Partida Rol por web

VIAJE A VALLEYPORT

Ayudando a Asyira

Cargando editor
03/04/2013, 00:32
Narrador

A la mañana siguiente un guardia os dice que Asyira ha salido junto con la mayoría de sus guardias (solo quedan dos, la recepcionista y algunos huespedes en sus habitaciones)

Os dice que durante el dia podéis hacer lo que queráis y descansar y ya por la noche debéis vigilar la posada. Os entrega un plano de la posada.

Cargando editor
03/04/2013, 00:39
Narrador

Os encontráis ahora mismo en E3: Recepción en la planta baja.

- Este es el lugar donde se distribuyen y asignan las habitaciones de la posada. Un mostrador de madera oscura y pulida con una silla es todo lo que parece verse desde el distribuidor, a excepción de una campanilla de plata para llamar al servicio de habitaciones. En un cajón bajo el mostrador se halla un libro en el que se lleva anotado el nombre y tiempo de permanencia en la posada de todos los huéspedes. Una cortina da acceso a un saloncito privado que se alquila, una puerta cerrada con llave da acceso a la torre que es habitada por Asiyra y una escalera sube a los pisos superiores.

Notas de juego

NOTA: Vuestras habitaciones están en la planta tercera, aunque no aparezcan en el plano, independientes de la torre de la planta tercera que es la habitación personal de Asyira.

Cargando editor
03/04/2013, 00:59
Garen

Notas de juego

¿Seria posible una descripción rápida de todas las letras, habitaciones ocupadas, si es posible acceder al tejado, ventanas,...?

Cargando editor
03/04/2013, 01:10
Narrador

E.1. Escritorio.- Esta sala se usa en la posada para alquilarla a todo aquel que necesite un lugar para cerrar un trato o redactar un documento. Inicialmente es en esta sala donde Asiyra contrata a los personajes. Un escritorio y varias sillas son la mayor parte del mobiliario, con un aparador con comida fría al fondo. En el escritorio puede encontrarse plumas, un tintero con tinta y pergamino. El suelo está cubierto con una alfombra de lana con motivos florales.


E2. Sala de descanso.- Esta sala es usada para descansar por cualquiera de los inquilinos de la posada. Varios sillones cómodos y mesitas constituyen el mobiliario de la sala.


E3. Recepción.- Este es el lugar donde se distribuyen y asignan las habitaciones de la posada. Un mostrador de madera oscura y pulida con una silla es todo lo que parece verse desde el distribuidor, a excepción de una campanilla de plata para llamar al servicio de habitaciones. En un cajón bajo el mostrador se halla un libro en el que se lleva anotado el nombre y tiempo de permanencia en la posada de todos los huéspedes. Una cortina da acceso a un saloncito privado que se alquila, una puerta cerrada con llave da acceso a la torre que es habitada por Asiyra y una escalera sube a los pisos superiores.


E4. Salón privado.- Este salón se alquila para eventos especiales. Posee una mesa amplia y sillas para acomodar al menos a seis personas. Una gran chimenea domina la sala y suele ser alquilada por personas que desean comer algo apartados del bullicio de los lugares públicos. Como en la posada no se sirven comidas, la comida es encargada en otros establecimientos o bien se trae un cocinero al que se le permite usar la cocina (Sala E5) por un precio módico.


E5. Cocina.- Esta espaciosa sala se usa como cocina. Es realmente enorme para ser usada solo por Asiyra y su servicio. Esta pensada y equipada para que cocineros externos vengan a cocinar a los hombres que muchas veces alquilan el salón privado (E4). Se halla equipada con utensilios, una gran chimenea, cacerolas, sartenes y cubiertos de calidad buena. Una escalera de caracol baja al sótano y sube a las dependencias privadas de Asiyra en la torre.


E6. Distribuidor del primer piso.- Este descansillo da acceso a las habitaciones del primer piso. Una escalera conduce a la planta baja y otra asciende al segundo piso.

E7. Habitaciones.- Cada una de las habitaciones de la posada es distinta en decoración y dimensiones. Todas tienen chimenea y la madera justa para pasar una noche aceptablemente confortable, además de agua en una jarra, una bañera alta, una cama doble, una palangana y un bacinete de loza.

E8. Salón de Asiyra.- Esta es posiblemente una de las salas más lujosas de la posada. Es una dependencia personal de Asiyra en la que recibe a sus amistades. La sala se encuentra decorada con varios tapices y alfombras mullidas. Exóticos muebles de madera decoran la sala, y las vitrinas y aparadores guardan fuentes, platos, copas y cubiertos.


E9. Distribuidor superior.- Igual que E6.


E 10. Sala de invitados.- Pocos son los invitados a dormir en casa de Asiyra, pero los que son tan afortunados suelen hacerlo en el dormitorio de arriba. Este es como E11 pero más corriente.


E11.- Habitación de Asiyra.- La trampilla que da acceso a esta habitación siempre está cerrada con llave.


E12 La buhardilla.- La cerradura que da acceso a la buhardilla de la torre se abre con la misma llave que E11.

Notas de juego

Al tejado se puede acceder por las ventanas de la tercera planta, aunque no es fácil (CD 15 trepar).

Cargando editor
03/04/2013, 03:59
Thorondir

-El tejado parece tener difícil acceso. Puede proporcionarnos una posición estratégica y la ventaja de la altura, que además de más visibilidad nos permitirá atacar desde lejos tanto a mis flechas como a los hechizos, pero no sé si merece la pena jugárnosla... Quizá yo pueda intentarlo, pero no sé cuánto daño puedo llegar a hacerme si caigo. No estoy nada seguro de la estabilidad y con las lluvias de hace poco puede que haya musgo y esté resbaladizo. ¿Alguna idea de cómo posicionarnos ante un posible ataque?

Notas de juego

Supongo que hemos tenido tiempo de estudiar la posada y conocemos bien el mapa.

Cargando editor
03/04/2013, 08:38
Narrador

Durante la mañana inspeccionáis la posada.

Por la tarde tras comer podéis descansar y visitar el pequeño mercado para comprar/vender suministros, armas,...

Notas de juego

Daño quien se caiga trepando de 1d6+3 (con TS reflejos CD 12, la mitad)

Cargando editor
03/04/2013, 12:41
Garen

Notas de juego

Ok gracias por el mapa. Supondre que las habitaciones de Asyra no las hemos visto asi como seguramente la habitacion E10 que da acceso directo a su habitación.

¿Cuantas habitaciones estan ocupadas ahora mismo y que sabemos de los huespedes? ¿Hay alguien con quien se pueda hablar de los robos? (que estuviera alli y lo viera)

Al resto del grupo, sigo insistiendo en las pociones de CHL y deberiamos aprovechar para vender lo que no necesitemos si nos queda algo

Cargando editor
03/04/2013, 12:44
Saldur Roul

Notas de juego

Lista de peticiones:

Escudo pesado de acero: 20PO

Guantelete armado: 5PO

Abrojos: 1PO/unidad

Burro o mulo: 8PO

Bocado y brida: 2PO

Mochila: 2PO

Bolsa para el cinto: 1PO

Decid que os hace falta y lo añado a la lista. Poned el precio también.

 

Cargando editor
03/04/2013, 12:55
Garen

Notas de juego

Me parece que costaban 50 po las pociones y porque no tenemos dinero y el master no me lo permitiria si no, creabamos una varita de curar heridas menores de uso ilimitado que me parece que salia por 8000 o una cosa asi y todos curados al final de cada combate jeje

Cargando editor
03/04/2013, 12:58
Director

Notas de juego

Mas informacion gratis, Garen? Para saber más ya tenéis que interactuar y currárselo un poco.

Solventar primero lo que os falta o sobra y luego seguís con la mision (es solo una idea, claro)

Cargando editor
03/04/2013, 15:36
Thorondir

Notas de juego

Yo agradecería un arco/ballesta mejor si hay dinero, si no pues nada. Intentaré mantenerme lejos del combate, probablemente en el tejado, para que sea difícil alcanzarme. 

Opino, como Garen, que deberíamos vender lo que nos sobre y comprar las pociones. ¿Qué queda del botín del cofre?

Cargando editor
03/04/2013, 16:10
Saldur Roul

Notas de juego

ya se vendió el sobrante (armas) y ahora mismo solo hay dinero en el cofre (310PO despues de restar lo que os repartí), de momento nada de objetos de GC, hay para un par de pociones y algo de equipo variado, es el momento de coger mochilas, antorchas, cuerdas y cosas del estilo (equipo de aventurero).

Thorondir, te aconsejo la dote sutileza con armas para usar tu bonificador de destreza en armas ligeras (el estoque se considera ligera a efectos de esa dote) y que empieces a utilizar los ataques furtivos de manera efectiva, si te querías hacer un arquero que dañe, tenías que haber escogido explorador o guerrero, el pícaro es uno de los personajes más complicados de todos (por su versatilidad)

Cargando editor
03/04/2013, 19:11
Aramil

señores propongo que nos situemos en la recepción ,miro a Thorondir será mejor que te compres un estoque, mi plan es el siguiente : en la recepción enfrente de la puerta pueden estar Morko y Saldur que sois efectivos en el aguante, allí no hay ventanas el único acceso será por la puerta, podéis hacerles frente , en las habitaciones laterales nos podemos repartir los que quedamos . Yo usáre a lengua de fuego y mi escudo para atacar cuando vea que estáis enzarzados en combate. que opináis?

Notas de juego

yo llevo la espada larga del semielfo.

mis conjuros son los mismos que prepare antes.

nivel 0 : nana, atontar, llamarada.

nivel 1: curar heridas leves.

Cargando editor
03/04/2013, 19:20
Thorondir

-Suena bien. Quizá lo del tejado sea demasiado arriesgado. Me quedaré entonces en las habitaciones con un estoque para poder luchar cuerpo a cuerpo. -dije. 

Cargando editor
03/04/2013, 20:02
Morko

-No suena mal.-Digo poniendo la mano en el pomo de mi espadon.-Nada mal.

Cargando editor
03/04/2013, 22:43
Saldur Roul

Yo aprovecharía la infravisión de Morko para que patrullase por el exterior y así al más mínimo indicio nos podría avisar.

De esta manera sorprenderíamos a los ladrones con una ofensiva directa.

Cargando editor
04/04/2013, 11:41
Garen

Es mejor que no patrulle solo, que vigile por las ventanas mejor. Aun asi, primero debemos equiparnos mejor y luego enterarnos bien de como fueron los ataques para poder preparar mejor una estrategia. Vigilar a los huespedes y aparentar ser simples viajeros por si acaso alguno de los ladrones esta hospedado aqui. - me giro hacia el picaro - Thorondir, creo que eres el más acostumbrado a conseguir información discretamente. Por la tarde daremos una vuelta por la posada para buscar otros accesos que no haya en el mapa y tambien para buscar sitios donde escondernos para emboscarles.

Notas de juego

No es personal Morko, se que a golpes obtendrias mas información pero llamarias más la atención :)

Toda esta conversación la tenemos en alguna de nuestras habitaciones (la que no tenga inquilinos cerca que puedan escucharnos) y en voz baja

Cargando editor
04/04/2013, 15:24
Thorondir

-Está bien... Veré qué puedo hacer.

Charlo con los parroquianos de la posada y alguna gente que pasa por la puerta, intentando conseguir algo de información sobre los ataques y/o los posibles atacantes. De vez en cuando intento escuchar también alguna conversación de los transeúntes para ver si pillo algo.

- Tiradas (1)

Motivo: Reunir información

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+4)=10

Cargando editor
07/04/2013, 10:46
Narrador

Aprovecháis la tarde para comprar algunas armas y otros objetos al mercado del pueblo y a descansar en vuestros aposentos de la posada.

Al caer la noche os toca la vigilancia de la posada cerrando las puertas de la calle para abrirlas en caso de que llegue un huesped.

Incluso la recepcionista se recuesta en la sala de descanso, despertandose en el caso de que alguien llame para abrirle y entregadle su llave o alquilarle alguna habitación previo pago por adelantado.

Notas de juego

Decidid como os colocaís dentro de la posada o qué hacéis.

Cargando editor
07/04/2013, 12:46
Saldur Roul

yo propondría que nos distribuyésemos así, cubrimos todos los lados, y nos podemos reagrupar facilmente