Partida Rol por web

Tierras del Norte: Los Pilares del Olvido.

El paso de las Liafdag

Cargando editor
18/11/2015, 20:11
Therinya

Therinya os fue contestando en orden.

No, nunca es posible capturarlos. Luchan hasta caer muertos, no sienten el dolor o no lo demuestran y cuando mueren no queda rastro.

Luego respondió a Cáledan

No hay relación, el Dios de plata es una superstición local. Dicen que un Dios de la Muerte bajó de la luna para castigar a los hombres que destruyeron su templo en las montañas... Por lo que se, apenas es mas que un cuento de viejas que se toman demasiado en serio. Lo unico que odian es al sol y a las noches nubosas o de luna nueva. Durante la luna llena parecen más activos.

Tras una pausa para reflexionar añadió

No hay ninguna debilidad, morir mueren igual que cualquier hombre, solo que no reaccionan ante las heridas.

Tras un tiempo, sacó una tabla del suelo y del hueco que quedaba saco una arqueta de cobre. En ella había un libro antiquísimo.

Estas son las crónicas de los Guardas del Paso desde que se fundaron los reinos. La historia que fuera de las montañas cuentan que somos una patrulla de fronteras, estos libros dicen otra cosa. Tomó aire y os enseñó una página Estan escritos en Vetusto, mi padre como Capitan sabia leerlos y me enseño a hacerlo. Los Guardeses fueron fundados para guardar las ruinas del Castillo Gris, una antigua fortaleza élfica maldita. Dicen que cada cierto tiempo, el mal que habita las ruinas despierta e inunda de terror la tierra. Aproximadamente cada centenar de años, las criaturas vuelven. Nadie cuenta como se las detuvo la última vez, nadie lo sabe. Los primero heroes mandados por el concilio fundaron los Guardeses del Paso. Mi Bisabuelo era de Dormunder, asi que por eso me llaman Therinya... La que no es de aquí.

Os ofrece el libro por si queréis ojearlo y luego continua hablando.

Todo tiene que ver con las ruinas, nadie sabe como o porque... He intentado acceder a los archivos de Gulfhem, pero dice que al ser forastera no tengo derecho a leer sus secretos. Creo que ellos intuyen que hay mas de lo que se sabe... pero no lo dicen por miedo.

Cuando el barbaro entra desnudo y erecto, Therinya, lo observa con estupefacción. Se ruboriza pero se sobrepone.

Tengo quien me caliente la cama... Es suave, calida, tiene el pelo oscuro y la piel blanca como la nieve... pero no tiene ninguna protuberancia molesta que se me pueda clavar en la carne mientras nos abrazamos.

Dijo entre divertida y coqueta. Obviamente ninguno de los presentes parecía interesarle.

Cargando editor
18/11/2015, 22:48
Cáledan

El explorador escuchó atentamente la explicación de la guarda del paso, y la verdad es que arrojó bastante luz al tema, aunque aquello trajo consigo nuevas dudas. Al parecer tenían mucho que descubrir y explorar aún, aquello parecía que no se iba a limitar con acabar con esos seres. Cáledan empezó a planificar nuevamente que debían hacer, tanto Blür como él podían explorar las ruinas, el mago debía empezar a estudiar el libro, a ver si él sacaba algo en claro; el paladín debe intentar convencer al jefe para que les deje mirar los archivos y si falla Yusuf debe intentar robarlos. Pero antes de transmitirles sus ideas al grupo, le preguntó a Therinya algunas cosas más:

Entiendo, entonces debemos investigar en las ruinas la forma de acabar definitivamente con esos monstruos, ¿no? Pero por otro lado, ¿cómo se supone que vamos a acceder nosotros a los archivos de Gulfhem si no te deja ni a ti acceder a ellos?

Tras escuchar su respuesta, añadió rápidamente:

Además, he de saber si esta noche habrá otro ataque o no. Mañana durante el día voto por que Blür y yo vayamos a echar un vistazo a las ruinas, durante el día deberíamos estar a salvo. Baern tu deberías encargarte de estudiar a fondo el libro. En cuanto a ti Sir Erik no sé si podrás conseguir que el jefe te deje ver los archivos, si no es así que se encargue Yusuf - dijo guiñándole un ojo a este sin que el paladín lo notara - y tú podrás venir con nosotros a las ruinas por si la cosa se complica. ¿Os parece bien así? - dijo pregúntandole a los demás.

Cargando editor
19/11/2015, 11:09
[R.I.P.] Baern

De entre todas las afirmaciones que hizo la pelirroja, quizás fue la última la que más nervioso puso a Baern.
Con un hilo de voz, asintió a las palabras de Caledan, mientras tendía las manos para tomar el libro y comenzar a estudiarlo inmediatamente.
El plan de Caledan era bastante acertado, por lo que no puso ninguna pega, simplemente se colocó en el sitio donde pensaba dormir y a la luz de una vela comenzó a ojear el libro.

Notas de juego

Cargando editor
20/11/2015, 12:53
Yusuf

E l ladrón visirtaní permaneció en silencio y escuchó cada respuesta. Sin duda era un caso singular y pensaba que quizás iba a ser una empresa dura. no obstante no se amilanó ante la perspectiva horrenda de enfrentarse a esas bestias, fueran lo que fueran era una amenaza con la que debían acabar así pues trató de no pensar mucho en el tema, las cosas con luz se verían de otra manera. Así que dio formalmente las buenas noches al resto y se acomodó en el lugar previsto para él para que pasara la noche, había mucho que hacer y quería estar descansado.

Notas de juego

Buen fin de semana

Cargando editor
21/11/2015, 13:30
Therinya

Therinya miro al explorador con una sonrisa, había captado cierto gesto y el susodicho Yusuf tenia un aspecto cuanto menos intrigante.

Creo que se os ocurrirán formas de acceder al los archivos que a mi metan vedadas luego continuóPuedo asignaros un guía que os lleve a las ruinas.

Cargando editor
21/11/2015, 13:36
Cáledan

Cáledan entendió lo que insinuaba la joven con sus palabras, y sonrió al ver que Therinya parecía concederles su permiso. Tras ello le respondió:

Sí, la verdad es que nos vendría bien alguien que nos oriente, gracias por la ayuda Therinya. Mañana por la mañana nos pondremos a ello, y por cierto, podemos usar algún baño o algún barreño grande para asearnos, no quiero tener que imitar al bárbaro - dijo con una sonrisa a medo de pequeña burla hacia éste.

Tras asearse como buenamente pudo según las indicaciones de su traductora volvió con sus compañeros, y antes de acostarse le dijo a Baern con un tono gracioso:

No te acuestes muy tarde en, que como te quedes dormido con la vela encendida al lado del libro nos encarcelan otra vez jaja - dijo riendo contento de al fin de tener un descanso y poder disfrutar de un ambiente distendido con sus compañeros.

Luego, tras coger algunas raciones de su equipo y comer algo, se acostó al lado de su perro y se quedó profundamente dormido en cuestión de minutos.

Cargando editor
22/11/2015, 16:08
[R.I.P.] Baern

Observé como Cáledan se aseaba como podía, mientras decidía si asearme también o no. Al final opté por hacerlo, así que justo después de él fui a lavarme lo mejor que podía para intentar sentirme más cómodo conmigo mismo, y así poder estudiar el libro con más detenimiento y sin distracciones. 

Yusuf ya se había echado a dormir, y Cáledan estaba para hacer lo mismo antes de darme ese consejo.

- Tranquilos, descansad - les dije, sin hacer mucho caso del comentario de mi compañero, aunque no pude evitar reirme un poco. Aquella taberna había quedado atrás, y aunque habíamos estado cerca de no contarlo, conseguimos salir, en gran parte gracias a la ayuda del animal que ahora luchaba por recuperarse al lado de su dueño. Y el nuevo enemigo que se les presentaba ahora era temible en todas sus formas, por lo que debíamos estar preparados.

Enseguida me sumergí en el libro, a la luz de una tenue vela, intentando no molestar a los que querían lanzarse al abrazo de Morfeo. Aunque el sueño me pesaba, hice un esfuerzo por mantenerme despierto lo suficiente como para considerar que había leído algo de provecho. En cuanto no pude aguantar más apagué la vela y me enrosqué en mi sitio, guardando a cubierto el libro para que al día siguiente estuviese en el mismo lugar que ahora lo había dejado. 

Cargando editor
22/11/2015, 17:09
[R.I.P.] Baern

Notas de juego

- ¿Qué me da tiempo a leer en este tiempo? 

Cargando editor
22/11/2015, 17:47

Tras un par de horas leyendo, reconoces que los primeros capitulos del libro parecen una especie de fichero. En ellos se recoge el contrato del Guarda, sus origenes, su historial, su muerte. Como dato curioso ves que todos los contratos comienzan con:

Cita:

Yo, el Rey del Reino Bosque en la ciudad de Marvalar. Contando con la aprobación de los Reyes de Ungoloz y Visirtan, en virtud de los acuerdos de la Roca Blanca, nombró Guardían del Valle a _______________ durante el periodo de ___ años, renovables.

Sus funciones serán designadas por el Capitán de los Guardeses, cuyo fundador el Dalfhem de Ungoloz, durante el resto de su servicio. Cuando este finalice, el Guarda quedará lincenciado y recibirá tierras y casa en mi nombre para habitar el paso.

Cargando editor
23/11/2015, 02:31
Blür ghun Dhür

Su osadía no había llegado a buen puerto, pero no fue mal recibido. hizo caso omiso de la situación que se había creado y se dirigió a la cama.

Desnudo cubierto por una simple sábana, espero a que el resto hiciera lo propio. Una vez solos, y el mago lavándose en el barreño. Expuso su opinión.

_ No se, si no habréis registrado ninguna ruina, pero allí no hay luz del sol que llegue por propia voluntad. Si esas criaturas no se aventuran durante el día no significa que no sean activas o bélicas durante las horas de sol.

_ Nos encontraremos con distintos niveles, con pasadizos interminables donde la luz del sol no llega. Por lo que una avanzadilla, debería ser de reconocimiento. Pues por lo que nos han dicho son seres que nos descansan en el combate hasta la muerte. Y nos encontraríamos en su guarida, a su merced. Así pues, las prioridades deben estar dichas. Explorar y si se puede traer una de esas criaturas con vida. Así podremos estudiar a que nos enfrentamos,

Cargando editor
23/11/2015, 10:21
Sir Erik Stormwatch

- No creo que sea prudente que se aventuren dentro de nada hasta no tener información sobre estas bestias. - digo en relación a los dichos del bárbaro - Un relevamiento de terreno creo que sería suficiente. Mañana yo trataré de convencer al monarca de que nos permita acceder a toda la información posible. He de suponer que después Baern de con lo que buscamos en forma rápida, no se me da muy bien encontrar información en las bibliotecas. 

Me quito la armadura y la pregunta de Cáledan no podía ser más oportuna, hacía días que no me bañaba y ya comenzaba a apestar demasiado. 

Cargando editor
24/11/2015, 17:26

Decidís iros a dormir todos, Baern se queda leyendo pero al cabo de unas horas decide irse a dormir. Jimmy está despierto y parece mucho mejor, se está recuperando. Al alba el cielo se descubre raso, sin nubes. Quizás esta noche no sea tan tranquila.

Notas de juego

Salen de Escena: Blür ghun Dhür y Cáledan que pasan a "La cumbre plateada"

Salen de Escena: Sir Erik y Yusuf que pasan a "Los Salones del Señor de la Montaña"

Permanece en Escena: Baern.

Cargando editor
25/11/2015, 11:48
[R.I.P.] Baern

Sigo leyendo hasta que regresen ellos u ocurra algo que interrumpa mi lectura. ¿Qué más averiguo?

Cargando editor
25/11/2015, 18:18

Son 5 capitulos de libros, la escritura se vuelve más rápida y compleja...a veces casi ilegible.

Notas de juego

5 tiradas de astucia, uno por capítulo. Tiradas Ocultas.

Cargando editor
25/11/2015, 18:46
[R.I.P.] Baern
- Tiradas (1)
Cargando editor
25/11/2015, 19:05

Capitulo 1:

Habla sobre los datos de intedencia, cada ochenta años se acumulan un aumento de pedidos de armas y bastimentos. Durante veinte años la actividad es intensa, luego todo se estanca y apenas hay movimientos.

Capítulo 2:

Es el apartado de historia, los relatos iniciales hablan de combates continuos. Cada noche se lucha con intensidad y finalmente el capitán, tras designar un sucesor, decide internarse en las ruinas y no volvió pero el problema quedó resuelto. Durante ochenta años todo se mantuvo en calma, poco a poco volvieron a llegar informes de avistamientos de enemigos en la montaña.

Al cabo de veinte años todo se fue intensificando, hasta mandarse la noticia al concilio. El concilio designo un nuevo capitán, junto a unos mercenarios que mandaron con él, procedentes de Dörmunder. Tras unas batallas e incursiones pequeñas, decidieron atacar las ruinas y solo un par de ellos volvió pero todo quedó resuelto nuevamente. Hará unos quince meses empiezan los informes sobre avistamientos, parece que ha vuelto a pasar.

Capitulo 3:

Es un listado de fallecidos, y como murieron. Nada importante.

Capítulo 4:

Recoge el historial de los capitanes, el mercenario llegado de Dörmunder es un antepasado de Therinya.

Capítulo 5:

Totalmente ilegible, no consigues descifrarlo.

 

Cargando editor
03/12/2015, 12:12
Cáledan

El bárbaro y el explorador entran nuevamente en los habitáculos designados para ellos, esperando encontrar en ellos al resto del grupo y a Therinya e informarles de sus recientes descubrimientos. Desafortunadamente parece que allí sólo está el mago, pero será suficiente, la información que tienen seguramente le interese bastante.

Por ello acercándose al mismo y pasando por delante de Jimmy, al cual acarició con ternura pero sin molestarlo demasiado para que se recostara nuevamente y siguiera en su posición de descanso. Una vez junto al mago le dijo:

Hemos averiguado algunas cosas interesantes Baern, sobre las ruinas, aunque no tantas como hubiésemos querido - dijo haciendo una pausa por si Blür quería añadir algo y luego proceder a narrárselas - en cuanto nos acercamos a la zona había muchos pozos y simas por los alrededores del castillo élfico, no nos internamos en ellos, pero seguramente sean los lugares donde emergen y se refugian los engendros. Además, cuando eché un vistazo al interior de la ruina sólo vi una potente luz plateada que me impedía ver cualquier otro detalle, era realmente cegadora; por suerte Blür consiguió trepar al segundo piso - dijo mientras le palmeaba la espalda en gesto de felicitación - y pudo ver que dicha luz procedía de un artefacto alimentado con magia, pero a parte de eso no vimos nada más, allí no parecía haber nadie, aunque en un primer momento nos pareció que sí - luego se sentó junto a su amigo y continuó diciendo en un tono relajado - y eso es más o menos todo, ¿vosotros habéis descubierto algo más? ¿aún no volvieron los demás?, a, y por cierto, esta noche promete ser movidita ...

Notas de juego

No sé si es coherente que volvamos antes que Erik y Yusuf, por eso no los marco, pero si no es así avísame y cambio un poco el mensaje y los etiqueto.

Cargando editor
03/12/2015, 12:33

Volvéis casi al anochecer. Según avanza el día y atardecer, la luz plateada se extiende más y más.

Cargando editor
03/12/2015, 13:45
[R.I.P.] Baern

Observo a mis compañeros entrar, y aunque un atisbo de sonrisa pasa por mi cara, enseguida me vuelvo al estado lúgubre en el que me encontraron.
- Me alegro que estés bien- les digo a ambos - los demás aun no han llegado, pero tienen que estar al llegar
Atiendo a las palabras de Caledan y asiento, tan solo confirmando mis peores sospechas.
- Llevo todo el día estudiando el libro, parece ser que no es la primera vez que ocurren los ataques, y que surgen tras periodos de cien años. Como nos dijo Therinya, la gente de aquí no están por casualidad, les prometieron tierras a cambio de guardar el paso de los terrores que en la ruina se esconden. La batalla abierta parece que no es la forma de pararlo... aunque hay una manera para que paren los ataques- los miro a ambos con desasosiego - cuando un guerrero se interna en las ruinas de manera voluntaria cesan, pero esa persona nunca vuelve

Cargando editor
03/12/2015, 23:41
Cáledan

Cáledan escuchó atentamente el relato de su compañero, parecía que pese a haberse quedado allí todo el día había conseguido grandes progresos, pero sus últimas palabras lo preocuparon notablemente, y se apresuró a decir:

- ¡¿Cómo?! ¿un guerrero debe sacrificarse para calmar a ese Dios de Plata? - preguntó profundamente extrañado y alarmado mientras continuaba diciendo - ¡Eso es una aberración! además, eso no arregla nada, solo lo aplaza; yo me niego a sacrificar a cualquier inocente ante semejante rito demoníaco - luego mientras clavaba la mirada en el mago le preguntaba - ¿Habéis hablado de esto con Therinya o con alguien más? Yo creo que debe haber otra solución, ¿no leíste nada de ese aparato mágico? ¿por qué no nos limitamos a destrozarlo? Seguro que si acabamos con esa luz los ataques no se producirán - dijo como opción que podrían probar, pero estaba seguro de que si no habían acabado con ella antes por algo sería.

Acto seguido se levantó intranquilo y empezó a caminar de lado a lado mientras intentaba asimilar aquella información y ponía su mente al máximo a ver si se le ocurría alg. Mantenía un brazo cruzado sobre el otro, mientras la otra mano sujetaba su barbilla en gesto pensativo. Finalmente volvió a sentarse, tras ver que no podía pensar con claridad y decidió dejar el asunto para otro momento, por lo que mirando nuevamente a Baern le dijo:

- Has hecho un gran trabajo amigo - dijo apoyando la mano en su hombro - pero conforme atardece, la luz de plata se hace cada vez más intensa y llega cada vez más lejos, deberíamos prepararnos para el combate ... - terminó diciendo con gesto serio y tono lúgubre.