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Se acerca el invierno

[OFF-ROL] Creación de Casa del Norte (Ravenwood)

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03/11/2011, 21:43
Uther Crowson

Con costas y un río cercano, los Greyjoy pueden llegar al salón de casa... Más allá de eso, a nivel de reglas el puerto es muy beneficioso y a nivel narrativo los Greyjoy, en este momento, están a raya (recordemos al pupilo de Stark). Y no nos engañemos, si somos atacados, el único sitio seguro, es el castillo. Y tal vez el bosque. Los pueblos, que no están amurallados, son presa fácil de las llamas y los saqueos.

Notas de juego

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03/11/2011, 21:57
Marcus Ravenwood

Buenos arqueros vestidos de negro en nuestros bosques serian apenas sombras en los arboles diezmando cualquier ejercito que tuviera la osadia de acercarse aunque supongo que mientras que el puerto este al otro lado del bosque nuestro castillo permanecera a salvo

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04/11/2011, 08:43
Uther Crowson

Piensa que en la anterior versión no había ni bosque. Sí, en la zona sí, pero no como parte del dominio, de manera que ahora el bosque puede rodear el castillo, si quieres... (antes estaría a un mínimo de una legua de Westeros, unos 4km).

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04/11/2011, 08:57
Uther Crowson

Que triste que me de cuenta ahora... El primogénito y el segundogénito, herederos de Ravenwood, aparecen en el árbol genealógico como "Ravenhood" (capucha-cuervo) xD Supongo que habría que modificarlo 0:-)

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04/11/2011, 09:31
Tyrion Ravenwood

Es verdad... ¿No deberiamos llevar el apellido de la casa?

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04/11/2011, 17:29
Director

La madre que me parió....

Notas de juego

Solucionado

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27/11/2011, 19:07
Director

TURNO DE GESTIÓN 1 (27/11/11)

- El gestor de la casa debe realizar una tirada de Estatus+Administración

- Discutid si creeis necesario realizar una gestión de recursos

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27/11/2011, 20:59
Uther Crowson

Estatus + Administración = 15
Bosque de Dioses (2d6-6) = 5

15+5=20 ⇒ Bendición: Las bendiciones son beneficios menores, golpes de suerte que suponen una mejora de la situación de la casa nobiliaria. Podrían deberse a la formación de alianzas útiles, haber recibido una invitación para participar en un famoso torneo, una vistia de un noble inluyente y acontecimientos similares. las bendiciones mejoran un recurso entre 1 y 3 puntos, o bien dos recursos en 1 cada uno.

Supongo que el recurso a mejorar sería Riqueza, dado el trato favorable que hemos tenido con el tema de los suministros a lord Mawle.

Y yo impulsaría la construcción del puerto, que da un precioso +5 a las tiradas de vicisitud y así tenderemos a librarnos de resultados adversos, con lo que podremos ir invirtiendo en otras cosas.

Por cierto, con los PX he incrementado mi Administración, que Uther no había administrado nunca una Casa y considero que es toda una experiencia para él :-)

- Tiradas (2)

Notas de juego

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18/01/2012, 15:50
Director

TURNO 1 DE GESTIÓN APLICADO

DEFENSA: 37
FORTUNA: 18
INFLUENCIA: 40
LEY: 17
POBLACION: 16
PODER: 8
TIERRAS: 42

- Tiradas (1)

Notas de juego

+3 Fortuna

Puerto imposible por falta de costa (creo recordar que algo dijimos sobre esto último, pero no se bien que)

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18/01/2012, 16:43
Director

TURNO DE GESTIÓN DE CASA 2
El gestor de la casa realizar una tirada de Estatus+Administración, tras aplicar las vicisitudes de la casa se revisa la tabla 6-18 (página 118) y el narrador aplica los cambios a la casa (página 206).

También es posible realizar una gestión de recursos (cambiar unos por otros) según se indica en la tabla 6-19 (página 118).

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20/01/2012, 17:34
Uther Crowson

Estatus + Administración = 15
Bosque de Dioses (2d6-6) = -1
Bono por Talento aritmético (Se suma el Ingenio a la TR de Estatus) = 4

15 - 1 + 4 = 18 ⇒ BENDICIÓN: Las bendiciones son beneficios menores, golpes de suerte que suponen una mejora de la situación de la casa nobiliaria. Podrían deberse a la formación de alianzas útiles, haber recibido una invitación para participar en un famoso torneo, una vistia de un noble inluyente y acontecimientos similares. las bendiciones mejoran un recurso entre 1 y 3 puntos, o bien dos recursos en 1 cada uno.

Si finalmente el máster decide que nada de costas, en vez de puerto abogaría por una mina. Se tarda mucho en construir, pero al final da un bono similar al del puerto (+5 a las tiradas de vicisitud), salvo en la parte de beneficio de Fortuna (el puerto da 1d6 de beneficio en Fortuna en vez de +1 cuando una vicisitud afecta a la Fortuna).

- Tiradas (2)

Notas de juego

Puerto imposible por falta de costa (creo recordar que algo dijimos sobre esto último, pero no se bien que)

En realidad esto no es completamente cierto. No está sancionado por el máster, pero tampoco estaba opuesto realmente por nadie. Marcus presentó leves matices a mi propuesta de solución para disponer de costa y diría que llegamos a un acuerdo, a la vez que mi propuesta acababa de dotar de coherencia a nuestros dominios -desde mi punto de vista, claro.

Mi propuesta era:

Dominio 1: Llanuras (5), Pueblo pequeño (20), Costa (3)
Dominio 2: Colinas (7), Río (3), Bosque disperso (3), Pradera (1)

El Dominio 2 sería de hecho el original de la casa, donde se encontrarían las tierras ancestrales de los Ravenwood, el pequeño castillo de las Defensas, así como el bosque de los cuervos (Bosque disperso, uno de esos bosques de árboles muy altos y con mucho espacio en el suelo entre ellos), el río junto al que aparece el punto negro con que hemos sido señalados en el mapa y cuyo nombre desconozco y terrenos de Pradera junto al río y el bosque, aptos para alimentar ganado.

El Dominio 1, por su parte, supondría un dominio anexionado ahora oficialmente (antes de la Rebelión Greyjoy estaría bajo nuestra influencia fáctica, pero no reconocida con papeles), en las llanuras costeras, con un pequeño pueblo -al que tampoco hemos bautizado todavía- que seguramente tratará de defender su libertad ante nosotros con uñas y dientes (recordemos nuestra patética característica de Ley).

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20/01/2012, 17:49
Director

Notas de juego

Si encuentras los mensajes y me citas por aquí el acuerdo al que llegamos procedo a aplicarlo. Estuve mirando por encima y pese a sonarme no vi nada.

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20/01/2012, 17:50
Uther Crowson

Notas de juego

Está en la anterior página, lo acabo de editar en mi mensaje anterior.

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20/01/2012, 18:05
Director

el máster me ha ofrecido la posibilidad de hacer una propuesta alternativa de Tierras suprimiendo la Aldea extramuros que teníamos (y que costaba 10 puntos). Mi propuesta es la siguiente:

 

Dominio 1: Llanuras (5), Pueblo pequeño (20), Costa (3)
Dominio 2: Colinas (7), Río (3), Bosque disperso (3), Pradera (1)

Notas de juego

Si todos aceptan, aplico lo anterior y el puerto

SI O NO (votaciones) :)

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20/01/2012, 18:06
Uther Crowson

Notas de juego

SI (por si había duda :-P)

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20/01/2012, 23:19
Tyrion Ravenwood

Si

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20/01/2012, 23:26
Danae Ravenwood

Notas de juego

si, el sabio ha hablado xD