Partida Rol por web

Última Frontera

Capítulo 2: Estado de emergencia

Cargando editor
20/11/2012, 19:54
Alex "Wurst" Berger

A regañadientes, Wurst se empeña en labores que son más adecuadas para ingenieros. Sin hacer ningún tipo de comprobación en el ordenador, sabe qué es lo que toca: visitar los malditos recicladores de orines y las pilas electrolíticas de los rusos. Un plan de lo más adecuado.

- Sí, será lo mejor. Acabemos cuanto antes con esto, también me gustaría ver el estado del laboratorio, mis muestras y mis ratones.

Salís del Nodo 3 camino de vuestro cometido, y dejáis a Sarah y Paolo con la única compañía de Padalka.

Cargando editor
20/11/2012, 20:00
Director

Lo primero que hacéis es comprobar el sistema de reciclado de líquidos, en la sección americana. Por suerte parece estar todo bien. La zona más afectada ha sido la rusa, por lo que parece, aunque toda la estación está llena de pequeños objetos flotando en la penumbra roja. Tras aseguraos de que el ritmo de reciclaje es adecuado y el flujo de agua correcto, os dirigís a la sección rusa de la estación. Georgi está saliendo del módulo almacén, de camino hacia el UDM con algo de prisa. Por el momento suponéis que está ocupado, igual que vosotros, por lo que os abstenéis de preguntarle.

Una vez en el Zarya, comprobáis que las pilas electrolíticas del sistema Elektron están ligeramente más calientes de lo habitual. Parece que debido a los bajos niveles de oxígeno, la estación los está sometiendo a una sobreproducción. Por suerte no está fuera de los niveles adecuados de funcionamiento, aunque deberíais mantener un ojo a un posiblesobrecalentamiento. Si el sistema se desactivara, supondría vuestra muerte en pocas horas.

Por último accedéis al almacén general, donde todo el espacio está ocupado por todo tipo de objetos. Bolsas de comida, herramientas y cables flotan por el módulo en un completo caos. Algunos de los armarios estancos se han abierto, esparciendo su contenido. Con un bufido, Wurst muestra su desagrado al saber que será cosa vuestra arreglar esto, y que os llevará algo de tiempo.

Cargando editor
20/11/2012, 20:09
Alex "Wurst" Berger

- Podría venir también Padalka a recoger porquerías - dice con una media sonrisa, en tono ácido -. Menudo desaguisado se ha liado aquí por el golpe.

Aún refunfuñando, empieza a recoger las bolsas de comida y las vuelve a guardar en su compartimento. La ingravidez no facilita recoger las cosas, y os pasáis más de lo que os gustaría recogiendo comida, herramientas, ropa, cables y demás material. Por suerte, parece que las pérdidas son mínimas, al menos en cuanto a lo que aquí se almacena.

Cargando editor
20/11/2012, 20:13
Director

Accedes reptando por el estrecho conducto que permite la comprobación de la estructura sin tener que salir al espacio exterior. Aquí el espacio es mínimo, y hay que esquivar todo tipo de cableado y trozos de metal. Te da la sensación que el conducto presenta algunas abolladuras que no deberían estar ahí. Antes de que Wasabi tenga tiempo de seguirte, te encuentras con el primer obstáculo.

Cuando vas a acceder al sector P, la compuerta de seguridad está cerrada a cal y canto. Al otro lado no se escucha nada. Esta puerta solo se bloquea en caso de despresurización, lo que significa que el segmento P ha sufrido graves daños, e incluso es posible que se haya desprendido completamente. Esto te impide comprobar si todos los sistemas anclados al sector P y los bloques refrigeradores de este lateral están todavía a salvo o han sufrido el mismo destino que los paneles solares que habéis observado a la deriva desde el Nodo 3.

Cargando editor
20/11/2012, 21:35
Harold Eugene Jr., "Ford"
Sólo para el director

- Mierda, - pensó Ford mientras hacía recuento de las Soyuz de la ISS, sabía que en la zona que parecía haber recibido el impacto, la Zvezda, había una Soyuz y también una segunda acoplada al propio módulo EDM, tenía que averiguar cual de las dos era la que el sistema no detectaba, pero esa información se la iba a guardar para él "por ahora", no le interesaba que el Ruso la conociera aún.

- Es hora de crear un poco más de drama - susurró entre dientes

Cargando editor
20/11/2012, 22:06
Harold Eugene Jr., "Ford"

La esclusa cerrada entre la Zarya y la Zvedzda separaban a el piloto del médico Ruso. Ford se acercó flotando hasta el ventanuco y activó la apertura de la compuerta que subió lentamente unos pocos centímetros sólamente hasta que ford la bloqueó manualmente, con un gesto extendió el brazo por debajo de la compuerta pidiendole al médico ruso el kit de herramientas de microcemento.

- Tenemos un problema, intentaré arreglar la fuga de aire pero es preferible que esta compuerta se quede cerrada por si hay algún problema y se despresuriza mi zona, así el resto de la ISS no sería comprometida- el gesto de Ford era serio y preocupado pues sabía lo que le sucedería si sufría una despresurización.

- Necesito que me pases el microcemento por debajo y cerraré de nuevo la compuerta hasta que finalice la reparación.

Cargando editor
20/11/2012, 23:34
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

No es necesario que hagas más comprobaciones. La Soyuz averiada es la que se encuentra estacionada en el Zvezda.

Por otro lado, para cuando intentes reparar la grieta, te voy haciendo una tirada de mecánica y tú la interpretas. Por los pelos!

Cargando editor
20/11/2012, 23:41
Harold Eugene Jr., "Ford"
Sólo para el director

Notas de juego

Ok no problem, como he conseguido la tirada me haré el héroe, si no lo hubiera hecho sería porque me había saboteado el Ruso xDD...

Voy a esperar a que intervenga Georgi pasándome el microcemento y hago mi numerito xD

pd: Ford está para que lo encierren en un loquero y aun no ha empezado siquiera de perder cordura xD...

Cargando editor
21/11/2012, 00:19
Georgi Grechko

-Un momento...hay algo mal... muy mal... sal aquí a ver si tu también lo notas... tal vez un ojo entrenado en mecánica lo pueda ver mejor.- dice Georgi con un semblante que denota algo entre sorpresa y miedo mientras se aparta un poco de la puerta, sando sitio a Harold para que abandone el módulo Zvedza.

Cargando editor
21/11/2012, 00:23
Harold Eugene Jr., "Ford"

Ford hizo caso omiso, la grieta por la que se escapaba el aire era su prioridad ahora mismo, todo lo demás podía esperar, debía esperar, la vida de todos los astronautas dependía de ello - Pásame el microcemento Giorgi, no tenemos tiempo que perder. - mientras extendía el brazo pidiendo que se lo pasara.

Cargando editor
21/11/2012, 02:06
Georgi Grechko

Notas de juego

Si no he entendido mal, la fisura está en la puerta de entrada al Zvedza. En teoría (y siempre qu eno me haya liado) nosotros llegamos hasta una especie de "nodo" donde hay tres esclusas, la que usamos para ingresar cuando íbamos camino de la UDM que viene desde el Zarya, la que va hacia la UDM propiamente dicha y la de la Zvedza que es por la que se está escapando el aire y está bloqiueada (por lo que la Zvedza estará despresurizada por completo y probablemente jodida).

Asi que no se si realmente puedes estar dentro del Zvedza. A ver lo que dice el jefe.

Y si me he liado échame la bronca tranquilamente.

Cargando editor
21/11/2012, 07:26
Shauri Ravmanujan, "Raf"

Tras cerciorarse de que en el monitor del ordenador no iba a sacar más información útil, Raf siguió a su compañero a hacer la investigación de campo.

Comprobados in situ los sistemas de reciclaje de agua y de producción de oxígeno, la faena se les acumulaba ahora en poner en orden el caos reinante en el DSM.

Decididos a acabar cuanto antes, los científicos se afanaban en poner todo en su sitio, más o menos.

- Comandante Padalka, Comandante Padalka,... -dijo con una mano en la nariz, haciendo ver que hablaba por el intercomunicador- Se le reclama en DSM para misión urgente: recoger basura y porquerías. Cierro. -se rió Raf con el comentario mordaz de Wurst.

- ¿Contra qué habremos chocado? Ha de ser algo gordo para montar la que se ha montado. -Hizo una pausa- Llevamos una racha últimamente... perdemos las comunicaciones, nos desviamos de la órbita, recibimos un mensaje de los marcianitos y ahora, esto. -recordar a sus hombrecillos verdes le hizo pensar en algo.

Tengo curiosidad por ver en qué estado están los sensores de rayos. A ver si acabamos cuanto antes, y vamos a echar un vistazo a tus ratones y a mis registros, ¿ok?

Cargando editor
21/11/2012, 09:23
Harold Eugene Jr., "Ford"

Notas de juego

Yo entiendo que la grieta está en el nodo o "codo" con la puerta de acceso a la Zvedza, de esta manera hemos abierto la puerta de acceso al nodo que venía de la Zarya para poder acceder a la UDM y al entrar el aire se ha visto que al otro lado, en la puerta de la Zvedza, parece estar la grieta, si no fuera así yo no podría haber llegado siquiera a la UDM para hacer las correcciones de navegación.

Así que he hecho un pequeño esquema con el paint para que flipeis con mi habilidad con el ratón muahahaha :

Así es como lo veo yo, que nos confirme el gran jefe.

Cargando editor
21/11/2012, 13:08
Georgi Grechko

Notas de juego

Nada, es que me habia liado (como lo sospechaba) porque yo he ido que iba a la UDM a por el cemento (en lugar de la DSM, pasando el Zarya). Por eso no caía con que puerta era.

Asi que dejaremos que el jefe arregle los posts donde pone que voy, estoy o vengo desde la UDM y lo cambie por DSM-Zarya donde corresponda y elimine todo lo que sobra.

Cargando editor
21/11/2012, 13:39
Harold Eugene Jr., "Ford"

Notas de juego

Pero a que mi dibujo mola mazo, eh ? xD

Cargando editor
21/11/2012, 16:59
Stanley "Saint" Philips

Dejó escapar un resoplido cuando vio todo aquel desastre teñido de rojo artificial. Probablemente todo el ala P estaba destruído, quizás debido a fracturas en el casco que habían provocado grandes daños y por eso la compuerta estaba sellada como método de emergencia. Eso no era nada bueno. Sin el equipo ubicado allí, se verían seriamente limitadas las posibilidades de la ESI. Por no decir que sería necesaria una larga y costosa reparación. Pero tenía que saber cuál era el estado.

- Wasabi - dijo, mirando hacia el japonés - ¿Podemos hacer algún diagnóstico para saber el estado de la siguiente cámara antes de intentar forzar la puerta? No quiero acabar en el espacio...

Cargando editor
21/11/2012, 19:07
Director

Notas de juego

Efectivamente, tiene razón Ford. Él está esperando, y tú al otro lado de la compuerta, dentro de Zarya. Ahora me ocupo de editar los posts.

Cargando editor
21/11/2012, 19:11
Ukio "Wasabi" Yamazaki

Yamazaki se echa hacia atrás, dándote espacio para volver con él al Nodo 1.

- Sí, podemos mirarlo desde aquí, Comandante - Comandante... Todavía no acabas de hacerte al título, sobre todo con Padalka haciéndose cargo de la situación. Pero tiene razón: tú eres el comandante de la Expedición 35 y tratarás de recuperar la estación -. Analizaremos los sensores de presión y estado estructural del sector P, para comprobar qué reciben.

Sujetándose de una de las paredes, Wasabi accede al ordenador central. Introduce un par de comandos para obtener la información de los sensores que indican el estado de la estructura y los barómetros del interior del brazo P. En pocos segundos, el ordenador presenta en la pantalla los resultados de la lectura de los sensores.

Presión en el sector S0: 0.997 atm.

Presión en el sector P1: 0.000 atm.

Presión en el sector P2: Error en el sensor.

Estado estructural de los módulos seleccionados:

Sector S0: Estado óptimo.

Sector P1: Daños estructurales graves. Integridad del sector: 12%

Sector P2: Error en la medida.

Sector P3: Error en la medida

Los resultados del resto del segmento P no varían. Wasabi te mira con lo que parece tristeza en los ojos.

- Me temo que hemos perdido todo el lateral de la ISS, no sólo los paneles fotovoltáicos. Las placas de refrigeración, los sensores, las baterías... Será mejor que no toquemos esa compuerta, o nos convertiríamos en palomitas.

Cargando editor
21/11/2012, 21:11
Georgi Grechko

-Enseguida.- dice Georgi algo repuesto mientras le pasa el tubo de microcemento a Ford, que extiende su mano por debajo de la puerta.

Cargando editor
21/11/2012, 22:35
Harold Eugene Jr., "Ford"

Ford cogió el kit de reparación por debajo de la puerta y cerró la compuerta, a través del ventanuco veía al médico ruso y el resto de la zona segura de la ISS, en caso de despresurización la zona intacta de la ISS no sería comprometida pese a que expondría a Ford a un horrible destino.

Antes de comenzar la reparación el pilot se aseguró de haber realizado todas las correcciones en la trayectoria en la UDM. Finalmente con un gesto militar y tras besar el escudo de los EEUU de su traje abrió el maletín de herramientas y empezó a preparar el engrudo de microcemento que después inyectaría con una pistola a presión, - Vamos Ford, es el momento de los valientes. - No era una reparación fácil, las grietas de este calibre eran altamente inestables y muchas veces los intentos de sellado a presión habían reproducido las grietas a lo largo de las paredes o compuertas, pero lo habían mandado aquí por algo, era su momento y no rechazaría la posibilidad de ser un héroe.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro por reparar la grieta y cruzo los dedos...