aquí agua casi anula fuego pero el azar esta contra el defensor a pesar de su ventaja.

Si ese 2 fuera planta (fuego 8x50 vs planta [como defensor] 2-5x50) en este caso defenderse con planta seria un horrible error (8x50 vs -3x50) = (400 vs -150) las cenizas de la planta dañarían al defensor (550 daño)

Por ello el defensor planta puede especificar "esquivar el ataque" y su 2 seria restado al ataque rival (8x50 vs esquivar 2), puesto que el rival es tipo planta y vulnerable, esquiva la mitad (solo 1) = (7x50= 350 daño)

Espero que s entienda :)

- Tiradas (2)

Motivo: ataque igneo

Tirada: 1d20

Resultado: 2

Motivo: ataque acuatico

Tirada: 1d20

Resultado: 8

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31/03/2016, 19:55
Ryo Raigos
Sólo para el director

Dexter, localización de Eevees y Vulpix donde se han visto con mayor frecuencia en Kanto.

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02/04/2016, 22:53
Director

Otra cosa que se me olvido, respecto a las MT y MO, copio aquí la duda resuelta que le hice a Ryo cuando me lo pregunto ayer

1. MT/MO: Empiezo por el tema MT que son las complicadas. Las MT aquí no existen como tal, en lugar de eso son movimientos que te puede decir la pokedex mismo que existen y tienes que hallar la forma exacta, al igual que las condiciones necesarias, para que tu pokemon las aprenda. Vale Excavar y movimientos del estilo, son muy obvios, pero hay otros que requieren de condiciones especiales o entrenamiento especial, es el caso de Psiquico el cual necesita un At. Especial especifico y un entrenamiento nada natural para aprenderlo. De igual manera, pueden enseñarle a tu personaje, la forma de enseñar un ataque para que puedas enseñarlo a quien quieras (Nota: Hay un NPC que tiene un libro con TODOS los ataques, como enseñarlos y las condiciones especificas de cada uno para enseñarlo).

Por otro lado, las MO, olvídate, en este caso las MO son movimientos esenciales que sabe el pokemon si o si dependiendo de como sea este, es decir, si un pokemon tiene alas (y la pokedex no dice que no sepa volar (Archen pobretico)) sabrá usar Vuelo. Los pokemon de agua así como los que tienen una función para nadar (vease Snorlax, que flota en el agua) saben usar Surf de serie. Los pokemon con garras, hojas o en definitiva, filos, sabrán usar Corte, etc, etc, etc

Hay excepciones? por supuesto, el Psyduck de Misty no sabe usar surf por ejemplo, algunos pocos Jigglypuff o Wigglytuff conocen vuelo, el pikachu de Ash así como un par de pikachus mas (de NPCs obvio) saben usar Surf y Vuelo. Pokemon en estado salvaje que sean atípicos a tu tipo podrían llegar a conocer algunos movimientos MO, etc, etc, etc

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03/04/2016, 16:18

 

IMPORTANTE:

Tauros ¿Sabe Surf?

 

 

Y más importante aun, ya que ESTE SI QUE LO QUIERO, y para mi es algo CRITICO porque por mi parte, me hacia un equipo entero de ese PkMon.

GoLurk ¿Tiene vuelo?

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05/04/2016, 13:13
Director

En el caso de Golurk sí... aunque sea a reacción puede tener vuelo XD y Tauros no, no sabe surf....

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05/04/2016, 14:39

P... Pero... ¡En el juego SI sabe!

Notas de juego

Estoy preparándote buenos POST en cada área. No quiero que esto sea un videojuego de "entro, abro, recojo objetos y me piro"

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18/08/2016, 16:34
DEX

Nuevo tema: Evoluciones.

Debido a que veo que la partida puede durar (además de las extensiones en otras regiones que hagamos) y que puede ser tedioso el "levear" en un juego de rol, voy a incluir una pequeña modificación en cuanto a las evoluciones.

Los pokemon que pueden evolucionar por niveles, seguiran pudiendo evolucionar en dichos niveles, pero algunos que necesitan un nivel exageradamente alto para evolucionar o quizas un nivel costoso en un principio, voy a permitir que si se dan algunas hechos puntuales en un momento dado, este pokemon evolucione por voluntad y amistad hacia su entrenador. No solo ocurrira con los pokemon de niveles, también con los de amistad, como no se puede dar un calculo de amistad también les ocurrira a la inversa, al hacerse lo suficientemente fuertes, estos pokemon que evolucionan por amistad evolucionarán.