En la descripción no hará falta devanarnos los sesos, a fin de cuentas ya tenemos una imagen que usar de referencia, usaremos la descripcion para dar otros detalles: edad, gustos, hobbies, familia, manías....
A continuación viene la ficha del personaje, que pegareis en el tercer apartado (notas) de la primera pestaña del personaje y rellenareis a medida que creeis el personaje
Clase y nivel; ocupación inicial:
Fuerza:
Destreza:
Constitución:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:
Pg:
Defensa:
Ataque base: Velocidad: Puntos de Acción:
Reputación: Riqueza:
Fortaleza: , Reflejos: , Voluntad:
Ataques_
Arma 1 bonif.de ataque Daño Crítico
Notas
Arma2 bonif.de ataque Daño Crítico
Notas
Arma3 bonif.de ataque Daño Critico
Notas
Habilidades Total=mod de característica+rangos+varios
Artesanía (int) = + +
Averiguar intenciones (sab) = + +
Avistar (sab) = + +
Buscar (int) = + +
Concentración(con) = + +
Conducir(des) = + +
Curar heridas(sab) = + +
Demoliciones(int) = + +
Descifrar escritura(int) = + +
Descubrir(int) = + +
Diplomacia(car) = + +
Disfrazarse(car) = + +
Engañar(car) = + +
Equilibrio(des) = + +
Escapismo(des) = + +
Esconderse(des) = + +
Escuchar(sab) = + +
Falsificar(int) = + +
Informática(int) = + +
Interpretar(car) = + +
Intimidar(car) = + +
Inutilizar mecanismo(int) = + +
Investigar(int) = + +
Juegos de azar(sab) = + +
Juegos de manos(des) = + +
Montar(des) = + +
Moverse sigilosamente(des) = + +
Nadar(fue) = + +
Navegar(int) = + +
Oficio(sab) = + +
Piruetas(des) = + +
Reparar(int) = + +
Reunir información (car) = + +
Trato con animales(car) = + +
Trepar(fue) = + +
Saber (___) (int) = + +
Saltar (fue) = + +
Supervivencia (sab) = + +
Dotes y Aptitudes especiales
-
-
-
-
He suprimido habilidades que creo no usareis contra dinosaurios enfurecidos: leer/escribir, hablar idioma...
Lo primero que hareis después de pegar la ficha será generar el personaje, tiradas y dudas para generar el personaje usad esta escena que cuando terminemos, pasará a la cola en la portada para no estorbar, ahora paso por paso.
1_Tiradas
Lanzareis 5d6 seis veces, descartando los dos dados más bajos y quedandoos con los tres restantes, luego, asignad las tiradas a las características que deseeis.
Si las tiradas no os convencen, podeis repetir vuestras tiradas siempre que vuestra característica más alta sea 13, o el total de vuestros bonificadores sume 0 o menos
2_Clase
Las clases de d20 moderno son: Héroe Fuerte, Héroe Duro, Héroe Listo, Héroe Rápido, Héroe Dedicado y Héroe Carismático
Aunque podais escogerlo, no recomiendo para esta partida al héroe carismático, la función de cada tipo de héroe resulta obvia salvo en el héroe dedicado, quien es una clase dedicada a la espiritualidad, suelen ser médicos, enfermeras, activistas...
3_Ocupación inicial
Vuestro personaje pertenece a una organización secreta, pero antes de esto tenía un oficio que mantiene de cara al resto de la ciudad y que ejerce cuando la organización no le requiere. Puede que sea médico, policia, atleta, cantante folk o mendigo.
4_Puntos de acción
Cada personaje empieza con 5 puntos de acción. Los puntos de acción pueden usarse para incrementar en 1d6 por cada punto gastado una tirada de d20 (de ataque, habilidad, tiro de salvación... )
A partir de aquí la generación del personaje dependerá de la clase y ocupación que hayais escogido, para escoger la clase os recomiendo que os pongais de acuerdo en el offtopic, no solo vais a machacar dinosaurios, tendreis que perseguir y investigar al villano que se oculta detrás de todo esto, un grupo entero compuesto por héroes fuertes lo tendrán complicado a la hora de reunir información.
Tiro para las características. Los resultados son:
14, 6, 8, 12, 6 y 7 que los reparto de la siguiente forma:
Fuerza: 7
Destreza: 8
Constitución: 6
Inteligencia: 14
Sabiduría: 12
Carisma: 6
¿Hasta ahora bien, señor dire?
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 4, 4
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 2, 2
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 1, 5
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 5, 2
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 1, 3
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 2, 3
Motivo: Ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 20
Motivo: Ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 17
Motivo: Ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 18
Motivo: Ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 17
Motivo: Ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 16
Motivo: Ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 17
Duda: ¿las ocupaciones iniciales (médico, poli, atleta...) que aparecen tienen que ser esas sí o sí? ¿O pueden ser otras?
Tus tiradas predator son muy inferiores a la media, te recomiendo fervientemente repetirlas
Las ocupaciones iniciales pueden ser cualquiera que se te ocurra
IMPORTANTE
En mesa siempre tiramos 4d6 descartamos el más bajo, y además repetimos los 1, como aquí no pueden repetirse los 1
Tiraremos 5d6 y descartaremos los dos más bajos
Acepto tu sugerencia. Puedo repetir todas excepto el 14 no?
Ya que he tirado 4d6 y ya está y me han salido muy bién ¿Me las puedo quedar?
¿O repito?
Asco de sistema! Lo siento, tenía que decirlo XD
Y eso de ponerse de acuerdo en las clases... veré lo que me sale hacerme a no ser que el master tenga algun requerimiento ;)
Qué libro hay que usar de referencia? Así lo busco y al menos lo tengo para leer de qué va esto :)
pj1, Deberás repetirlas, si te das cuenta guardando 3 dados no puedes sacar 20, has lanzado 4 dados quedandote los 4
Debes antes de lanzar la tirada, seleccionar: desglosar la tirada, y entonces tirar los 5 dados y descartar los dos más bajos.
Sería un chollo de feria tirar y guardar los cuatro dados ::3
Pj3, El libro es "d20 moderno" el nombre del sistema es así de cutre, pero tiene algunas reglas que me resultan muy atractivas en éste sistema, como la reputación y la riqueza.
Tiro 5 tiradas, ya que, creo no puedo cambiar el 14.
Resultados: 17, 10, 18, 13, 17 (y el 14 de antes)
Quedarían las características así:
Fuerza: 10
Destreza: 17
Constitución: 13
Inteligencia: 17
Sabiduría: 18
Carisma: 14
Edito: he cambiado el 18 de inteligencia por el 17 de sabiduría, y el 14 de carisma por el 17 de destreza por cambiar de clase.
Motivo: Características
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 1, 6, 5, 1
Motivo: Características
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 2, 4, 1, 2
Motivo: Características
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 5, 6, 3, 6
Motivo: Características
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 4, 1, 2, 3
Motivo: Características
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 6, 3, 2, 5
16, 10, 16, 12, 15, 17
Vale ya está ^^
En la primera tirada me he equivocado no le he dado a desglosar :(
Motivo: Ficha
Tirada: 5d6
Resultado: 22
Motivo: Ficha
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 3, 5, 6, 1
Motivo: Ficha
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 4, 1, 5, 1
Motivo: Ficha
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 2, 5, 6, 5
Motivo: Ficha
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 3, 6, 4, 4
Motivo: Ficha
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 1, 6, 2, 3
Motivo: Ficha
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 6, 1, 6, 5
¿Valdría como avatar cortándole la pistola?
Sí, el 14 puedes relanzarlo predator, cuando se repiten tiradas, se repiten todas o ninguna, así que relanza los dados una vez más y añádete la 6a tirada sustituyendo al 14
Ian, el avatar es perfecto, con o sin pistola, al gusto. Diría que el 12 de tu tirada es un 14, revisalo
Cierto he contado los 3 cuatros y no el 6 gracias ^^
Perfecto. Tiro pues.
Ohhhh: un 12... Vaaaya!
Cambio el 14 de carisma por el 12 y luego el 12 de carisma por el 13 de constitución.
Queda así:
Fuerza: 10
Destreza: 17
Constitución: 12
Inteligencia: 17
Sabiduría: 18
Carisma: 13
Motivo: Características
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 1, 2, 6, 1
¡Hola a todo el mundo!
Este mensaje solo contiene las tiradas para determinar los puntos de mis características y la riqueza.
¡Deséenme suerte!
Motivo: Tirada de Característica 1
Tirada: 5d6
Resultado: 12
Motivo: Tirada de Característica 1
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 4, 4, 3, 6
Motivo: Tirada de Característica 2
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 4, 5, 1, 6
Motivo: Tirada de Característica 3
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 5, 3, 4, 5
Motivo: Tirada de Característica 4
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 2, 3, 6, 2
Motivo: Tirada de Característica 5
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 1, 1, 2, 2
Motivo: Tirada de Característica 6
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 3, 3, 3, 2
Motivo: Tirada de Riqueza
Tirada: 2d4
Resultado: 3, 3
Hola! Pues Jack Grolsch, apodado "Hammer", será un Héroe Fuerte (Guardaespaldas). A espera de una historia sórdida de traición y puteadas que lo coloque en acción, estos serán los atributos:
Héroe Fuerte nvl 1; ocupación inicial: Guardaespaldas (usaré criminal, si te parece Pya)
Fuerza: 18
Destreza: 15
Constitución: 15
Inteligencia: 9
Sabiduría: 13
Carisma: 14
Motivo: Atributo
Tirada: 5d20
Resultado: 14, 20, 11, 10, 16
Motivo: Atributo
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 1, 2, 6, 2
Motivo: Atributo
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 4, 5, 6, 1
Motivo: Atributo
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 2, 4, 1, 5
Motivo: Atributo
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 4, 3, 5, 2
Motivo: Atributo
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 6, 4, 6, 3
Motivo: Atributo
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 6, 1, 1, 2
¿Criminal eh? ¡A ti te voy a poner marcando el paso!
Bien va bien :p
ex-criminal. En realidad, no más que un integrante de una banda que hacía unos dinerillos como bruto portero de clubes de mala fama; y ocasionalmente algún trabajo "recordando" las deudas por seguridad a los comerciantes de la zona. Y luego me reclutaron porque... ehem, esos 5 kilos de heroina no eran míos, eso seguro. Me los plantaron!