Partida Rol por web

Torre en brumas

La taberna

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04/03/2015, 10:29
Estigia

*Y así fue cómo el mago sin cabeza fue creado junto al jinete sin cabeza*

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04/03/2015, 12:11
Taliesin

Por eso no se decapita a los brujos. ¡Se los quema!

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07/03/2015, 09:04
Lurith

Hablando de souvenirs, si alguien quiere coger al pollo cuervo, que describa que lo hizo en alguno de los siguientes posts. Si no, entiendo que se quedó en el establo.

Me ha costado, pero voy volviendo a mi rutina de vida y posteo.

Posteo tanto en Ambientación como en la escena. Se puede discutir el plan de acción en la escena Iaobahl y seguir la conversación con Evaryan en la otra escena si alguien tiene algo que decir. Como siempre, lo de Ambientación es a ritmo libre y voluntario, si se quiere a la vez, o antes o después. Lo que sea. El que el grupo decida qué hacer siguiente si que será necesario tarde o temprano.

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08/03/2015, 20:40
Masca

Yo vuelvo a estar libre, así que escribiré hoy o mañana, pero... ¿en la escena de juego, la de ambientación o las dos?

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08/03/2015, 20:43
Estigia

Según yo he entendido, la de Iaobahl es para hablar del siguiente paso a seguir mientras estamos en el campamento y la de ambientación es para todo el resto de conversaciones random que puedan surgir en el campamento que no tengan que ver con eso, ¿no?

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08/03/2015, 21:09
Lurith

Lo que dice la rubia. Digo... Esti.

La escena de juego es la importante, para que se decida el siguiente paso y lo que sea que el grupo tenga que hablar. La escena de Ambientación ahora mismo puede ser solo Zz´pora + Evaryan, alguien más puede opinar en esa conversación, o alguien puede sacar un tema totalmente distinto.

La función de Ambientación es que se roleen cosas que puedan ser interesantes pero no parte indispensable del hilo principal. Eso sin retrasar, necesariamente, el que se avance en la trama.

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17/03/2015, 21:57
Lurith

Puck? Creo que esperamos/esperan por Trixa.

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24/03/2015, 03:51
Lurith

¿Esperamos por Trixa, por mí o es otra cosa?

Os debo un mapa de Iaobahl, que colgaré tan pronto pueda. Pido disculpas por adelantado por mis habilidades artísticas o falta de ellas.

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24/03/2015, 10:20
Masca

Yo espero a todo el mundo XD.

De cualquier modo, aviso que hasta el domingo no sé si podré volver a escribir. Hoy intentaré actualizar todas las partidas en las que debo turno, pero esta no es una de ellas.

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24/03/2015, 18:15
Estigia

Yo estoy esperando por el mapa en un lado.

Y en el otro por la inspiración.

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25/03/2015, 18:32
Puck

Lamento que estéis esperando por mí. Porque llevo un huevo sin postear, y lo primero quería pedir disculpas. 

La verdad, es que después del tema mago malo muerto, he perdido un poco la inspiración, no se donde va el personaje, no se donde va la partida, y probablemente el director lo tenga todo pensado y haya muchísimas opciones..., y mi personaje, trataría de sobrevivir y buscar nuevos motivos para salir del sitio, pero por alguna razón, me cuesta muchísimo postear, no se que decir, no se qué hacer con Trixa. 

:(

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25/03/2015, 20:24
Estigia

No te estamos esperando exclusivamente a ti, Puck, no te ralles por eso. Es decir, a algo parecido a lo que acabas de decir me refería yo precisamente con lo de la "inspiración" en mi post de arriba; lo que no sabía es si era la única.

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27/03/2015, 23:36
Puck

¡Hola Lurith!

No se muy bien como decir esto pero por ser sincero, que al parecer se valora... quiero dejar la partida.

Me cuesta mucho postear, a diferencia de al principio, cuando me era sencillo y tenía ganas, ahora mismo lo dejo para el final y nunca llego. ¿Por qué? Quizás es que he perdido el interés, quizás no le veo gancho o trama, quizá los sandbox en umbría no funcionan. Y quizá el último desarrollo ha sido... chof. No se decirlo de otra manera.

A ver, quizás Trixa, como persona quizás ahora pueda levantarse y tratar de buscar... ¿Una salida? ¿Ayudar a los demás? ¿Luchar contra el malvado mago que no conoce en un mundo totalmente hostil? Pero veo una campaña larga y depresiva por delante, una que logra el ambiente asfixiante y desesperante de Ravenloft... pero que no consigo ver la diversión para mí por ningún lugar. Y no creo que sea culpa de nadie, pero entre que umbría es lentísima y que has encontrado exactamente el ambiente del horrible semiplano... postear o planteármelo me deprime y mucho. 

No se si soy el único. No creo que sea culpa tuya, cuando tenía 16 años me compré la caja de ravenloft, la que tenía un vampiro en portada y era roja. No había forma de sacar aventuras, y eso que mi grupo jugaba todos los fines de semana y yo era el máster más habitual, no eran aventuras, tenían que ser tragedias, y es muy difícil jugar eso. La fantasía heroica D&D funciona... el horror es más complicado, no se me da bien. Por algo yo no juego Vampiro La Mascarada en Umbría. 

No se como lo veis el resto :/

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28/03/2015, 00:35
Estigia

Bueno, yo me remito a lo que dije hace unos pocos post así que me temo que no eres el único. Esto resume bastante lo que me pasa:

Me cuesta mucho postear, a diferencia de al principio, cuando me era sencillo y tenía ganas, ahora mismo lo dejo para el final y nunca llego. ¿Por qué? Quizás es que he perdido el interés, quizás no le veo gancho o trama, quizá los sandbox en umbría no funcionan. Y quizá el último desarrollo ha sido... chof. No se decirlo de otra manera.

Sólo que no creo que sea el tema del sandbox (me consta que en umbría son posibles) más bien del "ambiente" del escenario, Ravenloft tiene unas particularidades extrañas o al menos esa sensación me da (es la primera vez que lo juego, vaya, tampoco es que sea una opinión experta así que no me hagáis mucho caso) Recalco que como has dicho tú, no es culpa de nadie.

Es decir, me sabe muy mal decir esto, porque no me gusta decir estas cosas pero también es absurdo ignorarlas. Me he esforzado un montón por intentar sacarle ganas y no soy capaz. Cada día trato de abrir un post para ir a decir algo y termino rindiéndome. Y si Puck se va pues... bueno, menos ganas aún, y para seguir así refiero no seguir porque no le estoy haciendo ningún favor a nadie: ni a mi que no me divierto al ver convertido el posteo en una "obligación" ni a Lu posteando a desgana y repercutiendo directa y enormemente en la calidad de los posts, ni a los demás porque esa apatía se contagia.

Si hace falta un modo rápido de sacar a Aleera de la partida, aprovechando que al parecer se va a ir a la torre. ella se quedará allí trasteando para hallar un camino de vuelta (a ser posible prefiero que no vuelva a salir más y punto, un problema menos)

Lo siento mucho, de verdad, pero es que ha llegado un punto en que no logro motivarme pa postear de ninguna manera.

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28/03/2015, 00:56
Lurith

Gracias por la sinceridad! No me pilla por sorpresa y lo importante es ser claros en eso. No es el fin del mundo ni me lo tomo a mal :)

La partida no es de horror, ni iba a incluir nada de eso, pero sí das en el clavo con lo de

 Pero veo una campaña larga y depresiva por delante, una que logra el ambiente asfixiante y desesperante de Ravenloft

Entiendo que no es del gusto de todos. Igual que no lo es tener un cambio de trama y rolear después de un "golpe a la moral del grupo" como el que hubo. Tiene su gracia, pero está muy lejos de la fantasía heróica y de ser divertido en el sentido en el que en general las partidas de D&D lo son. Fallo mio el no haber sido más claro en cuanto al tipo de partida, pero es difícil poner etiquetas a los géneros. 

Por clarificar, lo de Nikander no es que se acabara aquí tampoco. Esto sigue siendo D&D y la muerte es relativa. No es que tenga importancia: el punto de inflexión está claro y los pjs están en el momento en el que están. Como jugadores, sí que creo que todos tienen ya una buena idea del tono de la partida, así que es un buen momento para esta reflexión.

Estoy totalmente cómodo dando la partida por finalizada si Tali y Masca están de acuerdo. No hacen falta más explicaciones. Gracias Puck y Esti y ha sido un placer :)

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28/03/2015, 09:00
Taliesin

Yo ya expliqué hace un tiempo mi estado de ánimo respecto a la partida, así que nada que añadir. Me uno al sentimiento de mis compañeros, y también creo que es un buen momento para darle punto y final al proyecto.

Gracias por todo, Lurith, y nos seguimos viendo en las partidas que compartimos.

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28/03/2015, 22:21
Masca

Me tengo que ausentar unos días y, a la vuelta, me encuentro con la tripulaciónamotinada :(. Me siento como cuando era pequeño y me iba de conviviencias con el colegio, y a la vuelta mis padres habían pintado mi dormitorio de otro color, o cambiado los muebles de sitio XD.

Voy a ser la nota discordante. Me encanta la partida y raramente tengo problemas con los turnos; al contrario, me salen más largos y densos de lo que pretendo. De hecho, intento pensar en lo que ha salido mal, y me resulta complicado encontrar puntos negativos, aparte del que mencioné meses atrás, antes de que se fuera Salmakia, y que he notado bastante menos acusado con el paso del tiempo.

Sea como fuere, no dispongo del tiempo libre de los primeros momentos, como habrá quedado demostrado por mis sucesivas ausencias, mis ganas de jugar no están en su mejor momento y, aun así, todavía pretendo iniciar en el futuro algún proyecto como director (aunque a este paso, mi frente alcanzará la espalda antes de empezar). Así que no voy a protestar muy alto por perder una partida. Más bien, me entristece que sea esta, una de las que más satisfacción me reporta.

Sé que has llevado a buen puerto varias partidas, y que sin embargo, has tenido problemas recientemente con las dos que dirigías. Espero que esto no te haga desanimarte, porque te considero un notable (cuanto menos) director.

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29/03/2015, 03:27

Quizá sea completamente inoportuno en opinar siendo solo un espectador, pero no puedo dejar que la partida se cierre sin antes felicitar a los que participaron en ella.

Empezando por el director, pero sabemos que el éxito de una partida se encuentra también en los jugadores. Ambas partes me mantuvieron en el sillón, esperando cada post que estaba por venir. Fue muy poco tiempo, la verdad, pero leer de ahí para atrás me hizo ver esta partida como un éxito, al menos desde el punto de vista personal.

Como DM, se destaca la sinceridad de los jugadores y que sean claros desde el principio, una partida deja de ser divertida para todos cuando se convierte en una carga.

Felicidades a todos, esta es una partida que sin duda recordaré. tanto por esfuerzo del DM como por los personajes dentro de ella.

Saludos.

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29/03/2015, 22:57
Lurith

Gracias, Masca. Es una cuestión de gustos, sin duda. Por eso se agradece la sinceridad, porque no hay manera de saber lo que pasa por la mente de los demás. Lo importante es que se disfrutara la parte que se disfrutara y que no se convierta en algo distinto a lo que debería ser: una diversión para todos.

Ah y no te preocupes por mis ánimos, que lo que llevaba hasta ahora había sido una racha rara para lo normal en Umbria XD No todas salen, por supuesto, pero esperar que sea así sería absurdo. Quizá mi próxima partida como director sea una hardcore Ravenloft deprimente, sin filtros ni mezclas :)

Y gracias, Kamro! Me olvidaba de los VIPS. Me alegro que disfrutaras lo leído. Seguiré leyendo a algunos en las partidas compartidas y espero coincidir pronto con los otros en alguna otra. Ha sido un placer.