Partida Rol por web

Pokemon: Un mundo de ilusion

Off-topic

Cargando editor
01/09/2017, 23:51
Blue

Como en el anime, Duplica sabía que ataques poseia el pokemon en que se transformaba Ditto, por ello podía usar los que ella sabía. Es algo complicado pero va así. El entrenador tiene que conocer los ataques antes de ordenarselos

EDIT: Ditto puede transformarse hasta en 10 cosas diferentes que tenga memorizadas (principalmente pokemons obviamente) además de lo que tenga delante. Puede transformarse también en objetos u otras cosas (estilo los ejemplos que puso Katsuki) Y su limitación principal son que sus caracteristicas, son firmes a Ditto y no al poke transformado.

Cargando editor
02/09/2017, 01:03
Joel Fern

Chicos... he vuelto. 

Siento por haber dejado Poke sin Joel, siento mucho por haberos dejado colgados a todos aquellos que esperaban mi post. Debería de haber dejado todo hecho antes de irme, pero no tenía las ganas y lo dejé a medias. Aun así eso no es excusa por haberlo dejado tan repentinamente. Asi que si teneis alguna queja, Wiss Y Matt estarán encantados de comunicarmelo a forma de paliza gitana. 

Aun no he vuelto del todo, tengo que prepararme concienzudamente para el nuevo curso del dia 12, pero mas o menos los días después estaré full Umbria, para avanzar esto de una vez.

Cargando editor
11/09/2017, 21:37
Director

Tirada de Lamrod

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 5

 

Tirada de Dirk

Motivo: Desarme

Tirada: 1d20

Resultado: 5

 

 

POR QUE LOS DADOS OS DEJAN TAN AL LIMITE!!!!

Cargando editor
12/09/2017, 02:20
Rick Ganger

Así que... ¿tu eres el otro Rick que ha estado suplantandome en mi ausencia, no Oirasime? Bueno, pues muchas gracias por mantener vivo a mi personaje. Es cierto que yo quizás hubiera hecho o dicho otras cosas; pero por el simple hecho de que hayas tomado las riendas de mi personaje me siento en deuda contigo. Muchas gracias. Y si necesitas algo de mi por la plataforma, te tratare de devolver el favor.

Cargando editor
12/09/2017, 05:00
Director

Pues... Rick, si te vuelves a incorporar, Jean, te quito los permisos vale? ;)

Gracias a ambos, Dragondon por volver, realmente tenía ganas de que volvieras y tengo una escena pendiente contigo, Oirasime por ayudarme cuando me encontraba en la encrucijada de que hacer con Rick XD desde luego me salvas de muchas, ya no sé ni cuantas te debo

Cargando editor
12/09/2017, 16:56
Jean Abeto

A mandar ;) y genial que puedas volver, suerte. :)

Cargando editor
13/09/2017, 19:34
Rick Ganger

Hola Wisty, esto nada, es una duda que me ha surgido, me la puedes responder tu o Tabe. Y es que, ¿porque tiras dos dados de suerte, mientras los demas tiran uno? No es por decir "No es justo, yo seguro que me sale un uno y ella tiene un 36", no es una queja. Es solo la duda, es que no lo entiendo... ¿hay algún atributo o habilidad o algo que haga eso? ¿O es por otro motivo? ¿Yo podría hacerlo?

Notas de juego

Eso si, ya que estoy me voy a quejar pero de mi suerte... ¿cuando me saldrá un número de 10 para arriba? Los dados me odian Tabe :(

Edit: Ha sido quejarme aquí y sacar un quince... ¡quejarse funciona! XD

Cargando editor
13/09/2017, 21:13
Wisty Verditer

Porque son dos ataques XD. El apoyo y el ataque que hace daño. En este caso, refuerzo y viento feerico. No se suman, van por separado.

Notas de juego

Cargando editor
13/09/2017, 21:20
Rick Ganger

Ahhhhhh... entiendo. Es lo que pensaba la primera vez que lo vi, pero como en el siguiente post no decías que hacías refuerzo, pues me volví a liar. Gracias.

Notas de juego

Perdón, si lo pones. Se me paso XD

Cargando editor
13/09/2017, 21:21
Wisty Verditer

Si no lo dije, lo pensé y no lo escribí XD. Es la única causa.

Notas de juego

Cargando editor
14/09/2017, 14:12
Director

El alzheimer :D

Cargando editor
14/09/2017, 14:12
Wisty Verditer

El trabajo y dos mudanzas XD

Notas de juego

Cargando editor
14/09/2017, 14:13
Director

Pues lo que he dicho :P nah es coña.

Cargando editor
14/09/2017, 14:14
Director

Chicos, en lo que resta de semana voy a tratar de poner algún orden y ritmo fijo para que la partida pueda realmente llevar motores buenos y tratar de avanzar a pasos agigantados (sino de humanos)

Lo pondré probablemente en Dexter, sino en otra escena independiente unica y exclusivamente para el tema de los post. Con esto no quiero agobiar a nadie ya que todo el mundo tenemos nuestras vidas privadas y nuestros casos de que no podamos postear, sino que es simplemente para yo tener una constancia de posteo con respecto a vosotros y viceversa. Igualmente habrá escenas (como la actual de concurso) donde nadie deba postear salvo uno o dos.

 

Cargando editor
14/09/2017, 14:18
Director

Los marcados + Nedata y Gaxxian VIP me gustaría hablar con vosotros de un tema de la partida, más bien de una parte del sistema, solo para comprobar si veis correcto una cosa o hacerle un cambio, ya que sois practicamente los PJs principales/que más importancia le dan al rol/los necesarios y fundamentales, me gustaría discutirlo con vosotros antes de hacerlo yo solo sin consultar ni nada. Si quereis podemos comentarlo aquí o si lo preferís vamos al chat en algún momento y lo hablamos ^^

Tranquis que no es nada málo

Notas de juego

También incluiría a Joel ya que en parte ha adquirido importancia, pero no lo meto por castigo hasta que no postee de seguido

Cargando editor
14/09/2017, 14:26
Matt Aurum

Tú dirás, tú dirás.

Notas de juego

Me siento importante.

Cargando editor
14/09/2017, 14:48
Director

Lo estoy escribiendo en el chat con Wis de momento, iré haciendo resumen para los que no esten

Cargando editor
14/09/2017, 15:04
Director

Vale, por ahora esto es lo que se lleva dicho:

Estoy valorando un cambio en el sistema de combates ya que desde que empecé a probarlo al principio del rol no me gustó del todo y buscando y buscando otro tipo de sistema no he averiguado uno más solido hasta el principio del verano, pero con la pausa de Joel y la ida de Rick pues... la partida se pausó un tanto y preferí dejar este tema para la vuelta la cual ahora espero sea como un cohete.

La cosa, he estado hablando por el momento con Wis y Matt por el chat de cambiar el sistema actual de combate por aciertos que era 1d20, el cual se hacía un tanto (muy) aleatorio, por un sistema un tanto modificado del porcentual d100, haciendo que los ataques, que ya de por sí tienen una probabilidad dada de acierto, sean más sencillos de asestar durante los combates, y no solo eso, más rápidos. Además de añadir también un bonificador a las tiradas por la narrativa y creatividad a la hora del combate, así no solo se harían los combates más epicos y rápidos sino que otro estilos de combates como el de concurso, se tornaría más fuerte y sencillo.

Jean:

Por mi bien, añadiría a ese porcentual el hecho de segundas acciones, o unir ataques,

(Pues por ejemplo me pareció injusto que un ataque considerado siempre certero, solo por dirigir a un ataque considerado impreciso atinaran y golpearan al blanco [con 5/20 y 6/20 creo que fue] unir ataques hasta ahora ha sido como "bah eso lo hace cualquiera", cuando en el anime en sus prácticas, a veces hasta golpea a sus propios pokemon por accidente.).

Considero que solo por unir ataques debería haber un % de fallo o incluso de dañar a tus pokemon por accidente con tiradas de pifia, y otro % de dificultad añadido por segunda acción, (que afecte a ambas) aunque sea defensiva, pues quiere decir que actúas con prisas y ello conlleva mayor dificultad.

Ahora que ya he terminado el resumen vienen las preguntas de master:

1. Que os parecería el cambio (por suerte no hay que modificar fichas, solo acostumbrarse al nuevo sistema de tiradas)

2. Teneis alguna idea sobre algún cambio más que realizar o forma de mejorar lo ya dicho en el resumen? se aceptan ideas vamos, la úniica intención es mejorar el rol

Notas de juego

A resolver, para que podais ayudar si se os ocurre alguna forma de mejorarlo/resolver estos problemas:

Rick:

Y ya que estoy, me gustaría sugerir algo ya que has dado "carta blanca" para sugerir cosas. Podrías tocar el tema del "entrenamiento de los pokemon" fuera de los combates y los concursos para levear y igualar los niveles. Lo digo porque, entre X cosas e Y cosas, pues cuesta encontrar tiempo en la aventura para ese entrenamiento y al final los pokemon del equipo quedan a un nivel inferior de lo que deberían (mis pobres Leaf, Ron y Desiree que los consideró pokemons principales y los que menos nivel tienen). Pero ya me dirás tu opinión.

 

Wisty:

El tema de la experiencia hay que cambiarlo, porque hay algunos pokes que se quedan atascados

Cargando editor
14/09/2017, 20:40
Jean Abeto

Por mi bien, añadiría a ese porcentual el hecho de segundas acciones, o unir ataques,

(Pues por ejemplo me pareció injusto que un ataque considerado siempre certero, solo por dirigir a un ataque considerado impreciso atinaran y golpearan al blanco [con 5/20 y 6/20 creo que fue] unir ataques hasta ahora ha sido como "bah eso lo hace cualquiera", cuando en el anime en sus prácticas, a veces hasta golpea a sus propios pokemon por accidente.).

Considero que solo por unir ataques debería haber un % de fallo o incluso de dañar a tus pokemon por accidente con tiradas de pifia, y otro % de dificultad añadido por segunda acción, (que afecte a ambas) aunque sea defensiva, pues quiere decir que actúas con prisas y ello conlleva mayor dificultad.

Cargando editor
14/09/2017, 21:14
Director

Añado tu idea al resumen Jean, me parece bien lo comentado y no es una idea tan mala ^^