Partida Rol por web

Torre en brumas

La taberna

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25/02/2015, 19:08
Estigia

pero está claro que es un malentendido.

Sí. Te he mandado un priva, échale un ojo cuando puedas.

 

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25/02/2015, 19:10
Lurith

Soy más rápido que tú. Ya te contesté al privado ;)

Gracias, Masca. Todo es relativo y creo que es importante equilibrar las percepciones y expectativas de todos, pero es bueno saber que no estoy solo en la opinión. Me interesa mucho saber cómo lo ven Tali y Puck. Por difícil que sea, lo suyo es buscar un punto que satisfaga a todos.

Me cancelaron una clase y he estado la mañana ganduleando, pero me voy a hacer cosas de provecho y os leo en unas horas ;)

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26/02/2015, 01:27
Lurith

Ligera edición en el último post de Aleera y en el de Nikander, por petición de Esti. Solo es una frase más en cada uno; nada que cambie la esencia.

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26/02/2015, 11:31
Taliesin

Yo estoy francamente decepcionado. Es decir, entiendo (intelectualmente) lo que dice Masca de que:

creo que jugar con las consecuencias de resolver el conflicto, sea cual fuere dicha resolución —y especialmente si es insatisfactoria— es tan interesante como llegar a ella.

pero no lo siento así. Por supuesto que se puede jugar con las consecuencias (aunque veo venir una sucesión de escenas tediosas en las que tengamos, o tenga, que justificarme ante Xander, los Homúnculos y quién sabe quién más), y mi personaje tiene muchas más facetas que buscar y cazar a Nikander. Es más, ése es sólo un paso en su quest, mucho más amplia, de recuperar el honor de los Siete Honorables. Y tiene más quests aparte de esas, tanto externas como internas.

Pero me da la sensación de que se ha ido por la puerta de atrás una parte muy importante de la partida. Cuando Lurith nos dijo que diseñáramos entre todos a un villano, yo lo percibí como algo grande. Me esperaba que Nikander hubiera hecho algo gordo que lo hubiera convertido en un señor oscuro de un nuevo dominio de Ravenloft. Esperaba que la confrontación con él fuera una escena memorable y uno de los clímax más importantes de la campaña. Mi idea era que la lucha contra él simbolizara la liberación de una carga en el corazón de Zz'pora, y le ayudara a exorcizar sus demonios personales. El choque ha sido brutal entre mis expectativas como jugador y las de Lurith, cuando dice:

Nunca me ha preocupado que Nikander no tuviera peso para ser un villano

Parece que el papel de Nikander en la historia era de ser un mero gancho, la excusa para reunir al grupo y mantenerlo cohesionado al principio. Una suerte de matón local al que dar una lección en oposición al gran villano y mente maestra que yo me esperaba. Eso me deja a mi, como he dicho, decepcionado. Y a mi PJ un poco al traspiés en la trama. Sigue teniendo cabos que resolver, sigue teniendo que crecer mucho como persona (pues esta escena no le ha dado pie, más al contrario le ha hecho parecer lo que no es), y desde luego sigue teniendo que escapar de este sitio, etc. Pero ahora mismo creo que ha perdido buena parte del empuje dramático que antes impregnaba sus acciones.

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26/02/2015, 12:07
Puck

Yo estoy de acuerdo con Taliesin que lo del mago es un poco (mucho) anticlímax.

Date cuenta Lurith que has cambiado un malo al que todos odiábamos y teníamos razones para seguir/matar por un encuentro en un establo con un tío que se muere mientras declama como si estuviera en una partida de Vampiro.

Podría apreciar el plot twist en otras circunstancias, pero no cuando he diseñado el PJ para ser su némesis, como me pidieron.

Si le hubiéramos perseguido, alcanzado y derribado y empezara con todo esto o lo descubriéramos... ¡Hostia que este era un mandao... cómo de malo será el Iaoblu! Pero así... anticlimax.

En mi caso mi personaje no se entera mucho de nada y corta por lo directo. Por lo que quiere saber y listo.

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26/02/2015, 17:45
Lurith

No quiero espoilear, pero supongo que una explicación hace falta.

Los pjs pueden pensar lo contrario, pero Nikander no es un mero gancho ni un simple matón. Nikander no es inocente, ni una simple marioneta. El papel de Nikander no termina aquí, se haga lo que se haga con él. La partida gira en torno a él y su relación con los PJs.

Si los pjs sienten que su misión en la vida ha quedado vacía, que su esquema de valores se ha roto, me parece genial interpretativamente. Si quieren que explique con espoilers por qué esto en realidad no es así, lo hago. La historia que han creado para los pjs y su vinculación con Nikander sigue siendo importante. ES la trama. Los pjs no tienen por qué saber eso y espero algo de flexibilidad de los jugadores, fe en la partida, aceptar los desafíos que vienen y disfrutar, si se puede.

Pero al final esto último es lo importante, y yo no soy de los que dirijo la partida "para mí". Es como tocar un tipo de música para el público equivocado; nadie lo va a pasar bien ni es culpa de nadie. Si se está disfrutando o no, mejor tenerlo claro. 

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26/02/2015, 22:07
Taliesin

No, no. No quiero spoilers. Ése último post contiene todo lo que necesitaba saber. Continuemos para bingo.

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26/02/2015, 22:25
Masca

Entonces espero a la reacción de nuestro compañero de sangre fría.

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26/02/2015, 22:36
Lurith

mmmmm sí, a menos que me digan lo contrario, espero a Zz´pora, que ha estado por intervenir.

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27/02/2015, 01:11
Masca

Me vais a traumatizar a la pobre mujer XD.

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27/02/2015, 01:22
Estigia

A la cola.

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27/02/2015, 01:32
Masca

¿La del lagarto?

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27/02/2015, 05:55
Lurith

Me vais a traumatizar a la pobre mujer XD.

Y Trixa?

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27/02/2015, 08:39
Estigia

Teniendo en cuenta que en el último post se estaba cagando en toda la ascendencia y descendencia de Nikander...

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27/02/2015, 09:04
Puck

A Trixa se le han adelantado. Total, el cabrón no iba a hablar :((((

Tenemos que quedarnos por el pueblo matando gente malos. Y que Iseo suba a nivel 3 y lance hablar con los muertos.

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27/02/2015, 10:54
Masca

No, no, es un conjuro de nivel 3. Tendríamos que subir a nivel 5 XD.

Por otro lado, el cadáver puede resistirse con una salvación de voluntad, que sin duda es la más potente de Nik, y solo se puede intentar una vez por semana. Así que toca buscar respuestas en otra parte.

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27/02/2015, 11:06
Estigia

Lo de que "el cadaver puede resistirse" me ha hecho reirme en medio del autobus.

Putas imagenes mentales de humor absurdo xD

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27/02/2015, 11:08
Taliesin

Tendríamos que subir a nivel 5 XD.

Es cuestión de matar más aldeanos malvados. Mi PJ tiene experiencia en confundir los primeros con los segundos para subir de nivel.