Partida Rol por web

Scales of War

Creación Personajes (Level Up)

Cargando editor
06/06/2010, 18:53
Roerkas
Sólo para el director

Poder de encuentro: Crushing blow.

6 puntos de golpe más.

Edito: acabo de encontrarme Crushing blow apuntado en la ficha XD ¿me habías updateado la hoja?

Y, por cierto, una duda sobre ese poder. Siendo de nivel 3 con Constitucion 16, sumo +3 al daño por la CON en lugar de +4, ¿verdad?

Cargando editor
07/06/2010, 18:07
Director

Cita:

acabo de encontrarme Crushing blow apuntado en la ficha XD ¿me habías updateado la hoja?

No, seguramente lo habías apuntado antes. Creo que antes ya había ido comentando que fuerais pensando lo de la subida de nivel.

Cita:

una duda sobre ese poder. Siendo de nivel 3 con Constitucion 16, sumo +3 al daño por la CON en lugar de +4, ¿verdad?

Correcto, un +3, aquí no se tiene en cuenta lo de 1/2 de nivel. Solo el modificador de la característica. Lo de la 1/2 de nivel se tiene en cuenta para cosas en las que hayas de tirar 1d20 chequeos de habilidades, ataques, etc. Pero no para tiradas de daño.

Cargando editor
15/06/2010, 13:21
Galid

Bueno, por fin pongo la subida de nivel...

PG:25+4=29

Maltrecho=14

Valor EC=7

Poder de encuentro nivel 3: Esfera electrizante

 

Bueno, me imagino que estará bien, que tampoco tiene mucha dificultad, jeje, pero me espero a tu aprobación antes de editar la ficha.

 

Cargando editor
15/06/2010, 16:11
Director

Cita:

espero a tu aprobación antes de editar la ficha.

Pues puedes modificar cuando te parezca. En principio me fio y no reviso mucho. Solo voy avisando para que vayais pensando que escoger. Aunque viene bien que lo vayáis comentando para seguirlo o aclarar alguna duda si teneis de eso :-p.

Cargando editor
06/02/2012, 09:21
Mialee

FUE 17 +1 >> 18

CON 11 +1 >> 12

+5 PG por subida nivel

Dote: ¿Resistente? ¿Pericia con Hojas pesadas?

--------------------

Duda: tengo claro que al cambiar mi CON gano 1 esfuerzo curativo pero ¿gano también 1 punto de vida por nivel 1?

 

Notas de juego

He mirado comprarme la dote de Cota de mallas pero pide CON 13 y no llego. Dado que voy a seguir siendo un "puchingball" he pensado cogerme la dote de resistente que me da 2 esfuerzos curativos adicionales ¿o tiro como pueda con el que acabo de ganar y me subo pericia para tener otro +1 a dar?

Cargando editor
06/02/2012, 12:46
Neblin

Bueno, aquí tienes un el PDF, si me das el visto bueno ... lo paso a la ficha.

Neblin

Cargando editor
06/02/2012, 12:57
Neblin

Cita:

He mirado comprarme la dote de Cota de mallas pero pide CON 13 y no llego. Dado que voy a seguir siendo un "puchingball" he pensado cogerme la dote de resistente que me da 2 esfuerzos curativos adicionales ¿o tiro como pueda con el que acabo de ganar y me subo pericia para tener otro +1 a dar?

¿Que Destreza/Inteligencia tienes? Recuerda que la cota de malas es una armadura pesada y no recibirías el bono de esos atributos a tu CA. ¿Tienes tu ficha en algún lugar visible para darte una ayuda a subir tu "dureza"?

Cargando editor
06/02/2012, 13:03
Mialee

 

Clase: Exploradora
Raza: Elfa
Alineamiento: Buena
Deidad: Avandra
Idiomas: Común, élfico
Visión: En la penumbra
Velocidad: 7 casillas

Características:
Fuerza: 17 (+3)(+4)
Constitución: 11 (+0) (+1)
Destreza: 14+2=16 (+3)(+4)
Inteligencia: 10 (+0)(+1)
Sabiduría: 12+2=14 (+2)(+3)
Carisma: 10 (+0)(+1)

Puntos de golpe:
PG: 38
PG actuales: 37
Esfuerzos curativos: 6
Esfuerzos curativos actuales: 2
PG por esfuerzo curativo: 9

Iniciativa: +3(Des)+1(1/nivel) = +4

Puntos de acción: 1/2

Rasgos de raza:
Percepción en grupo: concedes a tus aliados no elfos en un radio de 5 casillas de ti un bonificador de +1 racial a las pruebas de percepción

Paso salvaje: ignoras el terreno difícil cuando te desplazas (incluso si tienes un poder que te permite desplazarte varias casillas)


RASGOS DE CLASE

Presa del cazador Una vez por turno como acción menor puedes designar al enemigo más cercano como tu presa. Una vez por turno infliges daño adicional a tu presa >> +1d6 >> +1d8 por dote

Primer disparo: Si ninguno de tus aliados está más cerca que tú de tu objetivo recibes un bonificador de +1 a la tirada de ataque contra ese objetivo. Solo a distancia.

Defensas:
CA: 17=10+3(Des)+1(def.2armas)+2(Armadura)+1(1/2 nivel)
Fortaleza: 15 = 10+3(Fue)+1(explor)+1(1/2 nivel)
Reflejos: 16 = 10+3(Des)+1(explor)+1(def.2armas)+1(1/2 nivel)
Voluntad: 13 = 10+2(Sab)+1(1/2 nivel)

Ataques:
Espada larga: +7=+3(fue)+3(comp)+1(1/2 nivel)
Espada larga(bebebidas): +8 = +3(fue)+3(comp)+1(1/2 nivel) +1 espada mágica
Espada larga(platino): +9 = +3(fue)+3(comp)+1(1/2 nivel) +2 espada mágica
Arco largo: +6=+3(des)+2(comp)+1(1/2 nivel)

---------------------------------------
PODERES A VOLUNTAD

Ataque de guerrilla
Explorador ataque 1
A voluntad#Arma, marcial
Acción estándar -- Cuerpo a Cuerpo arma
Objetivo una criatura
Ataque 7$ vs CA
Impacto 1[A]+3# (más presa del cazador)
Aumenta a 2[A]+3# a nivel 21
Efecto: si te mueves en el mismo turno tras este ataque, dejar la primera casilla adyacente al objetivo no provoca AdO por parte de éste
$+1 ataque por espada bebevidas +1 o +2 platino
#+1 daño por espada bebevidas +1 (+1d6 necrótico por crítico, 5PG temporales por dejar a 0 PG o menos con ella) o +2 platino (+2d6 por crítico)

Impacto Gemelo
Explorador ataque 1
A voluntad#Arma, marcial
Acción estándar -- Cuerpo a Cuerpo o a distancia arma
Requisito debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo o un arma a distancia
Objetivo una o dos criaturas
Ataque 7$ vs CA (cuerpo a cuerpo) o 6$ vs CA (+1 primer disparo)(distancia)
Impacto 1[A]#(más presa del cazador)
Aumenta el daño a 2[A]# a nivel 21
$+1 ataque por espada bebevidas +1 o +2 platino
#+1 daño por espada bebevidas +1 (+1d6 necrótico por crítico, 5PG temporales por dejar a 0 PG o menos con ella) o +2 platino (+2d6 por crítico)

PODERES DE ENCUENTRO

Impacto evasivo
Explorador ataque 1
Encuentro#Arma, marcial
Acción estándar -- Cuerpo a cuerpo o a distancia arma
Objetivo una criatura
Especial puedes desplazarte 3 casillas antes o después del ataque
Ataque 7$ vs CA (cuerpo a cuerpo) o 6$ vs CA (+1 primer disparo)(distancia)
Impacto 2[A]+3# (más presa del cazador)(cuerpo a cuerpo) o 2[A]+3 (más presa del cazador)(distancia)
$+1 ataque por espada bebevidas +1 o +2 platino
#+1 daño por espada bebevidas +1 (+1d6 necrótico por crítico, 5PG temporales por dejar a 0 PG o menos con ella) o +2 platino (+2d6 por crítico)

Cortar y correr
Explorador ataque 3
Encuentro#Arma, marcial
Acción estándar -- Cuerpo a cuerpo o a distancia arma
Requisito debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo o un arma a distancia
Objetivo una o dos criaturas
Ataque 7$ vs CA (cuerpo a cuerpo) o 7% vs CA (+1 primer disparo)(distancia)
Especial tras el primer o segundo ataque puedes desplazarte un número de casillas igual a 3 (1 + SAB)
Impacto 1[A]+3# (más presa del cazador)(cuerpo a cuerpo) o 1[A]+3 (más presa del cazador)(distancia)
%+1 ataque por primer disparo
$+1 ataque por espada bebevidas +1 o +2 platino
#+1 daño por espada bebevidas +1 (+1d6 necrótico por crítico, 5PG temporales por dejar a 0 PG o menos con ella) o +2 platino (+2d6 por crítico)

Precisión élfica(ELFO)
Poder racial elfo
Encuentro
Acción gratuita -- Personal
Efecto vuelve a tirar una tirada de ataque. Utiliza el segundo resultado, aunque sea inferior

PODERES DIARIOS

Mandíbulas del lobo
Explorador ataque 1
Diario#Arma, marcial
Acción estándar -- Cuerpo a cuerpo arma Requisito debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo
Objetivo una criatura
Ataque 7$ vs CA, dos ataques
Impacto 2[A]+3#(más presa del cazador)
Fallo: mitad de daño por ataque
$+1 ataque por espada bebevidas +1 o +2 platino
#+1 daño por espada bebevidas +1 (+1d6 necrótico por crítico, 5PG temporales por dejar a 0 PG o menos con ella) o +2 platino (+2d6 por crítico)
 

PODERES DE UTILIDAD

Ceder terreno

Explorador utilidad 2
Encuentro#Marcial
Reacción inmediata -- Personal
Desencadenante un enemigo te causa daño con un ataque cuerpo a cuerpo.
Efecto puedes desplazarte un número de casillas igual a tu modificador de Sabiduría. Ganas un bonificador de +2 de poder a todas tus defensas hasta el final de tu siguiente turno.

---------------------------------------

Habilidades:
Acrobacias(Des)=+9=+3(Des)+5(ent)+1(nivel)
Aguante(Con)=+1=+1(nivel)
Arcanos(Int)=+1=+1(nivel)
Atletismo(Fue)=+9=+3(Fue)+5(ent)+1(nivel)
Diplomacia(Car)=+1*=+1(nivel)
Dungeons(Sab)=+3=2(Sab)+1(nivel)
Engañar(Car)=+1=+1(nivel)
Historia(Int)=+1=+1(nivel)
Intimidar(Car)=+1=+1(nivel)
Hurto(Des)=+4=+3(Des)+1(nivel)
Naturaleza(Sab)=+10=+2(elfo)+5(ent)+2(Sab)+1(nivel)
Percepción(Sab)=+10=+2(elfo)+5(ent)+2(Sab)+1(nivel)
Perspicacia(Sab)=+3=+2(Sab)+1(nivel)
Recursos(Car)=+1=+1(nivel)
Religión(Int)=+1=+1(nivel)
Sanar(Sab)=+3=+2(Sab)+1(nivel)
Sigilo(Des)=+9=+3(Des)+5(ent)+1(nivel)

*+1 cerca de Roerkas

Dotes:
Cazador letal
Dureza
Defensa con dos armas

Equipo:
Armadura de cuero (+1/-/-/-)
Espada larga x2 (+3/1d8/Hoja pesada/Versátil)
Espada larga bebevidas +1 (+1d6 necrótico al crítico, 5 PG temporales por dejar a 0 o menos a un enemigo con ella)
Espada mágica platino +2 (+2d6 por crítico)
Kit del aventurero
Arco largo (+2/1d10/20-40/Recarga gratuita)
Flechas (60)
Equipo de escalador

Cargando editor
06/02/2012, 13:03
Mialee

Te la pongo en un post para no enguarrar a los demás. Tengo Des 16 e Int 10

Cargando editor
06/02/2012, 15:36
Neblin

Mis consejos para empezar:

Si tenias intención de ir en cota de mallas, es que no te importa sacrificar movilidad por defensa. Entonces pillate una armadura de pieles. Consegiras la misma CA que con una cota de mallas, pero sin perder velocidad.

Luego, comprate una armadura mágica +1, es relativamente barata y a este nivel deberías poder permitírtelo. Si no se paga del fondo común, son 360po.

Con esas dos cosas consigues subir en +2 tu CA, que mas el 1/2 de nivel de 4, subes a 20.

Sobre dotes ... veo que tienes la Defensa con dos armas, pero no la Lucha con dos armas. Sabes que eso no es "legal"? Aunque en Explorador luche con dos armas no se considera que tenga esa dote (que lo único que hace es sumar +1 al daño).

Cargando editor
06/02/2012, 18:36
Roerkas

FUE 18 +1 = 19

DES 11 +1 = 12

+6 PG

Dote: yo diría que Toughness, que me da +5 PG, aunque acepto sugerencias.

Me viene bien la armadura enana.

Una pregunta, teniendo un poder de clérigo como dilettante por semielfo, ¿me beneficiaría de un símbolo sagrado?

Otros objetos interesantes son los guanteletes: el de poder de ogro y los gloves of piercing.

Cargando editor
06/02/2012, 19:30
Neblin

Bueno, no se como es tu ficha pero a lo mejor te interesan estas dotes:

Bludgeon Expertise
Benefit: You gain a +1 feat bonus to weapon attack rolls you make with a hammer or a mace. This bonus increases to +2 at 11th level and +3 at 21st level.
You also gain a +1 feat bonus to the number of squares you push or slide creatures with weapon attacks you make with a hammer or a mace.

Two-Handed Weapon Expertise
Benefit: You gain a +1 feat bonus to weapon attack rolls you make with a two-handed melee weapon. In addition, you gain a +1 bonus to the damage rolls of charge attacks you make with a two-handed melee weapon. Both of these bonuses increase to +2 at 11th level and +3 at 21st level.

Hewing Charge
Prerequisite: Fighter, Fighter Weapon Talent class feature
Benefit: You gain a bonus to damage rolls equal to your Constitution modifier when making charge attacks while using a two-handed weapon.

Martial Dilettante
Prerequisite: Half-elf, any martial class
Benefit: If the power you gained from your Dilettante racial trait is a martial power, you can use it twice per encounter.

Holy Dilettante
Prerequisite: Half-elf, any divine class
Benefit: Once per encounter, when you use the power you chose for your Dilettante racial trait, you can deal radiant damage with that power instead of its normal damage type.

Thunder Hammer
Prerequisite: Con 15, fighter
Benefit: When you make an attack using a hammer or a mace that causes the target to become dazed, immobilized, slowed, or stunned, that target takes a –2 penalty to saving throws against any of those conditions.

Cargando editor
06/02/2012, 19:45
Roerkas

¡Mola! Esas dotes no están en el manual básico :)

Two-handed weapon expertise me parece la mejor opción, aunque, ¿qué implica que el ataque de un daño sea radiante?

Cargando editor
06/02/2012, 20:01
Neblin

Que una criatura vulnerable al daño radiante recibe daño extra (como los no muertos). Normalmente a estos niveles 5 de daño extra.

Cargando editor
06/02/2012, 21:02
Mialee

FUE 17 +1 >> 18

CON 11 +1 >> 12

+5 PG por subida nivel

Dote: Combate con dos armas

Notas de juego

Si tenias intención de ir en cota de mallas, es que no te importa sacrificar movilidad por defensa. Entonces pillate una armadura de pieles. Consegiras la misma CA que con una cota de mallas, pero sin perder velocidad.

El personaje es heredado, había pensado lo de la cota de mallas para subir CA poniéndole un bono mágico pero es cierto que pierdo movilidad.

Luego, comprate una armadura mágica +1, es relativamente barata y a este nivel deberías poder permitírtelo. Si no se paga del fondo común, son 360po.

Esto ya lo había pensado pero después de decidir el tipo de armadura. De hecho si pudiera me gustaría adquirir una armadura de cuero +2 (1.800 po) ¿Puedo director? No sé si aquí es "fácil" comprar objetos mágicos

Con esas dos cosas consigues subir en +2 tu CA, que mas el 1/2 de nivel de 4, subes a 20.

Ya, mi propuesta con el +2 es conseguir lo mismo sin perder a las habilidades

Sobre dotes ... veo que tienes la Defensa con dos armas, pero no la Lucha con dos armas. Sabes que eso no es "legal"? Aunque en Explorador luche con dos armas no se considera que tenga esa dote (que lo único que hace es sumar +1 al daño).

Esto es heredado y no me di cuenta. Gasto mi dote en Combate con dos armas para adquirir Defensa con dos armas legalmente.

Cargando editor
06/02/2012, 21:34
Director

Ya han ido contestando, y creo que solo falta esto:

@Roerkas:

Cita:

Una pregunta, teniendo un poder de clérigo como dilettante por semielfo, ¿me beneficiaría de un símbolo sagrado?

En principio si tienes poderes que usen un simbolo sagrado te beneficiarias de su encantamiento cuando ataques/uses el poder. El tuyo no usa simbolo sagrado:

Cita:

Righteous brand [dilettante]: 1[W]+STR, an ally gains STR bonus to melee attack

Pero también hay simbolos sagrados que tienen encantamientos que no requieren que ataques así que en esos casos no lo se, yo diría que no tienes competencia para usarlos, pero habría que mirar.

@Mialee:

Cita:

Duda: tengo claro que al cambiar mi CON gano 1 esfuerzo curativo pero ¿gano también 1 punto de vida por nivel 1?

Cada vez que subes 1 punto la constitución sube 1 punto tu vida (hp)

Cita:

Esto es heredado y no me di cuenta. Gasto mi dote en Combate con dos armas para adquirir Defensa con dos armas legalmente.

Esto se me pasó a mi también cuando repasé la ficha en su dia.

Cita:

Dote: ¿Resistente? ¿Pericia con Hojas pesadas?

A día de hoy parece que la de durable/¿resistente? que te da 2 esfuerzos curativos (HS) te podría venir bien, pues en mas de un combate te has quedado sin. También puedes alejarte de las tortas y combatir a distancia...

Armaduras:
pesadas: cota de mallas = CA +6, escamas CA+7, full-plate CA+8
cuero CA +2 y pieles CA+3 pero sumas el +3 DES

Cita:

si pudiera me gustaría adquirir una armadura de cuero +2 (1.800 po) ¿Puedo director? No sé si aquí es "fácil" comprar objetos mágicos

No hay problema, es una ciudad enana bastante grande.

Cargando editor
07/02/2012, 12:21
Mialee

Ok, entonces buscaré cuero +2 y me quedaría en:

CA: 10 + 3 Des + 1 Defensa dos armas + 4 cuero + 2 nivel = 20

La dote la tengo que usar para Combate con dos armas, así que deberá bastar con el EC que gano al cambiar la CON

Cargando editor
07/02/2012, 13:54
Galid

Bueno, ahí va la subida de nivel...

DES 10+1>>11
SAB 14+1 >>15

+4 PG
+1 de 1/2 de nivel donde corresponda (ataques, defensas, habilidades, etc)

Me quedaría elegir la dote. Se aceptan recomendaciones ;-)

Cargando editor
07/02/2012, 15:27
Neblin

Sin conocer tu ficha es difícil de saber, pero ... ¿has pensado en un familiar arcano?

Los hay de muchos tipos.

Cargando editor
07/02/2012, 16:50
Director

@Galid: INT es el atributo principal en un mago, lo digo por si acaso quieres subirlo en vez de DES o SAB

Como dotes. Ya que tienes un bastón mágico... implement expertise(staff) o ¿staff expertise? o alguna similar que dan +1 al ataque (y otros +1 según subes de nivel)

O la de Arcane Familiar que apuntan: ganas un familiar

El familiar te da beneficios dependiendo del tipo que escojas. Ejemplo:

Lagarto de fuego (fire lizard): +2 atletismo y aguante. Resistencia 5 al fuego (si ya la tienes se incrementa en 2) si estás maltrecho se incrementa en 2.
el lagarto ve en penumbras, mueve 6 casillas y es inmune al fuego.

Otros "bichos" dan otras cosas. Y luego les puedes poner un objeto mágico especificamente diseñado para familiares.

Dotes que tiene Galid:
-Libro de conjuros ampliado
-Oleada de acción: +3 a las tiradas de ataque con punto de acción.
-Movilidad defensiva: +2 a la CA contra los ataques de oportunidad