Partida Rol por web

Proyecto Halcón Etéreo

Las crónicas de Jacob Moreau

Cargando editor
24/08/2010, 00:07
Director

Los apuntes personales del periodista Jacob Moreau, cronista de los acontecimientos relacionados con el proyecto Halcón Etéreo

Cargando editor
27/08/2010, 17:10
Segundo Imperio Francés

Durante varias semanas, Jacob Moreau se había sentido observado. Se encontraba con las mismas personas una y otra vez, en distintos lugares. Siempre a distancia, pero en lugares desde los que podían verlo. Su actitud era el de cualquier transeunte, mirando escaparates, sentados en un café, nada en su lenuaje corporal hacía sospechar intenciones hostiles, o un especial interés en Jacob. Nada, excepto el que siempre estuviesen allí. Si no fuese una persona observadora, quizás no se hubiese dado cuenta de nada, pero un periodista debe estar atento a lo que sucede a su alrededor. Un día, la incesante vigilancia cesó, y una semana más tarde recibió una carta que confirmó las sospechas que hasta entonces tenía. El director de su periódico le había advertido que incluso con los informes que desde el periódico habían tenido que enviar sobre su persona, los servicios secretos franceses querrían comprobar sus antecedentes y relaciones. Ante el texto que se le presentaba entonces, la conclusión era clara. Había pasado la prueba.

6 de Julio de 1870

A Jacob Moreau, periodista del Diario Oficial del Imperio Francés:

Habiendo recibido su solicitud para convertirse en periodista acreditado en el Proyecto Halcón Etéreo, nos complace anunciarle que hemos decidido aceptarla. Será usted, por tanto, la persona encargada de realizar la crónica de los acontecimientos relacionados con este proyecto desde su inauguración hasta el día en que el Halcón realice su viaje.

Como informamos al director de su periódico en el momento en que solicitamos candidatos para el puesto, su posición como cronista oficial incluye una serie de obligaciones, que me permito ahora recordarle. En primer lugar, recuerde que todo texto que vaya ser publicado en relación con el Halcón Etéreo, deberá ser aprobado por el director del proyecto, Herr Otto Wenning y por el jefe de seguridad, el Comandante Pierre Dunoyer. Así mismo, deberá seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y las personas a cargo del Proyecto en relación con los lugares a los que puede acceder y bajo qué condiciones. Por último, le recordaré que las crónicas que envíe sobre este temadeberán ser enviadas al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial del Imperio Francés, a todo periódico que las solicite, tarea que corre a cargo de los editores del Diario Oficial del Imperio Francés

Así pues, sólo me queda informarlo de que la inauguración oficial del proyecto se realizará el 15 de Septiembre, a las 5 de la tarde. Encontrará acompañando a esta carta las indicaciones para llegar a Nouvion, la localidad más cercana al Nido del Halcón. Se han dispuesto carruajes para llevar a todos los invitados y personal que llegue ese día hasta la localización del Nido. Le bastará con mostrar a uno de los cocheros su invitación, para que éste acceda a llevarlo.

Le felicito por haber sido el escogido para esta responsabilidad, y seguiré con interés sus crónicas:

Emile Pinnaud

Secretario del Ministerio de Ciencia

 

Cargando editor
19/09/2010, 02:48
Jacob Moreau

Viene de "Capítulo 1. La inauguración". Mensaje  del 17/09/2010, 13:49

Tras mi encuentro con los principales ingenieros del proyecto durante la presentación estuve más bien abstraído. No me involucré demasiado en las conversaciones de los allí presentes, exceptuando quizás el pedir un plato que estuviera alejado. Según iba pasando la tarde la muchedumbre se iba disipando, yendo cada cual a su tarea u ocupación oportuna.

Yo, que en ese momento me relajaba tranquilamente en un banco alejado, decidí que era tan buen momento como cualquier otro como para dirigirme al hogar del señor Wenning para la entrevista que debíamos tener. Supuse que entre el rato que había pasado desde nuestro encuentro y lo que tardaría en llegar a la casa el científico tenía tiempo suficiente como para prepararse. Por tanto, me encaminé hacia la zona residencial, valiéndome de los atareados transeúntes para identificar el lugar exacto al que tenía que llegar.

Notas de juego


Mmmm... Tal vez me haya complicado mucho la vida... Lo he interpretado, pero no sé si hubiese valido con una nota o si tenía que dejar lugar a algún encuentro con los visitantes o los transeúntes. Edito si es necesario.

 

Cargando editor
19/09/2010, 20:27
Friedrich Otto Wenning

Tras haber dado su nombre al mayordomo que le abrió la puerta y éste acudiera a comunicarle su llegada a su señor, se le indicó que esperase un momento mientras Wenning terminaba de atender unos asuntos. Al poco tiempo el propio Wenning salió por la puerta del estudio.

-Señor Moreau,-sonrió, saludándolo-me alegro de que haya venido. Espero que no le hayan aburrido las celebraciones. ¿Por que no vamos al salón? Estaremos más cómodos. Vaya pasando, es la habitación contigua.

Mientras se dirigía al salón, pudo oír como Wenning cerraba con llave la puerta del estudio, dirigiéndose a continuación a su criado

-Dígale al Comandante en cuanto llegue, que me espere en el despacho. E infórmeme enseguida.

Notas de juego

No, lo prefiero así. No todos los mensajes tienen por qué ser largos, pero está bien que interpretes la situación. He editado tu mensaje para que figure donde empezaba la acción, para que sea más fácil seguirlo si más tarde quieres volver a repasar lo que ha hecho tu personaje.

Cargando editor
19/09/2010, 21:10
Luther Brauer

-Por supuesto, Herr Wenning

Cargando editor
19/09/2010, 21:11
Friedrich Otto Wenning

-Y ahora, señor Moreau-dijo mientras entraba en el salón-dígame ¿cuales son sus planes para los próximos días y en qué puedo ayudarle mientras esté aquí? Ah, pero estoy siendo un mal anfitrión, aún no le he ofrecido nada. ¿Café?¿O prefiere otra cosa?

Cargando editor
21/09/2010, 23:26
Jacob Moreau

Al llegar al domicilio del señor Wenning un mayordomo muy cortes me hizo esperarle. Le vi saliendo de una habitación, que cerró con llave. Me pregunté en ese momento que misteriosos secretos de la ciencia mantendría ocultos tras esas puertas. Pronto dejé de lado esos pensamientos para saludarle.

- Tranquilo, una fiesta nunca es aburrida.- Entré en la habitación que me indicó, la cual resultó ser el salón. No era muy fastuoso, tenía pocos detalles memorables. Me senté en un sillón cercano a una mesita del té, preparada al parecer para nuestro encuentro. Wenning entró poco después.- Oh, no quiero nada, no se moleste. Al fin y al cabo esos deliciosos aperitivos han llenado mi estómago al menos hasta la noche. Sobre mis planes, ya que lo menciona, tengo varias cosas en mente, pero creo que lo mejor es que pudiera conocer a los miembros más importantes del proyecto, y entrevistarles. Eso hará que les sean más familiares a los lectores. Para ello tendría que mantener entrevistas privadas con los susodichos, claro está. También estaría bien una presentación del lugar, a ser posible incluyendo algún plano o boceto del lugar. Por supuesto, todo con su previo consentimiento.

Cargando editor
22/09/2010, 00:16
Friedrich Otto Wenning

-Esta noche podrá conocer a algunas de las personas más importantes del proyecto y charlar con ellas, pero en cuanto a las entrevistas privadas, me temo que no podré ayudarle mucho. Incluso si soy el jefe del proyecto, no creo que fuese correcto ordenarles que le concediesen una entrevista. Sin embargo, si logra convencerles, tiene mi aprobación para hablar con ellos, y, por mi parte, intentaré convencerles de que le presten su ayuda. Me resulta más sencillo ayudarle a conocer las instalaciones. Si me disculpa un momento, iré a buscar un plano para que vea la disposición de los edificios.

Levantándose del sofá, Wenning salió de la habitación, aunque tardó poco tiempo en volver, y lo hizo con un plano entre las manos. Colocándolo encima de la mesa que había cerca, lo dispuso de forma que Jacob pudiese examinarlo cómodamente.

-Aquí tiene señalados los edificios que existen en el complejo. Por ahora, no se ha realizado apenas trabajo en los edificios de investigación. Máñana hemos dado a todo el mundo descanso, para que puedan aprovecharlo para instalarse y familiarizarse con la zona. Si lo desea, podría enseñarle alguna de las instalaciones entonces, mientras los edificios aún están vacíos. Escoltado, por supuesto. Pero una vez que se empiece a trabajar en ellos, el acceso al interior de los edificios estará restringido, y sólo los investigadores podrán pasar.

Cargando editor
25/09/2010, 15:46
Jacob Moreau

Me sentí ciertamente desilusionado por las dificultades que tendría con las entrevistas. Según mi experiencia la gente tendía a ser reservada con los periodistas, y sería difícil convencerles. Sin embargo, me sorprendió tal rapidez en cuanto a los datos del lugar. Supuse que tendría que debatir largo y tendido sobre la importancia de ello antes de que el señor Wenning se dignase a darme un plano. Lo acepté amablemente y me puse a examinarlo.

- Por supuesto, acepto su ofrecimiento. Oportunidades como esa no se pueden desaprovechar.

Cargando editor
26/09/2010, 16:46
Luther Brauer

Mientras Jacob examinaba el plano, se oyó llamar a la puerta y cómo el mayordomo acudía a abrir. Al poco tiempo, el mayordomo apareció en el salón.

-Herr Wenning, el Comandante Dunoyer está en el estudio. ¿Debo indicarle que espere?

Cargando editor
26/09/2010, 16:50
Friedrich Otto Wenning

Wenning dudó durante un momento. Era evidente que no deseaba dejar sólo con su invitado, pero parecía tener prisa por habla con el Comandante.

-Discúlpeme, señor Moreau, tengo un asunto urgente que tratar con el comandante, pero en seguida volveré con usted. Brauer, acompaña al señor Moreau y aségúrate de que tenga todo lo que necesite.

Tras esto, Wennig salió de la habitación para dirigirse al estudio.

Cargando editor
26/09/2010, 16:56
Luther Brauer

-Por supuesto, Herr Wenning.-Cuando Wenning salió del cuarto, el mayordomo se dirigió a Jacob-Si desea cualquier cosa, no dude en pedirla, señor. Puedo traerle café o algún refresco. También puedo ofrecerle té si lo prefiere, aunque tendría que ir al almacén y tardaría unos 15 minutos en tenerlo preparado.

Notas de juego

Darkhar, me he dado cuenta de que sólo escogiste dos idiomas extranjeros (inglés y alemán) y podías escoger tres. Dame otro antes de la escena de la cena.

Cargando editor
26/09/2010, 18:11
Jacob Moreau

- No se preocupe, de momento no requiero de nada. Si cambio de opinión le avisaré.- Dije, alzando la cabeza del plano. Me pregunté en ese instante como sería el tal Dunoyer. Como el profesor Wenning, el comandante debía aprobar mis escritos. Si se trataba de alguien cerrado de mente tendría roces con él, sin duda alguna.

Notas de juego

Oh, que fallo... Bueno, he escogido el ruso... Seguro que el Zar también tiene espias indagando sobre nuestros avances.

Cargando editor
26/09/2010, 20:38
Friedrich Otto Wenning

Al cabo de unos diez minutos Wenning regresó acompañado de un hombre vestido con ropa militar.

-Lamento haberlo hecho esperar, señor Moreau, aunque permítame que le presente al Comandante Dunoyer, la máxima autoridad militar de la zona y encargado de la seguridad de la base.

Notas de juego

Queda apuntado.

Cargando editor
26/09/2010, 20:50
Pierre Dunoyer

-Señor Moreau-dijo estrechándole la mano y con actitud rígida y formal- He sido informado de que será usted el cronista oficial del proyecto. Le felicito por haber sido elegido para ese puesto. Veo que Herr Wenning le ha proporcionado un mapa de las instalaciones. ¿Hay algo que atraiga su interés?

Cargando editor
30/09/2010, 12:39
Jacob Moreau

Me levanté ante la entrada de Dunoyer y Wenning. La disparidad de ambas personas resultaba casi cómica, pero parecían muy compenetrados. El comandante tenía un porte serio y cortes, digno de alguien de su categoría. Yo intenté ponerme lo más formal que pude, y le saludé a la par.

- Comandante Dunoyer, me honran sus felicitaciones. Le aseguro que me esforzaré en cumplir con sus expectativas. Sobre el lugar, dispongo de poca información para realizar preguntas. Pospondré esas cuestiones a la visita por las instalaciones que el profesor Wenning me ha prometido. ¿Estará usted presente?

Cargando editor
30/09/2010, 22:49
Pierre Dunoyer

-Quizás los acompañe durante parte del recorrido, aunque tengo ciertas obligaciones que atender, así que no puedo estar seguro.

Cargando editor
30/09/2010, 23:49
Friedrich Otto Wenning

-Señor Moreau, estoy deseando ver el resultado de su trabajo. Espero que nos disculpe, pero tenemos que atender a algunas otras personas, así que no podemos dedicarle mucho más tiempo. Si no tiene ninguna otra petición que hacernos, podemos despedirnos hasta la cena de esta noche.

Cargando editor
02/10/2010, 16:30
Jacob Moreau

- Oh, por supuesto, comprendo que son ustedes personas ocupadas. Debo insistir en el placer que será para mi trabajar con ustedes. Que disfruten de la tarde.- Recogí el plano y fui acompañado por el mayordomo hasta la salida. Una vez fuera, decidí que daría un paseo por el complejo hasta la cena, puesto que ya no corría peligro de perderme.

Cargando editor
10/11/2010, 13:37
Jacob Moreau

Viene de "Capítulo 1: La inauguración". Mensaje del 06/11/2010 15:54

La cena acabó poco después, y, tras despedirme de mi anfitrión y del resto de comensales me dirigí a mi dormitorio a pernoctar. Mi equipaje ya había sido llevado al lugar, y, aunque con pocas, la habitación era cómoda. Así pues, no me costó mucho dormirme, y por la mañana estaba listo para la visita al complejo.