Bienvenido a Comunidad Umbria

Noticias

  • 1
  • 2

XVI Quedada Nacional 07/03/2024

XVI Quedada Nacional

La XVI quedada nacional de Comunidad Umbría tendrá lugar en Benidorm, del 15 al 17 de Noviembre.

Unos días de convivencia entre umbrianos con partidas de rol, juegos de mesa y mucho más.

Si queréis saber más sobre este evento pasad por aquí:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/57289?Pg=1

Ganadora del III Certamen de Autorol 30/01/2024

Ganadora del III Certamen de Autorol

¡Ya tenemos ficción ganadora del III Certamen de Autorol!

Ha sido Viaje Oscuro, una historia de ciencia ficción donde el destino de la raza humana estará en nuestras manos. Podéis acceder a ella en este enlace:

Viaje Oscuro, ganadora del III Certamen Autorol

Su autor, Jose Tamayo, ya ha recibido el premio consistente en 60€ y dos packs de librojuegos cedidos por Suseya Ediciones y Con Pluma y Pixels. ¡Enhorabuena! 


Leer más noticias

Últimas partidas registradas

El Gran Golpe de Ciudad Nube: La Joya de Yavin

Juego: Star Wars FFG | Director: Semplax
El Gran Golpe de Ciudad Nube: La Joya de Yavin

Que nadie en la Galaxia conozca el origen ni la historia de la Joya de Yavin no impide a ésta ser una de las más grandes y bellas gemas coruscanas de la Galaxia.

Ciudad Nube —la metrópolis flotante dirigida sorprendentemente bien por el Barón Administrador Lando Calrissian— se prepara para recibir a algunas de las más poderosas y adineradas personalidades de la Galaxia, quienes participarán en una subasta a puerta cerrada de la joya en el marco del Gran Premio anual que se celebra en la capital.

Hasta ahora, nadie ha conseguido robar tan codiciada joya, pero una misteriosa pantorana ha contactado con los mejores especialistas para llevar a cabo su plan maestro y lograr semejante hazaña. ¿La recompensa? Suficientes créditos como para comprar un planeta privado en el que retirarse para siempre.

Laboratorio-Coliseo

Juego: Genérico | Director: Just_A_Darkeast
Laboratorio-Coliseo

Combate para probar contenido homebrew en combate.

Tiempo prestado +18

Juego: Ratas en las paredes | Director: virusexe
Tiempo prestado +18

Horas antes... Estabas ocupado haciendo tus cosas del día a día, es de noche y estas camino a tu casa, puede que saliendo del trabajo o de una reunión de amigos, también es posible que estás en malos pasos y estabas ocupándose de asuntos turbios. Un extraño evento ocurre, una persona se abalanza hacia ti, atacándote y matándote en el proceso. Algo raro se veía en esa persona, extrañas sombras salían de su cuerpo, como si raras criaturas salieran de su cuerpo o se mezclaran con esa persona, jalándola y manipulándola como una marioneta.

Mientras mueres, puedes escuchar una cuenta hacia atrás, empezando desde el 10 hasta terminar en 0.

Despiertas en una habitación con un extraño objeto, una especie de esfera negra donde flotan partículas blancas, la esfera está ornamentada en oro, con señas de 3 ángeles que la sujetan. Una persona está presente, se esta poniendo una especie de traje de buzo, un traje muy pegado de cuerpo completo.

???-Dense prisa, vamos a salir a cobrar venganza, tenemos tiempo límite.

Señala el objeto extraño, este tiene una cuanta en retroceso a las 12:00.

Señala un muro con unos pequeños casilleros

Abrazo del Dragon

Abrazo del Dragon

Muchos en Nuncainvierno recuerdan el día en que el cielo se rasgó como si una daga colosal lo hubiese apuñalado con violencia. La Herida, como habían llegado a llamarla, era de un par de metros de ancho por unos cinco de alto, y detrás de ella bailaba una oscuridad ondulante, como ocultando lo que se hallaba al otro lado. 

El temor abrió paso a la curiosidad, por todo Faerun se extendió el rumor como pólvora y poco a poco empezaron a llegar aventureros de lo más variopintos: eruditos buscando conocimiento, héroes en busca de gloria o incluso clérigos, creyendo que La Herida era una señal de su Dios, pero solo una cosa era clara, una vez cruzaban por aquella abertura, nunca volvían.

Dos años han pasado ya, y las cosas se han calmado un poco desde entonces, pero de vez en cuando llega alguien sin nada que perder y se adentra en la oscuridad. El día de hoy eres tú frente a La Herida, ¿Por qué lo haces? Solo lo sabe tu corazón.

Entonces das un paso y… no estás en Faerun, nunca más.

 

Capítulo 1: Sombras en Ascenso [Arcane]

Juego: Rápido y Fácil | Director: AmaiTakahashi
Capítulo 1: Sombras en Ascenso [Arcane]

Partida basada en la serie Arcane de Netflix y, por consecuente, en el universo de League of Legends. Toda Runaterra juega un papel importante en este universo, pero nos centraremos concretamente en la región de Piltover y Zaun. 

Hilo de Reclutamiento

La Llamada de las Estrellas

Juego: Dungeons & Dragons 5e | Director: valafor
La Llamada de las Estrellas

¡Bienvenidos y bienvenidas a Alta Costura! En todo Burán no hay un lugar más bonito y acogedor que este pequeño pueblo de las montañas de Barevilia. Aquí se respira verdadera tranquilidad; nada que ver con la bulliciosa ciudad de Lumbregar, capital del reino. Las artesanas y artesanos de este pueblo son capaces de elaborar las más bonitas telas, ya sean de lana, seda o algodón. Así mismo, pese a no recibir visitas de forma habitual, sus habitantes destacan por ser huéspedes ejemplares.

Pero no todo es tan bonito como parece. Se sabe de gente que ha desaparecido en las zonas cercanas a este bucólico lugar, concretamente en las proximidades de la frontera con Roshchek. Hay quien dice que estas desdichadas almas fueron raptadas y adoctrinadas por algunas mafias esclavistas de este país. A su vez, no son pocos los rumores que aseguran que las desapariciones se deben también a la depredación de las monstruosas criaturas legendarias que moran los bosques colindantes.

¡Y vosotros y vosotras estáis aquí! Quizás Alta Costura os pillaba de paso y queríais pasar la noche en una taberna acogedora. Es posible que os apeteciera visitar sus calles por puro placer o, por lo contrario, alguien os hubiera contratado para hacer algo en concreto. También se podría dar el caso de que fuerais oriundos del lugar. Dinero, ambición, descubrimiento, honor...

Por una cosa o por otra, esta noche la pasáis en Alta Costura, algo que, sin lugar a dudas, cambiará vuestras vidas para siempre.

Umbrianos registrados

Actualmente somos 20033 umbrianos roleando en la web.

El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido Tenshii.

Últimas novedades

Libros 15/04/2024

Calle Este-Oeste

Calle Este-Oeste

Subida por: Aliosha

Libros 11/04/2024

La Distorsión

La Distorsión

Subida por: Konietzko

Articulos 08/04/2024

Reseña: Knight RPG

Reseña: Knight RPG

Subida por: Konietzko

Libros 17/03/2024

En las cenizas

En las cenizas

Subida por: Chemo

Libros 11/03/2024

Carter & Lovecraft

Carter & Lovecraft

Subida por: Konietzko

Libros 28/02/2024

Paramorfo

Paramorfo

Subida por: Konietzko

Libros 15/02/2024

Hong Kong Hustle

Hong Kong Hustle

Subida por: JuanPablo