Partida Rol por web

Wintek Online [+18]

Off - Topic

Cargando editor
13/07/2016, 19:36
Director

No tengo problema con esos conceptos. :)

Respecto a las tiradas, posteriormente los tendréis más fácil, pero yo ya dije que quien quiera arriesgar es libre de hacerlo. Fuí muy claro con las consecuencias. :)

Cargando editor
13/07/2016, 19:40
Sawa (SK)

En realidad ya te dije que yo no tenía ni idea de que un 1 eliminaba TODAS las tiradas xD Pensé que era a partir del 1 las eliminadas.

Y de todas formas da igual, hay que arriesgarse sí o sí, pues es un todo o nada. Yoshi no lo va a tener mucho mejor...

Cargando editor
13/07/2016, 19:46
Yoshitsune

Y de todas formas da igual, hay que arriesgarse sí o sí, pues es un todo o nada. Yoshi no lo va a tener mucho mejor...

Nivel 3 es mejor que nada (no es lo mismo tener 24 de vida siendo lvl 1 que tener como 400 de hp con mi aguante a nivel 3). Yo no me arriesgué pero al menos obtuve 2 niveles. No me parece mal. A Mikoto le podría haber salido mal la jugada. Yo creo que fue bastante justo de parte del Master, teniendo en cuenta que todo estaba explicado en ese post. 

Cargando editor
13/07/2016, 20:02
Raven

No hay por qué. Una persona que se limite a las tiradas seguras tendrá la seguridad de avanzar en cada tirada mientras que otra que se la juegue podrá sacar tiradas altas pero puede encontrarse con un 0. El que tenga altas podrá acudir a determinados dungeons, los que las tengan medias a otros y los que las tiradas nulas a otros. Cada opción tiene sus riesgos y sus recompensas.

Ahora bien, me decís que ahora tenéis gente con un enorme potencial y otros en el mismo grupo con un 0. Podríais haber hablado y acordado por grupos si os la jugabais o no. Podríais haber dicho que los DPS del grupo se la jugasen fuerte a ver si alguno pillaba una tirada alta y matar rápido a los monstruos, que los tanques tiraran más suave para asegurarse algo decente y que los que sacasen 0 se quedasen cerca de los tanques bien cubiertos a taxear algo de XP y subir.

Esto es un juego en equipo y se juega en equipo. Se hacen planes, se hacen sacrificios por el grupo y se ciñe uno a su papel. Todo eso está en las tiradas. Te pongo un ejemplo fácil de la historia con los que habéis tirado ya suponiendo que hubierais ido en el mismo grupo.

Decidisteis ir a buscar fortuna a la cueva del dragón Manolo. Era peligroso, pero decidisteis intentarlo. Sawa, eres la tanque, eso te llevó a estar en primera línea, un riesgo. Al principio de la cueva os asaltaron y por un error de coordinación te hirieron y superaron, lo que llevó a que alcanzasen a Rin. Yoshi reaccionó con rapidez y logró pararles antes de que os matasen, pero encerrados donde estabais no hubo modo de sacaros de la cueva así que Yoshi se quedó protegiendo la entrada de una oquedad donde os habían dejado descansando. Los otros dos, sabedores de que con su guardia sería suficiente descendieron hasta los niveles inferiores y la combinación entre Bruiser y DPS permitió que sobrevivieran a la aventura y llegaran mucho más fuertes y con un premio en equipo, que pudo repartirse entre todos. Resumen, Los dos que se la jugaron y ganaron mucho bajaron y se enfrentaron a lo peor. Yoshi solo se las vio con los medios, con lo que tampoco subió mucho y vosotros, postrados tras las heridas os quedasteis a 0. Por poner un simple ejemplo.

Cargando editor
13/07/2016, 22:06
Sawa (SK)

Nah, gracias. Pero paso.

Lo que intento decir es que me parece injustificado que el puro azar dictamine lo que debo o no debo hacer en la partida. Y vosotros lo entendisteis como funcionaba, yo no xD De hecho, si lo hubiese sabido, una de dos: o me hubiese negado, o hubiese lanzado 17d20 a lo suicida por pasar de todo.

Yo, quedarme atrás en nivel porque... yo qué sé, porque en el pueblo en llamas encuentro algo o alguien que me interese más que farmear. Ok, genial. Forma parte de la historia, encaja y es lógico. ¿Pero forzar una historieta para justificar que un dado cayó en un número en lugar de otro? Eso es lo que me parece inmensamente absurdo :S

Pero que eso, que ya está. Todos lo véis bien. No pasa nada. Al menor subir habilidades no requiere nivel. Me abriré mi tienda y pasaré de subir niveles. Si eso me convierte a todos los efectos en un npc, que así sea. Cuando me aburra, avisaré :P

 

PD: y máster, si vamos a seguir la escena del dragón, antes de nada los pnjs deben responder a Vagabond. Dependiendo de qué, él decidirá si me seguirá o no :P

Cargando editor
14/07/2016, 07:05
Rin

Vale, pensaba que la diferencia de niveles era más pequeña pero un nivel 8 puede hacer más de 1000 de daño facilmente el máximo sería más de 2000 de un solo golpe y un nivel 3  tiene como mucho 600 de vida y haria menos de 100 de daño la diferencia si parece demasiada como para hacer una party conjunta.

Yo pense que sería un pequeño bono, que como mucho haría el doble de daño o así que se notaría pero no lo sacaría completamente del rango. Tal como están los niveles esta claro que no podemos hacer ningún combate conjunto, cualquier cosa que le dure más de un golpe al nivel 8 al resto nos mata de un golpe...

Si tienes alguna idea para nivelarlo perfecto pero lo único que se me ocurre a mi ahora mismo serían dos grupos uno con los de nivel alto y otro con los de nivel bajo.

Cargando editor
14/07/2016, 07:35
Sawa (SK)

Rin, empiezas a ver el problema, pero eso no es todo.

Cuando ocurran absurdos aún mayores como que no ganaste ni un px en 3 meses, o que por una enorme suerte un pj se dispare del resto llegando a nivel 21 cuando el resto sigue en el 3-8, y luego no haya manera humana de que pueda, ya no formar party, sino seguir con la party que tenía de antes (porque él es 21 cuando sus compañeros extraña y mágicamente siguen siendo nivel 10-12) y se quede a todas luces fuera de la partida, o cuando la gente recuerde que la base de un MMO es que los que tienen más nivel tienen acceso a mejores zonas y objetos, entrando en un bucle que aún haga esas diferencias más exacerbadas... Entonces, es cuando nos reiremos mucho y volveremos por aquí preguntándonos qué hacer porque o bien no pintamos nada en una la aventura de rol que gira alrededor de nosotros, o bien hace décadas que no vemos a otro pj de cerca :/

Pero bueno, hay gente que dice que les parece bien porque el azar "es justo". Me recuerda el discurso del Joker de que el Caos es justo xD

Pero insisto. A mí, personalmente, me la trae floja mi nivel. Me preocupa el que la partida acabará mal, muy mal. No es la primera partida que por decisiones o sistemas "novedosos" y "justos", veo partidas muy interesantes que terminan en el fondo del mar. Aunque tmb sé por experiencia que, por mucho que lo avise, es inútil y solo provocaré que la gente piense "qué pesadez de persona" xD Pero bueno, debo decirlo, que luego no se diga que "es que no dijiste nada".

Cargando editor
14/07/2016, 08:42
Mikoto

Yo entiendo perfectamente tu postura Sawa, y coincido contigo en eso. Para nada pienso que seas una pesadez por decirlo, es mas creo que deben de quedar las cosas claras. A fin de cuentas, que seamos mas o menos nivel solo justifica el hechod e que podamos morir con mas o menos facilidad en terminos generales. A lo que a mi respecta, reitero que el sistema me ha hecho gracia, pero afirmo la explicacion de Sawa dado a quer como jugador lo he experimentado y bastantes veces en esta web. Es por eso que te apoyo en lo que dices porque se que es lo que hay. Pero a fin de cuentas, nosotros no tenemos la voz cantante. :) Por supuesto, es una vision objetiva de lo que esta pasando, y una opinion que se puede o no tener en cuenta. :)

Cargando editor
14/07/2016, 08:53
Raven

Vale. Voy a hacer una sugerencia.

Yo en un par de días me iré de viaje y no creo que pueda conectarme muy a menudo, así que se podría decir que tenemos un periodo de reflexión, así que, voy a convertir esto en una mesa redonda para que nadie pueda pensar que no tiene la voz cantante (por más que reiterase en todo momento que si alguien tiene una idea mejor estoy encantado de implementarla). Se me ha pedido un sistema que sea.

Fácil.

Simple.

Justo.

Rápido. No queremos combates que lleven 2 meses.

Con pocas tiradas.

Con pocos atributos.

Que imite la lógica de SAO.

 

Creo que por ahora no me dejo nada. Por favor añadid cosas que queráis y decidme qué sistema queréis, pero sistema en el sentido de "Se combate así, se sube de nivel así, se interactúa con los PNJs así...". Completo y funcional.

A partir de ahora vamos a intentar usar palabras como "vamos a hacer..." en lugar de frases como "... está mal" parece que no, pero es mucho más constructivo.

He tomado el puesto de DM en una partida con una lógica interna y he creado un sistema que la respeta en su conjunto. ¿No sabéis lo que hacéis? aleatorizo mucho y con el paso dle tiempo lo llevo a tiradas más controlables. ¿Es un videojuego? Simplifico al máximo las acciones de combate para que sea como si jugárais a "Diablo 3". ¿La gente muere enfrentándose a algodones de azucar con patas? Lo hago muy salvaje. Y son solo tres de las cosas que la propia narración me ha dicho, no cosas que yo he supuesto o cosas que me he sacado de la manga, cosas que pasan en el capítulo 1 y que por tanto tienen que poder suceder en el capítulo 14 trasladadas a la situación del capítulo 14. Si buscáis otra cosas decidme qué buscáis. Lenguaje positivo. Sin quejas. "Master, deberías bajar el nivel de tiradas en combate" "Vale, pues pasamos a un solo dado por personaje y resolvemos la pelea por sumatorio de equipos" "Demasiado simple, algo un poco más complejo" "vale pues entonces probamos con...".

Lógicamente tengo otra opción. Podemos tomar el camino de en medio, hacerlo narrativo puro y a correr, pero entonces, y ahora me pongo yo el traje de historiador, pasará lo de siempre "esto no hubiera pasado así", "no sé por qué no he matado a ese minotauro" "creo que esa flecha debería haber dado" o "creo que mi personaje debería haber sobrevivido a eso". Que también pasa mucho y también se ve mucho por CU.

Notas de juego

Y ya como añadido.

Si vosotros fuérais el personaje y sabiendo cómo es el sistema. Es decir que si supiérais que corriendo un gran riesgo os podéis quedar a 0 y sabiendo que de vuestro nivel depende vuestra supervivencia. ¿Realmente tiraríais 8 o 5 d20? Porque yo no me esperaba que nadie lanzara más que un par de d20 y 3 o 4 d10. Y eso hablando de la gente que quisiera jugársela mucho.

Cargando editor
14/07/2016, 14:48
Sawa (SK)

Iba a comentar algunos puntos y tal del post... pero mejor lo dejo. Total, si expongo mi opinión con los argumentos por los que me parece una o tal cosa, y los que se me dan no me resultan convincentes y digo el porqué con nuevos argumentos, lo que estoy haciendo es: ¿Debatir? No, quejarme. Pues eso.

Y al añadido, ya lo dije también. Si hubiese comprendido realmente cómo funcionaba la tirada, yo hubiese lanzado 17d20. Es un todo o nada. Si no subes de nivel, o subes poco con respecto al resto, estás fiambre (tú mismo lo dices, y es cierto, es lo que todos pensamos también). Así que tu única oportunidad es que el azar de una única tirada (no el trabajo duro y las diferentes misiones de 17 días, con múltiples combates y oportunidades, y con la posibilidad de realizar trabajos de bajo/medio riesgo y buena recompensa (me refiero a las Quest, y existen en todos los MMO)) te otorgue un porrillo de exp porque... ¿te lo has ganado?

Y por eso la gente ha jugado a la lotería. O así lo veo yo.

 

 

Edit: Por otra parte, si realmente parece que me quejo o mis palabras son molestas. Pido disculpas y os aseguro que no es lo que deseo. No se me da muy bien elegir las palabras adecuadas y el expresarme adecuadamente :S

Cargando editor
14/07/2016, 15:55
Raven

No digo que te quejes, la cuestión es que pedís muchas cosas y tengo que conjugarlas.

Tiene que ser de combate corto, pero es un MMO, los combates no son contra un orco gigante sino contra 200 pequeñitos. La solución más fácil es convertir cada turno en una tirada enorme, que equivale a muchas pequeñas. En lugar de tirar 1d10, que el otro defienda y pedirte que repitas y otro 1d10 y que el otro defienda y... que llevaría días te pido que declares los 5 ataques, tires los 5 ataques y el personaje se defienda de los 5 ataques en un solo post, de hecho que todo se resuelva en 1 solo post y que un combate de 10 contra 3 se haga en 2 post posr cabeza y 2 días.

Tiene que ser un combate de videojuego, por tanto lo simulo llevándolo a una versión acumulativa. Tienes ataque, defensa, esquiva y sus equivalentes mágicos. A partir de ahí aplicas habilidades que ya sacarás. Por ejemplo una defensa que en lugar de ser una acción sea todo tu turno, pero fuerce a todos tus enemigos a atacarte a tí en lugar de a los jugadores que tienes detrás, haga de bloqueo a todos sus ataques y además tenga un -X muy alto a la destreza de sus ataques.

Tiene que ser peligroso. Por tanto genero una forma de jugar que lleva a riesgos altos/recompensas alta y riesgos bajos recompensas medias. Puedes apostar alto, pero no es necesario. Podéis iros a niveles 3-5 y acudir a peleas de niveles 3-5 y conseguir recompensas 3-5 y luego tirar en la siguiente elipsis a niveles 8-9 porque sois mejores y entonces vuestras tiradas soportaran mejor los 1 porque para iros al 0 pediré más 1 críticos o heridas graves.

Tiene que dar cabida a tanques, magos, DPS... por tanto tengo que daros a todos la capacidad de hacer vuestro trabajo sin que un oficio sea el evidente. Un tanque no tiene muchas acciones, pero es que si se las doy se convierte en la build evidente, resiste mucho y además pega como un condenado. Un mago no tiene media ostia, pero como suelte un hechizo bueno se vuela 20 goblins en dos acciones, como encima le de aguante no se hace tanque ni el tato...

Y además añado lo antedicho. No me digáis lo que va mal, decidme que hacemos. Raven, sugiero jugar con FATE, V:lM, sugiero hacerlo completamente narrativo y tú haces de dado, quiero jugar con Stormbringer. Si queréis os pongo los sistemas que conozco, lo debatís, hacemos las fichas y a correr. Pero mientras las aportaciones sea "no me gusta" no puedo hacer nada salvo ajustes.

A mí me da igual jugar con otro sistema. Por mí como si jugamos tirando una moneda al aire y si sale cara os morís y cruz sobrevivís. Pero no me digáis lo que no se puede hacer, decidme lo que hacemos. Es que parece una tontería, pero al final a este lado de la pantalla yo solo leo lo que no os gusta pero nadie me dice "pues juguemos con el sistema X" con lo que yo no tengo ni idea de como seguir.

Prometo que cuando digo que el sistema está abierto a debate es en serio. Ya he dicho que me da igual uno que otro, pero un debate no puede ser lo que está mal, puede serlo pero es muy inútil, sino qué hacemos. Digamos que es como por ejemplo estar en una playa en mitad del caribe y que una persona traiga una madera para hacer fuego y le digan que no, que esa prende mal, va a por otra y le dicen que no que hace mucho humo. Los que dicen que no tienen toda la razón, pero seguimos sin fuego, son las 7 de la tarde y esta noche cenamos cochinillo crudo. Si alguien sabe de fuegos que vaya a por la madera adecuada, la coja, la traiga y tenemos un rico cochinillo asado en lugar de crudo. Esto es igual. No me digáis lo que está mal, decidme qué queréis hacer.

Notas de juego

Por no hablar de que quema la sensación de estar dándose de cabezazos contra la pared. XD

Cargando editor
14/07/2016, 16:55
Rin

A mi por ahora el sistema me parece bastante adecuad y se puede ir parcheando a posterior según veamos.

El sistema de tiradas para exp extra tampoco me disgusta.
Lo que si veo es demasiada diferencia entre niveles quizás si fuera una evolución mas lenta y progresiva seria mejor.

Notas de juego

Cargando editor
14/07/2016, 17:09
Yoshitsune

Por mi parte no veo ningun problema con el sistema propuesto por el Master. Asi que conmigo no tendras ninguna queja por ese lado.

Cargando editor
17/07/2016, 21:55
Sawa (SK)

Vagabond, te toca a ti responder ;)

Cargando editor
18/07/2016, 00:50
Vagabond (SK)

Voy n_n.

Cargando editor
18/07/2016, 14:07
Sawa (SK)

No entendí el post... :S ¿De qué mazmorra hablas? ¿Y al final a dónde vas?

Cargando editor
18/07/2016, 18:20
Vagabond (SK)

A las zonas donde grindeamos la experiencia que obtuvimos con los dados. Nos expone que fuimos a un par de mazmorras como mínimo y entre mas complicada mayor eran el valor de los dados usados y mayor el riesgo a perder la experiencia por heridas o percances

Cargando editor
18/07/2016, 19:48
Sawa (SK)

Ok, ahora entiendo :P

Es que esos post no son de grindeo, son la continuación de los antiguos posts. Ya los leíste todos ¿no? Pues ahora es cuando se está discutiendo si ir a la aldea en llamas a ver si queda alguien con vida, tal y como Sawa defiende, o si nos quedamos a subir niveles, tal y como el antiguo Vagabond decía :)

 

O así lo he entendido yo, k me lo confirme el máster por si acaso ;)

Cargando editor
18/07/2016, 21:33
Vagabond (SK)

Ahh, ya veo. ¿Que hago? Podría editar el post para tomar esa decisión pero luego donde entra la aventura de las 17 tiradas.

Mejor que lo aclare el máster por si acaso.

Cargando editor
18/07/2016, 21:46
Director

La aventura de las 17 tiradas narradla como queráis, en este punto aún no ha pasado. XD