Partida Rol por web

¡Voy a salir en la tele!

Bu-R-DEL-6

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03/01/2008, 19:35
Director

Ale, sin más preámbulos empezamos con la creación del pj.

Cuando hagas el primer paso vamos con el segundo ;)

Buenaas.

Esto es un mensaje prefabricado para todos los jugadores. Sí, exactamente como esos con chorradas que recibís todos en los móviles por estos día señalaítos. Pero éste va a ser mucho más útil que los típicos de:

Cita:

En estas fechas señaladas
En las que todo es bondad y amor
No se te olvide morena
Comerme to el salchichón

(improvisao sobre la marcha, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

Porque en este mensaje prefabricado vamos a realizar nuestro pj de Paranoia. Todo un lujo.

Empezamos con unas nociones básicas que muchos ya conocéis. Estamos en un futuro muy lejano y en el complejo Alfa. Un lugar subterráneo, en algún lugar de la tierra, que no tienen contacto con el mundo exterior desde hace muuuchos siglos. La vida en el complejo Alfa es una vida en utopía. El ordenador gobierna a todos y proporciona todo lo que el hombre necesita: comida, vivienda, diversión, estimulantes, trabajo... todo. El ordenador es vuestro amigo, y se preocupa por vosotros. Se preocupa tanto, que en su afán por hacer siempre copias de seguridad, realizó un sistema de clonación, por lo que el amor, el sexo y todas esas cosas ya no son necesarias. Crecéis en unos tanques de clonación de los que salen 6 clones por persona, por lo que pueda pasar

Todos erais de CS infrarrojo, la morralla del complejo Alfa. Pero un día delatasteis a vuestro mejor amigo y se os ascendió a CS rojo, y se os nombró esclarecedores. ¿Qué es un esclarecedor? Es un ciudadano que se dedica a perseguir a los traidores. ¿Qué es un traidor? Por muy extraño que parezca, hay gente que odia el ordenador, y quiere hacerle daño. Se agrupan en sociedades secretas y en mutantes para ello, y ambas cosas están prohibidas. Vuestra misión es encontrar y destruir a esos traidores, y también otras misiones muy específicas como probar armas de diseño, o nuevas drogas o limpiar los retretes ya sabéis, cualquier cosilla.

Hasta aquí el primer ciclo de información sobre el juego. Cuando lo leáis tendréis acreditación para comenzar a crear el personaje:

Paso 1 de creación de personaje = Tiradas de atributo.

Tirad 8d20 (8 dados de 20 caras) DESGLOSADOS. Y dad a cada resultado que salga a los siguientes atributos EN EL MISMO ORDEN QUE SALEN:

Fuerza
Resistencia
Agilidad
Destreza
Percepción
Cinismo
Talento
Poder Mutante

Cuando tengáis los resultados podéis repetir todas las que hayan salido 3 o menos (Soy generoso)
Cuando hayáis repetido las que os hayan salido 3 o menos, podéis repetir los dos peores resultados que tengáis, pero tendréis que quedaros con el resultado nuevo que salga (A no ser que sea 3 o menos)

Ejemplo:

Tiradas:

20
13
2
3
4
2
14
13

Las paso a atributos

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:2
Destreza:3
Percepción:2
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Repito los que son 3 o menos, o sea que repito agilidad destreza y percepción, tiro 3d20 desglosados

Nueva tirada:
10
6
7

Las vuelvo a pasar:

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:10
Destreza:6
Percepción:7
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Ahora repito 2 tiradas, que son percepción y cinismo:

Nueva tirada

2
4

Mierda. En cinismo bajo a 4, y me la tengo que quedar, pero vuelvo a repetir percepción porque ha salido menos de 3:

Nueva tirada:

5

Vaya. Bien, así quedan mis atributos:

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:10
Destreza:12
Percepción:5
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Cuando tengáis hecho este paso, iremos al segundo punto.

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03/01/2008, 20:06
Bu-R-DEL-6

Primeras tiradas

Fuerza 19
Resistencia 7
Agilidad 6
Destreza 17
Percepción 3
Cinismo 15
Talento 5
Poder Mutante 4

Repito percepción ( de momento tío atlético al que le gusta el sarcasmo)

Percepción dube a 10

Fuerza 19
Resistencia 7
Agilidad 6
Destreza 17
Percepción 10
Cinismo 15
Talento 5
Poder Mutante 4

Ahora repito poder mutante y talento

Talento baja a 2
y poder mutante sube a 8

Fuerza 19
Resistencia 7
Agilidad 6
Destreza 17
Percepción 10
Cinismo 15
Talento 2
Poder Mutante 8

Repito talento, sube a 8

Cita:

Valores finales

Fuerza 19
Resistencia 7
Agilidad 6
Destreza 17
Percepción 10
Cinismo 15
Talento 8
Poder Mutante 8

- Tiradas (12)

Tirada: 1d20
Motivo: (1/8)
Resultado: 19

Tirada: 1d20
Motivo: (2/8)
Resultado: 7

Tirada: 1d20
Motivo: (3/8)
Resultado: 6

Tirada: 1d20
Motivo: (4/8)
Resultado: 17

Tirada: 1d20
Motivo: (5/8)
Resultado: 3

Tirada: 1d20
Motivo: (6/8)
Resultado: 15

Tirada: 1d20
Motivo: (7/8)
Resultado: 5

Tirada: 1d20
Motivo: (8/8)
Resultado: 4

Tirada: 1d20
Motivo:
Resultado: 10

Tirada: 1d20
Motivo: (1/2)
Resultado: 2

Tirada: 1d20
Motivo: (2/2)
Resultado: 8

Tirada: 1d20
Motivo:
Resultado: 8

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03/01/2008, 20:28
Bu-R-DEL-6

Joeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! que currao!!!!! como mola!!!!!

Y no es por seguir haciendote la pelota, pero que caña de juego!

Venga venga dale caña que quiero tener mi pj hecho para ya!!!! jajajaja

Saludos

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03/01/2008, 21:13
Bu-R-DEL-6

Me cachis en la mar.... no sabes lo que me ha pasao....

Googleando avatares enr ojo he encontrado unos de misterT chulisimo. Me meto en la pagina y digo ostia CU y una partida de Paranoia!!!!
Me pongo a rebuscar con los personajes... y resulta que eres tu ¬_¬

Asi que te pediria por favor, si puedo ponerme por ejemplo a Papa Noel ? Va de rojo leche XD

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04/01/2008, 02:06
Director

Lo que no te he dicho anteriormente, es que tú eres un traidor también (que no se entere nadie). Porque tienes un poder mutante no registrado y perteneces a una sociedad secreta. Ambas cosas te convierten en traidor, lo que no quita que tengas que servir al Ordenador capturando y ejecutando a traidores, pero siempre salvando tu culo. El Ordenador trata de llevar un registro de los mutantes, por lo que puedes registrar tu poder y así utilizarlo a la vista de todos. Si registras el poder, te colocan una banda que te identifica como mutante, por lo que todos saben que eres un mutante traidor, aunque registrado. Puede traer más problemas que beneficios, pero todavía hay gente que pica ¿Quieres registrarlo?
Hay muchas sociedades secretas en el complejo Alfa, cada una con su jerarquía y modo de ver la vida, pero todos, TODOS son traidores.

Bueno, vamos a dar los siguientes pasos en la creación del pj:

En las notas privadas de vuestra ficha, os he colocado la hoja de personaje. Vamos a rellenarla con los datos que os voy dando de arriba abajo:

Nombre, el nombre del pj

Jugador, el nombre del jugador (Hasta aquí es fácil, si alguien se ha perdido que se autoejecute, por favor.

CS: R (está puesto)

Servicio: El servicio es el puesto de trabajo del personaje. Para saber de qué servicio eres tira 1d20 y yo te diré el resultado en el siguiente mensaje.

Atributos: ponéis lo que os ha salido, claro está, y después de las rayas tenéis que poner la habilidad básica para cada atributo, que la sacáis de esta tabla:
Atributo Hab básica
1-3 ---------- 0
4-6 ----------- 1
7-10 ---------- 2
11-14 --------- 3
15-17 --------- 4
18-20 --------- 5
Los resultados de habilidad básica se colocarán también en los grupos de habilidades de cada atributo. Por ejemplo, el grupo de habilidades de destreza tiene que llevar como habilidad básica el resultado de habilidad básica en destreza (qué chorrada acabo de decir) Por lo que tal puntuación será la base para todas las habilidades de ese grupo.

Acarreo: Es los kilos que puede llevar el pj. Con fuerza 12 se pueden acarrear 25 kg. Por cada punto superior a 12 se pueden cargar 5 kg más. Por ejemplo, fuerza 18-12=6 6*5=30 25+30=55 kg de acarreo Con fuerza 17 serán 50 con fuerza 19 serán 60. Etc etc.

Bonus Daño= Es un bonus de daño con armas cuerpo a cuerpo. Se mide con el atributo FUERZA. 13 o menos no tienen bonus. Entre 14 y 18 tiene +1. Entre 19 y 20 tiene bonus +2

Aguante= Es igual que bonus Dano, pero se mide con el atributo RESISTENCIA. Y sirve para aguantar las heridas graves y todo eso.

Habilidades: Esto lo veremos en el siguiente paso, ya que necesita una buena explicación.

Sociedad secreta Tira 1d100, y luego te diré tu sociedad secreta.

Poder mutante: Tira 1d20 y luego te diré tu poder mutante.

Equipo: Casi todo os lo da el Ordenador, y no tenéis que preocuparos por guardar cosas y eso. Pero al ascender a CS Rojo, tenéis algunos privilegios, como poder guardar armas y cosas de vuestra propiedad. Empezáis con un pistoláser. Un mono de esclarecedor, color rojo reflectante con armadura y cinturón con cartucheras y 100 plasticréditos, que podréis usar para comprar cosas, pero eso será más adelante.

La hoja de personaje debe quedar más o menos así:

Cita:

ANVERSO

Nombre Dal-A-VOR-1 ---------------- Jugador Dalavor
CS R--------------------------------------- Servicio SPL

ATRIBUTOS------ HAB BASICA

Fuerza 20 ----------- 5 Acarreo= Kg 65 Bonus Daño= +2
Resistencia 10 ------- 2 Aguante= 0
Agilidad 12 ---------- 3
Destreza 15---------- 4
Percepción 12 -------- 3
Cinismo 16 ----------- 4
Talento Mecánico 18 -- 5
Poder Mutante20 ----- 5

Armadura=

HABILIDADES

Agilidad Habilidad Básica +3

Armas Blancas Antiguas
Espada Energética
Granada
Neurolátigo
Pelea
Porra

Destreza Habilidad Básica +4

Armas de Proyectil Antiguas
Armas energéticas
Armas de fuego Antiguas
Armas de proyectil
Armas Láser
Artillería
Artillería de Campaña
Artillería de Misiles

Cinismo Habilidad Básica +4

Adulación
Charlatanería
Embaucamiento
Falsificación
Interrogatorio
Intimidación
Lógica Espuria
Oratoria
Psicología
Sugestión
Soborno

Percepción Habilidad básica +3

Análisis de Datos
Búsquedad de Datos
Demolición
Drogoterapia
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Genética
Ingeniería Nuclear
Ingeniería Química
Medicina
Seguridad
Sigilo
Supervivencia
Vigilancia

T. Mecánico Habilidad Básica +5

(Ingeniería Mecánica)

Aereodeslizador
Autocoche
Helicoptero
Oruga
Roboavión
Armamento

(Ingeniería Robótica)

Roboavión Cóndor
Robodoctor
Robofregona
Robomecánico
Robosoldado
Robotransporte

(Ingeniería de Sistemas)

Sistemas del complejo Alfa

Arma------Tipo------Habilidad------Daño--------Distancia---------¿Expermiental?

REVERSO

Sociedad secreta: Los Borgia------ Nivel:1

Poder mutante: Pedo a traición

Salud: Ileso

Créditos: 100

Notas de juego

Aito-R-MTA que luego ascendió a CS naranja por méritos propios 8)

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04/01/2008, 10:22
Bu-R-DEL-6

Tirada de servicio: 9

Tirada de Sociedad Secreta: 78

Tirada Poder Mutante: 16

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo:
Resultado: 9

Tirada: 1d100
Motivo:
Resultado: 78

Tirada: 1d20
Motivo:
Resultado: 16

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04/01/2008, 16:47
Director

Servicio SDF (Servicio de Defensa)

El SDF es el brazo armado del Complejo Alfa. Suele ser retratado gloriosamente en los vídeos populares del SBD como en permanente guerra contra los comunistas de otros complejos. Pero la verdad es que la falta de recursos para mantener prolongadas campañas operativas hace que su misión habitual sea la de gastar sus energías haciendo guardias e instrucción. Algunas (raras) veces hasta salen a realizar operaciones serias al Exterior.
Los miembros del SDF tienen una moral alta. Hasta el SSI les tiene algo de miedo y respeto. Pues no en vano, las SDF tienen merecida fama de saber solucionar eficazmente sus propios problemas. Las unidades de élite, como el famoso Escuadrón Cóndor, son los héroes de la cultura popular del Complejo. Reciben el uniforme y el equipo más vistosos, y siempre son tratados con deferencia y respeto.
Hay una considerable fricción entre el SDF y el SSI, ya que el primero no tiene ninguna gana de cooperar en el control represivo de la ortodoxia política. Por su parte, el SDF se considera mejor preparado y entrenado para las funciones policiales que el SSI. Pero de todas formas, en caso de emergencia, el SDF se encarga de apoyar al SSI.
Los miembros del SDF suelen ser asignados temporalmente a otros servicios en misión de seguridad. Por supuesto, desprecian a todos los demás Servicios excepto quizá a los del SID, que es el que le proporciona toda su fantástica tecnología. Siempre que hay fricciones, SDF y SID se alinean en el mismo bando.
Una conversación típica:
Agente del SSI: Tenemos aquí un problema gordo.
Miembro del SDF: ¡Buá! Deja un momento a mis muchachos y verás como acaban en un momento con el problema.

---

Poder Mutante: Regeneración

Regeneración acelerada de tejidos y órganos, incluso de los que normalmente no se regeneran (tejido nervioso, dedos, pulmones...)
El poder mutante actúa en el momento en que eres herido así que no tienes apenas poder sobre él. Puede ser algo complicado explicar como te has sanado tan rápidamente al resto de esclarecedores.

---

Sociedad Secreta: La Peña (Club de Parranderos Entusiastas)

Objetivos: Pillar un colocón. Juerga. Intercambiar cromos y posters. Juerga. Intentar colarse entre los fans para pedir un autógrafo a la estrella de moda. Juerga. Pasar de todo. Copiar el estilo de la videoestrella favorita del momento. Juerga. Copiar el estilo del centrocampista de funball de moda. Más juerga. Etcétera... y por supuesto, juerga.
Doctrina: ¡Marcha, tío! A pasarlo bien
Amigos: Místicos, Románticos
Enemigos: IPCP
Descripción General: Las videoestrellas son las figuras más famosas y apreciadas del Complejo Alfa. Y si tenemos en cuenta que no hay otras diversiones menos peligrosas a disposición de los felices ciudadanos del mismo, es comprensible que todo el mundo se cuelgue a las series que en pone en pantalla el SBD. Estas series suelen ser una porquería y no tienen el menor sentido gracias a la meticulosa censura del ordenador, pero esto no impide que sus protagonistas sean virtualmente idolatrados por los agradecidos ciudadanos. Las estrellas del deporte también se benefician de esta popularidad pero por su corta esperanza de vida, suelen ser menos conocidos.

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04/01/2008, 17:06
Director

En fin, ahí tenéis las habilidades de cada servicio, pero lo único que quiere decir esas habilidades, es que podéis subirlas hasta un máximo de 16, las habilidades que no sean de vuestro servicio solo podréis subirlas hasta un máximo de 12, incluida la habilidad base.

Tenéis 30 puntos de desarrollo para gastar en subiros habilidades, pero recordad que no podéis pasar de 12 en toda habilidad que no sea de vuestro servicio. Ejemplo:

Cita:

Dal-A-VOR-1 Que es del SPL gasta sus 30 puntos en:

7 en soborno
4 charlataneria
3 porra
5 pistolaser
11 falsificacion

Le suma los bonus y ve que se pasa de 12 en falsificación, porque 11+3 de habilidad base, son 14. Pero como es una habilidad de su servicio, no hay problema. Si fuera pistolaser, que no es de su servicio, no podría subirla más de 12, con base incluida.

Estas es la lista de habilidades por servicio.
Y aquí la descripción de las habilidades

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04/01/2008, 17:13
Bu-R-DEL-6

Puedo pedir consejo?

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04/01/2008, 18:06
Director

Poder puedes, que lo consigas es otra cosa...
Mira a ver que quieres hacer. Ojea tu sociedad secreta y tu servicio, así te haces una idea de que te puede interesar y luego inviertes los puntos. No hay habilidades mejores que otras, o al menos no debería.

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04/01/2008, 20:01
Bu-R-DEL-6

Oh gran ordenador podría decirme usted que es la habilidad aeroaviones Condor?

De momento me gusta
Armas blancas primitivas
Laser
Sugestion
Adulacion
Logica Espuria
Ingenieria

¿Qué te parece? No me seas rácano y aconséjame, por favor.

Las tiradas dijistes que eran como en Chtulhu, con un d20 y sacando menor no?

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06/01/2008, 06:24
Director

Esa información no esta disponible para tu CS actual ciudadano 8)

Es muy poco probable que llegues a usar "aeroaviones Condor" durante el juego. Y si así fuera necesario el ordenador se encargaría de que algo con ese nombre fuera pilotado por alguien competente, ¿No?

Las tiradas hay que sacar menos de lo que se tiene aunque siempre hay modificadores por parte del máster y a veces en función de lo alocado y divertido que sea la idea.
No te voy a decir que ponerte pq es tu ficha, no la mía. Lo que creas que vas a necesitar tú, ¿No? ;)

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06/01/2008, 10:13
Bu-R-DEL-6

Armas blancas primitivas
Laser
Sugestion
Adulacion
Logica Espuria

Son cinco, asi que reparto 6 a cada una quedando:

Armas blancas primitivas 1+6=7
Laser 4+6=10
Sugestion 4+6=10
Adulacion 4+6=10
Logica Espuria 4+6=10

ya termino de completar la ficha.

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06/01/2008, 19:35
Director

EQUIPO:

La mayor parte del material que necesitan los ciudadanos del Complejo Alfa es proporcionado generosamente por el Ordenador. Además, para exonerar a los ciudadanos de la pesada responsabilidad de guardar las cosas, el Ordenador desaconseja la práctica de la propiedad privada. Sin embargo, cuando un ciudadano asciende del nivel infrarrojo al honroso puesto de Esclarecedor, se le brinda la oportunidad de comprar o aceptar ciertos objetos. Parte del equipo se te asignará al inicio de cada misión.

El equipo estándar que se proporciona a un esclarecedor es el siguiente:

- Uniforme (mono de trabajo) con armadura. Todo el conjunto de color rojo reflectante.

- Cartuchera para munición y objetos varios pequeños.

- Un pistoláser con una carga.

Aparte puedes comprar con tu dinero inicial (100 plasticreditos). El ordenador te proporcionará el equipo que necesitarás a lo largo de las misiones por lo que puedes guardarte el dinero para las posibles multas que tu traiciones te puedan ocasionar, ciudadano.
Puedes hacer cualquier combinación de los siguientes objetos siempre que puedas pagarlo.

- Barrita energética "Felicidad" (un dulce) 2c

- Megáfono 50c

- Linterna 10c

- Navaja-encendedor (una especie de soplete que corta y enciende) 100c

- Máscara de gas 5Oc

- Super Pegamento con Disolvente 25c

- Gafas de luz infrarroja 100c

- Alarma (detector de humo)25c

- Plasticuerda 3c el metro

- Termo 25c

- Kit primeros auxilios 25c

- Retrato de Beyo-N-CEH-2 (una videoheroina muy popular entre los esclarecedores) con espejito en la parte de atrás 5c

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06/01/2008, 20:12
Bu-R-DEL-6

Puedo comprar luego?

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06/01/2008, 20:52
Director

¿Morirá un clon antes de enterarte de la misión? Puff, a saber.
El ordenador te suministra lo que necesitas, si luego quieres algo que no tienes tendrás que buscarte la vida para conseguirlo... pero si ya lo tenías, pues mejor no?
Se feliz ciudadano, ¡La traición no compensa!

Cargando editor
06/01/2008, 21:17
Bu-R-DEL-6

Linterna y Kit Primeros auxilios

Cargando editor
06/01/2008, 21:20
Director

Ok, te he apuntado el equipo en la sección equipo de la ficha y te he quitado el coste de la compra.
Pues ahora creo que ya esta...

Cargando editor
12/01/2008, 23:07
Conta-R-TDO-3

Mientras esperas a que el ordenador te haga pasar a la sala de reunión a la espera de confirmar si dejas de ser infrarrojo para pasar a ser CS Rojo se te acerca un ciudadano y te dice:
- ¡Hola! ¿Has probado el nuevo brebaje espumoso ron-cola?

Vaya, es una contraseña de tu sociedad secreta. Así que disimulando te acercas a él mientras te agachas a atarte los cordones de las botas y escuchas lo que te tiene que decir.

- Que suerte tienes, tío. ¡Vas a salir al exterior del complejo alfa, colega! Pues nada, pásatelo muy bien e intenta liar al ciudadano Foh-R-BES-1. Sabemos que es simpatizante de nuestra causa.

Tras lo cual el ciudadano se marcha silbando alegremente hacía un surtidor de medicamentos cercano del cual toma una pastilla que se toma tras guiñarte un ojo.

Notas de juego

Cuando empiece la partida formalmente, el lunes, todos pasáis a ser ciudadanos de CS Rojo. Esto es simplemente para justificar en que momento tiene contacto esta conversación.

Cargando editor
16/01/2008, 19:57
Bu-R-DEL-6

Se puede comprar una botella de Chocoburbu en algun lugar mas cercano?