Partida Rol por web

Pokemon: Un mundo de ilusion

Sistema y Tiradas

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30/10/2015, 00:54
Director

Sistema de crecimiento.

Para elevar a un Pokemon de nivel este necesitara una experiencia igual al nivel actual x100 Ej: un pokemon nivel 1 necesita 100 (1x100) para subir a nivel 2. Para subir la experiencia se pueden hacer de diferentes formas que veremos acontinuacion:

- Batallas: Segun de que nivel sea el pokemon que derroteis os dare una experiencia u otra, siendo asi los pokemon salvaje un 100% de la experiencia, por captura un 50% y por pokemon de entrenador (no aliado) un 200%. Los pokemon daran una experiencia base dependiendo del nivel que tengan 1-10: 50, 11-20: 100. Asi no alcanzareis el nivel 100 tan rapido y dara mucho mas juegos, ademas los pokemon de entrenadores o lideres seran calculados por el nivel de vuestros pokemons.

- Entrenamiento: Independiente mente de las batallas, las batallas amistosas o entrenamientos de ataques defensa y demas que realice el pokemon le dara una experiencia en base a 100, segun las horas que este entrenando. Vale podeis pasaros dias entrenando y ganar mucha experiencia, pero asi no avanzareis en la historia. Ademas el pokemon tendra un aguante para el entrenamiento no podra entrenar mas de X horas al dias, las cuales lo indicara su nivel. Ej: 1-10, 1 hora; 11-20, 2 horas (y asi consecutivamente) al fin y al cabo el nivel en un principio tambien sera como la edad del pokemon (en un principio, despues sera mera guia)

-Concursos u otros eventos: Eventos que no tengan que ver nada con batallas ni entrenamientos tambien reportaran un porcentaje de experiencia dependiendo de como de bien se haya hecho. Al fin y al cabo los eventos gastan tiempo y esto hay que pagarlo con experiencia para los pokemons (ademas de dinero u otros objetos)

- Crianza: En el caso de los criadores los pokemon bebe o de niveles inferiores a 15 podran ser criados de forma especial, a excepcion de las batallas entrenamiento y demas para recibir un plus de experiencia diario, TODO esto depende de la narracion del cuidado el criador.

Ademas de todo esto, el factor de la Habilidad de crecimiento del personaje influira en un pequeño porcentaje segun el rango que este subida, en definitiva el total quedaria asi: MODO DE CRECIMIENTOxHABILIDAD/10 + Exp adquirida por cualquier de estos medios Ej: Pokemon de nivel 1 lucha contra un pokemon de nivel uno y vence: 50x5/10 + 50 = 25 + 50 = 75 total exp

Tranquis que os pondre la experiencia que ganan los pokes. NOTA: Al usar varios pokemon a la vez la experiencia en este sentido se daria la misma a los demas, SIEMPRE Y CUANDO el pokemon que haya participado haya realizado un ataque y sobrevivido a la ronda que luche, en el caso de combates dobles o superiores y que este no haya podido participar se dara por hecho que ha participado

Sistemas de tirada Humano

Bueno esto es un tanto mas simple, a la hora de las tiradas un humano tira 1d10 + atrib +/o habilidad correspondiente a la tirada. Os pongo ejemplo.

Ej 1: Brock le da comida pokemon a un Geodude salvaje que esta hambriento. 1d10+afinidad tipo tierra = X

Ej 2: Misty le da la orden a Psyduck de usar psiquico: 1d10+amistad+Afinidad tipo agua = X

Ej 3: Maya intenta escalar una pendiente. 1d10+Fuerza+Escalar

Simple, la dificultad la dire yo a la hora de realizar la tirada no os preocupeis.

Sistema de tirada Fuera/Dentro de las batallas Pokemon

Bueno aqui tuve un dilema en cuanto a las tiradas por eso las dividi en dos:

Dentro del combate:

Normalmente a la hora del combate todo es en base calculo. Un ataque tiene una potencia + el atributo que necesita este ataque - resistencia del oponente +- in/vulnerabilidad por tipo. Bien aqui no va a ser muy distinto por lo que no seria necesario tirada alguna. Pero en cuanto a otras acciones en combate como esquivar o reaccionar, SI habria que realizar una tirada, en este sentido seria primero la tirada de la orden del pj + la tirada de suerte del pokemon a realizar con 1d20

Fuera del combate:

El pokemon apenas necesitara tiradas fuera del combate ya que sera en su mayor parte narrativa, pero en las acciones que requieran de un ataque si que se necesitaria una tirada de 1d20 en caso de ataques normales y 1d10 en el caso de ataques de movimiento (velocidad extrema, surf, cascada, vuelo, etc)

Objetivos cumplidos

No hay un limite de objetivos cumplidos, sin embargo hay una cantidad de objetivos por cada region, es decir se puede ser campeon de la liga de hasta 6 regiones distintas, añadiendo tambien las islas naranjas y frente batalla en total hacen 8. Los objetivos, y lo que darian, seria lo siguiente:

Campeon de Liga/Concurso: +5 carisma

Lider de gimnasio/alto mando: +10 afinidad tipo exacto del gimnasio/lugar del alto mando

Reconocimiento como criador: +5 afinidad con pokemon salvaje, +5 crecimiento pokemon y +5 cria pokemon

Reconocimiento como cuidador: +10 Medicina Pokemon

Reconocimiento como investigador: +10 Crecimiento Pokemon

Reconocimiento como Ranger: +10 afinidad con pokemon salvaje, +5 captura Pokemon

Maestro Pokemon: RESPETO (Ya os dire pa que sirve esto si lo conseguis algun dia XD)

Coleccionista Pokemon: al conseguir cierta cantidad de Pokemon se os dara un +2 Captura pokemon, asi como una recompensa (150 primeros, 250, etc)

Y hasta aqui el sistema o.o no es mu complicado no? si teneis dudas dejadlas escritas si creeis que el sistema de crecimiento debe ser otro oigo propuestas.

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07/11/2015, 03:51
Sólo para el director

Puedo hacer una sugerencia con respecto al sistema de batalla master???

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26/11/2015, 00:06
Director

di

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26/11/2015, 04:11
Sólo para el director

Que tal utilizar los stats de los pokemon para las batallas en lugar de nuestras características, ejemplo de mi Eevee

Para atacar su +5 de ataque y para esquivar su +5 de velocidad o para resistir su +5 de defensa?

Me explico??

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27/11/2015, 01:09
Director

como explique para esquivar hay un parametro distinto ademas la unica caracteristica que utilizais es para dar la orden ya que los pokemon pueden desobedecer, el resto lo hacen las caracteristicas, al igual, esquivar es una accion de contraataque que podeis usar en cualquier momento en los combates contra entrenadores, se calcula con velocidad si pero la suerte del pokemon tambien influye en fallo acierto o critico

Basicamente mi sistema es lo mismo que has dicho solo que con un par de parametros realisticos añadidos

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27/11/2015, 01:20
Sólo para el director

Ok esta bien :D

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16/02/2016, 07:42
Sólo para el director

Hola!

Acabo de leer el sistema y creo que es un poco... Especial xD

Sobretodo la parte de la exp. Estoy informado sobre eso y no se de donde has sacado ese cálculo xD el que se hace de verdad en los juegos es el que yo tengo en mi partida de Pokémon Mundo Misterioso, aunque puede que haya sido un sistema creado por ti, no lo sé. En todo caso puedes copiar mi sistema si quieres ^^

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16/02/2016, 07:46
Sólo para el director

Y otra cosa, ¿puedo ser, por ejemplo, campeón y Ranger a la vez?

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16/02/2016, 12:02
Director

El sistema de experiencia lo he generado debido a un problema con el calculo de experiencias que tuve al medir cada region, este no se basa en el juego obvio, pero como dije en el primer post, lo hice para que el crecimiento de los pokemon sea mas lento comparado al avance entre las distintas regiones, ya que esto no solo se ciñe a Kanto.

Con respecto a la meta, si puedes tener mas de 1 y puedes llegar a ser todas si te lo propones XD (incluso alguna que no aparecza por ahi)

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16/02/2016, 12:51
Sólo para el director

Vale ^^

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20/02/2016, 22:52
Sólo para el director

Máster, por más que leo el sistema de batalla no consigo comprenderlo. Entiendo que hay que realizar una tirada d10 y otra d20, pero no que simbolizan cada una. Y otra cosa, en el combate de Ace contra Brock, los pistola de agua bastan para derrotar a un Geodude, ¿entonces por que los aguantan? No entiendo como se calcula el daño.