Bienvenido a Comunidad Umbria

Noticias

  • 1
  • 2

Nueva versión de Autorol 10/06/2021

Nueva versión de Autorol

Como algunos sabrán llevo tiempo trabajando en la nueva (y espero que por una larga temporada definitiva) versión de Autorol. Basándome en mis propias necesidades como usuario he decidido rehacer todo el interfaz y parte de la lógica del sistema para permitir que la herramienta sea escalable y pueda cubrir más nichos de los inicialmente previstos (se suponía que sería un simple editor de librojuegos básicos).

Las mejoras que se incluyen en esta versión:

  • Mayor control sobre la creación/modificación/uso de items.
  • Mejora en la interfaz para poder editar visualmente aventuras con frames.
  • Control del estado de las variables cuando estamos probando la aventura.
  • Mejora en la interfaz para poder gestionar las condiciones y consecuencias.
  • Mejora en la interfaz para poder añadir/modificar/eliminar escenas.

Entre las novedades que se presentarán la semana que viene están:

  • Posibilidad de exportar/importar las historias en formato JSON. Sistema abierto de datos, compatible con otros medio.
  • Posibilidad de exportar la historia como un librojuego.
  • Nuevo formato multijugador para historias tipo MUD (Multi User Dungeon) que permite que varios jugadores compartan la partida con variables globales (lo que uno haga ¡afecta a los demás!)
  • Importación de las viejas historias de Autorol 1.0, que por fin regresarán a las pantallas.
  • Integración con los sistemas de RPW. Esto es muy complejo para explicar ahora pero quedaos con que todo lo que se hace en una partida de RPW se puede automatizar desde Autorol pudiendo crearse entonces historias en Autorol que tengan tableros, fichas de PJs, PNJs, etc... pero también a la inversa: usar Autorol para gestionar contenidos, crear tableros (por ejemplo un módulo que permita automatizar una partida de Diplomacy entre jugadores de RPW, etc).

Hay más cosas que están en la trastienda pero que, de momento, quedan ahí a la espera de que otros puntos de la Natilla estén completos para ponerme con ellas. El caso es que esta reestructuración del núcleo sienta las bases para lo que luego vendrá (gestión de mazos de cartas, interacciones con imágenes, integración con chats y sistemas de combate, etc).

Si nada se tuerce a lo largo de la semana subiré unos videotutoriales presentando todas las novedades y la nueva interfaz. Luego el viernes 25 haré un 'Aló Demiurgo' donde se activaría el nuevo Autorol con demostración en directo de sus posibilidades y resolución de dudas.


Final de la Copa Umbría de Blood Bowl 26/05/2021

Final de la Copa Umbría de Blood Bowl

Después de todo un año jugando al Blood Bowl en Umbría, llevando una bola con clavos de un lado a otro del campo como excusa para repartir estopa, dos equipos han destacado abriéndose paso entre huesos rotos y montones de cuerpos vapuleados para marcar más touch-downs que sus rivales. Los orcos de Loz Improbablez y las amazonas de las Valkyrias Rumble. Sus entrenadores, Tingwe y Deathstalker, han llevado con éxito a sus equipos por sus respectivas conferencias hasta la gran final de la Copa Natilla.

Este sábado 29 de mayo a las 22:00  se verán (y romperán) las caras por primera vez en la Gran Final de la Copa Natilla, tratando de ser los primeros en hacerse con el preciado trofeo. Y tú podrás seguirlo en directo por el canal de Umbría. Prometemos emoción y violencia gratuita a cascoporro, jugadores rompiéndose los dientes y entrenadores mordiéndose las uñas hasta los nudillos. ¿Qué más se puede pedir? Pues te vamos a dar más, porque hemos contratado a lo mejores comentaristas que hemos podido encontrar, dispuestos a trabajar por la cara (que de eso tienen un rato). MrSeek, Tito_Quaid y Tortugokamikaze os acompañaran durante el partido, explicando las jugadas, hablando de los jugadores y perdiendo el respeto a los entrenadores (desde la protección de la cabina es todo más sencillo… y seguro).

Así que olvidaros de Netflix, Amazon y HBO, preparad las palomitas, conectaros al canal de Umbría y dejad vuestros comentarios en el chat. Nosotros ya nos encargamos del resto.

Atención a vuestras bolas de Cabal Vision.

Leer más noticias

Últimas partidas registradas

Sherlock Holmes. Detective asesor.

Juego: Genérico | Director: Reivaj Mardes
Sherlock Holmes. Detective asesor.

Sherlock Holmes te reta a resolver un caso. ¿Te atreverás a competir con el maestro? Demuestra tus dotes detectivescas descubriendo al culpable y mejorando la puntuación de Sherlock Holmes. Un aviso, disfruta de la aventura y no trates de batir a Sherlock, o puede que estemos ante un digno sucesor del habitante del 221b de Baker Street.

Nechronica: Wake up Fire Flies [+18]

Juego: Genérico | Director: CARDI
Nechronica: Wake up Fire Flies [+18]

Un mundo sin vida ni futuro.

Una existencia sin significado ni propósito.

Solo la muerte las salvará del sufrimiento… O así seria si siquiera pudiesen morir.

Al igual que este mundo ha muerto, la paz que la muerte traía consigo terminó hace mucho tiempo.

Un grupo de chicas despiertan solas en una habitación acompañadas nada mas que de oscuridad y suciedad. Sin memorias que recordar, desconocen todo lo que las rodea, el mundo en el que viven, las cosas a su alrededor, las criaturas que caminan por la oscuridad e incluso se desconocen a ellas mismas. ¿Quienes son? ¿De donde vienen? ¿Que es lo que son? ¿Están siquiera vivas?

Una voz suena dentro de sus cabezas, proclamando ser su creador y dándoles una misión que cumplir. Esta voz parece querer guiarlas, mas no ayudarlas a cumplir su cometido. Ellas están solas. Sin nadie quien las ayude, ellas solo pueden confiar unas con otras, como hermanas, protegiéndose entre si, pues sobrevivir en el reino de la muerte no es algo que pueda hacer una persona por si sola.

Peligros inimaginables asechan en la oscuridad, horrores de carne y hueso salidos de las pesadillas mas terribles de cualquier persona y cuerpos muertos que aun caminan. La violencia es la nueva ley del mundo, un mundo en el que ni la muerte detendrá a las aberraciones que lo habitan. La sangre corre por los suelos y pinta todas las paredes, la carne es desperdiciada y desechada como si de basura se tratase, la vida no es un concepto que aplique a aquellos que rondan por este gigantesco cadáver que alguna vez fue un planeta hermoso. Todo esta muerto, desde el cielo hasta el mar, todo lo que aun existe son los restos podridos de lo que alguna vez llegaron a ser.

Esta historia no forma parte de la cronología de nuestro mundo o de la civilización humana, todo eso ya acabo hace mucho, mucho tiempo. Esta historia es una secuela, una lejana y oscura secuela... Ahora, ven, contemos juntos la continuación del epilogo del mundo bajo este cielo sin sol tan gris como la ceniza misma.

Las Máscaras de Nyarlathotep #1: Nueva York

Juego: Ratas en las paredes | Director: Semplax
Las Máscaras de Nyarlathotep #1: Nueva York

En 1919, la Expedición Carlyle, liderada por el notorio millonario neoyorkino Roger Carlyle, partió hacia las pirámides de Egipto. Tras un silencio mediático de varios meses, la expedición sufrió un terrible desenlace. Desde entonces, la misión se encuentra envuelta en un halo de misterio.

El 3 de enero de 1925, vuestro gran amigo y escritor de lo oculto Jackson Elías, os contacta porque ha dado con nueva información clave relativa a la Expedición Carlyle.

Hilo de reclutamiento

Nuevos Vengadores: Rise of Hydra

Juego: Rápido y Fácil | Director: Minsc
Nuevos Vengadores: Rise of Hydra

Ha pasado casi un año desde que los Vengadores derrotaran a Thanos y revirtieran el Chasquido del Titán Loco. Con la mayoría de los miembros originales de los Vengadores muertos, retirados o en paradero desconocido, S.H.I.E.L.D. recurre a nuevos héroes para hacer frente a una nueva amenaza mundial. Liderada por un viejo enemigo al que creían destruido, la organización terrorista HYDRA ha resurgido con más fuerza que nunca. Solo los héroes más poderosos de la Tierra podrán derrotarlo.

Partida ambientada en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel)

Iron gods. The Choking tower.

Juego: Starfinder | Director: jilokasin31417
Iron gods. The Choking tower.

Las pistas conducen a la ciudad tecnofóbica de Iadenveigh, una comunidad agrícola cerca de la misteriosa Torre Asfixiante del tecnomante Furkas Xoud. ¿Qué papel jugará este "mago del humo" obsesionado con el conocimiento en esta amenaza que se desarrolla? ¿Estarán los héroes listos a tiempo para su inevitable choque con el mayor Dios de Hierro de Numeria?

LINK RECLUTAMIENTO:  https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

VIDEO INTRO: https://www.youtube.com/watch?v=jeTrNmNP4t4

Umbrianos registrados

Actualmente somos 18115 umbrianos roleando en la web.

El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido chirmol.

Últimas novedades

Videojuegos 18/09/2021

Hades

Hades

Subida por: Albos

Videojuegos 17/09/2021

Last Stop

Last Stop

Subida por: Chemo

Libros 09/09/2021

La casa infernal

La casa infernal

Subida por: Rifuru

Videojuegos 04/09/2021

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon

Subida por: Albos

Series 02/09/2021

Star Trek: Deep Space Nine

Star Trek: Deep Space Nine

Subida por: Albos

Videojuegos 01/09/2021

Dark Souls

Dark Souls

Subida por: Chemo

Series 29/08/2021

Loki

Loki

Subida por: Albos

Videojuegos 29/08/2021

A way out

A way out

Subida por: Chemo