Partida Rol por web

Se acerca el invierno

Uther Crowson

Cargando editor
03/11/2011, 02:16
Director

Amanecía, los primeros rayos de rol se colaban entre los pliegues de los cortinajes, cosa que acompañada de los cantos de los gallos de la aldea extramuros tendía a despertarte.

La noche había transcurrido tranquila, sin aparentes problemas con los bandidos de la zona.

Cargando editor
03/11/2011, 19:35
Uther Crowson

Un nuevo día en Ravenrock, nada menos... He recorrido Westeros desde el helado Norte hasta el tórrido Dorne, he visitado casi todas sus ciudades al menos una vez, he contamplado todas las maravillas que el continente puede ofrecer a un viajero y sin embargo he acabado con mi culo en una dura y fría cama de un señorío perdido en el indómito Norte... Pero qué digo, no fría -pienso para mi- cálida y atractiva... Mi vista se posa sobre la todavía durmiente Ludmila, su piel pura seda inmaculada, su tacto, oh, su tacto... Una profunda respiración y llega hasta mi su dulce aroma. Oh sí, esta sí es una razón para acabar en un sitio así. En todo caso esto es Ravenrock y aunque lo hubiera abandonado más de 15 años atrás, sigue siendo el hogar de mi familia y allí donde me crie. Mis recuerdos y los de mi familia están aquí. Por desgracia no hay mucho que recordar, ni en número ni en altas azañas. Es lo que tiene ser humildes siervos de un señorío belicoso que se ha visto diezmado por la guerra...

Mis obligaciones me aguardan y no son pocas. Debo atender a los artesanos, a los porteadores y a los sargentos para que tengan lo que necesiten y hagan lo que deban, revisar las cuentas, pagar a los proveedores, contar los suministros y comprobar su calidad, dar consejo a quien lo pide y órdenes a quienes de otra manera permanecerían ociosos. Y todo con una sonrisa en la cara. Ser industrioso no está reñido con bromear y ser educado y agradable. Nunca está de más interesarse por la familia de quien te sirve o hacer sonreir a quien necesita eso más que el dinero. Las cuentas de las emociones siempre se acaban pagando y más vale haberlas llevado al día cuando se necesita que ser un tacaño y haber dejado a deber...

Y mientras tanto, mientras atiendo mis obligaciones, cavilo. Desde que asumí la mayordomía de la casa vi el grave problema que la acosa: la falta de un grupo bien armado y fiel. Sin soldados suficientes para limpiar de bandidos nuestro amplio territorio, el comercio no puede fructiferar, ni los tributos pueden ser recaudados, lo que hace disminuir los ingresos, lo que impide que nos permitamos un grupo bien armado y fiel... La clásica pescadilla que se muerde la cola. Últimamente he pensado que, tal vez, sí haya una solución: un puerto. Dado que la piratería de los Greyjoy ha sido exitosamente suprimida, un puerto nos reportaría unos ingresos extra que bien podríamos destinar a pagar las tropas que nos librarían del bandolerismo y nos fortalecerían como señorío.

Vestido con mis ropas de consejero de alto estatus/noble de baja estofa (un jubón de terciopelo negro y unas calzas oscuras, básicamente, aunque adornadas con puños de encaje myriense y algunos abalorios de oro y plata)(1) y armado con una sonrisa, me dirijo al mundo exterior para comenzar mi día, dejando a mi todavía durmiente esposa en la cama.

Notas de juego

(1) 100 venados de plata, el máximo para un atuendo de cortesano y el mínimo para un noble, lo que me permite no ser excesivamente ostentoso para un no-noble, pero que pueda confundir a un despistado.

Cargando editor
03/11/2011, 20:08
Director

Notas de juego

Para un puerto se necesitan tierras en la costa, ¿quieres que revisemos eso antes de continuar?

Cargando editor
03/11/2011, 20:23
Uther Crowson

Notas de juego

Ostras, que tonto, asumí incorrectamente que estando en esa zona y siendo tan grandes las tierras, habría costa, cuando es una característica que hay que comprar. Curiosamente, revisando los costes de los diferentes terrenos (tabla 6-7, pág. 103), he visto que Costa vale 3 puntos... y pone como ejemplo ¡Costa Pedregosa!

En fin, ¿qué te parecería este ajuste?: dado que la tasa de intercambio de Fortuna con Tierras es de 2:1, de los 6 puntos que yo aporto por Talento aritmético, 4 se vayan a los 2 puntos de diferencia entre Pradera y Costa. No es que los compre mi personaje (al fin y al cabo son localizaciones), pero sería para justificar los puntos.

Cargando editor
03/11/2011, 20:38
Director

Notas de juego

¿Que te parece retirar la aldea extramuros y reinvertir esos 10 puntos?

Haz la propuesta de tus planes en el foro de creación de casa y cuando esté discutido retomamos esta escena.

Cargando editor
04/11/2011, 21:19
Cuervo

Cuando te disponías a bajar, un cuervo grazna en tu ventana, llamando tu atención. 

Porta un mensaje en la pata, no dudas en abrirle. 

"Lord Héctor en nombre de mi padre Lord Robert Howlingwolf os envió este mensaje preocupándonos sobre vuestra situación al enterarnos de que Lord James Mawle esta moviendo sus ejércitos hacia vuestras tierras, rogamos alguna información para saber de que situación estamos hablando. Atentamente Robert Howlingwolf Jr"

¿Que se acercaban tropas? ¡No tenias noticia de ello!

Cargando editor
06/11/2011, 08:24
Uther Crowson

Aunque me preocupa sobremanera lo leído, no pierdo la compostura y reacciono con frialdad, mi mente calculando a toda velocidad todo el alcance de esas 4 líneas, todas las implicaciones de lo que allí se contiene, así como todas las posibles respuestas que se me ocurren -y no son pocas-. Donde la gente ve problemas, yo veo oportunidades, no por nada me hice rico antes de los 25 años. Permanezco como helado durante unos segundos, no demasiados, hasta que finalmente reacciono: un par de decididos pero calmados pasos hasta la cama, beso suavemente en la frente a mi bienamada Ludmila a la vez que le digo un "hoy será un día largo, no me esperes despierta". Un par de zancadas más tarde he atravesado la habitación y ya me estoy dirigiendo hacia el gran salón a hablar con los señores de la casa.

Notas de juego

¿Alguien se encarga de los cuervos o soy yo? Si me toca a mi, no le auguro una gran esperanza de vida al mensajero... En cualquier caso, trato de darle algo de comer y llevarlo a donde corresponda / más cómodo me parezca, para dejarlo dispuesto para que realice su viaje de regreso con nuestra respuesta.

Un detalle: Lord Héctor no aparece nombrado en el árbol genealógico de los Howlingwolf, imagino que a alguien se le ha ido la olla y ha puesto un nombre previo, de antes de convertirse en primogénito de la casa, o algo así. Si no es el caso, ¿puedo hacer alguna tirada para identificarlo?

Por otro lado, necesito hablar con el resto de la casa, ¿dónde lo hago? (escena) ¿se lo transmites a ellos? (en sus propias escenas). Quiero informarles del mensaje, y les expongo que tal vez no sea todo tan negro como pensamos, a pesar de las fuertes tropas de las que disponen los Mawle. Como Marcus seguro que sostiene, la defensa en las boscosas colinas de Ravenwood, especialmente tras las murallas de nuestro castillo, es bastante factible. El problema es el pueblo. El pueblo no sé ni si tiene empalizada. Lo dudo.

Sugiero varias líneas de acción:

a) Contestar a Lord Héctor lo siguiente: "Agradecemos vuestra buena disposición al avisarnos de la agresión que los Mawle planean contra nosotros sin más razón que las ansias de botín, pues no ha mediado ofensa alguna por nuestra parte. Asimismo es nuestro deseo saber si vuestra respetable Casa se prestaría a golpear justamente las tierras de los Mawle mientras sus tropas se hayan invadiéndonos o si, incluso, sería receptiva a una honorable Alianza que nos libre de violentos agresores."

b) Enviar el siguiente mensaje a Lord James Mawle: "Mucho coraje mostráis trayendo vuestras tropas a nuestro hogar ancestral... ¿Acaso os hemos ofendido? ¿Es vuestra guerra justa? ¿Se mostrarán los dioses complacidos con vuestra ofensiva? ¿Dará su beneplácito el Defensor del Norte? ¿Ratificará el resultado de la contienda si vencéis? ¿Considerará el rey Baratheon legales vuestras andanzas? Mucho me temo que no. Acordemos ahora mismo una paz que salvaguarde a nuestros pueblos, tierras y Casas, y busquemos juntos un enemigo que merezca justo castigo."

c) Escribir lo que se acuerde informando a Lord Stark de la situación, exponiéndole que Lord Héctor nos ha informado del movimiento de tropas de los Mawle -para curarnos en salud por si fuera una intriga en la que nos quieren envolver- y que queremos que el Defensor del Norte lo compruebe por sí mismo para que el Norte permanezca en paz.

d) Repetir la propuesta de Alianza también a los Kendrik.

e) Ofrecer refugio a los habitantes del pueblo en el castillo. Mi sugerencia es que en vez de ordenar una evacuación, ofrezcamos refugio en el castillo a cambio del justo pago de los impuestos que venimos exigiendo, no ahora, sino cuando corresponde (es decir, no cobrarles la entrada en el castillo, sino la protección general que como Casa queremos ofrecer a nuestros vasallos), impuestos que habrían sido destinados al enfortecimiento de las tropas... No sería una obligación, pues respetamos su tradicional libertad: quien quiera quedar en el pueblo, a merced de la caballería pesada de los Mawle, puede hacerlo. Que los dioses le acompañen, nosotros no podemos defender el pueblo con las tropas de las que disponemos. Según vayan llegando al castillo, iría inscribiéndoles en mis libros, haciendo de paso un censo. Como decía, donde los demás ven problemas, yo veo oportunidades. Por cierto, habría que poner nombre al pueblo, aunque sea en la reconstrucción (sugiero Piedrabuena, Orillana, Aguasblancas o Salada).

NOTA: perdón por la ausencia, ayer tuve mudanza de un amigo, comida, tarde de juegos de tablero y cena de cumpleaños...

Cargando editor
06/11/2011, 15:04
Director

Notas de juego

Lord Héctor es VUESTRO Hector.

Entiendo por tu mensaje que bajas a visitar antes a tus señores, te introduzco en la trama. 

Cargando editor
06/11/2011, 15:10
Uther Crowson

Notas de juego

Ok, entonces el mensaje está mal puntuado e induce a error (le falta una coma bastante significativa), pero bueno, sí, bajo a visitar a mis señores, me interesa ser introducido en la trama, gracias.

Cargando editor
06/11/2011, 15:14
Director

Notas de juego

Yo me limito a copiar y pegar, es vuestro deber traducir lo que escribis 

Cargando editor
06/11/2011, 15:16
Uther Crowson

Notas de juego

No había dicho que fuera culpa tuya, pero falta una coma → "Lord Héctor en nombre de mi padre Lord Robert Howlingwolf" así se indica que Lord Héctor es hijo de Lord Robert. La versión correcta lleva una coma: "Lord Héctor, en nombre de mi padre Lord Robert" así llama la atención del lector, Lord Héctor, y el que escribe es el hijo de Lord Robert, pero no es el mismo Lord Héctor... Ya sé, soy un quisquilloso, pero me había confundido y no sin razón. Y sí, soy un poco talibán ortográfico, pero un mensaje bien escrito no puede induce a error a menos que se quiera. Perdón por mis malas pulgas.

Cargando editor
06/11/2011, 15:21
Director

Notas de juego

Se lo puedes comentar personalmente a Robert cuando os veais en persona :)

Cargando editor
10/11/2011, 19:30
Uther Crowson

Una vez consultada la situación y mi papel en todo el asunto, ahora sólo queda hablar con el líder de la casa Mawle, nada menos. Por lo que se dice, un hombre que vive sólo para la guerra. Me pregunto qué puede enojarle más, los "pacifistas" o los que le impidan hacer la guerra...

Curiosidad morbosa a parte, me cercioro de dónde debe estar en estos momentos el lord preguntando a un guarda y me dirijo con paso seguro pero no apresurado hacia allí, pensativo, meditando bien las palabras que formularé a continuación. Y ante todo, veremos de qué humor está. Nada tan retador como un orgulloso noble guerrero malhumorado por la mañana...

Notas de juego

Cargando editor
10/11/2011, 19:38
Director

Te informaron de los aposentos que le habían concedido, cuando llegaste allí la puerta estaba entreabierta y Mawle había tomado asiento frente a la chimenea mientras el hombre que le acompañaba permanecía en pie al fondo de la habitación con la mirada clavada en tí. Sin duda alguno de sus hombres más leales. 

Cargando editor
10/11/2011, 19:42
Uther Crowson

-Buenos días, Lord Mawle, ¿da usted su permiso? -digo a la vez que toco la puerta de forma cordial y sonrío con naturalidad. Hace mucho tiempo que no me ponen nervioso las negociaciones. No soy una persona amenazante y por lo general no induzco a reacciones violentas, de manera que ésta no es más que otra conversación de negocios más, aunque del resultado de ella pueda depender el destino de muchas familias, no sólo la de dos Casas- Soy Uther Crowson, mayordomo de Casa Ravenwood, vengo enviado por Lord Héctor Ravenwood a parlamentar sobre el tema del aprovisionamiento. Me temo que necesito algunos detalles... -y con esto se da por comenzada la negociación Mawle-Ravenwood sobre el abastecimiento y ruta de las tropas de los Mawle en territorio Ravenwood. Los dioses nos sean favorables.

Notas de juego

¿Sé algo del acompañante? ¿Lo reconozco o puedo haber escuchado algo de él? ¿Hago una tirada de algo?

Cargando editor
10/11/2011, 20:00
James Mawle

Se giró hacia ti

- ¿Ya han tomado una decisión? 

Te hizo un gesto poco protocolario para que entraras mientras se levantaba de la silla que había colocado frente a la chimenea. Al menos parecía dispuesto a escuchar lo que tuvieras que decir. 

Notas de juego

Tirada de Estatus dif. 15 para reconocer al hombre que le acompaña

Cargando editor
10/11/2011, 20:38
Uther Crowson
- Tiradas (1)

Notas de juego

Parece que sí le reconozco, aunque no tengo muchos datos.

Cargando editor
10/11/2011, 20:40
Director

Notas de juego

Peter Sives, espada juramentada de Mawle desde hace años

Cargando editor
10/11/2011, 20:41
Uther Crowson

-Estoy aquí para concretarla, Lord Mawle. Antes de nada necesitaríamos saber de cuántos jinetes, caballos y soldados estamos hablando, y, por supuesto, cuántos días de suministros precisan. Entenderá que tenemos suministros limitados y abastecerlos a ustedes no debe suponer la penuria de nuestro pueblo... -una cifra exacta y me dirás a donde vas, vamos, suelta esa lengua, noblezucho- ¿Gustáis de algo para beber? ¿Lord James? ¿Sir Peter? -añado servil.

Notas de juego

Cargando editor
10/11/2011, 21:07
Peter Sives

Niega con un gesto seco, sin pronunciar ni palabra.