Partida Rol por web

Proyecto Halcón Etéreo

Guía de viaje por el mundo de Falkenstein

Cargando editor
04/08/2010, 00:27
Director
Sólo para el director

Una guía para todos aquellos que deseen conocer mejor el mundo de Falkenstein.

Cargando editor
05/08/2010, 00:16
Director

Nueva Europa

Uploaded with ImageShack.us

En primer lugar, un poco de Geografía.

Nueva Europa es muy similar a nuestra Europa del siglo XIX. En este mapa teneis los paises y ciudades más imposrtantes, así como las vías de comunicación.

Algunos de vosotros os preguntareis ¿y dónde está Bavaria? Pues bien, Bavaria no es un país muy grande, y le ha tocado justo donde se junta las dos páginas. Así que Bavaria quedaría en esa zona borrosa del medio. Lo siento.

Los que alguna vez hayan visto un mapa de Europa, y hayan estado bien atentos al mirar este, quizás se hayan percatado de la existencia de un octavo mar, el Mar Interior. Hechadle la culpa a un alto señor feerico invocando enormes poderes durante la prehistoria de Nueva Europa.

 

 

 

Cargando editor
12/08/2010, 23:02
Director

Diferencias entre Nueva Europa y nuestra Europa Victoriana

La Nueva Europa de Castillo de Falkensteis es bastante similar a la Europa victoriana: los mismos paises (casi), el mismo tipo de sociedad (casi), la misma historia (casi).

Los que esteis acostumbrados a las películas de época y a la literatura del XIX ya sabeis qué esperar, así que antes de hablar de lo que es igual, empezaré por hablar de qué es diferente.

-Los seres fantásticos son reales: Los seres de las leyendas de este mundo, tales como pixies, enanos o vampiros son reales, también los dragones. Y no como algo que te puedas encontrar muy de vez en cuando, los seres feéricos pueden ser muy útiles en ciertos trabajos, y no es raro encontrarse a un feerico de alto rango en una fiesta social.

-La magia funciona de verdad: Aunque los magos no son gente que vayan por ahí lanzando bolas de fuego o abriendo cerraduras. La magia de Falkenstein es muy poderosa, pero por eso también muy peligrosa para el que la utiliza, se necesita tiempo de preparación y gente bien entrenada.

-La tecnología es ...bastante diferente: Sueros de invisibilidad, automatas, rayos de la muerte...todo tipo de máquinas, formulas y armas que puedan surgir de la mente de un científico lonco son posibles en Falkenstein. No es que realmente se puedan romper las reglas de la física, pero entre la magia y las capacidades de los enanos...digamos que se pueden estirar un poquito

-Los personajes de la ficción victoriana de nuestro mundo son seres de carne y hueso en Nueva Europa: Puedes encontrarte con Sherlock Holmes en una conferencia y a Phileas Fogg en un club londinense. ¿Significa eso que no existen los libros en los que se narran sus aventuras? No, los libros existen, pero no son relatos de ficción. Y los escritores que los escribieron son más cronistas que novelistas.

Cargando editor
14/08/2010, 00:04
Director

Castillo de Falkenstein y los seres de leyenda

Como ya he mencionado en unas notas anteriores, en el mundo de Falkenstein los seres de las leyendas tradicionales son reales.

Aproximadamente en el 12000 antes de Cristo los feéricos llegan al mundo de Castillo de Falkenstein, procedentes del Velo de las Hadas. Los feéricos son seres de energía pura, y su mundo no se parece nada al nuestro. Es un lugar hecho de energía, sin arriba ni abajo y ningún rasgo. Un cambiante remolino de luz azul. Cuando el ser más poderoso de entre los suyos fue capaz de abrir un portal a los mundos mortales, y pudieron disfrutar de la forma y la solidez, de la riqueza sensorial de estos mundos nuevos, quedaron enganchados a ellos. Este es el inicio de su adicción al hombre y a sus creaciones. Y para los Desleales, el inicio de su odio hacia sus rivales humanos. Desde entonces, cuando los feéricos volvían a su mundo, empezaron a copiar lo visto en otros lugares, concentrando sus voluntades para manipular y dar forma al Velo. Los feericos no tiene una gran imaginación, ni son muy creativos, por lo que si visitais el Velo de las hadas puede que os recuerde a vuestro mundo, pero esa es una simple proyección de la voluntad de los feéricos y no su verdadera forma.

Cuando entraron en Falkenstein, su poder y sus conocimientos hicieron que fueran vistos al principio por los humanos como dioses, o demonios. A lo largo de la historia, los feéricos han contribuido tanto ha impulsar los conocimientos de las civilizaciones humanas, como a fomentar las guerras o a manipularlos. Esto se debe a que existen distintas opiniones entre los feéricos sobre como relacionarse con los humanos.

La corte desleal son una facción de feéricos que opinan que no tiene sentido coexistir pacíficamente con los humanos. En lugar de eso, quieren usar su poder para esclavizar o matar a todos los humanos. La Corte Leal, que se siente sentimentalmente vinculada a los humanos, es la facción feérica que se opone a los Desleales, hasta el punto de que ha habido guerras entre los dos bandos tan sangrientas, que ambas facciones tuvieron que recurrir a emparejarse con humanos para no extinguirse.

En el mundo de Nueva Europa, Auberón, el líder de la Corte Leal usó un truco para engañar al Adversario, el líder de la Corte Desleal y que en el 10000 a. C firmara el Primer Pacto. En éste, los firmantes, Leales, Desleales y Humanos, se comprometían a que no hubiese guerra abierta entre ello. El Adversario no se sintió muy feliz de ser manipulado, pero una vez que realizan una promesa, los feéricos quedan atados por su palabra, y no pueden romperla. Eso no impide que el Adversario ayude de distintas maneras a los aliados que tiene entre los humanos, buscando que sean los propios humanos los que hagan el trabajo sucio por él e incluso sean los humanos los que lleguen a romper el pacto. Y que el Pacto impida la guerra abierta no impide que de vez en cuando algunos feéricos salgan de caza y persigan a viajeros sólos y sin protección hasta volverlos locos o que mueran de miedo. Los enanos no firmaron este Pacto,y no están protegidos por él

Los altos feéricos son los dirigentes de las dos cortes. Los altos feéricos de la corte Leal prefieren formas humanoides. Altos, rubios y hermosos son los más parecidos entre los feéricos a los elfos de Tolkien, y los que con más probabilidad podeis encontrar en una corte, o una reunión social. Los de la corte Desleal suelen asumir formas monstruosas y de pesadillas. Tanto unos como otros son seres extremadamente poderosos

Además de lo altos feéricos también existen otros feéricos menos poderosos, los feéricos mayores, que suelen vivir alejados de los hombres, en zonas salvajes (sirenas, espíritus de la naturaleza, gigantes, vampiros...) y los feéricos menores, de poder limitado y que suelen vivir cerca de poblaciones o lugares de trabajo humanos (ninfas, duendes, Pixies, Leprechauns...).

En general, todos estos seres son similares a la forma en que son reflejados en las leyendas tradicionales: algunos maliciosos, otros benéficos, y con unos códigos de valores distintos a los nuestros. Por ejemplo, un gnomo es bueno creando pequeños enseres y objetos y tratando con los animales, a veces podeis encontrarlos trabajando en una granja, pero si les ofreceis dinero o ropa nueva, se ofenderán y se vengarán de vosotros.

Existen por tanto, muchos tipos de feéricos, con tamaños, formas y poderes muy variados, pero también tienen algunas características comunes. Pueden cambiar de tamaño y forma a voluntad, hacerse invisible o incluso atravesar objetos gracias al poder de eterealidad. El Glamour les permite crear ilusiones con las que dominar las mentes mortales. Además de esto, cada tipo tiene sus propios poderes de casta.

Los feéricos también tienen sus limitaciones. En primer lugar, aunque tienen su propia magia, no suelen ser capaz de usar la hechicería. Por otro lado, de la misma forma que cada tipo de feérico tiene poderes o habilidades propias, también tienen debilidades especiales: algunos no pueden atravesar corrientes de agua, otros están atados a un lugar concreto, etc. Además, todos ellos son especialmente vulnerables al hierro o al acero. Y el hierro frío (hierro meteórico) es capaz de matarlos. El hierro frío es su mayor debilidad y la mayor arma contra ellos. Por suerte para ellos, no existe demasiado.

Cargando editor
14/08/2010, 13:34
Director

Castillo de Falkenstein y los seres de leyenda. Parte 2. Enanos

Los enanos son una de las razas feéricas de Nueva Europa. Casi al mismo tiempo que los feércios entraron en los mundos mortales por primera vez, los enanos decidieron renunciar a su mortalidad (ahora civen unos 200 años) y a sus poderes y establecerse en los mundos humanos. Aunque no puedan usar el glamour ni la eterealidad, tampoco sufren las desventajas de los feéricos. Al renunciar a sus poderes ganaron a cambio la habilidad de trabajar el Hierro Frío, dañino para los demás feéricos. Este deseo de forjar el Hierro Frío acabó convirtiéndose en una atracción a todo tipo de metales. Así pues, aunque los enanos no tengan otras capacidades feéricas como el glamour o la eterealidad, poseen lo que podriamos llamar un poder de casta, el amor al metal. Esto permite que sus habilidades para la creación y manipulación de objetos sea mucho mejor (2 niveles) cuando el objeto sobre el que trabajan es metálico. También les permite oler metales de todo tipo a trescientos metros de distancia. Además de eso, los enanos son totalmente inmunes al fuego. Podeis meterlos en una caldera o arrojarlos en un volcán. Lo único que conseguireis es un enano furioso porque se le ha quemado la ropa y derretido las herramientas. Y aunque no son inmunes, son muy resistentes a la magia.

Los enanos son los ingenieros y artesanos de nueva europa. Su ingenio y habilidad al construir, arreglar y manipular objetos hace de los enanos preciados trabajadores en todas parte, las aleaciones no tienen secretos para ellos y los motores les fascinan. No son guerreros y no vais a encontrar enanos con un hacha de guerra o cubiertos en cota de malla, en lugar de eso, es más probable verlos con ropa de trabajo o una bata de laboratorio. Eso no significa que en caso de necesidad no usen las herramientas que tengan a mano como arma, y cuando lo hacen, suelen ser bastante peligrosos

Sólo viven en la Nueva Europa Continental, y aunque no son mineros, les gusta vivir bajo tierra. Las sedes enanas, las ciudades donde viven, suelen estar generalmente bajo una montaña, y les gustan los lechos de lava y los geiseres. Estas sedes son como enormes fábricas y talleres: llenos de bancos de trabajo, railes por los que circulan vagonetas con materiales, y herramientas. Cada sede se especializa en sólo unos poco tipos de actividades o tipos de artesanías. Las sedes enanas están controladas por un rey enano. Pero este título no es hereditario, sino que es concedido al más capaz para los negocios y para la dirección de la sede. Este rey debe haberse ganado ya un nombre. Literalmente. Y es que los enanos sólo tienen un nombre, el que les pone su madre al nacer. Para ganar un segundo nombre, una especie de título que acredita su capacidad, deben haber descubierto o diseñado algon novedoso y de la suficiente importancia para merecer la distinción de tener un segundo nombre. Los enanos con nombre son los más respetados estre ellos y sólo enanos con nombre pueden llegar a dirigir una sede enana.

¿Y qué hay de las hembras enanas? No existen. Los enanos se emparejan con hembras de otras razas feéricas. Si sus hijos son varones, serán unos robustos bebes enanos. Sus hijas, en cambio, serán de las razas de sus madres. Los padres crían a los varones y las madres a las hijas, y las familias se reunen a lo largo del año en grandes reuniones familiares

Cargando editor
15/08/2010, 00:19
Director

Castillo de Falkenstein y los seres de leyenda. Parte 3. Dragones y otros seres

Hace 76 millones de años unos gigantescos asteroides chocaron contra la Tierra y aniquilaron a los dinosurios. El Pterodactylus Arcaia, una especie de pterodáctilo que había desarrollado la capacidad de usar la magia, escapa a este destino y con el tiempo acaba dando lugar a la especie Pterodraconis Sapiens. Los dragones Falkenstenianos.

Los dragones son muy poderosos, viven largos años y son muy, muy inteligentes. y poseen enormes conocimientos gracias al hecho de que poseen memoria racial. Lo que quiere decir que cualquier cosa que un antepasado suyo viviese, son capaces de recordarlo. Con esta capacidad, puede dominar instantáneamente los conocimientos necesarios para usar una increible cantidad de magia, y los bebés dragones nacen ya sabiendo cómo lanzar un hechizo de fuego. Y es que los dragones son adeptos a la magia, que para ellos es un don natural. La memoria acumulada de varios millones de años significa que han tenido tiempo para acumular amplios conocimientos sobre magia y para refinar sus poderes, la única limitación a su uso es que demasiado Poder reunido los confunde y enferma. Aún asi, los dragones no usan la magia con frecuencia. La magia es para la transformación, el vuelo y los hechizos de fuego. Si quieren destrozar a una persona, las garras y dientes que poseen son más que suficientes.

Los poderes naturales de los dragones incluyen el vuelo (más levitación que vuelo real), la capacidad de respirar fuego, proyectando bolas de fuego mágico delante de ellos (a las que los enanos, igual que cualquier otro tipo de fuego, son inmunes) y el cambio de forma.

Una consecuencia de la memoria racial de los dragones es que son ávidos coleccionistas. Los objetos antiguos son para ellos un vínculo entre las memorias de sus antepasados y el presente. Generalmente coleccionan cosas de un sólo tipo o de unos pocos.

Cuando los primeros humanos aparecieron en la Tierra, no fueron considerados más que como un agradable cambio de dieta, pero con el tiempo, los dragones empezaron a ver a los humanos como algo más que un aperitivo. De hecho, para solucionar el problema de su baja natalidad, algunos dragones empezaron a usar sus poderes de cambio de forma para poder tener descendencia con hembras humanas. Los dragones siempre escogen a las hembras más atractivas de las cercanías (humanas o dragones), las cortejan llevándolas a parajes extravagantes y las bañan en oro a elas y a sus crías hasta que éstas tienen 10 años de edad, y ya han alcanzado la madurez. En el caso de que la hembra sea una humana, el macho se llevará entoces a las crías y las enseñará a vivir como mestizos dragón-humano. Si la hembra es un dragón, terminado el cortejo la hembra se retirará a su cueva y criará allí a sus crías hasta que el padre regrese.

No existe el concepto de matrimonio entre los dragones, y no es raro que tengan varias familias a lo largo del continente.

Los dragones suelen vivir en cuevas en las montañas, alejados de otros de su especie. Sin embargo no es raro verlos a veces en las ciudades, atendiendo a sus negocios, buscando parejas o intentando conseguir algún objeto para su colección. En estos casos suelen preferir adoptar formas humanas, pudiendo ser identificados por su gran estatura (siempre más de 2 metros), su constitución esbelta y flexible y sus pupilas de gato.

 

Otros seres fantásticos

¿Son los feéricos y los dragones los únicos seres que pueden encontrarse en el Mundo de Falkenstein? No, también pueden encontrarse otros tipos, aunque no son tan frecuentes.

Fantasmas, espíritus ancestrales de ciertas tribus, Krakens...no pueden considerarse feéricos, pero existen.

Además, los feéricos también tienen sus mascotas: unicornios, salamandras y otros animales sobrenaturales pueden ser usadas como animales de compañía por los feéricos. Y también como un arma que usar contra sus enemigos.

 

Cargando editor
15/08/2010, 16:33
Director

La Magia y su uso

Una parte del "Arte" de la magia se compone de ver la red de energías mágicas que subyacen a nuestra realidad y establecen la reglas de la realidad que percibimos. Otra parte es la habilidad de manipularla y formar con ella nudos con los que formar el tejido de la realidad.

La gente que posee el Don parece ser capaz de manipular estas energías mágicas. Esta capacidad es hereditaria y probablemente provenga de los cruces entre humanos y feéricos. pero aunque algunas personas tengan de forma natural un don para ver y manipular la magia, se necesitan ciertos conocimientos para hacerlo.

Para formar un hechizo se necesita tiempo y los hechizos poderosos son tan complejos que se necesita reunir a grandes grupos de gente, trabajando de forma coordinada, para lograr llevarlos a cabo.

Hay diversas órdenes de hechicería en Nueva Europa. Cada una de ellasposee entre sus Conocimientos información sobre un tipo o unos pocos tipos concreto de magia, y los libros y conocimientos que poseen son celosamente guardados, de forma que es casi imposible para un no iniciado acceder a ellos. Unirse a una orden es complicado y son raros los casos que consiguen unirse a dos o más, por lo que tener un conocimiento de todo tipo de magia es prácticamente imposible. Cada orden tiene sus propios objetivos. Algunas de las órdenes están rodeadas de misterios, otras son más conocidas (como la orden de San Bonifacio, que trabaja para la Iglesia). Conflictos entre las distintas órdenes y magos son frecuentes, pero poco conocidos por la mayoría del público.

Cargando editor
17/08/2010, 15:45
Director

La ciencia de Falkenstein

En el mundo de Castillo de Falkenstein, la ciencia funciona de forma un poco distinta. Es posible que se deba a la existencia de la magia, quizás porque algunos de los científicos locos con inventos más extraños son sin saberlo magos latentes, pero lo cierto es que las reglas del mundo natural son bastante menos exigentes. Esto posibilita que creaciones que en nuestro mundo no funcionarían, puedan ser creadas en Nueva Europa. Aún así, muy poco de lo que allí se inventa viola una ley natural, y si algo es demasiado extraño, simplemente no funciona.

Hay otra diferencia importante en la tecnología de nuestro XIX y del XIX Falkensteniano: en el mundo de Falkenstein hay enanos. Sus increibles capacidades técnicas y sus conocimientos sobre materiales y la importancia que para ellos representa realizar de scubrimientos para poder ganar un segundo nombre, permitieron llevar a la práctica muchas invenciones que no serían posibles realizar en nuestro mundo hasta el siglo pasado. Así, en Nueva Europa puedes encontrarte máquinas de cálculo ( una versión a vapor de un ordenador), automotores (coches a vapor) o grabadores de señales (una especie de máquinas de fax)

Todas estas posibilidades permiten la existencia de auténticos genios criminales, que aprovechan sus conocimientos para lograr sus propósitos. Así existen personas como el dortor Yosho Tomino, que intentó apoderarse de Londres con su robot gigante a vapor, o el Capitán Nemo, que con su Nautilus se dedicó a hundir barcos de guerra para evitar la guerra en el mar.

Pero la ciencia y la tecnología no es sólo de científicos en universidades y genios malvados. En Nueva Europa, la tecnología despierta un enorme interés. Se discute sobre ella, existen publicaciones especializadas (con un gran seguimiento) e incluso hay mucha gente aficionada a la investigación y la mecánica.

Y si es posible que la magia permita que se realicen invenciones que de otra manera no podrían existir, existe una tecnología que hace uso de la magia en sí misma: La Magia de Motores. Creados a partir de los diseños de Leonardo Da Vinci, son motores que aprovechan algún tipo de energía (vapor, cuerda, etc) para lanzar de forma continua un hechizo. Cada motor de los que existen sólo puede lanzar un hechizo y lo hace de forma continua hasta que se apaga o su fuente de energía se agota.

Cargando editor
20/08/2010, 18:08
Prusia

El Rey Guillermo I es oficialmente el dirigente de Prusia. Sin embargo, la persona que realmente la gobierna es Otto Von Bismarck. Bismarck es un brillante estratega y un habil luchador. Incluso despues de perder un brazo y sustituirlo por una prótesis mecánica. También es un hombre práctico y sin escrúpulos, al que no le importan los métodos con tal de conseguir sus objetivos. Bismarck no es ningún villano de opereta, no es malvado porque sí, es una persona culta y con un gran carisma, que puede ser encatador en persona. Pero tiene el propósito de unificar Centroeuropa bajo un solo gobierno, el prusiano, y cre que cualquier método es justificable. Y despues de Prusia, el resto de Europa.

Hace poco tiempo, con la ayuda de sus aliados ingleses y la información tecnológica proporcionada por la Corte Desleal, casi consiguió sus propósitos. Para aumentar sus poder, los prusianos esclavizaron y explotaron a feericos menores que habitaban sus tierras, obligándolos a usar sus capacidades en beneficio de Prusia, lo que casi hace que se rompa el Primer Pacto, algo que los Desleales estaban deseando. También los enanos tuvieron que sufrirlos y varias sedes enanas fueron esclavizadas. Sólo la oposición de los bávaros y sus aliados pudo evitarlo. Incluso los enanos, generalmente neutrales, prestaron su apoyo en esta ocasión a los Bávaros en la guerra.

Pero la derrota Prusiana no significó que ya no tuviesen poder, Prusia sigue siendo uno de los más poderosos paises de Nueva Europa. La explotación de feericos y enanos cesó, y algunas sedes enanas tienen aún relación comercial con Prusia, pero las relaciones son tensas.

En cuanto a su relación con los paises que fueron sus antagonistas, es similar a la que Rusia y EEUU mantuvieron durante la Guerra Fría, no hay hostilidades abiertas, pero siguen siendo enemigos, y la posibilidad de que en algún momento se produzca una excusa para comenzar un conflicto armado está ahí.

A continuación, reproduzco el texto que sobre Prusia aprece en el Manual Básico.

Prusia

Población: 18 millones

Gobierno: Imperio   con parlamento

Alianzas: Inglaterra

Enemigos: Bavaria, Austria (recientemente)

Posicion: Potencia militar e industrial, con una cierta ansia de conquistar a sus vecinos.

Prusia es el mayor estado aleman. La mayor parte del pais es una amplia llanura con sierras montanosas al suroeste. Rios y canales unen sus ciudades y puertos fuertemente industrializados con el Mar Interior y el Baltico. El pais esta muy poblado (mas que Inglaterra); la gente es culta (seis universidades), limpia, extremadamente organizada, pero todo ello desde un punto de vista cerrado. Las ciudades principales son Berlin (situada junto al cantarin rio Spree), Danzick (un gran centro comercial), Dusseldorf (centro de la produccion de hierro), Colonia y Koningsberg.
Hasta hace poco, los prusianos eran farnosos por haber producido al general Blücher, el cual, junto al duque de Wellington, derrotó a Napoleon en Waterloo. Han aprovechado su éxito incrementando su ejército hasta hacerlo tan importante como el que mas en Nueva Europa. Esto, combinado con sus avances en
tecnologia militar como las fortalezas Landwehr, su industria pesada (la maquinaria industrial prusiana hace que las factorias inglesas parezcan timidas en comparacién) y la politica exterior agresiva del rninistro Bismarck de Hierro y Sangre, han convertido a Prusia en el hombre del saco de Nueva Europa. La ma-
yoria de los neoeuropeos miran a Prusia de la forma que van a mirar a Alemania en 1914 y al Reich de Hitler (si la historia sigue el rnismo curso). Hasta ahora, no obstante, Bismarck solo ha conseguido anexionarse dos pequenas provincias vecinas (Sleswig y Holstein). Realmente odio decirles a mis amigos neoeuropeos que van a volver a pasar por esto dentro de otros cuarenta años.
Berlin, con una poblacion de unos 400.000 habitantes, es el polo opuesto de Munchen. Mientras que la capital bavara es luminosa, ventilada y con un caracteristico estilo grecorromano, Berlin esta construida en lo que yo llamo un estilo brutalista. La mayor parte de los edilicios del gobierno son bajos, enormes y magnificentemente horribles, con un montén de estatuas y piedras. La mayor parte de la población vive en hileras de apartamentos idénticos. El palacio real mismo está decoradarnente amueblado por dentro, pero presenta un duro aire de fortaleza al exterior: nada sorprendente en una ciudad rodeada por una muralla con quince puertas.
La guerra perpetua ha dejado su marca en los prusianos y se muestra en su aspecto fuertemente militarista (en este pais no eres nada si no tienes un rango) y en su énfasis por la bravuconeria. Las cervecerias y universidades estén llenas de clubs de estudiantes duelistas que exhiben cicatrices Faciales, brillantes uniformes y aires arrogantes. Un klingon de Star Trek se sentiria aqui como en casa
A mi me gustan los prusianos, siempre y cuando no se agrupen en ejércitos. Y, en principio, estoy de acuerdo con Bismarck:
Alemania necesita unificarse bajo un solo gobierno. Pero no creo que deba ser el suyo.

 

Cargando editor
21/08/2010, 18:44
Reino de Bavaria

Hace años, el que ahora es el rey Ludwig II desapareció en un accidente de barco. Se rumoreo que había habido juego sucio y que el servicio secreto prusiano y magos de la orden del Alba Dorada estaban implicados, pero las investigaciones no pudieron esclarecer nada, y cuando el rey Maximiliano murió, dejó como regente de su hijo loco Otto al traicionero conde Hohenloe. Entonces Auberón, el rey de las hadas, apareció con Ludwig, afirmando que lo había rescatado tras haber estado prisionero de la Corte Desleal. Debido a esto y a que sabe que ebtre los planes de Bismarck se incluye hacerse con el control de Bavaria, no hay mucho amor entre el Rey Ludwig y el Canciller de Hierro.

Pero no es facil competir con el poder industrial y militar de Prusia, ni con sus poderosos aliados. Cuando Bismarck comenzó a hacer sus movimientos, Bavaria se apresuró a reunir a todos los aliados que pudo. Se propuso la creación de un Segundo Pacto para detener a Bismarck, así como para frenar las consecuencias más negativas de la revolución industrial. Contaban con el apoyo de Auberon y la corte Leal. También de Austria, el país más inmediatamente amenazado por Prusia, y de Francia. Consiguieron convencer a los dragones de que los proyectos prusianos también representaban una amenaza para sus familias humanas, de las que los dragones son muy protectores. Entre los magos, Templarios, Francmasones y miembros de la Hermandad Iluminada fueron convencidos por Morrolan, uno de los más poderosos hechiceros de Nueva Europa y amigo personal de Auberon y Ludwig, para unirse al Segundo Pacto. También otros se unieron a título personal, como Lord Kelvin, Richard Burton o el príncipe Albert Edward de Gales. Finalmente, incluso los enanos, habitualmente neutrales, prestaron su apoyo después de que varias sedes del norte hubiesen sido esclavizadas.

Y sin embargo, esta alianza hubiese fracasado si los bávaros no se hubiesen hecho con una copia de varios de los cuadernos de Leonardo. Ésto le permitió desarrollar la tecnología de los Motores Mágicos, y resultó el arma que les permitió inclinar la balanza a su favor. Gracias al rápido y hábil trabajo de los  enanos, las aeronaves bávaras estuvieron listas en una semana desde el momento en que los enanos comprometieron su palabra. Cuando por fin pudieron ser puestas en funcionamiento, fueron lo que cambió el curso de la guerra y dio la victoria final a los miembros del Segundo Pacto, cuyos ejércitos habían sido hasta entonces aplastados por el poderío prusiano

Tras eso, Bismarck se vio obligado a replantear su estrategia. Y aunque Bavaria no desea una nueva guerra, sabe que Prusia sigue siendo una amenaza, y que los planes de Bismarck no han sido abandonados, sólo postergados hasta lograr una posición más ventajosa.

 

REINO DE BAVARIA (BAVIERA)

Población: Unos 4,5 millones

Gobierno: Monarquía hereditaria con parlamento y cancillería

Alianzas:Francia, Austria, el Imperio de la Ban-
dera del Oso (América)

Enemigos: Prusia
Posición: Pequeña nación con la más avanzada combinación de magia y tecnología del mundo.

El mayor de los estados de la Confederación del Sur de Alemania formada al final de las Guerras Napoleónicas. El gobierno es una monarquía hereditaria regida por la antigua dinastía de los Wittlesbach (que tiene ramas en toda Nueva Europa), con una asamblea nacional que se ocupa de materias constitucionales.
Bavaria (conocida en castellano como Baviera) está compuesto principalmente de ondulantes colinas herbosas, con grandes montañas al sureste. La mayor parte del campo está cubierto de bosques y salpicado de lagos y ríos.
Hay aproximadamente unos cuatro millones y medio de personas en Bavaria; la mayoría de ascendencia alemana, católicos romanos y cultos (hay varias universidades y escuelas en casi cada pueblo): tienden a ser cariñosos, sentimentales y laboriosos. La mayor parte de la población es rural; las
aldeas bávaras parecen invariablemente salidas de una postal, con montones de encaladas granjas de vigas de madera llenas de balcones con geranios, pequeñas iglesias rústicas y cervecerías y posadas ornadamente grabadas en torno a una plaza central de mercado.
München (también conocida como Munich) es la capital y sede del gobiemo. Durante el reinado del abuelo del rey Ludwig, Ludwig I (el cual se fugó con Lola Montes en esta cosmología), la capital fue casi totalmente reconstruida siguiendo los estilos neoclásicos de moda a principios del siglo XIX y es mundialmente famosa por su buena arquitectura. Hay varios palacios bonitos, incluidos el Nimphenberg,Schloss Berg y el Schloss Herrensee. Los teatros y restaurantes
abundan y se ha construido una modema estación de ferrocarril. La capital es también la sede de una universidad mundialmente reconocida y la Alte Pinothek, una gran galería de arte financiada por el rey Ludwig I con una de las mayores colecciones de arte del continente. Los reyes de Bavaria han vivido tradicionalmente en la Residenz, un gran palacio de estilo georgiano en el centro de München, adyacente al Englischergarten, un parque gigantesco diseñado siguiendo el estilo de los jardines victorianos de Inglaterra.
München es considerada una de las mejores ciudades de toda Nueva Europa; un lugar de cultura, refinamiento y aprendizaje tan sólo superada quizás por París y Londres. Y también es una estupenda ciudad turistica.

Si Alemania llegara a unirse algún día, preferiría apostar por estos cariñosos cosmopolitas que por un ejército de conquistadores de botas altas. Tal vez por eso me gusta vivir aquí.

 

Cargando editor
21/08/2010, 22:51
Segundo Imperio Francés

Francia tiene muy buenos motivos para aliarse a los bávaros en la lucha contra Bismarck. Napoleón III sabe que si Austria y Baviera cayesen, Francia sería el próximo objetivo. E incluso con el poderoso cañón Verne, y , aunque desorganizado, el mejor ejército del continente, les sería dificil enfrentarse al eficaz ejército prusiano y a sus poderosas fortalezas móviles.

EL SEGUNDO IMPERIO (FRANCIA)
Población: Unos 45 millones

Gobierno: Monarquía imperial con directores y ministros

Alianzas: Bavaria, Italia
Enemigos: Inglaterra, Rusia, Prusia (recientemente)

Posición: Brillante centro social de Nueva Europa con importante refuerzo

Adoro Francia. No sólo porque ha producido a Marianne. También es un magnífico lugar para ser visitado, y lo he hecho a menudo en los últimos años. Ahora mismo, los Franceses son los grandes engranajes del continente. Tienen un gran ejército, grandes ciudades y el mejor arte, música, cocina y moda de Nueva Europa. Pero por encima de todo, tienen estilo (ellos llaman a esto élan, lo que suena mucho mejor). Francia está formada principalmente por onduladas colinas, valles y tierras de pastos con pequeños y densos bosques elevándose en los Alpes y los Pirineos al sur y los Cevennes y los Vosgos en el este y noroeste. Las ciudades principales son París (naturalmente), Marsella (una gran ciudad portuaria), Lyon, Niza (en la Riviera) y Burdeos (en el corazón del País
del Vino). El Segundo Imperio tiene también colonias extranjeras en Argelia, Martinica, St. Pìerre y gran parte de las islas del Pacífico; todos lugares exóticos, lo que los convierte en grandes centros turísticos.
Los franceses son ingeniosos, polemistas y muy, muy inteligentes. Aunque no tienen la capacidad industrial de una Prusia o una Inglaterra, saben cómo vivir bien; los cafés, los teatros, las tiendas y los museos están siempre repletos de multitudes. Hoy en día, las cosas son especialmente alegres: el autonominado emperador, Napoleón III (sobrino de Bonaparte), ha remodelado París convirtiéndola en una obra maestra. También celebra pródigas fiestas y exposiciones y ha hecho mucho para que Francia se convierta en tm lugar que ver y en el que ser visto. Si Bavaria está llena de palacios principescos y pintorescos pueblos alpinos, Francia está llena de bellos apartamentos, amplios paseos, estatuas de piedra y brillantes clubs. La comida es incomparable y la gente de moda siempre fascinante. Bellas damiselas caminan por los paseos con los últimos vestidos de moda, atractivos caballeros intercambian saludos y se enfrentan en duelo a la sombra del Louvre, los amantes pasean a la luz de la luna junto al Sena. Lástima que la Torre Eiffel no vaya a ser construida hasta dentro de dieciocho años.
El mayor logro de Napoleón III, no obstante, no ha sido en el campo de la elegancia social; también ha tenido la brillantez de contratar a un poco conocido escritor francés llamado Julio Verne como ministro de ciencias. Si la tecnologia francesa roza con lo Fantástico, también comporta un gran poder consigo: por cada fortaleza móvil que tiene Bismarck, los franceses tienen su gigantesco cañón Verne, dirigido por una máquina de cálculo Babbage (sí, Napoleón III también ha financiado al renegado teórico de ordenadores) para lanzar obuses de 275 cms sobre Berlín. Prusia tiene el blindaje, pero la Belle France tiene
el dedo sobre el disparador balístico intercontinental que la convierte en un formidable aliado que no debe ser descartado.

 

Cargando editor
21/08/2010, 23:01
Inglaterra y el Imperio Británico

Gran Bretaña es la nación mas poderosa del mundo, y la mayor, con colonias en la India, China y Canadá. Un imperio de comerciantes, que también posee la armada más poderosa del planeta.

Uno de los grupos de poder más importantes en Inglterra son Los Señores del Vapor, una sociedad de industriales muy poderosa que controla la mayoría de las fábricas del Imperio. Y no sólo poseen influencia económica, la mayoría de ellos son importantes aristócratas. Los señores del vapor desean establecer un feudalismo industrial tal y como sus familias controlaban  un imperio feudal agrícola. Para ello, sus planes incluyen un programa de desgaste de los ministros mas capaces de la reina, sabotear la reforma social y eliminar todo aquello que avance hacia una sociedad democrática abierta.

El Príncipe de Gales es un igualitario convencido, y se opone firmemente a sus planes. Sin embargo, ésto han aprovechado los deslices de Albert y han usado los periódicos que controlan para amplificarlos y desprestigiarlo a los ojos de su madre, la reina Victoria, que está ahora convencida de que su hijo es un galán irresponsable, incapaz de gobernar.

EL IMPERIO BRITÁNICO (INGLATERRA)
Población: Unos 30 millones

Gobierno: Monarquía imperial con parlamento

Alianzas: Prusia

Enemigos: Rusia, Bavaria (recientemente), Austria
Posición: La mayor potencia económica del mundo, con un vasto imperio que da la vuelta al planeta.

Siempre habrá una Inglaterra; al menos hasta que los franceses descubran alguma forma de construir um puente sobre el canal. Inglaterra es un ondulado país de colinas verdes, pantanos y suaves tierras altas; recuerdo haber leído en la edición de 1851 de Atlas ilustrado e historia moderna del mundo
que «Inglaterra tiene el mejor clima del mundo». Eso resume el Imperio Británico para mí. Les gusta tal como es y están seguros de que a ti también te gusta. Disfruto con los ingleses, pero me vuelve loco el hecho de que son terriblemente cabezotas y están seguros de que el progreso industrial es el único
camino a seguir.
Inglaterra no tiene un igual industrial en el mundo del Castillo de Falkenstein excepto Prusia (que amontona más industria en menos espacio) y posiblemente América (que es otra historia). Sus barcos van y vienen por los siete mares, llevando bienes de y hacia sus lejanas colonias, mientras que sus naves de guerra (indiscutiblemente las mejores del mundo con sus cascos acorazados y sus modernos cañones rayados), mantienen a sus enemigos a raya. La educación es universal, todos los varones adultos tienen derecho a voto y la prosperidad es evidente en las tiendas repletas y los ricos suburbios.
Bellos coches repiquetean en las calles empedradas cubiertas de niebla, Gilbert y Sullivan están comenzando a actuar en el West End y todo el mundo británico parece una representación de My Fair Lady hecha realidad.
Pero hay un lado oscuro. Inglaterra es la cosa más cercana que he encontrado al término «steampunk››. Sus suburbios industriales son cloacas escuálidas llenas de gentuza criminal desesperadamente pobre y violencia gratuita. La Era del Vapor llegó demasiado pronto a Inglaterra, alejándola permanentemente de su sociedad agricola y lanzándola peligrosamente fuera de control a otra tecnológica. Y desde que el príncipe consorte Albert murió, la reina ha dejado la política a una sucesión de ministros, los cuales se han dedicado al progreso a toda costa. La tecnología es utilizada de forma creciente para controlar a las masas (Inglaterra fue la primera en usar las máquinas Babbage para seguir a sus ciudadanos, especialmente en la rebelde Irlanda) y muchas nuevas invenciones son probadas a costa de trabajadores indefensos. No hace tanto que el duque de Wellington aplastó a los luditas. Odio imaginar qué hubiera ocunido si hubiera tenido tanques de vapor.
Esto no quiere decir que no me guste Inglaterra. Adoro sus campos abiertos y sus grandes mansiones, fiestas y las invitaciones a las carreras de Ascot por mis amigos de la nobleza (conocer al príncipe heredero no me perjudica en lo más mínimo). Pero en la obsesión de Inglaterra por la tecnología
veo a la Era Modema lanzada suicidamente contra nosotros.

 

Cargando editor
19/09/2010, 15:48
Director

Uploaded with ImageShack.us

 

Arriba teneis el plano del Nido del Halcón, si haceis click, podeis verla a mayor resolución. Y a continuación, teneis qué quiere decir cada número:

 

1. Hangar de Construcción

2. Desembarcadero

3. Investigación de Motores. Diseño del casco.

4. Astronavegación.

5. Ingeniería de Cálculo y Autómatas

6. Sistemas de soporte vital

7. Investigación de Materiales

8. Cuarteles

9. Establos y vehículos militares

10. Arsenal

11. Almacen

12. Edificio de reuniones

13. Centro de comunicaciones

14. Residencia de los Wenning y Dunoyer

15. Comedor comunal

16. Biblioteca

17. Alojamiento para personal. Los que se alojan allí dispones de habitación, baño y un pequeño salón. No tienen cocina, ni lugar donde realizar la colada dentro de la habitación, aunque el edificio tiene personal para realizar la limpieza, servicio de lavandería y pueden acudir a realizar sus comidas de forma gratuita al comedor comunal.

18. Edificios de apartamentos

19. Casas unifamiliares

20. Edificio de pruebas

21. Establos y vehículos no militares.

Sé que no es demasiado espectacular, pero es mi primer plano para ser usado en estas lides, así que tendrá que serviros.

Lo que veis al sur es un canal navegable, en morado (yo lo dibujé en azul, pero se ve que al pasar del pdf a jpg, cambió los colores).

Hay un camino que sale de la entrada norte y otro que sale de la sur. No se ve, pero unos metros más al oeste se unen en el mismo, que conduce a Nouvion.

En el lado sur, aunque no aparece, hay colocados railes para que circulen vagonetas transportando materiales pesados entre los distintos talleres y hasta el hangar. También llegan al desembarcadero.

Lo seis punto en las muralla del recinto (uno en cada esquina y otro a la mitad de cada una de las murallas más largas) son las escaleras para subir a la parte superior de la muralla, por la que se puede caminar. Normalmente sólo tienen permiso para subir los militares que están de guardia, para evitar las molestias que supondría para ellos tener gente paseando por ahí y molestándolos en su labor.

Cargando editor
19/09/2010, 16:41
Director

El Nido del Halcón es un recinto de forma rectangular, con su eje mayor orientado en posición norte-sur. Al sur está la zona de investigación y talleres, con los edificios del 1 al 7 y el 20, además de 3 almacenes. Entrando por la entrada del lado sur, está enfrente el hangar. Los edificios de investigación lo rodean, colocados alrededor de él como si siguieran los tres lados superiores de un cuadrado con el hangar en el centro.

Al oeste del Hangar, y colocados de sur a norte (vamos, a la izquierda, y de abajo a arriba en el plano) están el edificio de pruebas, el de Investigación de Motores y un almacén.

En el lado este del hangar, y de sur a norte, hay 4 edificios: almacén , Astronavegación, otro almacén e Ingeniería de cálculo

En el lado norte del hangar hay dos edificios, situados entre el almacén del lado oeste y el edificio de ingeniería de cálculo: Sistemas de soporte vital (oeste), Investigación de materiales (este)

Entre la zona residencial y y la zona de investigación están las instalaciones militares (rodeadas de una muralla, y que incluyen cuarteles, establos y, un poco alejadas de las otras, armería) y los establos y almacén de vehículos no militares. Instalaciones militares al oeste, establos en el este.

En la zona residencial, al norte, hay lo siguiente:

-tres almacenes, en fila, situados siguiendo una línea norte-sur son los edificios más al oeste.

-Alojamientos para el personal (al sur) y un almacén (al norte) son los edificios más al este

-Entre el almacén anterior, y el otro que está en el extremo este, hay 8 casas unifamiliares, en fila. Son los edificios más al norte y los primeros que aparecen al entrar por la entrada del norte. La residencia de Wenning es uno de esos edificios, un poco al este de la entrada y próximo a esta.

-Un poco más al sur de las casas unifamiliares, y entre los almacenes del oeste y los alojamientos para el personal están: 2 edificios de apartamentos, un espacio vacío (que se corresponde con una zona ajardinada, pero en el mapa no se indica nada), y la biblioteca

-Y ya sobre los edificios militares y establos, y entre los almacenes del oeste y los alojamientos para el personal, está: un pequeño edificio que sería el edificio de comunicaciones (oeste), Centro de reuniones (centro) y comedor comunal (este)

 

Cargando editor
19/09/2010, 21:21
Sven Hochner
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias máster

Cargando editor
25/09/2010, 13:32
Director

Amor y Romance en el mundo de Falkenstein

Entre las clases bajas, el proceso de cortejar a una mujer en la que tienes interés no es tan diferente del de nuestro mundo: una vez que la conoces puedes proponerle citas para pasear o asistir juntos a espectáculos e ir afianzando la relación.

Entre las clases altas, el proceso es mucho más formal y complicado. Puesto que las mujeres de familias aristocráticas son las continuadoras del linaje familiar, hay reglas para limitar el contacto de las muchachas solteras sólo con aquellos caballeros adecuados, y se espera un cierto comportamiento por parte de los pretendientes, que demuestre que son unos caballeros y tienen intenciones serias. Estos serían los pasos para conseguir a la dama de interés

-Consigue que te la presenten

-Baila con ella un par de veces y ve a su casa a tomar el té al menos una vez.

-Pídele a sus padres permiso para cortejarla

-ve a pasear con ella y su carabina (con el segundo y tercer significado, evidentemente), hazle regalos y envíale flores

-Pídele su mano en matrimonio. Generalmente, tambíen se pide a los padres que te acepten como esposo de su hija.

 

¿Y esto es todo? No, por supuesto, estos son los noviazgos formales. También puede haber noviazgos secretos, cuando la familia no apoya al pretendiente, y los novios pueden huir juntos para casarse. En ese caso, se enfrentarán a las iras familiares y al escándalo público.

Y también puedes tener una amante. Estos asuntos se llevan con discreción, procurando no humillar a la esposa presumiendo en público de tu amante. Se ve con malos ojos tener un romance con una mujer casada antes de que esta tenga su primer hijo varón, el heredero. Y generalmente es bueno tener de tu parte a la doncella de la dama, ya que es la que con más facilidad podría descubrir el romance ilícito. Por cierto, aquellos que quieran tener una amante, deberían aprender a anudar un corsé. Las mujeres no pueden anudárselos solas, así que necesitan la ayuda de su amante para volver a vestirse. Algunos maridos y doncellas usan nudos especiales para darse cuenta de si otras manos han ayudado con esa pieza de ropa. Conviene estar atento a esos detalles.

Entre Faeries y humanos hay relaciones y romances, pero no suele haber matrimonios. Entre enanos y humanas no hay relaciones, ya que los enanos siempre prefieren en asuntos amorosos a feéricas, las cuales los consideran un buen partido y excelentes maridos.

Los dragones en cambio, suelen ser considerados un buen partido, son ricos, cuidan mucho a sus compañeras y sus intenciones siempre son honorables, ya que su interés es tener una pareja, y no una simple diversión.

 

 

Cargando editor
04/10/2010, 19:42
Director

Prejuicios, racismo y sexismo en Falkenstein

A pesar de que en muchas cosas el mundo de Falkenstein está mucho más avanzado que el XIX de nuestro mundo, eso no significa que la forma de pensar sea igual que en nuestra época. Olvidaos de lo políticamente correcto, porque eso áun no existe. Los Neoeuropeos de Falkenstein creen que las mujeres son ángeles del hogar, y no tienen por qué ser profesionales competentes o salir adelante por su cuenta. Las gentes de otras razas son miradas con desprecio en el peor de los casos, e incluso entre aquellos de mentalidad más abierta no es raro que tengan una actitud paternalista hacia ellas, despues de todo, como personas de una civilización superior es "la pesada carga del hombre blanco" llevar a las pobres gentes de esas otras culturas bárbaras los conocimientos y avances neoeuropeos. Mediante la conquista, si es necesario.

Pero al contrario que en nuestro mundo, en Falkenstein hay muchas mujeres con un gran poder (hechiceras y feéricas) a las que no les sentaría bien que les dijeran lo que no pueden hacer, y eso ha allanado el camino para que otras mujeres conquisten posiciones y cumplan funciones que serían imposibles en nuestro mundo en la época. Del mismo modo, el poder de los emperadores dragones de Japón y China (y son dragones de verdad) no es tan fácil de ignorar, ni la capacidad de los indios americanos para resistir las fuerzas de los blancos que han intentado conquistar su territorio (en este mundo, distintas tribus americanas se unieron y consiguiero conservar parte del territorio de Norteamérica frente al ataque de los invasores, formando la Confederación de las 20 Naciones).

Por tanto, aunque en el mundo de Falkenstein, como en nuestro XIX, el racismo y el sexismo es algo que está ahí, no es tan importante como lo era en nuestro mundo victoriano. Y por supuesto, no todos los neoeuropeos tienen las mismas opiniones, y hay muchos que intentan cambiar el hecho de que sus conciudadanos tengan esta actitud desfasada.

Sin embargo, los prejuicios de los neoeuroeos no se limitan a mujeres, otras razas y otras especies (ya que en este mundo tambien hay feéricos). Los distintos países neoeuropeos llevan siglos luchando entre sí, y eso hace que existan ciertos roces entre la gente de los distintos países. Digamos que algo parecido a la antipatía entre españoles y franceses o argentinos y uruguayos. O entre vuestro pueblo y el de al lado, probablemente. Los franceses desconfían de los alemanes, los alemanes desdeñan a los franceses, los austríacos desprecian a ambos y los británicos no sienten ningún aprecio por ningún otro país (especialmente Francia).

De nuevo, no todos los neoeuropeos comparten esos sentimientos, y algunos admiran las maravillas que otros países tienen que ofrecer y se interesan por otras culturas. Pero no es lo más común

Cargando editor
05/10/2010, 00:23
Jean Paul Atreides. Vizconde de Morcef

Notas de juego

¿Sera por eso que dicen que un ingles no puede soportar a un frences, pero bien que degusta sus vinos?

Cargando editor
01/11/2010, 20:53
Director

NORTEAMÉRICA

Los paises que podemos encontrar en la Norteamérica de Falkenstein no son los mismos que podemos encontrar en nuestro mundo. Estos son los paises que existen, y alguna información sobre ellos.

República Federal de México:

Población:Alrededor de 10 millones Gobierno: República Federal Alianzas:España, Orleans Enemigos:Gran Bretaña, Francia, Austria Posición: Estable, por ahora

Desde la independencia de la corona española en 1821, y hasta hoy (1870), Mexico ha vivido un periodo complicado. La proclamación de Agustín de Iturbide emperador, poco despues de que se hubiesen independizado de España, no gustó a la población, lo que condujo a una guerra civil hasta obligarlo a partir al exilio, donde fue asesinado. Pero eso no consiguió la estabilidad política del país, puesto que los distintos grupos de poder siguieron manteniendo una batalla incesante, con lo que en sólo 30años fueron proclamadas 4 constituciones, y tan sólo dos presidentes pudiero dejar su cargo de forma pacífica. Además de esto, Mexico tuvo que lidiar con varias guerras extranjeras, un intento de recaptura del país por parte de España y la rebelión de los Texanos, que ganaron su independencia en 1835 con ayuda de las 20 Naciones.

Debido a estos constantes conflictos internos, que impedían a México pagar su deuda externa a las naciones europeas, Francia, Austria y Gran Bretaña decidieron intervenir y instalar a un emperador en México, Maximiliano, el hermano del emperador de Austria. Y aunque al principio los soldados europeos consiguieron someter a los Mexicanos, Maximiliano no logró reunir apoyos en el país. En 1864, Estados Unidos presionó a Francia para que retirase sus tropas de México, a la vez que la amenaza prusiana obligaba a Napoleón III a traer a su ejército a proteger su propio país.

Ante esto, Benito Juarez arrasó con lo que quedaba de las tropas de Maximiliano y tras la captura y ejecución del depuesto emperador, se proclamó una Repúblico Federal, presidida por Juárez, que trajo un poco de tranquilidad a tierras mexicanas

República de Texas:

Población:4 millónes Gobierno: Democracia Representativa Alianzas:La Bandera del Oso, Orleans, Las 20 Naciones Enemigos:Estados Unidos Posición: Un orgullosa República en crecimiento

San Houston, dirigente de Texas, creció entre los indios de la rivera del Tenessee, y fue adoptado por su jefe, el Oo-Loo-Te-Ka. Ellos le dieron el nombre de Co-lon-neh, el Cuervo. Durante su madurez, actuó como representante de la tribu de su padre, y ayudó a establecer lazos entre las distintas naciones indias, asesorándolos y usando sus contactos políticos entre los blancos para ayudarlos a defenderse de los abusos de otras naciones, especialmente, Estados Unidos.

El importante papel que jugó durante la revuelta de los Texanos contra México le ganó tal popularidad que, a pesar de no haber querido presentarse, fue elegido Presidente por una amplia mayoría. Houston ha sido un gobernante eficaz y de caracter, consiguiendo evitar las pretensiones de los Estados Unidos de anexar Texas a sus territorios y consiguiendo una nación próspera, pero la edad ha comenzado a pesarle, y cada vez está más debilitado.

Estado Libre de Orleans:

Población: 800000 Gobierno: Elective mayoral body Alianzas:Mexico, Texas, 20 Naciones Enemigos:Estados Unidos Posición: Un estado libre pobre, con florecientes negocios de aranceles, pirateria y vudú. Orleans se mantiene con vida gracias a Nueva Orleans, puerta de entrada al río Mississippi.

En 1806 Aaron Burr y el General James Wilkinson incitaron la revuelta de los ciudadanos de Orleans. Se convirtieron en Presidente y Vicepresidente del nuevo país que se había independizado de los Estados Unidos. Sin embargo, la necesidad de dinero era desesperada , y para conseguir ingresos declararon Nueva Orleans un Puerto Abierto, que permitía la entrada incluso de piratas, siempre y cuando pagaran una octaba parte de sus ganancias. Así Nueva Orleans se convirtió en un refugio de piratas y tras legalizar la prostitución y las apuestas, éstos negocios se convirtieron en importantes fuentes de ingresos. La protecció de la policía estaba disponible sólo para los que pagasen por ella.

A pesar de no tener una armada, Orleans se ha defendido de británicos y Estadounidenses gracias a la fuerza de los piratas que la defienden y la magia vudú de la amante del gobernador, Marie Laveau, capaz de usar a los muertos como un ejécito para combatir a los enemigos.

Burr está retirado de la vida pública y no se le ha visto en 25 años, Wilkinson ha muerto y Marie Laveau tiene una vida pública activa, pero no participa en política. Esto ha hecho que en la actualidad Orleans esté controlada de facto por el Alcalde de Nueva Orleáns y por los grupos de piratas que controlan partes importantes del territorio.

El Imperio de la Bandera del Oso de California:

Población:1 millón Gobierno: Monarquía Hereditaria con Parlamento Alianzas:Bavaria, China, Texas Enemigos:Estados Unidos Posición: La nación más rica del Continente Americano.

El Emperador Norton era una figura bien conocida en las calles de San Francisco. Un excéntrico de origen desconocido que decía ser el emperador de California, que se paseaba en uniformes militares que los soldados habían tirado y vendía Bonos Imperiales por 50 centimos. Constituía uno de los atractivos turísticos de la ciudad y era muy querido por la gente de la ciudad.

Cuando el presidente Fremont fue asesinado, los oligarcas que controlaban California no lograron ponerse de acuerdo para escoger al próximo dirigente. Ante esto, convocaron un periodo de nominaciones al que seguirían las elecciones. Samuel Clemens (más conocido como Mark Twain) nominó al Emperador Norton a Presidente. Todo San Francisco, la ciudad más grande de California, le votó, y los oligarcas, viéndole como un loco inofensivo al que podrían manipular a su antojo, confirmaron la elcción, con lo que se convirtió en el Presidente de la Bandera del Oso. Y si bien al principio no fue más que una figura decorativa, esto cambió a raíz del intento de los Estados Unidos de derrocar al gobierno de California y convertirlo en uno de sus estados. Si bien los agentes que enviaron lograron asesinar a muchos de las figuras que controlaban el país, Norton fue salvado por Kit Carson, secretario de Guerra, y los Rangers que lo protegían.

Ahora en libertad de controlar California, Norton comenzó una serie de reformas. Distribuyó entre la población las riquezas que los antiguos dirigentes habían malversado, dio nuevos derechos a mujeres y a los indios, invitando a varias tribus a convertirse en parte de California. Consiguió integrar a la población china, antes considerados ciudadanos de segunda y sometidos a constantes discriminaciones, en el país, y sus actos de reconciliación con ellos le valieron la amistad y agradecimiento del Emperador Dragón de China. La calidad de vida de la población en general aumentó, y las desigualdades sociales y los actos de maltrato a las minorías disminuyeron. La población, agradecida, le proclamó oficialmente emperador y hoy, el Imperio de la Bandera del Oso es uno de los más prósperos de Norteamérica.

La Confederación de las Veinte Naciones

Población: Desconocida, quizás alrededor de un millón Gobierno: Concilio de Jefes Tribales Alianzas:Texas, Orleans, Bavaria Enemigos:Estados Unidos Posición: Estable, buscando alianzas para poder sobrevivir

Las 20 Naciones son un grupo de 20 Naciones Indias que ocupan un territorio de la zona central de Norteamérica. Allí aún conservan su estilo de vida tradicional, y los conflictos que en otras circunstancias surgirían entre ellas han sido dejados de lado ante la necesidad de hacer frente a un peligro mucho mayor: la constante amenaza de los blancos por conquistar su territorio. Muchos de los que se han refugiado en las 20 Naciones conocen bien ese peligro, ya que ahn sido expulsados de sus tierras por los ejércitos americanos y en su éxodo han visto morir de hambre y frío a amigos y parientes.

La mayor amenaza la representa los Estados Unidos, siempre deseoso de expandirse, incluso a través de la fuerza. Sin embargo, también rechazan al Imperio de la Bandera del Oso y sus proposiciones amistosas, y aunque saben que bajo el mandato de Norton, la situación de los indios de California ha mejorado enormemente, ellos prefieren mantener su independencia.

Los Estados Unidos de América:

Poblacion: 35.000.000 Gobierno: Democracia Representativa, controlada tras la escena por la Logia Francmasónica Alianzas:Inglaterra, Prusia Enemigos:Las 20 Naciones, la Bandera del Oso Posición: Expansionista, militarista, planeando cumplir con el Destino Manifiesto de los Estados Unidos de expandirse de costa a costa.

La mayoría de los primeros miembros del congreso tras conseguir la independencia eran Francmasones. Aprovechándose del poder conseguido, decidieron usarlo para dominar los Estados Unidos y lograr sus objetivos. Un documento secreto, llamado las Bases, fue redactado al mismo tiempo que la Constitución, y en él se detallan los planes y estructuras de los Francmasones. También crearon un talismán místico que ligaba a la gente a la tierra y proporcionaba poder mágico a sus usuarios, que era mayor cuanto mayor el territorio de los Estados Unidos. En caso de que los Francmasones lograsen su objetivo de expandir EEUU por toda Norteamérica, podrían convertirse en el grupo de magos más poderosos. Todos los presidentes que han sido elegidos eran francmasones o fueron obligados a unirse al grupo tras la elección, y cualquier intento de eliminar la influencia del grupo en el gobierno ha sido rápida y eficazmente eliminado. Nadie puede practicar la magia sin licencia y el Talismán suprime la capacidad de usar las capacidades de los chamanes indios.

Sin embargo, para que el Talismán pueda ejercer su poder, EEUU debe estar unido. Durante la sangrienta guerra civil los múltiples bandos existentes anularon su poder y se vio un resurgimiento de la magia india.

El actual presidente es Ulysses S. Grant, el hombre que sustituyó a Lincoln después de que éste, tras sobrevivir a un intento de asesinato gracias a un mago de la Orden de San Bonifacio, cumpliera con su segundo mandato. Grant es un hombre honrado, pero no pasa lo mismo con otros miembros de su gabinete. Lo que unido a los escándalos por parte de miembros de su familia hace que una segunda reelección sea dificil

Cymre Newydd: Asentamiento Indio-galés en las Rocosas Canadienses. Con buenas relaciones con Manitoba, aunque básicamente preocupados sólo con sus propios asuntos.

Manitoba: técnicamente parte del Dominio de Canadá, es en la práctica una provincia independiente habitada por mestizos de indios y tramperos canadienses.

Dominio de Canadá

Población: 2,6 millones Gobierno: Parlamento, sometido al Trono BritánicoAlianzas:Inglaterra Enemigos:Estados Unidos, 20 Naciones Posición: Aún recuperándose de la Crisis y acostumbrándose a ser un Dominio unido

La Bay Hudson Company dominaba la economía de toda la región, pero la división del territorio en provincias le impedia un control eficaz. Orquestró la creación de un Crisis económica para provocar revueltas y obligar al parlamento Británico a actuar. Aunque la situación se les fue de las manos, y la situación fue mucho más grave de lo previsto. Al final lograron su objetivo de unificación de Canadá, pero a cambio sufrieron grandes pérdidas económicas y una importante pérdida de poder político de la que no lograron recuperarse.

 

 

Notas de juego

Información detallada sobre la Norteamérica de Falkenstein puede encontrarse en el módulo "Six-Guns and Sorcery", que no se ha publicado en castellano.

Cargando editor
19/12/2010, 17:20
Director

Le Havre

Le Havre está situado en la costa oeste de Francia, a unos 130 km de la frontera norte. En el XIX Le Havre era una ciudad muy importante. En gran parte gracias a su puerto, uno de los más importantes de la época, Le Havre era una ciudad grande, moderna, próspera y en pleno crecimiento. También era un destino turístico importante gracias a sus balnearios termales. Además de muchas comodidades propias de las ciudades, como alcantarillado, luz de gas, o recogida de basuras, poseía una estación de trenes, cuando estos aún no eran tan comunes.

Le Havre en el XIX

Nouvion

En Francia hay varios Nouvion. Para los que se pregunten en cual de ellos está situada la acción: en ninguno. Pensad que es un Nouvion ficticio, situado no demasiado lejos de Le Havre