Partida Rol por web

Scales of War

Creación Personajes (Level Up)

Cargando editor
27/04/2009, 19:15
Director

Bueno, los personajes ya estaban creados de la otra partida, pero por si queréis comentar/preguntar algo según vayan subiendo de nivel...

Level Up:

1. Puntos de Golpe: Clerigo +5, Explorador +5, Guerrero +6, Mago +4, Picaro +5 >> Cambian los valores de maltrecho y el valor del esfuerzo curativo (que a mi siempre se me olvida).
2. Podéis cambiar un poder, dote o habilidad seleccionada anteriormente (volver a entrenar).
3. A nivel 11, 21 +1 a todas las características, a nivel 4,8,14,18,24,28 +1 a dos características

4. A nivel 2: +1 poder de utilidad, +1 dote

Pdt: poderes, dotes... me vale cualquier cosa publicada por WoTC: revistas dragon, dungeon, Forgotten Realms, Manual del Jugador 1 y 2, Suplementos: "Martial Power", "Arcane Power"..... si es de algún otro sitio se puede hablar la cosa.

Cargando editor
27/04/2009, 20:11
Mialee

Para la subida a nivel 2 había pensado cogerme soltura con hojas pesadas (espada larga) o la que te pasa el daño de la presa del cazador d 1d6 a 1d8, como no tengo los libros en inglés lo comento por si los que les habéis echado un vistazo tenéis alguna sugerencia para Mialee

Cargando editor
27/04/2009, 21:16
Morgran

Notas de juego

Yo en las dotes dudo entre coger Kord's Favor o alguna de combate (¿Powerful charge?).

De Utilities me hacen gracia las tipiconas: Bless, Cure Light Wounds o Sanctuary.

Como hasta que no descansemos largamente no hay subida de nivel podemos ir pensando...

Cargando editor
08/07/2009, 21:16
Director

Cita:

Como hasta que no descansemos largamente no hay subida de nivel podemos ir pensando...

De hecho como la aventura era para PJs de 1er nivel y habéis empezado con 765px lo de la subida de nivel lo dejaré para cuando vayáis por 1500px y así tenga un poquito más de emoción (risa malvada de DM).

Por cierto: ya podéis ir pensando algún objeto mágico que os apetezca de nivel 1, 2, 3, 4, 5. Uno de cada y luego tiraré al azar lo que salga según encontréis o no objetos de ese tipo. Bueno, igual truco un poco los dados para ir compensando y que no le salgan a uno todos los de nivel más alto.

Cargando editor
10/10/2009, 20:35
Director

Id pensando que vais a coger a nivel 2, pues en este combate pasáis de los 1500 px y os aplicaré la subida de nivel a los personajes. Lo he retrasado para no desequilibrar los combates, porque se supone que en este modulo se empieza de 0 y vosotros ya habíais llegado con 765 px.

Así que dentro de poco *congrats, level up* :-DD

Cargando editor
11/10/2009, 11:12
Mialee

Poder de utilidad de nivel 2: Ceder terreno (Encuentro: cuando me causen daño puedo desplazarme mi modificador de SAB y gano +2 de poder a todas mis defensas hasta el final de mi siguiente turno.)

Dote: Cazador letal (mi presa del cazador hace 1d8 en vez de 1d6)

Adicionalmente PG, valos esfuerso curativo, +1 por mitad de nivel, ...

Cargando editor
12/10/2009, 13:59
Morgran

Notas de juego

Utility: Bless (es el que más me pega con mi PJ) aunque Divine Aid me mola mucho...

Dote: Kord's Favor

Cargando editor
28/10/2009, 00:29
Morgran

Notas de juego

Utility: Bless.

Dote: Kord's Favor.

Si me das el visto bueno updateo la hoja.

Cargando editor
28/10/2009, 20:06
Director

Level UP: A nivel 2 ganáis un poder de utilidad y una dote.

Además al subir de nivel ganáis Puntos de Golpe (PG) y por tanto cambian los valores de maltrecho 1/2 PG y esfuerzo curativo 1/4 PG (redondeando hacia abajo como siempre).

Guerrero +6 PG, Clerigo, Explorador y Pícaro +5 PG, Mago +4 PG

En los niveles pares cambia lo de 1/2 nivel (ej en las tiradas de ataque es Atributo (FUE o lo que sea) + Competencia con el arma + 1/2 nivel + otros (armas mágicas)).

Esto del 1/2 nivel se pone al lado del modificador del atributo: ej FUE 18 (+4) (+5) a nivel 2 y así se encuentra rápido.

Si hay dudas preguntad.

Cargando editor
28/10/2009, 20:13
Director

Cita:

Si me das el visto bueno updateo la hoja.

OK. Si sale en manuales oficiales/character builder doy el ok sin problemas.

Cargando editor
28/10/2009, 22:53
Morgran

Notas de juego

Creo que ya está la subida.

Cargando editor
29/10/2009, 21:17
Neblin

Bueno, yo ya estoy preparado para subir, de dote Backstabber (2d8 en furtivos en vez de 2d6), y en vez de sumarme 5 PGs me quedo como estoy y reentreno Dureza por Weapon Focus (con Light Blades) para hacer 1 daño más en todos mis ataques.

Y de poder de utilidad Adaptable Flanker, que gano ventaja de combate una vez por encuentro simplemente por estar dos de nosotros adyacentes al mismo bicho, aunque no flanqueemos, por si se resiste al flanqueo.

Aquí DPS al poder... cuando me confirmes modifico ficha.

Cargando editor
29/10/2009, 22:52
Director

Cita:

Aquí DPS al poder...

Con lo de DPS me he perdido.

Cita:

cuando me confirmes modifico ficha.

OK

Cargando editor
31/10/2009, 17:14
Neblin

Me refería a que me he centrado sólo en hacer el máximo daño.

Ficha actualizada.

Cargando editor
31/10/2009, 18:54
Galid

La subida de nivel. A ver si no meto la pata en nada, que es mi primera subida de nivel en D&D4 XD. Pongo todo detallado para que me corrijáis si me equivoco en algo:

Poder de utilidad: escudo

Dote: Movilidad defensiva

+4 pg (me quedarían 25 pg, por lo que maltrecho=12, y valor esfuerzo curativo=6)

+1 por mitad de nivel. Ataques, defensas, iniciativa, habilidades y pruebas de característica

Aquí me surge una duda. ¿El +1 al ataque es a todos los ataques? Por ejemplo, todos los conjuros los lanzaría con ese +1? Y otra duda, ahora que he echado un vistazo al manual para lo de la subida, ponía que al ataque se suma el bonificador de competencia si eres competente con ese arma. ¿Eso es a ataques cuerpo a cuerpo y a distancia? ¿A los conjuros también sería? Por ejemplo, el bastón tiene +2 de competencia. Ese +2 tendría que sumarlo al lanzamiento de conjuros, o solo es si utilizo el bastón para golpear cuerpo a cuerpo?

 

Cargando editor
31/10/2009, 23:58
Mialee

Notas de juego

 

Cita:

¿El +1 al ataque es a todos los ataques?

 

A todos los ataques pero no la los daños

 

Cita:

Por ejemplo, el bastón tiene +2 de competencia.

 

La competencia del arma solo se puede usar si el poder tiene la palabra calve Arma, los lanzadores de poderes tienen Utensilio

 

 

Cargando editor
01/11/2009, 12:16
Director

Notas de juego

Creo que ya solo falta Roerkas de subir de nivel.

Cita:

Pongo todo detallado para que me corrijáis si me equivoco en algo

Está OK. Actualiza la ficha cuando puedas.

Es como dice Mialee en las dos dudas.

Lo de la competencia se refiere a competencia con un arma (bastón, espada, arco, etc) y solo se aplica a los poderes/ataques que se realicen con el arma (lo pone en la descripción del poder).

Los guerreros usan armas en sus poderes, tu usarías un arma si le das con el bastón a alguien en la cabeza (ataque de melé), pero no si lanzas misiles mágicos pues en este caso no utilizarías el bastón/orbe/varita como arma sino como utensilio para lanzar el conjuro.

No se si te lo he aclarado o te he liado más :-P

Cargando editor
01/11/2009, 13:07
Galid

Jeje, todo claro. Gracias a los dos.

Ya he actualizado la ficha. También he actualizado los pg en la parte de notas, donde llevas tu las cuentas.

 

Cargando editor
01/11/2009, 15:14
Neblin

Ah, y debes elegir otro poder de utilidad más, que los magos cogeis siempre dos poderes de utilidad o diarios cuando os los dan, aunque solo podais memorizar uno cada vez.

Cargando editor
01/11/2009, 18:17
Galid

Es verdad, se me había pasado. Gracias!

Pues me apunto también "caída de pluma", pero dejo "escudo" como conjuro preparado determinado. Vamos, que a no ser que diga lo contrario, prepararé escudo después de los descansos prolongados.