Partida Rol por web

Tierras del Norte: Los Pilares del Olvido.

Las Normas de la Casa

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21/06/2015, 15:48

Reglas de la Casa:

 

Maestría en Armas

 

Grado

Bonificador de Ataque

Bonificador al Daño

Bonificador a la C.A.

Movimiento especial

Nivel mínimo

No entrenado

-1

-1

-

-

0

Básico

0

0

0

0

1

Entrenado

+1

+1

0

Mantener Guardia

3

Habitual

+2

+1d4

-1

Tullir/perforar

5

Experto

+3

+1d6

-2

Desarmar

9

Maestro

+4

+1d8

-2

Golpe Certero

15

Puntos iniciales:

Guerreros, Barbaros y Paladines: 5

Exploradores, Ladrones, Bardos y Clérigos: 3

Magos: 2

Puntos por nivel:

Guerreros, Barbaros y Paladines: 2

Exploradores, Ladrones, Bardos y Clérigos: 1

Magos: 1/por cada 2 Niveles.

Movimientos especiales:

Mantener la Guardia: Permite al Atacante (cuando ataque primero) mantener sin atacar al adversario. Al realizar su ataque con éxito elige usar su habilidad para evitar que el rival ataque en lugar de hacer daño.

Tullir/Perforar: Permite al atacante, cuando declare previamente la acción, lanzar un ataque que multiplique el daño x1.5 pero provoca la desventaja de aumentar la C.A. en 1 punto.

Desarmar: Permite al atacante, tras realizar un ataque exitoso, la opción de arrebatarle el arma a su rival y causarle 1 punto de daño.

Golpe Certero: Permite al atacante, tras lanzar un ataque exitoso, la opción de quitar 1DG al rival además de la ½ del daño. Hay que declarar antes la intención de realizar este movimiento.

Resolución de combates:

Los combates se resuelven con el siguiente orden;
 

  1. Tiradas de sorpresa, si procede.
  2. Tiradas de iniciativa.
  3. Ataque a distancia.
  4. Ataque Mágico.
  5. Ataque Cuerpo a Cuerpo.
  6. Turno del otro bando.
  7. Siguiente asalto.

Combate sin armas:

 

El combate sin armas se basa en atacar usando puños y piernas únicamente. Para ello se realizarán tiradas de ataque a las que irán sumadas las bonificaciones de FUERZA. No se tira daño alguno, sino que el daño es siempre 1+Bon de FUE.

Normas de Idiomas:

 

Por cada punto por encima de 11 en INT los jugadores podrán conocer un idioma adicional. Cuando se use un idioma que no sea el COMÚN los jugadores deberán mandar un post “SOLO PARA EL DIRECTOR” indicando la acción y lo que dicen. Luego el director marcará los receptores del mensaje y añadirá otro post los que no pueden hablar ese idioma.

Cuando pases más de 15 días con personas que hablan otro idioma podrás tirar por INT para saber si has aprendido el idioma.

Los siguientes idiomas son automáticos:

Ungolitas:  Ungolíta y Común

Reino Bosque:  Común

Visirtaní: Visirtaní y Común.

Explorador: Silvano

Magos: Vetusto

Notas de juego

Las dudas sobre estas normas no dudeis en preguntarlas.

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21/06/2015, 16:38
Cáledan

Tengo una pregunta en cuanto al idioma: 

Mi personaje, un explorador tiene inteligencia 9, y es de Ungoloz, ¿eso quiere decir que ya conoce el idioma Ungolita, Común y Silvano; o por tener inteligencia 9 sólo puede conocer uno de ellos y cuando llegue al nivel 12 podrá conocer otro idioma?

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21/06/2015, 17:58
Blür ghun Dhür

Loa puntos estos, en mi caso, 5 por bárbaro mas 2 por nivel, son para repartir, entre las habilidades no? además de la maestría en armas?¿ 

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21/06/2015, 18:15

Caledan; Suena raro pero asi es. Si alcanzases la INT 12 podrías aprender mas idiomas de inicio pero con un 9 de INT solo podrás aprender mediante tiradas cada 15 días de partida que pases con gente que solo habla otro idioma.

Blur: Los cinco puntos son para maestrías de armas. Recibes 5 de inicio para repartir entre armas diversas a nivel básico (tu con tu capacidad especial puedes tener Espadón a entrenado gastando 2 puntos). Luego cada nivel recibes 2 puntos para aprender a manejar más armas. No son para habilidades, aqui las Hab. se tiran por Característica, otras estan aparte en el lateral o son especiales de cada clase.

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21/06/2015, 18:34
Blür ghun Dhür

Entendido, gracias por responder tan rápido. esta noche o mañna mando equipo y puntos, aunque lo mas seguro es que ponga lo que me has aconsejado.

Notas de juego

La resaca hoy también es BÁRBARA!!! buff

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23/06/2015, 15:08
Sir Erik Stormwatch
Sólo para el director

disculpe mi ignorancia, Master. pero no entiendo el tema de los 5 puntos. Como los gasto?

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23/06/2015, 15:59

Esos 5 puntos se reparten entre armas en las que estas entrenado, ejemplo:

Alabarda, arco corto, Espada larga, Espada corta y lanza.

Al subir de nivel recibes 2 puntos más y eliges aprender a manejar la Maza y el Hacha de Guerra.

A nivel 3 podrás subir las maestrías al nivel de Entrenado con los 2 puntos por nivel:

Eliges subir al nivel de entrenado la Espada Larga y manejar el Espadón o Mandoble...así hasta que en nivel 5 puedes llegar al nivel experto y sucesivo.

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24/06/2015, 23:42
Sir Erik Stormwatch
Sólo para el director

PERFECTO!!! Le comento master que ando con dramas de conexión y por ello tardo en mis posteos! Le pido mil disculpas!

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30/06/2015, 22:28
[Jubilado] Svein

Duda master:

Con los 5 puntos iniciales, puedo pillar HABITUAL en espada bastarda y ENTRENADO en arco corto?

Donde ponemos el bonificado a la CA? Restamos directamente?

 

saludos y gracias

nanuk

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30/06/2015, 23:19
Blür ghun Dhür

Hombre no es por fastidiar y supongo que responderá el master. Pero en la tabla que adjuntó pone el nivel mínimo necesario. Y para HABITUAL es nivel 5. y entrenado 3.

Según entendí mi pj al tener la habilidad especial, manejo de espadón podía poner la maestría de ese arma a nivel entrenado, no mas.

Si me equivoco, ya lo resolverá el. Espero que te sirva.

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01/07/2015, 00:07
[Jubilado] Svein

Tenia mis dudas sobre el tema del nivel, pero entonces no sé como repartir esos 5 puntos... Master, una explicación extra para Svein?

 

saludos

nanuk
 

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01/07/2015, 01:54
Blür ghun Dhür

Si no he entendido mal, repartes ese entrenamiento entre distintas armas, en este caso 5, a menos que el master te deje llevar alguna a entrenada, no se como funciona el guerrero. Así pues podría ser:

básico: espada larga, espada a dos manos, lanzas, hachas y dagas. siempre que uses una de ellas no tendrás penalizador tampoco bonificador, al menos por la maestría. Representa tu habilidad con esas armas, vamos que sabes manejarlas.

Lo que no se es si se incluye los escudos, ya que pueden usarse para atacar. Total que te abre un mundo al guerrero para diferenciarlo de otros.

Espero haberte aclarado las dudas, aunque no tengo el manual, y hablo por lo que me dijo el master.

Un saludo compañero.

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01/07/2015, 10:51

Es correcto Blur. El objetivo es que a nivel 3 un guerrero sea habil con una gran variedad de armas (7) y puede empezar a especializarse de forma que a ciertos niveles sea tan habil con algunas de ellas que sea totalmente letal. Los escudos, salvo que incluyamos escudos armados, no se consideraran una especialidad...por ahora, tenía una libreta con las habilidades especiales puestas por armas perforantes, cortantes o contundentes pero no doy con ella.

Obviamente, como dice el nombre del hilo, estas normas son simplificaciones de las normas oficiales. La norma oficial de maestría de armas es ridiculamente compleja creando niveles de maestría por cada arma hasta llegar al punto de tener mas tablas que un monje en RoleMaster...tengo por ahí unas normas extras para mejora de gestión de feudos (al más puro estilo Crusader Kings) pero no creo que lleguemos a la necesidad de aplicarlas, o sí...no se...aunque el sistema de feudos me parece una forma rápida de generar pjs fuertes para grupos pequeños que quieren matar dragones ya, ya pero que ya.

Sin desvariar mucho, la regla funciona así. (N del Master: Guerreros, Paladines y Barbaros/ Exploradores, Bardos, Ladrones y Clérigos/Mago)

A nivel 1 elijes 5/3/2 armas en las que tienes un dominio básico, has sido entrenado para ello

A nivel 2 repartes 2/1/0 puntos entre otras armas que has aprendido a manejar.

A nivel 3 repartes otros 2/1/1 puntos con la diferencia que puedes usar puntos para subir armas a nivel entrenado

A nivel 4 repartes 2/1/0 puntos entre otras armas que has aprendido a manejar.

A nivel 5 repartes 2/1/1 puntos pudiendo subir a habitual

A nivel 6 repartes 2/1/0 puntos entre otras armas que has aprendido a manejar.

A nivel 7 repartes 2/1/1 puntos entre otras armas que has aprendido a manejar.

A nivel 8 repartes 2/1/0 puntos entre otras armas que has aprendido a manejar.

A nivel 9 repartes 2/1/1 puntos pudiendo subirlas hasta experto

Y así hasta nivel 15...a partir de nivel 15 estoy pensando en limitar los puntos por nivel para hacer mas dificil el subir una maestría.

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01/07/2015, 11:22
Blür ghun Dhür
Sólo para el director

Master, como subimos al final la ficha? copio - pego?? Es que lo he intentado y se mueve todo. O es que no he visto el enlace ese que dijiste para descargarlo en wor y de ahí a pdf.

Notas de juego

Lo siento mucho, esta es mi debilidad, y no quiero retrasar la partida por mi culpa y mi inutilidad con los ordenadores.

Cargando editor
01/07/2015, 11:37

No te preocupes, hacemos una cosa pasame tus maestrías, armas y equipo y te subo la ficha esta tarde.

Cargando editor
01/07/2015, 13:48
Cáledan

A mi me encantaría probar el sistema de gestión de feudos, aunque eso ya se verá jaja.

Cargando editor
01/07/2015, 15:42
Sir Erik Stormwatch

Se pueden guardar puntos para gastarlos en el proximo nivel. X ejemplo a nivel 1 gasto 5 puntos para aprender a usar 5 armas, en nivel dos me guardo 2 puntos y en nivel 3 puedo usar 4 pts para subir 4 armas a entrenadas?

Cargando editor
01/07/2015, 18:57

No los puntos por nivel deben invertirse ese nivel

Cargando editor
01/07/2015, 19:24
Sir Erik Stormwatch

Perfecto!

Cargando editor
02/07/2015, 12:33
Blür ghun Dhür

Una duda, el combate sin armas se considera arma para las maestrías?¿ es decir, puedo gastar un punto en maestría en combate sin armas?¿

No me sobran puntos y no voy a cambiar nada, creo que por trasfondo las armas que he puesto son las típicas en las que esta´ria entrenado un bárbaro. Pero de cara al futuro, no veo desencaminado que aprenda a pelearse con sus puños.