Partida Rol por web

Zombie Plague - El Retorno

Un refugio seguro...

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09/08/2010, 22:01
Guti_

Aquí tenéis el texto original del manual (me lo he vuelto a descargar, recuerdo que usamos la versión de Kwanchai y no la versión original del creador que es ligeramente diferente). El texto de la carta:

 

Cita:

The zombie player may place a zombie in any room unoccupied by humans. This zombie does not count towards the max # of zombies.

 

Y repito, si no cuenta para el límite, no cuenta en ningún momento. Da exactamente igual cuantos hubiera en el tablero. A efectos de contabilidad el zombie especial no existe.

Por cierto, esta no es la única carta que mete zombies especiales. Hay dos más (más creo que no): una pone un zombie en cualquier parte donde haya cesped y la otra lo pone al lado del jugador que obtuviera el evento (esta es una putada xD). En ambos casos no cuentan para el límite.

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09/08/2010, 22:06
antiirenicus

Juas, si yo ya lo suponía... por eso pedí que se comieran a Spike... nos quiere confundir y convertirse en el master... no se conforma con ser el traidor!

PD: Ya me toca, ¿no? A ver qué hago ahora xD

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09/08/2010, 22:15
antiirenicus

Si Spike coge otro arma, ¿se le irá el que ya tiene? Tal y como estamos colocados, ¿podría darme la suya?

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09/08/2010, 22:11
Guti_

Cita:

PD: Ya me toca, ¿no? A ver qué hago ahora xD

Mi consejo es salir del garaje lo antes posible: lugares estrechos + superioridad zombie = trampa mortal. Sobre todo cuando no tenéis armas.

Recuerdo que no se pueden cruzar casillas donde haya zombies, así que si se ponen en medio o los matáis (sin armas complicado, necesitais un doble 6) o los empujais (sin armas: un doble 5 o un 5 y 6) y avanzáis poco a poco.

Recuerdo también que si empujáis a un zombie (por un impacto en el cuerpo) y el empujado acaba en una casilla con otro zombie (o jugador), este último también es empujado y así sucesivamente (si hubiera más zombies detrás), a menos de que haya una pared u otro objeto impasable. En ese caso no se puede empujar.

Esto también es aplicable a los humanos que al ser mordidos (5 o 6 en la tirada del zombie) son empujados, sin importar si se convierten en zombies o no. Con lo cual un jugador zombie que calcule los ataques con cuidado puede conseguir poner a un jugador al alcance de muchos zombies (empujandolo de un lado a otro xD).

Al menos ya no tenéis que preocuparos por que entren más zombies hasta que matéis a alguno, así que sabéis cuantos se dirigen al garaje.

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09/08/2010, 22:23
sebastianjo
Sólo para el director

Notas de juego

master: tengo una duda...
cuando te toca a ti como master, mueves a todos los zombies del tablero?

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09/08/2010, 22:20
Guti_

Si Spike coge otro arma, ¿se le irá el que ya tiene? Tal y como estamos colocados, ¿podría darme la suya?

Nop. Creo que está puesto en la escena reglas (alguna parte), pero como tengo el orginal en la pantalla aquí está el extracto en cuestión:

Cita:

if you already have a weapon and draw another weapon card during a search, you must immediately discard one. When you discard a card, no one else may get it.

Si Spike sacara una carta de arma tendría que escoger entra la que ya tiene o la nueva y desechar la otra inmediatamente (se perdería y no podría pasarsela a nadie).

Lo que si podría hacer es, antes de buscar, gastar 1 PA y pasarte el arma a ti (Spike se quedaría sin ninguna) y después buscar en la casilla. Así, si sale un arma se la queda sin tener que descartar la otra (más que nada porque no la tendría xD).

Eso sí, para ello es necesario que Parsons y Mike estén adyacentes (¡nada de diagonales!).

¡Ah! No había caido en ello: también puedes gastar tu 1PA y que te de el arma él. Por supuesto, siempre que Spike quiera xD

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09/08/2010, 22:25
antiirenicus

Y también sabemos que no se puede huir sin matar a ninguno... ¿Entonces puedo intentar que Spike me dé su arma o no estoy en posición? ¿tendría que ser en mi turno o en el suyo?

Cita:

Mi consejo es salir del garaje lo antes posible: lugares estrechos + superioridad zombie = trampa mortal. Sobre todo cuando no tenéis armas.

Eres consciente de que no puedo salir del garaje sin que me coman en el intento, ¿verdad? Tú quieres que el negro sea el primero en morir! xD

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09/08/2010, 22:26
Guti_
Sólo para el director

Cita:

master: tengo una duda...
cuando te toca a ti como master, mueves a todos los zombies del tablero?

Sí, se mueven todos. Aunque si quiero puedo decidir no mover alguno. Ah, y los muevo en el orden que quiera :)

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09/08/2010, 22:28
Guti_

Cita:

Y también sabemos que no se puede huir sin matar a ninguno... ¿Entonces puedo intentar que Spike me dé su arma o no estoy en posición? ¿tendría que ser en mi turno o en el suyo?

No sé a qué te refieres con lo de huir. No puedes atravesar casillas con zombies (y en este caso os van a bloquear el camino, supongo que es a esto a lo que te refieres), hay que matarlos o en su defecto empujarlos (impactos al cuerpo) a otra casilla.

A lo segundo (creo que no te ha dado tiempo a leer el mensaje anterior porque lo estaba escribiendo), cualquiera de los dos puede gastar 1 PA (sólo lo gasta uno de vosotros) en su turno para intercambiar objetos siempre que se esté adyacente en el momento del gasto.

Es decir: sí, ahora mismo puedes pedirle a Spike su arma gastando 1 PA (y luego te quedan 3 para moverte). Spike tiene que dar su consentimiento, obviamente.

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09/08/2010, 22:31
sebastianjo

jeje, excelente....estoy aprendiendo y en breve me lo compro y juego en mesa...

otra duda: puedes ser malvado, y por ejemplo mover los zombies para tapar la entrada? Esos tres zombies que miran al este...podrias moverlos para atrapar al pj? O se supone que son idiotas y que entonces todos mueven 1 paso y giran al norte....tontamente?

:D

pregunto porque en la regla dice algo asi como que van directo contra los jugadores...y no que se abren para evitar fugas....pero como que pierde la gracia para el "jugador zombie"...

Notas de juego

Edición por parte del Director: pongo esto visible para todos. La pregunta del VIP me parece lo suficientemente interesante.

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09/08/2010, 22:38
Guti_

La idea es que los zombies muevan como... zombies. Es decir, trato de moverlos hacia los jugadores y que no se queden estacionados en una posición en plan guardias (salvo excepciones, como que no haya jugadores en una distancia razonable). Eso no quita para que, en caso de haber dos caminos diferentes hacia un mismo jugador pero de distancia semejante, elija el que más me convenga (como cuando evite poner a un zombie en la línea de tiro de Mike, pero me acerqué a él igualmente).

Es lo que pone en el manual y así intento seguirlo. Sé que mucha gente (de hecho la mayoría) juega moviendo a los zombies inteligentemente, porque en realidad pierde la gracia para el jugador zombie si se hace de la otra manera. En principio los muevo de forma semi-inteligente. Si veo que las cosas se les ponen muy fáciles ya seré más cabroncete xD

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09/08/2010, 23:44

Cita:

Y también sabemos que no se puede huir sin matar a ninguno... ¿Entonces puedo intentar que Spike me dé su arma o no estoy en posición? ¿tendría que ser en mi turno o en el suyo?

Antiirenicus no flipes, no te voy a dar nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y a la pregunta del VIP. Los zombies tienen que actuar como zombies estúpidos, no como gente sacada de 28 días después ni en plan comando. Y si al jugador zombie no le mola, pues que se joda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Como dije antes, un colega me ganó una partida usando a un jugador de cebo para que todos los zombies corrieran a por él, los sacó a todos de la casa mientras los demás se atrincheraban dentro. Es perfectamente válido porque los zombies SON IDIOTAS. Si encima fueran inteligentes, 4 contra 16 no dura ni 5 minutos. Eso es así por eso.

No he dicho nada entonces de zombies y limites señor master.

Cita:

pregunto porque en la regla dice algo asi como que van directo contra los jugadores...y no que se abren para evitar fugas....pero como que pierde la gracia para el "jugador zombie"...

Si pierde la gracia para el jugador zombie, pues que juegue como humano. Que bastante tiene con controlar cuatro veces más enemigos que nosotros. Encima que piensen? Pues apaga y vámonos.

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09/08/2010, 23:56
Guti_

 

Cita:

Si pierde la gracia para el jugador zombie, pues que juegue como humano. Que bastante tiene con controlar cuatro veces más enemigos que nosotros. Encima que piensen? Pues apaga y vámonos.

Te aseguro que se puede ganar a los zombies aun moviéndose inteligentemente. De hecho, considero que ganar a los zombies no es especialmente dificil (la suerte dice mucho aquí, desde luego): matar a un humano es complicado y los zombies son realmente lentos.

 

Igualmente, uno de los factores que nivelan la partida son las cartas: si se meten armas poderosas el jugador zombie lo tiene chungo (y lo digo por experiencia). Ocurre lo contrario si se meten pocas armas (o armas malas) y más eventos zombies.

Como en este caso no hay armas demasiado poderosas (cuando vuelva pongo un listado con las cartas que hay en el mazo, que debería haberlo hecho ya) y considero que está equilibrado me dedico a moverlos de forma "zombil" (aunque como ya he dicho escogiendo el mejor camino si hay varios).

Edito: por supuesto lo que considero aberrante y que iría totalmente en contra del espíritu del juego es apostar a los zombies "campeando" los objetivos y sin moverse.

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10/08/2010, 01:26
antiirenicus

 

Cita:

 Antiirenicus no flipes, no te voy a dar nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

¿Puedo quedarme en mi sitio y esperar a que los zombies avancen? Si veo que no me puedo defender y atacarlos sin armas es una locura, puedo quedarme en mi sitio esperando a que Spike dispare a los zombies o se lo coman... supongo que a alguno se cargará antes.

P.D: En serio, si ves otro arma y te gusta más, perderías tu pistola que nos daría mayor ventaja si la tuviera yo... es muy probable que te toque un arma a ti... y 2 armas contra cuatro zombies hacen más que tú solo contra 3.

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10/08/2010, 09:15
Argolyn

En el siguiente turno me quedare justo en el maletero pero no buscare. Esperare a que llegue paco y le pasare el pastel antes de buscar girar y pirarme.

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10/08/2010, 09:21
antiirenicus

Pues eso es lo que pido yo. Ya que:

Primero: Si Spike me pasa el arma podré cubrirle mientras busca y si me cargo un par de zombies no creo que se queje nadie...

Segundo: No he dicho que el arma me lo vaya a quedar yo siempre. Si Spike no encuentra ningún arma útil y si no hay riesgo de que pase nada malo si se lo doy, le pasaré el arma, en cuanto pueda. Pero así ahora mismo es necesario, por si acaso.

Tercero: Así no se pierde ningún arma en juego. Por lo que dice Guti, no hay demasiadas armas, y la idea de que cambie la pistola por otro arma dejaría un arma menos en juego. Y aún en el caso de que esa pistola, o si Spike cancela otro posible arma, vuelva al mazo de cartas, es tiempo que perdemos mientras la buscamos. Así, si Spike encuentra un arma, cojonudo, si no lo hace, estaremos en la misma situación que si me aparto para que busque... con la salvedad de que yo me puedo posicionar un poco mientras Spike busca y no perder tanto tiempo en el garaje.

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10/08/2010, 12:27

Cita:

Por lo que dice Guti, no hay demasiadas armas

Sí, y ya han salido dos, la espada y la pipa, no, no te la voy a dar, olvídate, así que empieza a correr. Después yo me quedo sin armas y tú por ahí tan campante. Además ¿y si eres el traidor? Nada, nada xDDDDDDDDD

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10/08/2010, 13:23
antiirenicus

Pues me quedo en mi sitio, para que el chaval de instituto me proteja si hay zombies...

Primero, no soy el traidor. Segundo, si lo fuera, yo desde luego no pondría nunca los intereses de otras personas en juego, ya que esto no es como en Galáctica. Aquí el traidor no tiene por qué joder a los demás, no le interesa que otros mueran o que no tapien la zona, ya que gana con los humanos normales y corrientes. Solo en los casos en los que pueda quedarse solo en una habitación tapiada o largarse en el coche es cuando utilizará su traición... así que hago un llamamiento al traidor, si lo hay, no ganas nada jodiendo a los humanos, solo utiliza tu traición cuando estés seguro de ganar, ayudando porque el fin común es tu fin... aunque si no usa su traición, mejor.

P.D: ¿Puedo quedarme en mi sitio sin mover ninguna casilla?

P.D2: El arma solo lo pido por si hay otro arma en el escondite. Si no, te la devuelvo, pero es que lo que tú propones es que me venda y sin seguridad yo no me muevo.

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10/08/2010, 13:18
Guti_

Hay que ver como cambia el juego con la regla del traidor xDDD

Cita:

Por lo que dice Guti, no hay demasiadas armas, y la idea de que cambie la pistola por otro arma dejaría un arma menos en juego. Y aún en el caso de que esa pistola, o si Spike cancela otro posible arma, vuelva al mazo de cartas, es tiempo que perdemos mientras la buscamos.

Hay 40 cartas. De ellas unas 15 son armas (de diversas características) aunque la espada era de las mejores sino la mejor. Luego, 9 o 10 son objetos y el resto son Eventos Zombies y Eventos Jugador.

Algo así. Cuando esté en mi casa pongo la lista detallada y hacemos la cuenta xD

Y no, las cartas descartadas no vuelven al mazo: se pierden. De hecho si el mazo se termina en algún momento ya no se pueden robar cartas (buscar en las casillas imagino que sí, más que nada por si quedan casillas sin buscar, pero no obtendríais cartas). Igualmente con 20 y tantas armas/objetos tenéis que hacer igual número de búsquedas para gastar el mazo, así que dudo que pase.

Cita:

En el siguiente turno me quedare justo en el maletero pero no buscare. Esperare a que llegue paco y le pasare el pastel antes de buscar girar y pirarme.

Ok, entonces en el turno en que busques procura acabar en una casilla adyacente a Paco (o en una casilla que sea adyacente al camino que va a tomar paco hacia el maletero) para repetir el proceso: te paso la tarta y busco. A menos, claro está, que en tu búsqueda salga un arma xD

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10/08/2010, 13:27
Guti_

Recuerdo que si un humano muere se convierte automáticamente en zombie, sin importar las causas de su fallecimiento.

Cita:

Pues me quedo en mi sitio, para que el chaval de instituto me proteja si hay zombies...

xD

Bueno, si te decides por ese curso de acción ponlo en la escena correspondiente.