Al igual que su amo, Volk tampoco pudo hacer nada por evitar la repentina luz cegadora y retrocedió sacudiendo la cabeza.
Motivo: Constitución
Tirada: 1d100
Dificultad: 21-
Resultado: 65 (Fracaso)
La ceguera impone un -50% a las tiradas de ataque y defensa, pero podéis atacar igualmente XD
A duras penas consigo protegerme del brillo que desprende el arma pero me giro a tiempo y cuando el arma vuelve a recuperar su apariencia normal ataco aunque torpemente
Motivo: Constitución
Tirada: 1d100
Dificultad: 36-
Resultado: 32 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 77-
Resultado: 87 (Fracaso)
Aún apenas sin distinguir lo que tenía delante, Kahvi dispara su ballesta, pero el virote se marcha muy lejos de su objetivo y se pierde en la lejanía.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 33-
Resultado: 90 (Fracaso)
El lobo comienza a dar zarpazos al aire, pero la ceguera le hace fallar repetidamente.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 26-
Resultado: 83 (Fracaso)
Con una sonrisa triunfal gracias a la jugarreta que os acaba de hacer, el jefe enano enarbola su pesada maza y se lanza contra Gerinn con intención de rematarlo. El enano está exhausto y se nota como le cuesta levantar su arma, pero parece que saca fuerzas de flaqueza y traza una peligrosa trayectoria sobre la testa del joven humano, amenazando con reventar su cráneo bajo el peso del mazo...
Tirada oculta
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 3
Tirada oculta
Motivo: daño
Tirada: 1d12
Resultado: 12(+5)=17
Jefe enano ataca a Gerinn. Si golpea, Gerinn sufrirá 17 puntos de daño y caerá moribundo.
A Kavhi y a Volk se les pasa la ceguera.
El efecto de la ceguera parecía que cesaba, por lo que Kahvi recuperó la visión y disparó de nuevo su ballesta. Esta vez, el virote salió recto y dirigido directamente al jefe enano.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 67-
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+3)=12
Utilizo la acción Apuntar para el siguiente turno.
Volk también logra recuperar la visión, y al ver de nuevo al jefe enano aulla de rabia y se abalanza sobre él intentando agarrar a su presa entre sus fauces.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 52-
Resultado: 43 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10
Uso la acción menor Aullido.
Gerinn evita el peligroso golpe que iba dirigido contra su cabeza echandose a un lado para, a continuación, fintar con el arma y atacar al enano, pero su golpe resulta infructuoso
Motivo: esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 46-
Resultado: 21 (Exito)
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 87-
Resultado: 96 (Fracaso)
PNJotizado
El último asalto de Kavhi y Volk resulta fatal para el aguerrido esclavista, que absorto en tratar de acabar con el joven humano, no ve venir el virote que se le clava en el pecho y le hace hinca una rodilla. Momento en el que el compañero animal de Kavhi se abalanza sobre su presa y con una potente dentellada desgarra la garganta del jefe de los enanos Acero Oscuro.
Tras la muerte de vuestro contrincante os percatáis de lo que estaba sucediendo a vuestro alrededor. Los otros dos guardias Acero Oscuro habían perecido bajo los ataques de Brann y Kohta, aunque los congéneres de Kahvi se ven tan mal heridos como lo estáis vosotros.
Tras una esquina se ven las siluetas de Garret y algunos de los esclavos que se habían alejado del combate...
Me abalanzo sobre la maza del esclavista enano para tener un arma mejor con la que enfrentarme al enano y al lobo en algún momento del futuro mientras pienso en dirigirme hacia donde esta Garret
Por fin habían acabado con aquel enano, aunque a costa de sufrir grandes heridas. Kahvi llama al lobo y camina hacia Brann y su padre.
No sé vosotros, pero deberíamos largarnos de aquí cuanto antes. Comentó el enano. Seguro que esos hombres saben cómo salir.
Gerinn recoge la maza que portaba el jefe de los enanos Acero Oscuro. El arma resulta tremendamente pesada y posee cuatro runas inscritas en la cabeza, tres de ellas emiten un leve resplandor azulado mientras que la cuarta está apagada. Garret sale a su encuentro, lanzando vítores de júbilo y alegría, y palmeando a Gerinn en el hombro - Ha sido espectacular! Le has dado bien a ese maldito esclavista. Le habéis dado bien... - se corrige Garret al momento mientras mira a Kahvi, Kohta y Brann - Os damos las gracias. Sin duda alguna vuestra aparición ha sido toda una ayuda caída del cielo. Pero tengo una duda ¿cómo es que habéis luchado contra esos enanos? ¿Acaso no sois del mismo clan? - pregunta el humano, arqueando una ceja.
Gerinn, te apunto el arma en tu ficha
¡Somos Hierro Frío! Dice orgulloso Kahvi. ¡Este es nuestro territorio y estas alimañas pretenden apoderarse de él!
El enano resopla entre disgustado y cansado. Debemos avisar a nuestros hermanos, ¿sabéis cómo salir de aquí? La entrada por la que vinimos nosotros resulta innaccesible desde aquí.
-Nosotros llevamos demasiado poco por aqui- Digo con la maza al hombro -Habrá que preguntar a alguno de los presos más antiguos. Aunque antes debemos recuperar nuestras cosas- Acabo mirando a Garret mientras me doy la vuelta para entrar en la armeria
Gerinn entra en el edificio donde estaban los enanos Acero Oscuro. El lugar es bastante austero, con mesas y bancos de piedra, una hoguera y una cocina. En otra habitación hay una fragua con un yunque.
Unas escaleras suben al segundo piso, donde el humano encuentra un cofre con todas sus pertenencias y las de su compañero Garret. También encuentra todo tipo de papeles y documentos, escritos en un extraño idioma que no entiende y varios viales con un líquido espeso y negro con motitas brillantes.
Kahvi espera impaciente a que los humanos terminen de recuperar sus pertenencias para ponerse en marcha, seguro que el resto de Acero Oscuro no tardarían en darse cuenta de lo sucedido, y debían de largarse si querían tener ventaja.
Si ya habéis terminado, larguemonos de aquí.
Agarro todo mi equipo y le llevo a Garret el suyo incluyendo los documentos y los extraños viales. Cuando bajo ya me encuentro al enano diciendo que nos largemos asi que me equipo y ayudo a Garet a equiparse y le hago un gesto al enano para que nos pongamos en marcha
Garret, todavía dolido por el golpe que sufrió en su brazo, examina con detenimiento los documentos que le lleva Gerinn. El hombre arquea una ceja, con cara de no entender ni papa de lo que hay escrito, y seguidamente mira a los enanos.
- Tal vez ustedes puedan ayudarnos con este asunto - le dice Garret a Kahvi, enseñándole uno de los documentos. Se trata de un mapa que muestra una entramada y compleja red de túneles con varias notas a pie de hoja en idioma rúnico - He de admitir que me resulta complicado entender mapas. Más aún cuando las pocas anotaciones que hay no están en común.
Kahvi, puedes intentar una tirada de cartografía para entender el plano.
Kahvi cogió los planos que le tendía el hombre y se puso a mirarlos volteando el mapa constantemente. A pesar de entender las notas a pie de hoja, ubicarlas en el mapa era otro cantar.
Motivo: cartografia
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 50 (Fracaso)