Opiniones sobre Matute

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Matute. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

120 opiniones positivas

2 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de Midnight dirigida por HadorDorLomin llamada "La Caída de la Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]" donde llevó al aguerrido Wendell Karim.

Matute es un excelente jugador, con un ritmo impecable, siempre el primero en postear, con post extensos y de acabada interpretación. Respetuoso en su trato y razonable en sus opiniones.

Como personaje, Wendell siempre destacó por su arrojo y su aporte en nuestras defensas. El jugador se dio el trabajo de conocer el reglamento para crear un personaje bien íntegro en sus capacidades, tanto ofensivas como defensivas, siendo un excelente elemento con el cual contar para las situaciones más amenazantes.

Extiendo este positivo para la entrega anterior de la saga, llamada "Midnight: El Pozo de la Rebelión" pues desde el inicio de la saga tengo el placer de compartir con Matute y me regocijo de saber que sigue siendo así en la entrega actual en preparación.

Muchos saludos.

05/09/2021, 21:22
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de MidNigth titulada “La caída de Roca de Durgis”, que fue la primera entrega dentro de la campaña "La Corona de la Sombra", donde el jugador/a desempeño el papel del personaje de nombre Wendell, un defensor Ereño. Matute entró desde un inicio a la partida, por lo que jugó la partida completa. El jugador/a mostró el siguiente nivel de calidad durante la partida.

Interpretación: Excelente
Compromiso: Excelente
Puntualidad: Excelente
Aporte a la partida: Excelente
Comprensión e interacción con el reglamento: Excelente
Comportamiento: Educado.

Matute es un gran jugador, un tanto enérgico, pero siempre buscando el bien y progreso de las partidas. Su nivel de compromiso es de los mejores que he visto en toda la web. Un jugador siempre recomendable si se quiere que la partida sea un éxito y de gran calidad.

22/08/2021, 18:58
Cargando editor

Pues me sigo enorgulleciendo de que Matute siga eligiéndome como uno de sus directores.

Gran interpretación de Baern en Aullido desde el Norte. Gran jugador, gran persona, comprometido como ningún otro y con una ilusión por continuar adelante que muchos envidiarían.

Gracias Matute!!

28/03/2021, 17:32
Cargando editor

Mejor tarde que nunca, positivo para la gata tocac@!@nes que me hizo la vida imposible en Guerreros de la Galaxia, al principio... Que al final no se hizo con la victoria por ser parte del conflicto de dos de los tres bandos desde el principio, pero fue un digno oponente y mantuvo el buen tono del off topic y de la partida incluso cuando yo me rayé mucho en un mal día...

Merecido positivo por ello.

01/07/2020, 11:59
Cargando editor

Por su indiscutible valor y cumplimiento de las órdenes más allá del deber y haber encumbrado al Imperio Mrrshan de "Guerreros de la Galaxia" tengo el honor de otorgar la condecoración máxima que puede ofrecer Umbría: el POSITIVUS MAXIMUS. 

Ayer, hoy, siempre. 

01/06/2020, 20:31
Cargando editor

Positivo por la partida Guerreros de la Galaxia en la que interpretó a Leónides la Grande, líder de los Mrrshan. Todos y cada uno de los jugadores de la partida con los que interactué traicionaron en algún momento a los pobres silicoides... excepto los mrrshan, que se mantuvieron como firmes aliados desde el principio hasta el final. Creo que si no hubiera fallado tontamente saltándome un turno, nuestra alianza podría haber conquistado la galaxia (pero qué le vamos a hacer... a veces la Vida Real ™ se interpone en la mejor de las partidas). 

En cualquier caso, muchas gracias por haber sido un fiel aliado, ¡eso no se ve en todas las partidas de estrategia! 

31/05/2020, 18:37
Cargando editor

Como compañero en un capítulo de: Zork: La Leyenda del Rey de los Enanos

Buen jugador y compañero, qué decir, oh Rey XDXD.

Morkai no entender, pero estar contento...

06/05/2020, 22:11
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de MidNigth RPG titulada “El pozo de la Rebelión”, donde el jugador/a desempeño el papel del personaje de nombre Wendell, un humano de la región de eren central cuya clase era la de Defensor. Matute entró desde un inicio a la partida, por lo que la jugo por completo llevando al personaje de principio a fin. El jugador/a mostró el siguiente nivel de calidad durante la partida.

Interpretación: Excelente
Compromiso: Excelente
Puntualidad: Excelente
Aporte a la partida: Excelente
Comprensión e interacción con el reglamento: Excelente
Comportamiento: Un tanto rudo de palabra pero sincero y bien intencionado.

Matute es gran jugador al que tuve el honor de tener por primeva vez en una de mis partidas. Un jugador consumado en el reglamento de D&D que me ayudó mucho con las reglas durante la partida. Su desempeño fue excelso, llevando por delante en ciertos momentos el impulso de la partida. No obstante he de reconocer que al jugador hay que saberle el tono y tomárselo con calma pues de lo contrario sus posts pueden llegar a sentirse ofensivos, lo cual nunca fue el caso.

01/03/2020, 21:43
Cargando editor
Dama
 
Carné Umbriano nº49

De nuevo aquí, esta vez por tu indeciso y cauto Andrew Rogers en la partida 5 del III Torneo de RPW en las JJVV 2019.

El personaje venía dado en cuanto a características, y su concepto era el de "Becario": "El recién llegado a la empresa. Vamos, el último mono. Te jode que estando mejor preparado que tus compañeros ellos te manden hacer cosas y se lleven encima los méritos. Encima el jefe de la empresa te ha ordenado que saques fotos de todo el fin de semana para subirla a la página web de la empresa y mostrar al mundo lo gran empresa que sois."

Lo hiciste creíble hasta las últimas consecuencias, incluso a costa de dudar en situaciones en las que como jugador sabías que te jugabas el tipo. Buen ritmo, buena interpretación, un placer dirigirte... Aunque finalmente tuvieras que acabar loco perdido. Pero con los Profundos, ya se sabe....

27/02/2019, 00:32
Cargando editor
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1

Partida 'Órbita Silenciosa'.

Sorprenderse por la constancia y buen jugar de Matute es como sorprenderse de que la lluvia caiga del cielo hacia la tierra. Ya hemos jugado varias veces juntos, en registros diferentes, y siempre ha sido un verdadero placer compartir 'mesa virtual' con él. En este caso como doctor RoberT ha sido un personaje metódico y muy activo, siempre pendiente de apoyar al resto del equipo cuando era necesario.

Como equipo los jugadores de esta partida se salieron de cualquier parámetro. Parecía que llevasen jugando juntos toda la vida. Lo hicieron genial, de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo (y creedme que he visto cosas muy buenas).

30/12/2018, 18:50
Cargando editor

Gran positivo a Matute por su personaje Robert “con T” Fens, médico en Órbita Silenciosa, del Desafío Mensual de Noviembre’19.

Un buen personaje, controlando siempre la situación, ofreciendo alternativas e ideas, valorando todas las posibilidades como buen médico. Pero eso sí, sin problema ninguno en tener que ponerse a los mandos de una nave de rescate por el bien de la misión. Experto en el arte de “dormir” a sus pacientes y a sus enemigos, evitando así males mayores entre el grupo de rescate.

Un roleo genial, un ritmo diario con más de un post por día, todos de calidad, participativo y garantía de éxito en las partidas en las que juegue. Sin duda, espero coincidir con él más a menudo.

¡Nos vemos, espero que pronto, en otra aventura!

29/12/2018, 17:24
Cargando editor

Positivo para Matute por su doctor Robert Fens en Órbita Silenciosa, del Desafío Mensual de noviembre de 2018.

Robert era el especialista médico del grupo de rescate, y llevó a cabo sus funciones a la perfección. Afortunadamente, no hubo heridas graves que tratar... pero sí muchos tripulantes poseídos por un ser extraterrestre, a los que hubo que dormir gracias a sus jeringuillas sedantes. Y además, se sacó el carnet de piloto de naves ayudando al marine a llevar a cabo su descabellado plan para rescatar a la técnico de mantenimiento.

Una gran interpretación, muy metido en el papel. Y aunque haya sido una partida corta, Matute se merece este positivo. ¡Hasta otra! =D

28/12/2018, 19:29
Cargando editor
Dama
 
Carné Umbriano nº49

Gran positivo para este pedazo de jugador, esta vez por su papel de doctor en la partida "Órbita Silenciosa" de uno de los desafíos mensuales de Chemo.

Me ha encantado jugar a tu lado esta intrigante trama donde hemos tenido que aunar esfuerzos para salir con vida y "limpios" de alienígenas transtemporales. Robert ha sido en todo momento el sensato, el prudente. Lujazo de interpretación.

Un placer, de nuevo, tenerte de compañero, Matute.

28/12/2018, 13:28
Cargando editor

Este punto de Carisma viene de jugar la partida del Desafío Mensual de Noviembre “El viejo Katan y la increíble y alimenticia banda de… los champiñones bailarines”.

Esta partida de corte de magia y espada, y en clave de humor, fue planteada para realizarse en un mes natural, el de noviembre de 2018. Y requería de un ritmo diario durante todo el mes.

Eso exigía posteos diarios de los jugadores, y es aquí dónde Matute, uno de los pilares de la comunidad, alguien con horas a sus espaldas, y con un gran saber. Cogió el cliché de típico enano marrullero y lo llevo a otro nivel.

Aquel enano derrochaba encanto en cada post, incluso en las tiradas tenia mucho estilo. Estilo que invitaba a imitarlo y a querer jugar mejor.

Me alegraba leer como su personaje y el mío, ambos encargados de dar puntos de daño a cuantos se nos acercaran eran capaces de ser tan distintos y de estar tan compenetrados, y eso eso precisamente por jugar con Matute hace que lo complicado parezca algo simple y natural.

Muchísimas gracias por aceptar este desafío, y por jugar una vez más conmigo. Un lujo.

01/12/2018, 10:14
Cargando editor

Positivo por la partida 'El Viejo Katán...', del segundo Desafío Mensual.

Matute es un veterano de la comunidad, y ha sido un honor que participase en esta partida. Ha mantenido el ritmo al 100% e interpretado de manera genial a Egror Pasofirme, un enano duro y experimentado. Gran combatiente, pero igualmente sabio. 

Un placer. ¡Gracias!

01/12/2018, 09:18
Cargando editor

Este es uno de esos jugadores de los que yo me enorgullezco contar. Y también es un gran orgullo poder poner este positivazo por su interpretación del bárbaro Baern en mi partida La Hoja de los Cinco Filos. Espero poder contar con él por mucho tiempo.

¡Gracias Matute!

29/10/2018, 20:20
Cargando editor

Por su participación como Radius en la Gran Cruzada

28/07/2018, 20:11
Cargando editor

Muy buena guerra Raidus. Un jugador que el primer turno se estuvo a punto de morir y con su perseverancia consiguió llegar a lo más alto durante la campaña, un buen jugador y un digno rival. Ha sido un placer compartir La Gran Cruzada contigo. 

24/07/2018, 14:46
Cargando editor

Con el carisma que gasta este tio, este es casi irrelevante pero que no se diga:

POSITIVO (asi, con mayusculas) por su interpretacion de Radius, Primarca Luminoso de la legion de los Corredores del Sol en La Gran Cruzada. Su legion empezo desde los puestos mas bajos pero se abrio camino hasta la Cabeza de la clasificacion y se batio el cobre contra los traidores hasta el amargo final. Se rumorea que Radius ha sido clonado por su legion...

Larga vida y prosperidad, tio.

24/07/2018, 11:36
Cargando editor

Positivo más que merecido por tu interpretación de Lucas Bedoin en el II Campeonato de Rol por Web de las JJVV 2017.

Un gran compañero, alguien que siguió mis locas ideas para lograr juntos cumplir con el objetivo principal de la misión. 

La personalidad de Lucas era la voz de mi seal, alguien que aportaba ideas o apoyaba las mías siempre desde la perspicacia de una personalidad que mantenía los pies en la tierra todo el tiempo. 

Gracias por el rol compartido y por todo lo logrado juntos. Me quedaré con el recuerdo de la última escena en dónde Lucas descubre que no solo puede usar un subfusil sino que lo hace mejor que el seal! XD

Espero poder encontrarte en otro rol! Ha sido todo un placer!!

26/11/2017, 18:40
Cargando editor

Positivo más que merecido por tu interpretación de Lucas Bedoin en la partida que me tocó dirigir para el II Campeonato de Rol por Web de las JJVV 2017.

En tan solo 11 turnos lograste darle vida a un técnico de comunicaciones valiente, a pesar de no estar preparado para hacer frente a la amenaza que tuvo que enfrentar. Tus post fueron cuidados y en todo momento estuvieron inmersos en la trama. Aprovechaste muy bien tus oportunidades, completando los espacios vacíos que les fui dejando, para lograr una aventura interesante y divertida para todos. Fue un gusto enorme tenerte como jugador.

Hasta ahora creo que sólo hemos coincidido en off topics (uno de los dos siempre está de VIP y el otro de jugador XDDDD), espero que pronto tengamos la suerte de volver a coincidir dentro del rol :)

26/11/2017, 13:57
Cargando editor
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1

Merecidísimo positivo por su actuación en 'Una postal para visitar el infierno'. Estamos hablando de un jugador que ha sido constante durante ¡5 años! que duró la partida. Pero además de constante cada uno de sus mensajes son un ejemplo de como se debe narrar. Y encima ¡la que liaron él y Fígaro! Sus personajes tomaron al final de la historia una decisión que, sinceramente, me pilló totalmente desprevenido y que sin embargo condujo a uno de los finales previstos como si hubiéramos concertado el guión de una película. A veces la vida te da estas buenas sorpresas. Será un placer coincidir contigo en la próxima. Porque fijo que haré por coincidir de nuevo :) 

26/10/2017, 22:38
Cargando editor

Finalizar una partida que ha durado tres años, que por desgracia ha tenido unos cuantos parones, y que para colmo ha sufrido infinidad de bajas, es un auténtico mérito. Y ya no solo eso, porque a pesar de que tu personaje haya muerto, ha aguantado prácticamente hasta el final. Así que, no me queda más, que decir que eres muy recomendable, y que será un gusto contar contigo entre mis filas para mis próximas partidas.

Nos seguimos leyendo!!

27/07/2017, 14:27
Cargando editor

Por su participación en "la purificación de la Bruja".

Llevo un caballero joven pero entregado y disciplinado, queriendo cumplir su misión y dándose a creer todo lo que nunca había visto, quizás a las ordenes de un caballero superior demasiado amargado ¿¿pero que decir de mi caballero rubio del escudo brillante?? que me gusto mucho tu interpretación a pesar de la diferencia horaria ;)

15/09/2016, 20:15
Cargando editor

Positivo por Sir Rudolph del escudo brillante en la partida "La pruificación de la bruja".

La verdad que ya coincidí contigo en alguna partida y nunca decepcionas. Su dominio de las reglas y su solidaridad con los compañeros es algo impresionante. Siempre dispuesto a explicar en la anotación sus acciones de forma clara y precisa que ayuda mucho.

Jugador comprometido, puntual y seguidor del ritmo marcado. Posts extensos y descriptivos llenos de fuerza personal que te permite conocer a sus personajes muy a fondo. Personaje lleno de contradicciones personales: la aventura constaba en ello; que supo resolver de forma elegante y tranquila.

Nuestros personajes, aunque compañeros, distaban en pareceres pero fueron capaces de mantenerse fieles y firmes en sus creencias.

Fue todo un placer compartir partida contigo y espero que esta no sea la última.

13/09/2016, 22:14
Cargando editor

Fue un placer compartir escenario con tan buen caballero. Muy bien manejado su personaje, muy fiel a sus ideales. Una forma de escribir muy certera y apasionada. Espero poder rolear de nuevo alguna otra vez.

10/09/2016, 18:41
Cargando editor
Akin
 
Carné Umbriano nº31

Positivo por La Purificación de la bruja

Es difícil darle un positivo original a Matute, porque llevamos ya muchísimos años compartiendo partidas, y ya le he dado muchos positivos, con lo que se me agora el vocabulario.

En esta ocasiones hemos sido compañeros pero rivales, polos opuestos de un mundo dual en el que ambos llevábamos personajes atados a visiones del mundo contrapuestas. Como casi siempre, ha sido un auténtico placer ver como desarrollaba su personaje de un modo tremendamente vivo y coherente. Los personajes no se volverán a cruzar, pero el camino ha sido una delicia.

09/09/2016, 12:31
Cargando editor

Positivo por la partida de La Purificación de la Bruja http://www.comunidadumbria.com/partida/la-purificacion-de-la-bruja/off-topic

Matute dotó a un personaje lleno de especificaciones de vida propia y personalidad, tan ricas que luego su vida en partida fue coherente en todo momento. Un personaje tan rico en matices que se integró perfectamente en una partida en que las relaciones entre pjs eran la base para su desarrollo y correcta conclusión. Todo ello con un ritmo de posteo envidiable.

Además resulta especialmente sencillo a nivel mecánico dirigirle por la forma en que detalla en notas lo que pretende, en términos de juego, con su narración y su gran control de su ficha y sus opciones.

Una excelente experiencia compartir juego contigo, Matute, un gran placer.

09/09/2016, 08:21
Cargando editor

Gran jugador, constante e interpretó a su personaje de forma original y fiel a su personalidad.

Lamento haberte dejado tirado a ti y a tus compañeros en la partida. Espero poder compensartelo algún día!

17/08/2016, 20:15
Cargando editor

Un gran positivo a Matute por su interpretación de Adolamin, el bardo adolescente más imaginativo de la Aldea de Formyr en mi partida de D%D 3.5. "La Aldea". Una partida diferente, que los llevó a todos a descubrir muchas cosas sobre sus padres y el pasado secreto de la aldea. 

Un jugador que no tengo que descubrir yo, a estas alturas. Comprometido, de narración elaborada y clara, conocedor de lo que hace y buen compañero. 

Os lo recomiendo sinceramente para cualquier partida.

25/07/2016, 12:37
Cargando editor
Varo
 

Por la partida La Muralla de D&D 3.5

Es un gran jugador, se mete en el personaje y lo transmite a sus compañeros de partida siendo un factor extra para crear ambiente. Juega a buen ritmo, además es gran conocedor del sistema de D&D y siempre dispuesto a ayudar con cualquier duda que pueda surgir.

Espero encontrarme con él en próximas partidas.

Un placer.

18/07/2014, 14:31
Cargando editor

Por la partida La Muralla de D&D 3.5 dirigida por mí y finalizada con éxito en julio de 2014:

Matute es un veterano en D&D y eso lo he notado no solo en cuestiones de mecánica sino en su experiencia como rolero en general. Su pj ha sido importante para mantener la cohesión en un grupo muy falto de ella, dar liderazgo cuando no se sabía qué hacer y mantener el avance siempre. Más allá de un pj muy interesante y una interpretación intachable, eso es lo que más le agradezco en esta partida que hemos tenido en común.

No insistiré, porque muchos otros lo han dicho, en su constancia con el ritmo, implicación en la partida y demás. Sencillamente, en eso se ve también su experiencia en Umbria.

Ha sido un placer y espero repetir pronto. Tenemos una continuación de La Muralla en la recámara.

16/07/2014, 16:43
Cargando editor

Un crack. Se curra los posts, es constante y proactivo. Hasta la proxima. Fue un placer.

10/07/2014, 21:26
Cargando editor

Matute es uno de esos compañeros perfectos para jugar al rol. Se sabe las reglas al dedillo, es eficaz como pocos con sus personajes, la interpretación está siempre a la altura de las circustancias y es constante y participativo en las partidas. En la Era de Los Mortales he tenido la suerte de verlo llevar dos personajes diferentes y los dos me han encantado, especialmente Niguel, la clérigo de Kiri-Jolith que mantiene al grupo vivo ;)

Es un lujo tener a jugadores como este de compañero, espero que sigamos jugando muuucho tiempo.

12/01/2014, 18:16
Cargando editor

Por "El Legado Robado B". En general no pongo positivos a jugadores o masters que no terminan la partida, pero en su caso debe valorarse que avisó que quería abandonarla porque no se sentía a gusto y a pedido de todos siguió intentándolo, sin disminuir ni la calidad ni el ritmo de los posts. Bueno en el roleo de su personaje y con un gran conocimiento de las reglas que no se guarda para él, sino que siempre está dispuesto a compartir para ayudar a aquellos que no las conocemos tanto (como es mi caso). Por todos estos motivos me terminé decantando por el positivo, que no hubiera dudado en poner si hubiera llegado hasta el final, porque es un gran jugador y compañero.

24/06/2013, 07:00
Cargando editor

Todo el mundo odia a los elfos. Es normal, son elfos.

Pero en ocasiones aparece un jugador de la vieja guardia del D&D que es capaz de entender que jugar a rol no solo es tirar dados, sino disfrutar del personaje y hacer que incluso un viejo enano gruñon como yo disfrutara de verle interpretar a un elfo como Anthedil (un maldito engreído orejas picudas). Muy a mi pesar me hubiese encantado poder finalizar la partida El Legado Robado B contigo y poder acabar viendo como mi viejo enano acababa a mamporros con tu debilucho arquero. ;-)

Solo me queda decir: gracias por compartir la partida conmigo. Fue genial.

21/06/2013, 09:51
Cargando editor

Por su participación en la partida "Delirium's Tangle" de la Sociedad de Exploradores con su bárbaro mediano Zak Kaz Kaz.

Un buen jugador que siempre está listo para postear y siempre lo hace bien y con muchas ganas de avanzar en la partida, a su favor o al del resto del grupo.

Espero repetir como jugador, compañero o director contigo.

Aunque hayamos discutido algunas veces, ¡somos la demostración de que hablando se entiende la gente! y finalmente hemos jugado una buena partida a pesar de mis errores y los de la partida por ser bastante metafísica.

Un placer!
 

 

01/05/2013, 12:27
Cargando editor

Por su fantástica interpretación y sobretodo por su legalidad como jugador en el torneo de sammael:

http://www.comunidadumbria.com/partida/battle-dung...

A pesar de que el combate quedó en empate, por la falta de tiempo, por la oscuridad del terreno y porque llevaba un monje al que era imposible atacar cuerpo a cuerpo. 

Me he dado cuenta que este umbriano vale mucho como jugador. Ahora he visto la decena de positivos que tiene pero me gustaría unirme a ellos.

Continúa así, Matute. Eres muy buen tipo!

10/03/2012, 05:54
Cargando editor

Con atraso inexcusable, pero al fin de cuentas, desde el principio con intención en este sentido, dejo mi comentario acerca de Facundo Caballero de la partida "Carne Picada". El locutor de un grupo totalmente bizarro de periodistas, un personaje que podría calificarse con una sola palabra, 'trepador', en todas y cada una de sus acepciones. Pura máscara, pura labia, pura lengua y pura pretensión, atravesó toda la partida a medias entre una rivalidad sin fin con el camarógrafo del grupo y una actitud que sólo puede ser definida como "lameculos" para con el jefe, que por suerte y por preservar mi cordura sólo terminó como una metáfora y no como algo literal.

Matute, ahora ausente, es pura entrega y pura coherencia. Estuvo al pie del cañón todo lo que duró la partida, excepto el final de la recta final, y estuvo ahí para todo, para cuando las cosas funcionaban, para cuando no funcionaban, y para que funcionasen. Lo dejó todo por la coherencia de la personalidad del locutor, en la cual es poco menos que un maestro [que incluyó un espectacular robo de una ambulancia frente a los disparos de la policía], incluso cuando le tocó perder el control humano de su personaje y pasar a manejar una bestia peluda durante una buena parte final de la partida. Así y todo, algo de todo lo que hizo permitió que su personaje no sólo sobreviviese, si no que fuese defendido por su jefe y protegido por él.

Gracias por esta parte del dúo de Boquitas Pintadas, cuyo con Diego Hess, que mantuvo la partida con el toque de realismo necesario para hacerla fantástica.

02/04/2011, 20:15
Cargando editor
Dama
 
Carné Umbriano nº49

Por motivos personales tuvo que dejar a Shawn, el pj que heredó en mi partida HORUS. Pero nunca llegará a saber cuánto agradezco que, en el Epílogo, surgiera de la nada para intervenir.
No hace falta que diga nada de ti como rolero, como escritor e intérprete. Eres un Maestro, un Grande.
Pero sí que hay algo que quiero decirte: GRACIAS!

25/03/2011, 17:18
Cargando editor

Positivo bien merecido por su participación en "Carne Picada". Consiguió hacer un personaje realmente odiable, lo cual no es nada sencillo (sobre todo para un argentino). Realmente todo un honor compartir partida con este verdadero "Señor", aunque al final haya tenido que atropellarlo.
Espero que pronto vuelvas por estos pagos. Ya te estamos extrañando.

30/11/2010, 23:18
Cargando editor
Puck
 
Carné Umbriano nº287

Más que merecido positivo para el Jugador Matute por su interpretación del personaje "Zak Kazkaz" en la partida de la Pathfinder Society "La Plága Pálida" jugado en la modalidad de rol por web este verano.

Es un jugador con una excelente ortografía, con un destacada redacción y una imaginación que derrocha por todos los poros al interpretar un personaje.

Además se le notan las ganas de divertirse en todo momento, con una grandísima INTERPRETACIÓN e interacción con otros personajes.

Un auténtico grande de Umbría.

07/09/2010, 01:28
Cargando editor

“Miró el estanque con el propósito que tantas veces la había traído allí. Quería verlos, quería saber de ellos desde una prudente distancia.

Vio a Akritt, el portentoso Lenauro, correr y volar por su tierra natal junto a los suyos. Aquel maravilloso ser había empeñado más que su esfuerzo ‘En busca de Acerak’, un malvado ser que debía ser derrocado. Pero deshizo aquel pensamiento y comenzó a pensar cómo sería volar sobre su lomo, y enseguida supo que aunque pudiera jamás le pediría hacerlo… para así seguir soñando”

............

No se me da bien otorgar positivos, porque en casos como éste me da la sensación de que me quedo corta. Matute, me encantó ese toque serio y estoico de tu personaje con ese aire de héroe que sabe lo que tiene que hacer; muy firme en sus decisiones.

Como siempre dejas una muy buena impresión, y en particular has dejado a la pobre Joanna con ganas de montar al lomo de Askritt ;)
Sí, un merecido positivo al trabajo bien hecho en todos los aspectos: roleo, dedicación, redacción, interés…

Merecido positivo.

13/07/2010, 21:38
Cargando editor

Jaja, y quien no querría montar en un leon-humano volador? Eh? En realidad si pude darle ese toque fue por la actuación de los demás, que se lo permitían. Y sobre todo de Joanna, eso si es dificil, llevar un avatar divino y que no pierda la frescura de una niña, en un ambiente totalmente "heroico". Comparado con eso lo de Askritt fue solo "pasable".

13/07/2010, 22:12
Cargando editor

Este positivo es por llevar al " listo " en la partida " El Imperio Gurbad " y tener que aguantar al grupo que le había tocado.. que para cuando su pobre personaje quería hacer algo, otro ( no diré quién ) ya le había destrozado los planes por no pararse a pensar xD.
Es un jugador que mantiene el ritmo de posteo y es original y elocuente escribiendo, lo que hace que tenerlo como compañero sea muy agradable, pues siempre tienes con quien interactuar ^^
Ha sido un placer.. a ver si sobrevivimos a esa segunda parte!!

30/06/2010, 14:28
Cargando editor

Pero... si precisamente eso fue lo que me dio pie para rolear. Además eso de "Listo" es una forma de decir, estamos hablando de goblins, jaja

No, el merito fue del grupo en general y no solo de Akrate... Y si, veremos como nos va en la segunda parte.

30/06/2010, 17:10
Cargando editor

Y aquí estoy de nuevo, y según pintan las cosas regresaré en otras ocasiones...

Este positivo es por su interpretación de Akrate en la partida 'El Imperio de Gurbad'. Ha logrado interpretar a un personajillo fascinante, que al lado de otros grandes umbrian@s me han hecho pasarlo en grande ante el monitor, con sus conversaciones y reflexiones.

Pero no sólo es un grandísimo jugador con buen ritmo de posteo, fantástica calidad, y mejor interpretación. A parte ha tenido la paciencia de ayudarme con sus observaciones en mis intentos de adaptar un sistema de juego.

Simplemente una joya como umbriano.

Me descubro ante tí.

30/06/2010, 00:18
Cargando editor

Y porqué un goblin no puede "pensar" (bueno, hacer algo parecido a eso) y dedicarse a ser sanador? Después de todo que mejor lugar para no estar en el frente de los combates que la retaguardia... y con excusa para hacerlo!

Gracias por el voto!

30/06/2010, 01:18
Cargando editor

Cuando estás ante un grande, un jugador como la copa de un pino, no puedes más que inclinarte, y reconocer su calidad.

Pues este es un positivo de homenaje, al Lenauro, a Matute. No creo que se pueda añadir demasiado a lo que ya está dicho en estas líneas que me han precedido, a ese reconocimiento de otros jugadores.

Valga sólo decir que ha sido una lección jugar a su lado, pero no de esas que uno toma con cierto miedo. No, un jugador como él te hace sentir grande a tí. Gracias.

29/06/2010, 16:57
Cargando editor

Y como contesto esto sin "ponerme rojo como un tomate".

No, solo puedo decir que son exageraciones. Que uno hace lo que puede, pero cuando sale más o menos bien siempre, siempre, es gracias a quienes rodean al Pj que uno lleva. Y ese es, obviamente, uno de esos casos.

29/06/2010, 17:07
Cargando editor

Gracias a el se lo que es un Lenauro.
Gracias a el se lo que es un semicelestial.
Gracias a el se lo que es un adorador de Mieliki.
¡Y todo en un personaje! LA primera vez que vi su pj me dije "coño, que cosa mas rara" Ahora que la partida ha llagado a su fin he de decir que lo raro es bueno, siempre que lo interprete alguien como Matute.

Solo me queda añadir que estoy seguro que si los hubiesen dejado entre el y Marco hubieran hecho soleria de exteriores con ese monton de arañas.

28/06/2010, 18:34
Cargando editor

JAJAJA. Si creo que hubieramos podido, con algo de tiempo y curaciones los hubieramos ido destruyendo. Aunque esos malditos bichos con CA 27 y +42 al ataque eran un poquito complicaditos.

De cualquier manera creo que el clerigo hizo más que Askritt, que estaba potenciado, pero no tanto como hubieramos necesitado para aguantar ayuda clerical

28/06/2010, 19:57
Cargando editor
Akin
 
Carné Umbriano nº31

Cuando escribo este positivo lleva ya 72 votos, y varios de ellos míos.

Uno más, por En busca de Acerak.

Y ya no sé qué ponerle, la verdad, salvo que me gustaría tenerlo al lado en todas las partidas que juegue.

27/06/2010, 21:42
Cargando editor

Jajaja. A mi me pasa lo mismo!

Y si ya seguiremos coincidiendo!

27/06/2010, 22:32
Cargando editor

No ha sido la primera partida que hemos compartido (En busca de Acerak), y de verdad espero que no sea la última, porque desde luego es genial verte rolear a tus complicados personajes.

Y digo complicados porque donde otros los llevarían simplemente dando leches a diestro y siniestro, tú les buscas ese punto que les permite en convertirse en algo más que simples fichas llenas de números.
Eres un experto en el planteamiento de su personalidad y en mantenerla independientemente de las circunstancias.

Lo dicho, un genio.

27/06/2010, 19:27
Cargando editor

Gracias por el voto

La verdad es que uno es un poco munchkin y le gusta tener PJ potenciados, pero esto es rol. Y lo importante es rolear. Así que si solo son pegadores se vuelve un poco aburrido.

A veces sale mejor y otras peor, pero el intento siempre está. Y cuando tus compañeros rolean como lo hacen es más sencillo no mirar tanto la ficha y tratar de conseguir una personalidad coherente.

27/06/2010, 19:55
Cargando editor

Un positivo bien merecido por la partida En busca de Acerak, poco puedo decir de el que no haya dicho ya, salvo quizás que espero seguir coincidiendo con el en más partidas

Ha sido un lujo jugar contigo

25/06/2010, 15:19
Cargando editor

Ya lo dije (o escribí) en su momento y lo repito ahora. El mérito no es mío, sino del Master (Barlow) y de los demás jugadores (unos monstruos) que son lo que permiten que uno rolee.

25/06/2010, 15:45
Cargando editor
ARAM
 
Carné Umbriano nº36

Porque, como Rómulo, le tocó bailar con la más fea: liderar un grupo de anarquistas sin siquiera desearlo.

Tuvimos nuestros encuentros y desencuentros, pero fuiste sin duda el más puntual y cumplidor de todos los jugadores. Positivo más que merecido.

Nos vemos!

05/05/2010, 16:15
Cargando editor

"Liderar un grupo de anarquistas". Si, esa es una buena definición de la partida. pero lo cierto es que todos los anarquistas lo bordaron, así que valió la pena. Y por cierto, TU clerigo de random fue el culpable... como lanzar una moneda para elegir al lider?

05/05/2010, 20:20
Cargando editor

Positivo por su orco Briskas en la partida Piensa en Verde.

A pesar de las limitaciones que tienen los lanzadores de conjuros orcos, Matute no tuvo problemas en atreverse a llevar un personaje arcano, y lo hizo con maestría tanto en el combate como en lo interpretativo.

Pasó de ser "el de los bichos" a ser la última esperanza de la manada, luchando cuerpo a cuerpo contra los enemigos. Pudo curarse a si mismo, pero eligió guardar las curaciones para estabilizar a sus compañeros. Y cuando sólo quedaba Briskas heroicamente en pie, los dados siguieron sin darle tregua.

04/05/2010, 17:56
Cargando editor

Jajaja. Y bueno, se supone que el D&D es cooperativo. O sobrevivíamos todos (o la mayoría) ó ninguno. Y bueno. Los dados decidieron que fue "ninguno"

05/05/2010, 02:54
Cargando editor

Qué voy a decir del aterrador Brujo de Yutrus en la partida de Piensa en Verde.
Si la partida hubiera tenido un tono siniestro, hubiera sido sin duda el monstruo de las pesadillas

Con muy buenas ideas, un orco bestial cuyas artes arcanas hacian pensarselo dos veces al enemigo, desde el comienzo mostró su agrado por la invocación de alimañas lo que le llevó a ser discípulo de Yutrus, Sr de los Gusanos y la Putrefacción.

Enserio una auténtica lástima, porque me hubiera gustado muchisimo ver hasta donde hubiera llegado este personaje con al menos un poco más de tiempo.

Ahora sé que quedaré sorprendido así que procuraré coincidir en alguna partida con tal de cruzar de nuevo posts contigo, un placer y nos vemos pronto

04/05/2010, 00:19
Cargando editor

Jaja. Si, la verdad es que los dados no lo ayudaron al pobre Briskas.

Y si, yo también hubiera querido saber hasta donde podía llegar si crecía en poder. Pero son cosas que pasan. Ya tendremos la oportunidad, de coincidir en otra partida... Y esta vez los dados estarán conmigo (por lo menos, eso espero!)

04/05/2010, 03:22
Cargando editor

Se lo doy? No tendra demasiados? Nah, si los tiene es por algo, ergo uno mas no hace nada y note, amable lector, que no hay nada en la tercer fichita... Ergo cuando este jugador quiera entrar a su partida, PIENSELO BIEN!
Esta a la altura? Merece tener a esta clase de jugadores comprometidos, cumplidores, eficientes y habiles? Sabra darles lo que buscan en el rol?

Una vez planteadas estas cuestiones, mis respetos a Romulo, el pequeño "lider" druida en "La Sangre del Pueblo". Veremos que tal queda fengshuiseado, jaja, pero que siga con la misma actitud y ganas! Nos vemos!

01/05/2010, 06:38
Cargando editor

Actitud y ganas... si eso seguro. Conocimientos, eso veremos. Será un buen aprendizaje.

Por cierto, gracias por el "marketing" pero estos votos terminan teniendo un problema. Después hay que mantenerse al nivel. Esperemos que pueda!

01/05/2010, 18:32
Cargando editor

Positivo por la Sangre del Pueblo.

Este es un positivo bien merecido por su excelente interpretación del personaje de Rómulo. :-)

30/04/2010, 13:58
Cargando editor

Si, claro. Me pone un positivo a mi despues de haber llevado a su enano enamoradizo. Eso si fue "disparatado" y más que bien llegado. Por cierto... se casarán con la nigromante? Semielfa y enano, no quiero pensar "que" puede salir de esa unión!

30/04/2010, 20:41
Cargando editor
Akin
 
Carné Umbriano nº31

Otro positivo más que le tengo que dar, y ya son varios. Y no es por casualidad, es que es un jugador con el que me siento tan sumamente a gusto que en más de una ocasión he tratado de captarlo para mis partidas preferidas y su presencia en alguna otra me ha hecho decantarme por solicitar plaza en ella.

Su personaje en "La sangre del pueblo", un druida que se vio obligado a ejercer de líder por votación popular, ha sido una más de sus clases magistrales.

30/04/2010, 10:56
Cargando editor

Bueno, clase magistral es, por lo menos, una exageración. Solo fue un PJ al que le puse, como a todos, un poco de mi mismo. Eso si, nunca pensé que tuviera que ser el lider, sino lo hubiera encarado de otra manera... pero bueno, así, sin capacidades de liderazgo, fue más divertido

30/04/2010, 20:40
Cargando editor
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1

Positivo por su personaje 'Rómulo' en 'La Sangre del Pueblo'.

¿Qué diré que no se haya dicho ya? En cuanto al ritmo de juego este hombre es simplemente perfecto: contesta todos los días sin falta, no he visto a ningún jugador más preciso.
En cuanto a su forma de rolear: impecable. Lo he visto con distintos personajes, en distintas ambientaciones, y en todos ellos ha dejado su impronta personal de buen hacer.
Un lujo de jugador, espero seguir coincidiendo con él a menudo.

Uh... he visto mi neutral del metaroleo... ¡Voy a corregirlo! :D

30/04/2010, 10:01
Editado el 30/04/2010, 10:02
Cargando editor

Ya coincidiremos, no te hagas problemas. Despues de todo, lo que tu dices de mi (obviamente exagerando) es lo mismo que yo pienso de ti (sin exagerar). Tu pon partidas en juego y yo intentaré entrar! Despues de todo, a los buenos Master no hay que perderles el rastro.

30/04/2010, 20:38
Cargando editor

Una vez terminada mi participación en la partida, 'Piensa en verde', en la que he coincidido con Matute como jugador, él interpretando a Briskas. Ya no tengo motivo para posponer este más que merecido positivo por su participación.

Umbriano grande tanto como rolero por sus interpretaciones, como jugador por su constancia y calidad de sus posts.

Creo que todo lo demás que pueda decir sería repetir más de lo mismo en esta larga colección de positivos que tiene.

Así sin más, te agradezco los buenos momentos que he pasado ante el PC gracias a ti :).

Saludos.

15/04/2010, 13:01
Cargando editor

No hay nada que agradecer, el placer fue mutuo. El bárbaro se las ingenió para ser el lider de los orcos... lastima que fue un poco impulsivo. Sin embargo, como viene la mano, en cualquier momento Briskas se reune con Thok en el cementerio!

15/04/2010, 16:48
Cargando editor

Cuando un jugador termina su participación en una partida y lo hace con grandes honores es justo reconocerlo, ha sido uno de los mas activos jugadores de Divero y también uno de los mas locos. Ha metido en serios problemas a mas de uno de sus compañeros y se las arreglo para estropear el cuidado plan de un mago malvado para dominar la ciudad (claro, eso solo lo podía hacer él). Ahora deja la partida por que como bien lo ha dicho está ha decaído hasta un nivel apenas soportable (bueno no lo dijo así pero es la verdad), no lo culpo y por el contrario tomo mi parte de responsabilidad.

Pero le dejo este positivo por su excelente participación y para que a la próxima que lo invite a una partida se lo piense dos veces antes de decir que no... XD

Saludos

25/11/2009, 02:24
Editado el 25/11/2009, 02:27
Cargando editor

Jajaja... no tampoco es "un nivel apenas soportable", es simplemente que me cuesta tener tanta libertad como nos ha dado el master... Que le vamos a hacer, soy de la vieja época, de esa donde uno llevaba un Pj con un objetivo más o menos definido y no para buscar problemas por una ciudad tan cuidada como la que nos presentó Zenram.

De cualquier manera me las ingenié para complicarle la vida a unos cuantos... y eso fue divertido!

25/11/2009, 03:10
Cargando editor

Positivo más que merecido para este lobo solitario de los mares roleros.

Tengo la fortuna de coincidir con Matute en tres partidas actualmente y puedo aseguraros que se trata de un jugador excelente y muy experimentado. Con posts cuidados, trabajados e interesantes, este jugador va creando unos coloridos personajes, muy verosímiles y ciertamente consistentes, a los que terminas cogiéndoles cariño por su lograda personalidad.

Después de la ristra de comentarios que se le han colgado anteriormente, entiendo que éste únicamente pueda parecer otro simple elogio más. Sin embargo, os juro que no he podido evitar pronunciarme sobre uno de los mejores roleros que tiene esta web.

¡No lo dudes un segundo! Si Matute está abordo, la partida merece la pena.

21/11/2009, 18:55
Cargando editor

Ja,ja,ja. Justo tu me vas "acusar" de crear buenos personajes... Justo TU. Bah!, no le crean el que sabe crear buenos personajes es el. Y si las partidas en que coincidimos resultaron buenas no es tanto por mi culpa sino por la suya!

21/11/2009, 22:46
Editado el 21/11/2009, 22:46
Cargando editor

Aunque Grurkl nunca lo admitiría, el taimado Sargento Kamtrak en 30 se merece un pedazo de positivo, y yo se lo doy :)

19/10/2009, 17:59
Cargando editor

Jaja, el viejo Grurkl y su bola-pincho. Temido por los humanos y también por los goblins. Y no, Kamtrak no era taimado, solo cuidaba sus posibilidades de sobrevivir... Y lo consiguió!

20/10/2009, 02:54
Cargando editor

Como director del Torneo es para mí una satisfacción, además de una imperiosa obligación, otorgar un megalítico positivo a los miembros del jurado. Tendrían que ser cinco positivos, de hecho, para cada uno de ellos, pero tampoco quiero que me llamen abusón. Su labor ha sido titánica, agotadora... ¡bestial! Han tenido que leer, analizar y puntuar múltiples partidas durante diez meses y me consta que el trabaja que esto ha supuesto ha afectado a su tiempo libre, a sus partidas en Umbría e inevitablemente, a su vida lúdica, e incluso a la personal. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos ellos.

¡Olé por vosotros! ¡Que os lo habéis ganado!

15/10/2009, 10:50
Cargando editor

Bueno, tampoco exageremos. Fue duro, si, pero también interesante, así que de alguna manera se compensa.

Gracias por el positivo, pero tu laburo, como Master y coordinador del proyecto, probablemente fue tan intenso y complicado, o incluso aún más que el nuestro.

15/10/2009, 14:40
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida "30". Una partida complicada y que gracias a la ayuda de este jugador, ayudándome a organizar los turnos y aportando críticas constructivas para mejorar la partida, me la hizo un poco más llevadera.

Y a ello hay que añadir su buena interpretación y su sentido del humor, algo básico para una partida como esta.

25/09/2009, 22:10
Cargando editor

Complicada? Si, para el master. Hay que animarse a intentar mantener tantos jugadores en simultáneo (con las obvias deserciones que se dan, y se dieron, en estos casos) Para los jugadores no fue "tan" complicada. Solo era cuestión de ponerle un poco de ganas e intentar ser más disparatado que el resto... pero manteniendo un objetivo. Si, había un objetivo!

Gracias por el voto!

25/09/2009, 22:36
Cargando editor

Un positivo para mi jefe, el sargento kamtrak en la partida 30 en la que todos los jugadores llevábamos goblins, yo era yoda.

17/09/2009, 11:40
Cargando editor

Pues... gracias por el voto. Fue una partida extraña... por momentos eramos muchos (o sea los 30 goblins previstos), por momentos eramos pocos, pero fue divertido interpretar a esa panda de locos, cada uno con sus propias ideas sobre como dirigir al amontonamiento (llamarlo batallón suena demasiado generoso) de goblins.

Gracias por el voto del único arquero que que aguantó hasta el final!

17/09/2009, 14:36
Cargando editor

Por su papel en la Horda de la Mano Roja donde, siendo una partida de jugadores potentes (en cuanto al conocimiento de las reglas), es una verdadera delicia ver cómo interpreta a su personaje, sus virtudes y, lo que es más difícil, sus defectos.

Como ya han dicho docenas de veces tiene una narrativa magnífica y se le nota una dedicación envidiable. Todo un placer dirigirle.

PD: A ver cuando te animas a pasarte al otro lado. Más de uno lo estamos esperando.

05/09/2009, 23:44
Cargando editor

Defectos? Que defectos? KASTOR NO TIENE DEFECTOS. A ver si te queda claro! Es un enano, tiene sus hachas preparadas y está listo para cortar a quien se ponga delante... desde cuando eso es un defecto (No, lo del dragón no cuenta.. además, al final aceptó huir... bueno, hacer una retirada estratégica, pero solo porque sus compañeros se estaban poniendo nerviosos ;-)

Ahora en serio. Gracias por el voto. Y te cuento que si dirijo... aunque no me animaría ha hacerlo con monstruos interpretativos como tu... por lo menos por ahora

06/09/2009, 04:49
Cargando editor

Este jugador está bordando un magnífico personaje en la partida "Carne Picada". Se adapta perfectamente a las actuaciones de sus compañeros, reacciona con agilidad y está siempre pendiente de que las interacciones con compañeros y ambiente resulten divertidas.

04/09/2009, 17:24
Cargando editor

Gracias!

No se si divertidas... si Facu sigue tocándole los huevos a algunos de sus compañeros se convertirá en un ex-locutor. La verdad es que ahora que aparecieron "los malos" está calmándose un poco... ya no los molesta más... solo los manda al frente!

En realidad más que mi actuación lo que es sobresaliente es la ambientación que TU le diste a la partida. Esperemos sobrevivir :-(

04/09/2009, 17:32
Cargando editor
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1

Por su excelente papel como Kamtrak, en la partida de Goblins & Grutas 30.
Nunca alguien tan ruín, cobarde y traidor fue tan apreciable, jejeje. Me lo he pasado de muerte con la rivalidad de nuestros personajes.

02/09/2009, 21:14
Cargando editor

Cobarde? No! Jamás! "Never in the putting life". Kamtrak era solo eh... consciente de los riesgos.

Además Kamtrak no era rival de nadie... no le daba la cabeza para eso!

02/09/2009, 21:25
Cargando editor

Quique, deberíamos habernos ido a tomar mate y que el resto se matara. Bueno, al final lo hicieron XD.

Mis más sinceras felicitaciones, Matute, he visto pocos personajes jugados tan creíblemente como Quique. La verdad es que supiste ponerte el equipo al hombro y me alegro de haber tenido la oportunidad de haber podido compartir una partida con vos.

Espero que coincidamos nuevamente en alguna otra.

Saludos

26/08/2009, 16:52
Cargando editor

Jajaja. Me gustó lo de "ponerse el equipo al hombro". esa era, precisamente la motivación principal de Quique.

Ya coincidiremos nuevamente. Por cierto... que historia privada la tuya... me has sorprendido (aun más) que en el posteo diario. Realmente impresionante.

26/08/2009, 17:35
Cargando editor

Im-presionante... No sé que se puede añadir a lo que ya han dicho de él, así probablemente me repita.

Serio en los posteos, cumplidor con el ritmo y con una prosa excelente. Leer sus post es todo un lujo y compartir escenario con él ha sido un honor que espero poder repetir en un futuro no muy lejano.

Mi más sincera felicitación ^^. Espero que coincidamos pronto.

26/08/2009, 09:35
Cargando editor

Se repetirá, no lo dudo. Despues de todo yo veo en ti lo mismo que tu ves en mi. Y aunque puedas estar exagerando es un placer leerlo. Así que... gracias por los piropos.

26/08/2009, 14:13
Cargando editor

Matute, uno de los grandes. Tanto el personaje que ha llevado, un enorme rugbier, como él como jugador de rol. Es una de las personas más constantes con las que me he cruzado en esta página, y además deleitándonos con post elaborados y perfectamente narrados, mostrando no solo las acciones de su personaje, si no las motivaciones, miedos, sentimientos... Me ha encantado como ha llevado al rugbier Quique en la partida “Su porpio infierno”. Un lujazo compartir partida con el.
Un saludo.

26/08/2009, 00:08
Cargando editor

Pues el deleite a sido mutuo. Si Quique era la bestia bruta, Jim era... como definirlo? La bestia NO-bruta? jaja A "tenazazo" limpio se las arregló para ser un digno partenaire del rugbier.

26/08/2009, 04:00
Cargando editor
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1

He esperado a acabar la partida de Su propio infierno (tras un año y medio) para ponerle este positivo (los directores de Kult tenemos que ser crueles).

A ver: con tal cantidad de positivos que tiene sólo añado que es el tipo más versatil que conozco. He jugado con él en otras partidas y sinceramente tiene un rango de actuación muy amplio, dotando a todos sus personajes de credibilidad gracias a sus excelentes dotes de narrador. Desde un mediano algo inocentón hasta el jugador de rugby de pasado siniestro que se corresponde con este positivo.

Tampoco está de más destacar que es la persona más constante que conozco. Todavía no sé con que nefarita ha pactado para escribir tanto, de forma tan rápida (puede lanzarte cuatro mensajes elaborados por día y partida y quedarse con ganas) y sin perder nunca el norte de su personaje.

Ojalá sigamos coincidiendo en muchas partidas.

25/08/2009, 23:39
Cargando editor

NO, no, no tan versátil... solo intento seguir el ritmo de cada director y no confundirme en los PJ. Tengo la suerte de haber encontrado unos cuantos directores muy buenos (Y Chemo es de los MAS buenos) y narrar lo que creo que haría mi PJ ante las maldades de los masters... no es tan difícil ;-) De hecho por eso prefiero llevar PJ distintos, precisamente, para no confundirme.

Constante... eso si. Mientras pueda mi post diario lo mantengo. Y cuando no pueda... bueno, intento poder.

26/08/2009, 03:57
Cargando editor

Este positivo va con un par de años de retraso, pero hasta ahora no me decidí a empezar a usar esta característica de la web, y me parecía injusto no puntuar a los compañeros con los que jugué antes de hoy, así que he estado releyendo mis antiguas partidas para ayudarme a recordar, y aquí estoy con este merecidísimo punto.

Fuimos compañeros en la partida "En Busca del Camino", y aunque ya entonces lo pensaba, al releer la partida se me hizo aún más evidente quien era el jugador más participativo y el personaje mejor interpretado, todo esto a pesar de los problemas que tuvimos con la partida.

Lástima que tuvieses que abandonarla y que poco después terminase bruscamente, pues le empezaba a coger cariño a tu mediano Blazaner.

25/03/2009, 02:24
Cargando editor

Vaya, gracias... el elfo oscuro. Mi compañero de andanzas mientras saltabamos a las ventanas de la torre. Si, hace tiempo de ello, pero un placer haber compartido partida contigo. Ya te había puesto el positivo (merecido) en su momento y me alegra que te haya gustado mi forma de rolear. Ya compartiremos partidas nuevamente!

25/03/2009, 03:01
Cargando editor

Pasión es el término que yo elegiría para reflejar la unión de este hombre y el rol, puesto que apasionada es la mano que guía a sus personajes, al igual que lo es Kerrin, y apasionante es a su vez relacionarse con ellos.

Rolero de calidad indiscutible, que imprime carácter a sus personajes, jugador de los que sacan adelante una partida, compañero cooperante, siempre dispuesto a echar una mano en la cuestión que se tercie. Director aplicado y atento, guía paciente, pero consecuente, de esos que saben escucharte, de esos con los que siempre se aprende.

Y añadiré algo más, persona de grandes dimensiones, genuino, comprometido en lo que sea que se embarque. Un señor de la cabeza a los pies. Matute, para allá te envío desde esta página un beso enorme que espero consiga alcanzarte… allende el mar.

18/02/2009, 22:52
Editado el 18/02/2009, 23:00
Cargando editor

Ya no se como contestar estos "votos". No se si me los merezco, pero lo que es seguro es que los agradezco. Sobre todo al ver que esas cosas de las que me acusa Micranthia son, precisamente sus propias características

Sea como Jugadora a la que dirijo o como compañera con la que comparto partida es un placer compartir partida con ella.

Gracias por el voto!

19/02/2009, 00:55
Cargando editor

La puerta se balanceaba con la gracia de los muebles medio rotos medio reparados de la taberna, creando una sinfonía peculiar y constante con el ir y venir de los entrantes o salientes. La luz de los fogones iluminaba la estancia no dejando lugar para oscuros rincones ni falsos juegos de luces temblorosas. Una voz chillona tarareaba junto a una mesa corrida llena de alimentos a medio trocear o medio preparar, sólo se detuvo unos instantes cuando el cuerpo fornido de su compadre entre los fogones hizo temblar la puerta de nuevo, golpeando a la misma con ímpetu contra la pared. - Ya era hora, los platos esperan ese fuego especial enano, ese fuego del que tanto alardeas y que es tan necesario para preparar una buena cena.- El cuchillo cortó el aire en movimientos demasiado arriesgados, mientras el chef regañaba al enano. El arma amenazaba mas al propio portador del mismo con sus airados movimientos, con sacarle un ojo, que al recién llegado a la cocina.

Bueno como ya ha opinado mi propio personajillo es completamente necesario ese fuego enano, ese ímpetu que nos empuja a todos y ese enano propiamente que es un pilar fundamental de la partida. Mi mas sincera enhorabuena y agradecimiento por regalarme momentos de alegría y encanto con cada post.

17/02/2009, 21:46
Cargando editor

Uf! Y ahora como hago para contestar... Por suerte no se murió nadie después de probar el guiso semi-gnomo / semi-enano, sino no me lo perdonaban más!

Ahora en serio, el positivo no debería ser para mi, sino para ti. Ese bardo se las ingenió para darnos ratos de alegría en una mazmorra donde todo era negativo. Eso si es rolear!

17/02/2009, 23:38
Cargando editor

Participo en mi partida de hombres lobo de castronegro llamada "La mansión encantada". Su ritmo de juego fue envidiable y además tuvo tiempo para darle personalidad a su personaje. Por desgracia para él sus compañeros no confiaron en él y decidieron sacrificarlo :)

31/01/2009, 04:33
Cargando editor

Pues es lo que pasa, a veces se gana, a veces se pierde.

Gracias por el voto, pero creo que el que realmente se lo ganó fuiste tu. Es complicado con tantos PJ y tantos "desaparecidos" sean permanentes o temporales.

Un gusto haber participado.

31/01/2009, 20:32
Editado el 03/02/2009, 18:58
Cargando editor

Positivo para Matute por su interpretación del personaje de Quique en la partida "Su propio infierno". Nunca se sabe lo que le va a pasar a este tremendo atleta.

Además se lo merece de sobra por su trabajo y esfuerzo en ayudar a mejorar la comunidad como redactor en el taller de sugerencia y usuario superactivo y siempre dispuesto a ayudar.

29/01/2009, 14:24
Cargando editor

Como que no se sabe? Es sencillo, seguirá sufriendo por las maldades Chem.... perdón, Price.

Gracias por el voto. Rolear al rugbier es... interesante y más en ese loquero (y nunca mejor dicho).

29/01/2009, 16:25
Cargando editor

He estado a punto de dejar este positivo en blanco. No hay nada que yo pueda decir de Matute que no se haya dicho ya.
Bueno si... que el cabezota de Kerrin es un ejemplo de como se construye un personaje sólido.
Un lujo jugar contigo.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues... gracias!
Lo dije escribí muchas veces. Un PJ (en este caso Kerrin) es como es por lo que tiene a su alrededor, sea PNJ del Master o PJ de los Jugadores. Solo puedo decir que con las actitudes de ellos le dan pie a que reaccione como lo hace.Gracias por el voto, ver como sube el carisma le hace bien a mi ego ;-)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Éste es el segundo positivo que le otorgo, y uno muy merecido. Su labor en el Taller de Sugerencias es muy importante para Umbría, porque siempre hace falta buenas ideas y buen juicio para que avancemos día a día con interesantes y útiles mejoras.

Gracias, sobretodo por traerme hasta aquí. Un sincero abrazo:

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Eh! Gracias, pero la que realmente hace que eso funcione eres tu. Asi que... fue una buena idea "tentarte" para que aparecieras por aquí. Si. Muy buena.

Hace mucho tiempo
Cargando editor
Akin
 
Carné Umbriano nº31

Positivo por "La tumba de los horrores", donde llevó a un personaje magnífico y cuando murió llevó un segundo personaje por un corto periodo de tiempo.

Constante como nadie y dos interpretaciones fantásticas.

Otro merecido positivo.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues... tu me votas a mi? Después de llevar al enano-oso como lo hiciste. NO, no se puede creer! Torlín solo intentó sobrevivir (y de hecho no lo consiguió), pero tu PJ... que decir... no hablo de la calidad del PJ en cuanto al munchkineo del mismo... después de todo no es normal que entre dos PJ (el tuyo y el de Etrius) puedan acabar con un Balor en un solo asalto, sino del trasfondo que le supiste dar. Ojalá Torlín (o Askritt) hubieran tenido la mitad de esa calidad. Gracias por el positivo, pero me queda mucho por aprender para estar a tu nivel ;-)

Hace mucho tiempo
Cargando editor
Aswan
 
Carné Umbriano nº43

Estimado Matute: Tras muchos años de persecuciones por las calles de Manhattan, trastadas miles y malos usos de tu teléfono de policía queremos pedirte perdón y ofrecerte un homenaje a tu ardua y larga trayectoria. Sabemos de tu nueva vida por una página web llamada comunidadubria o algo así, por eso desde la fama que nos precede, Don Gato y su pandilla queremos decir a los umbrianos que no duden con Matute, que seguro es tan buen roleador como lo es como persona. Como policía demostró ser siempre un profesional y eso va en el espíritu, osea que como friki debe serlo de igual manera.

¡Pásate un día por el barrio para echar unas correrías y recordar viejos tiempos!

CEREBRO,SPOOK,DEMÓSTENES,CHOO CHOO,BENITO y UN SERVIDOR: DON GATO.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues... como contestar a esto?

Gracias y... que más poner? Realmente me has dejado sin palabras (lo que no suele ser sencillo) Pero tomarte el trabajo de buscar la imagen y recordar los nombres (que grande es internet!) es más de lo que me esperaba. Yo... este... o sea... gracias.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Por su labor incansable en el taller de sugerencias le pongo este pedazo de positivo. Una clara muestra de implicación y dedicación a este pequeña página web que tanto tiempo nos roba pero que también nos proporciona alegrías.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Eh... "el muerto se ríe del degollado". No, no. El dicho no sirve para esta ocasión, pero el concepto está claro. Uno solo intenta ayudar.

Y si, nos roba tiempo, pero lo devuelve en buenos ratos. No es un buen motivo para intentar ayudar?

Hace mucho tiempo
Cargando editor

La guerrera entró con demasiada confianza... con la complicidad en la sonrisa de aquel que conoce, de aquel que considera suyo... de aquel que se siente cercano... Y le hubiera dicho mucho a aquel monje austero y dulce... inocente pero fuerte que era Diógenes... Le habría regalado palabras de elogio sincero, por su viveza, por su coherencia, por su gran hacer... Y él se habría sonrojado y habría negado humilde lo que no tenía discusión...lo que no se podía negar...

Así que la mujer solo desenvainó la espada, solo inclinó el gesto y el porte, y la mirada, que cedió a él respetuosa.. Y aquel que nada pedía supo... Y aquella que nada dijo.. habló...

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Y el monje, sorprendido por la muestra de respeto de la bárbara estuvo tentado de negar el halago sobrentendido, pero no supo como hacerlo.

Despues de todo como hacerlo si no había habido palabras, solo una inclinación respetuosa. Diógenes miró a Annat con dulzura, y tal como ella había hecho flexionó su cintura sin dejar de mirarla a los ojos, respondiendo con su silencio a las no-palabras con otras no-palabras de la misma naturaleza

Perdido en Ravenloft, tratando de entender que pasaba a su alrededor, se sentía orgulloso de compartir sus vivencias en ese extraño mundo con quien manejaba las no-palabras de esa manera, esperando que que la situación se repitiera en otros mundos, otros planos, otras situaciones. Simplemente disfrutando de la compañía que la guerrera iceni le brindaba.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Como ya comentara en mi anterior positivo, poco más puedo añadir a la lista de buenas palabras que el resto han comentado tan acertadamente. En esta ocasión estoy disfrutando de su personaje como compañero de aventuras y al igual que como master, es un gusto poder compartir escenas con él.

Kerrin es un personaje bien compuesto y montado, convincente es su forma de actuar y bien argumentado. No es necesario seguir recomendando a Matute como jugador, creo que eso es algo facilmente reconocible, así como su calidad como persona que demuestra fuera de las partidas.

Un positivo más de tantos que mereceis. Saludos.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Bueno, no es para tanto. Si Kerrin puede ser "cabezota" es porque sus compañeros (entre otros tu) le dan pie para que lo sea. Es difícil llevar ese tipo de personajes porque pueden terminar peleados con el resto... pero con las exquisitas interpretaciones de los demás (Master y resto de los PJ) es más facil jugar al límite... Si al final lo van a convertir al enano en un ser "no tan malhumorado", jaja

Hace mucho tiempo
Cargando editor
Dama
 
Carné Umbriano nº49

Poco había tenido ocasión de jugar junto a este hombre. Y no es que ahora compartamos tampoco mucho, aunque espero que arreglemos eso bien pronto. Pero si bien ahora mismo no tenemos en común más que un par de partidas, sí que puedo decir que le conozco, tras estar compartiendo talleres y proyectos.

Además de excelente jugador, como ya ha quedado claro con su montón de anteriores positivos, decir que es un colaborador constante, responsable y currante. Y, ¡dioses! siempre coincido con sus opiniones (eso no es algo que hable muy a favor suyo, me temo, pero avisados estáis!)

Mi punto para tí, compañero, junto a un abrazo!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Eh... uh... ah... como se contesta este voto? Jaja

Dama, no me queda otra que coincidir contigo, tanto en lo que dices, como en las opiniones en los talleres. Como bien dices eso no necesariamente es algo bueno, pero es lo que hay.

Ya coincidiremos en algo más "rolístico" y, por lo poco que he visto, será un placer hacerlo.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Empecé con el con la partida que organizó para novatos, y la verdad es que me encantó como lo hace y como lleva toda la partida, usa las reglas pero con sentido común, narra muy bien y acepta todo tipo de comentarios y observaciones con buena cara, ahora estoy con el en una partida y no puedo decir que sea mejor aún, simplemente igual de bueno, si la gente que empieza por aquí se encuentra con gente como Matute se quedará por mucho tiempo.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues gracias. Debo reconocer que he tenido suerte con mis jugadores (como Master) y con mis compañeros (como jugador). Ellos son los que me permiten jugar como lo hago (sea bien o mal), dandole pie a mi Pj (o a mis PNJ) para reaccionar como lo hacen.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Bueno, la verdad que da flojera leerse la enorme cantidad de mensajes a favor de este jugador, bien podría dejar de ponerle su positivo pero seria una injusticia, si su personaje se vistiera un poco mas seria el mas agradable para el mago, lastima que esa costumbre de andar sin camisa ponga sobre alerta al mago sobre sus hábitos sexuales...

Nada, que si quieren al MEJOR JUGADOR de toda umbria*, no pueden sino elegirle :)

*Datos obtenidos de la ultima gala Umbriana.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues gracias. Mi monje desvestido, en cambio, no está muy contento con el mago, eso de no darle comida cuando se le acabó... (obviamente hablo del PJ, a mi, como jugador me parece que la "actuación" fue perfecta con el caracter que le estás dando al mago)

Gracias por el voto, intentaré mantener el nivel. Con compañeros como los que hay en la partida es lo menos que puedo hacer.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Muy buen personaje tu Diogenes....pero...?
CUARENTAYDOS!!! Que zarpado....Ahora entiendo tantas cosas, claro, como no te va a gustar el nombre de Diogenes....:)

Continuemos...
El asceta monje....conocido como "maldito asceta"...cada vez que resulta difícil pegarle, es otro de los pilares de la aventura. La diversidad, la increíble diversidad, de los personajes que están viviendo estas andanzas es la clave.

Volviendo....
Que te gusta el sol?....Vas a tener que cuidarte mucho, mucho, en Ravenloft, para poder seguir diciendo eso...

Continuemos...
Si me dijeran "que queres ser cuando seas grande nene"?
Responderia:
"quiero jugar rol, como Matute!"

Je...en realidad diria "nene? gracias!"

Excelente roleo Sr yuta de gatos! Muy recomendable

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Eh! tampoco es para tanto, son unos años, si, pero la edad es solo mental, todavía no tengo BONUS a la Sabiduría, jaja

En cuanto a la partida, solo intento sobrevivir y si, supongo que encontrar el sol será un problema, pero que el grupo funcione como grupo "unido" será aún más dificil. Por otro lado, ya buscaré la forma de ver en la oscuridad ;-)

Gracias por el voto, pero es fácil hacer las cosas más o menos bien, cuando el master te deja espacio... y eso lo haces perfectamente!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Matute, siempre estás, y lo haces con excelente predisposición.
Aparte de tenerla más que clara (en D&D3.0, pero supongo que en TODO lo demás también) y siempre ayudar en el desarrollo de mi partida, que, si bien está en curso no quita que me dé el gusto de darte el positivo que tanto te mereces.
Excelente roleo! De hecho, Nefer es inaguantable, cosa tan opuesta a este gran jugador.
Hombre, con jugadores tan comprometidos y responsables que colocan alto el listón, a uno le dan ganas de superarse día a día...
De momento, eso es todo lo que quiero decir!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Y como contesto este voto. Solo puedo decir "Gracias" y espero que el mago oscuro sobreviva, por lo menos para seguir martirizando a quienes tenga cerca. No es cuestión de que pierda sus malos modos habituales.

(Por cierto tampoco la tengo TAN clara, solo tengo los manuales disponibles... y los de 3.5, no los de 3.0. Salvo algunos detalles las diferencias no son tantas)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Ya me dijo Barlow_mr que habian muy buenos jugadores en esta partida,tu eres uno de ellos,además una gran interpretación en todos los escenarios,tambien por postear diariamente.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues gracias por el voto. Ese mago no se queda atrás. Y mas allá que casi nos "trenzamos" por sus comentarios es un gusto compartir la partida.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Tras pasar una agradable velada con mi querido primo Sydney Duncan, médico remilgado y no particularmente valiente, puedo decir fundadamente que este tipo será una valiosa pieza en cualquiera de las partidas en las que tenga a bien participar, para mayor placer de sus compañeros.

¡Que magníficos recuerdos guardo de esas fases de la partida en la que roleando casi en tiempo real entablabamos conversaciones tomando el té que ocupaban 3 o 5 páginas de la escena sin que le diese tiempo a intervenir a ningún otro PJ!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

JAJA, casi me vendes ese emprendimento en La Florida. Digo, en la vida real, eres vendedor? Porque lo parecías.

Es agradable, esos dias que uno tiene tiempo libre en la oficina encontrar un partenaire de lujo del otro lado del océano. Solo tuve que seguirle la corriente y llenar hojas y hojas de post. Siendo conscientes, sobre todo, que no debíamos "hacer" nada hasta darle tiempo al resto a reaccionar, pero hablar... en eso si que avanzabamos. Espero que la partida termine, sino solo quedarán los recuerdos (quizás mejor, sino además de recuerdos quedarán cadáveres)

Gracias por el voto.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Eres un abusón, "viejito".

Tú no necesitas positivos para venderte en esta nuestra comunidad así que no adularé tus cualidades roleras. Si eres de los que superan la media del informe PISA de escritura, échale huevos y lee los 31 comentarios que me preceden Ésto es para agradecerte tu papel del templado, cobardica y, según Elizabeth, relamido doctor en la partida de Timothy, que tan buenos ratos me ha hecho pasar. Siempre atento, ilusionado y participativo, fuera y dentro del juego. Un placer.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

JA, JA, JA

Gracias por el voto. Debo reconocer que no te quedas atrás con tu interpretación. El "buen doctor" será cobardica, pero Elizabeth es... como definirla... un poco inconscientemente soberbia, quizás?

Espero que la partida no se acabe por desaparición del Master, dado que la estoy disfrutando mucho y quiero averiguar si la cobardía de Sydney alcanza para que pueda sobrevivir.

Hace mucho tiempo
Cargando editor
Davis
 

¡Nooo!, ¡que hacéis!, ¡dejad de votarlo si no queréis que el mundo se llene de medianos traviesos e incoscientes! (eso sí, muy bien interpretados ;-))

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Eh! no exageremos! Que por aquí también llevo (o he llevado) gnomos, humanos, elfos, enanos y semiorcos. Incluso algún Osgo.. uhm...ya veo que mi próximo PJ deberá ser distinto. A ver... ya sé, el próximo será un centauro!

Ahora en serio, gracias por el voto, pero todos hacen lo mismo, les salvo la vida en la partida y me ponen un positivo, debe ser por eso que me sube el carisma... será cuestión de seguir "salvando" gente, jaja ;-)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Sin palabras. Poco o nada más que añadir a todo lo dicho. Después de tanto votos positivos creo que es obvio que nadie se planteará que Matute participe en sus partidas, más bien será un honor. Para mi fortuna y creo que la de mis compañeros le tengo de Master y llevó ya un buen tiempo disfrutandolo, espero que continue.

No puedo añadir más de lo que se ha dicho pero necesitaba dejar plasmado mi positivo y recomendación para cualquier partida.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues en realidad el que debe agradecer soy yo.

Hacía mucho que no dirigía y tuve la suerte (aunque reconozco que el casting ayudó) de conseguirme unos jugadores de primera.

Ningun abandono, un muy buen ritmo de posteo, imaginación, ganas de aprender... en fin, rol en estado puro!

Agradezco el voto, pero si dirijo como lo hago es porque con vuestra calidad me obligais a hacerlo ;-) Despues de todo uno trata de no desentonar!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Vaya, he intentado escribirte una canción para alabar tus habilidades roleras... ¡pero no tengo la espontaneidad de Antón! }:oD
Damas y caballeros, no se pierdan a Matute, posiblemente el jugador que mejor es capaz de meterse al 100% en su papel, haciendo narraciones fabulosas, ¡hasta se curra la letra de las canciones que canta su PJ! Impresionante lo de Matute, además ha añadido un contrapunto de humor a "La Maldición de Hobb", una partida muy dramática en sí, elevando el nivel de narración y en general de la historia.
Ha sido todo un placer compartir esta aventura contigo, y recuerda, ¡seguimos caminando juntos!
Pero dejas ya de cantar o maza de yo cierra bocaza de tú. }xDDDD

Hace mucho tiempo
Cargando editor

JAJA! Gracias por el voto! De hecho gracias a tu personaje y su particular forma de hablar me diste la idea para otro PJ mío (por el cual recibí varios positivos, así que parte de ellos son tuyos).

Espero ansioso la "parte 2" de la historia y te prometo que... Antón seguirá cantando! Sin embargo te prometo que en esa segunda parte ya no "montará" al semiorco, jaja.

Hace mucho tiempo
Cargando editor
ARAM
 
Carné Umbriano nº36

Con este ya van 28 positivos... En realidad, todo comentario sobra, esta cifra es autoexplicativa.

En "Arena y Sangre" al pícaro Cristín le ha dado tiempo de zurrar a los malos, hacer comentarios chistosos y evolucionar y madurar como personaje. Y era una partida de testeo de tableros, o sea, de combate. Genial, de verdad. A mí me dejó impresionado. Ya tengo ganas de volver a estar en otra partida a su lado. Con compañeros como él, aprendes. :)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues el mediano estuvo un poco escondido en los últimos combates, después de todo eso de estar envenenado no lo ayudó, jaja.

No creo que tengas que aprender demasiado. Se lo dificil que es "heredar" un PJ (me pasó, precisamente con Cristin) y tu te las ingeniaste para hacerlo como corresponde. Así que gracias por el voto, pero no exageremos.

Hace mucho tiempo
Cargando editor
Akin
 
Carné Umbriano nº31

Llegamos al final de Arena y Sangre y toca puntuar a los compañeros.

Cristin ha ganado un montón como personaje desde que Matute lo lleva, y es que cuando un personaje es llevado por Matute adquiere vida, podrías encontrártelo por la calle, charlar diez minutos con él, y sin haberlo visto nunca sabrías que es él (bueno, si te encuentras muchos medianos en tu mundo claro).

Además de que siempre está ahí, nunca falla, nunca hay que esperarle, hasta se autoadjudica la función de avisar a quien le toca el siguiente turno en los tableros.

A medida que vayan terminando otras partidas que compartimos tendré que darle más y más positivos, pero serán totalmente merecidos.

Y lo dice alguien muy parco en esto de dar positivos a los demás (o puntúo grandes interpretaciones, o sólo cuando acaba una partida si el jugador ha jugado bien y ha sido constante)

(Aclaración: por si acaso, Matute dio vida a Cristín, realmente lo hizo un personaje vivo, le dio carácter, lo cual no era sencillo en esa partida, y con un personaje no diseñado por él.

Aparte de eso, Matute es un jugador sumamente constante, que no sólo está siempre cuando le toca, sino que además se preocupa de avisar a quien le toca si ve que se retrasa)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Eh... este... Gracias (supongo) El voto está en "positivos", así que supongo que es bueno, pero realmente no lo entiendo. Perdón Akin, pero no entendí que quisiste poner.

Que decir más que en una partida de prueba de tableros se complica darle un personalidad al PJ, probablemente Akin fue quien más lo consiguió. Yo solo intenté agregarle algo a los "numeros" que tenía en la ficha y lo conseguí solo a medias. Igualmente gracias por el voto.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Desde mi punto de vista hay dos razones para darle un positivo a alguien: que pienses que es un jugador que puede necesitar una ayuda para encontrar otra partida o que de verdad sea una mala bestia. He puesto muy pocos de estos últimos pero Matute lo merece como el que más. Podría alabar sus virtudes y bondades, pero hay mucha gente por aquí que ya lo ha hecho mejor de lo que yo lo haré nunca. Simplemente: ¡Bravo Maestro!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Y como hago para contestar esto? Decir "gracias" parece poco. Y por otro lado no todos los días me dicen que soy "una mala bestia" (y con tan buena onda). Así que solo puedo aclarar que la verdadera mala bestia es Ubik. No muchos se animan con partidas para personajes malos sin que los PJ los superen. El es uno de esos pocos casos.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Desde que ha cogido el PJ en civtat le ha llenado de vida. Me gusta como enfoca a su PJ y se lo curra muchisimo, bueno con los 23 positivos que lleva supongo que es algo normal en este jugador. Puntako.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues gracias.

Si bien reconozco que nunca me termino de enganchar en una partida secreta (taras que uno tiene) en vuestro caso no fue así. Es facil darle color a un PJ cuando el entorno es tan amplio y las posibilidades tantas. Por ahora "la suerte" me acompaña... ya veremos como me las arreglo cuando las cosas se compliquen

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Buffff, no sé que poner...

¿Qué es un jugador de puta madre? No, eso ya lo han dicho tropocientos y la madre.

¿Que compartir partidas con él se hace una delicia, ya no solo por su interpretación magnifica, si no por sus comentarios personajes como jugador? Ah! No, si eso lo ha dicho hasta el apuntador...

¿Quizá que se preocupa enormemente por la web, dando mil opiniones y puntos de vista en el taller de sugerencias para la web? Coño, si se lo ha dicho hasta Chemo...

Hummm... ¿qué añadir? ¡Ya lo tengo! No solamente hace una interpretación soberbia de su clérigo si no que además se molesta en escribir todos sus mensajes en su versión de la lengua común [algunas perlas: "Mañana lo volver a intentar", "Os agradecer vuestra ayuda", "que nos poder decir de las trampas que haber"] y yo que llevo a una tartamuda en una partida [y no...no...no... sabeis el co...coñ...coñazo que es es...escr...escribir así ;D] valoro el esfuerzo adicional que hace.

RECOMENDACIÓN MCAXEL 100%, un placer compartir con él distintos aspectos de Umbría ;)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Buffff, no se que contestar.

Solo que son mis compañeros los que permiten que uno haga lo que hace. Al llevar ellos tan bien sus personajes, a mi no me queda otra alternativa que intentar poner mi granito de arena. Y sobre los talleres... lo mismo. Viendo que hay gente que se esmera como lo hace, no aportar, aunque sea un poquito me daría verguenza. Si al final, resulta que solo soy un "copión".

Hace mucho tiempo
Cargando editor
Aswan
 
Carné Umbriano nº43

Después del voto del Demiurgo, este mío se queda pequeñito tanto o más que Menzo. Pero todo lo dicho es cierto: el perfecto director de juego (paciente, constante, coerente, imaginativo, buen narrador, y un largo etc.). Jugar una partida suya es una suerte y un orgullo para mi. Espero poder coincidir en adelante con él tanto como director como jugador. Un saludo y mil gracias.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Cada vez se me complica más contestar... solo hago las cosas lo mejor que puedo y, por suerte "mi forma" a Uds. les gusta. Supongo que por eso los elegí. Para que podamos tener estilos más o menos similares. Repito los que llevan la partida son los jugdores y, dadas las "ideas" que se les ocurren, no queda otra que ser imaginativo. Eso es bueno, me dan ganas de mejorar a mi. Las felicitaciones son para Uds. Igualmente gracias por el punto.

Hace mucho tiempo
Cargando editor
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1

Halaaaa.... todo lo que se ha dicho es seguramente poco. Si estás leyendo esto para ver si Matute es un jugador/director recomendable pues espero que no te hayan quedado dudas.

Aparte de ser un excelente jugador (lo es, sin duda) y director(acaba de empezar una partida y tiene tan buena pinta como cuando juega) es una persona que colabora muy activamente en esta web: sugerencias, comentarios, está en el taller de mejoras... O sea que a lo de buen jugador le tenemos que añadir que es una tipo responsable.

Me alegro de haberlo conocido. :)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Un voto del Demiurgo! Esto si es un hito. Que contestarle a un tipo que no solo dirije como los dioses (será por eso lo de "Demiurgo"?) sino que tiene tiempo de mantener esta magnífica web, con 4000 locos (y aumentando) que le piden cosas que el piensa, hace, e implementa y, como si fuera poco, tiene tiempo como para puntuarme. No tengo palabras. Uno hace las cosas lo mejor que puede, pero ni por asomo puedo compararme con una "bestia" como Chemo. Me gustaría poder poner aquí una "frase matadora" para agradecer este voto... pero no me sale. Solo puedo decir: Gracias

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Lo cierto es que no quería dar ningún positivo hasta que finalizara la partida pero Matute bien se merece ser la excepción.A estas alturas ya podría provocar el fin del mundo que aun así se seguiría mereciendo el positivo.
Como master solo se merece una apreciación:Inmejorable.
Se implica hasta el final con sus jugadores.Es paciente y atiende a todas las dudas que se pueda tener.Sigue las reglas,pero no deja que la lógica se subordine a ellas lo cual da mas creedibilidad y dinamicidad al juego.Se ve que disfruta con esto y eso se refleja en sus ambientaciones que hacen dificil que uno se sienta desubicado en los lugares que se encuentra y en los PNJ´s que tienen una personalidad propia no siendo meros figurantes.
Por si fuera poco ha demostrado ser una persona de excelentes cualidades,comprensivo racional e implicado.En definitiva, una joyita que es mejor no perderse en su estado natural(al menos el estad natural en que yo le conozco),la comunidad umbría.

PD:Espero que mis compañeros no me acusen de pelota pues estoy seguro de que opinaran de la misma manera que yo ;)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Veremos si piensas lo mismo cuando los PNJ empiecen a ser de los "malos", jaja. Gracias por la opinión. No resulta dificil explicarle a los que quieren aprender y muestran tantas ganas. Sobre los PNJ, les pongo lo mío, pero son Uds. los que los hacen reaccionar, yo solo respondo. Me gustan los jugadores a los que les gusta escribir. Y tu eres uno de ellos. El punto no es para mi, es para todos.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Como vengara a mi enanito y me encanta su pj le doy un positivo para darle mas fuerza para el combate !!!!!!!!!!!!!!!!!Osgrut!!!!!!!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Y, parece que no me queda otra... deberé combatir con el gnoll.

Bien jugado. Creo que no era el mejor personaje para un combate, pero murio como corresponde.

Hace mucho tiempo
Cargando editor
BR
 

Son muchas cosas las que tiene este jugador que solo deja decir que es espectacular una buena forma de escribir una buena forma de asumir un rol la de buen ambiente a las partidas en todos sus aspectos

Y resalto en mi partida su forma de llevar aquel mediano fantasagas unico fue increible la calidad que le diste a la partida con este

por otro lado le pido dsiculpas por los problemas de mi partida que llevaron a su decision

de todas formas muchas gracias por la participacion

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Guau! Me saco el sombrero.
Cuando me di de baja de tu partida, creí que me iba a "ligar" un negativo, y estaba dispuesto a aceptarlo. Mas allá de que creo que mis motivos eran válidos, entiendo que a cualquier master le moleste una deserción. Sin embargo, me encuentro un positivo. Gracias. Esto habla muy bien de ti. No se si me lo gané o no, simplemente rolee lo mejor supe. Pero que decidieras "premiar" el roleo, sobre la decisión final no es algo tan "normal". Lamento que al final se complicara, porque la partida iba nuy bien hasta que empezaron las demoras. Realmente te felicito por la "hombría de bien" o como la quieras llamar. Nuevamente gracias.

Hace mucho tiempo
Cargando editor
Akin
 
Carné Umbriano nº31

Pues ya no sé que más añadir, ya que todo parece estar dicho, salvo que me encanta jugar con él.

Simplemente.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Pues entonces, simplemente, gracias.
Espero que coincidamos en más partidas, porque a mi también me gusta jugar contigo. Los personajes estrambóticos que sos capaz de crear y jugar le dan vida a cualquier partida. Sea Parkoz, Grok ó Liam (en las tres partidas en las que coincidimos) en todos los casos son... este... o sea... espectaculares probablemente se quede corto, pero no se me ocurre otro calificativo.
En fin, te aseguro que el gusto es mío.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Lo conozco de otro foro pero me encanta leer sus peripecias allí (ahora estoy de vacas y podré ponerme al día). Con las que tiene aquí no puedo opinar...

Él es el culpable de que esté en esta Comunidad ;) Y por cierto, me está gustando la partida en la que ambos somos compañeros (es divertido tu pj, pero cuidado que los magos se las gastan muy mal si le roban jejeje)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Vaya, vaya. El mago de pensamientos retorcidos decidió honrarme con un voto. Gracias. Solo espero que me disculpes por recomendarte este lugar (no por que sea malo, sino porque se vuelve adictivo). En cuanto a Ranzuk quedate tranquila, lo que no tiene de carisma ni sabiduría lo tiene de inteligencia, y robar a un mago (que se supone que es compañero) no es muy inteligente. Aunque... en fin, ya veremos. Nuevamente gracias por el voto.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Detallista, capaz de unas interpretaciones magistrales de su personaje, capaz de hacer unas descripciones estupendas, implicado, cumplidor .

Un placer jugar contigo

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Que decir? En realidad solo intento seguir el ritmo (por momentos endiablado) de tu partida. En realidad el mérito es tuyo y de mis compañeros, yo solo acompaño.
Te lo agradezco, realmente tu opinión, para mi, es importante. Y por eso tomo el voto por lo que vale. Sabiendo que viene de alguien capaz de montar una partida como la tuya, no dudo que vale más de lo que un punto demuestra.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Puff, ¿qué decir de un menda que tiene esa ristra de positivos?....
Pues simplemente que me parece una pasada.
Solo comparto una partida, pero ha demostrado una calidad excepcional en su roleo, parcipación e imaginación, incluso con una tara lingüistica autopuesta.
De momento me encanta compartir las peripecias de un grupo que va camino de la más que posible muerte, con gente como tú.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

A uno se le acaban las palabras para agradecer los votos. Sin embargo, en el fondo solo puedo decir lo mismo que siempre: Solo se pueden hacer las cosas más o menos bien, cuando el resto lo hace, viendo a ese mediano que se disfraza de cobarde, pero siempre participa, lo mio es solo acompañamiento. Gracias por el voto.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Sólo he coincidido con él en una partida, pero después de la experiencia no dudo que lo haré en más ocasiones, pues es un verdadero placer ver su interpretación y sus descripciones.
Además, como decían anteriormente, llevar a su clérigo con la forma de hablar que tiene, debe ser harto difícil, pero lo hace de forma extraordinaria.
Estoy convencido de que puede bordar cualquier papel que se proponga. No duden de aceptarle de inmediato en una partida, pues no se arrepentirán.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Bueno, uno más para darle las gracias. Claro, le curo a la mascota y me lo agradece por acá (eso es llevar el pJ, demasiado lejos, JAJA) Ahora en serio, lo dije, lo repito y lo vuelvo a repetir. Cuando el resto de los jugadores, y el master, te dan pie es más facil. Solo es cuestión de tratar de seguirles el ritmo. Y es lo que trato de hacer.
Con respecto a la forma de hablar, debo ser justo. El mérito no es solo mío. Se lo vi hacer a otro Umbriano (Gracias Therein) y me pareció que le daba mucha personalidad a los PJ. Yo solo "juego" con los verbos. El original, además, hacía juegos de palabras con los pronombres y artículos. Vaya el mérito para el.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

El condenado disléxico este no deja de hacer que me baile la risa con ese lenguaje tarzanero, pero es que le pega al personaje, y también sabe ayudar al grupo y aportar información. Uno de esos jugadores que te desconcierta, te sorprende y se hace querer.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Me has asombrado con tu voto. Por un momento dudé si era positivo ó negativo... pero después de leerlo un par de veces me encantó. Gracias. Espero seguir desconcertándote, sorprendiéndote y, si se puede, haciéndome querer.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Original e imaginativo interpretando, detallista y extenso en las descripciones y con un estupendo ritmo de posteo. Inclúyelo ya en tu partida; no te arrepentirás.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

No deber votar a alguien que solo intentar llevar humilde Clérigo de Helm y sobrevivir a las maquinaciones del master. JAJAJA

Gracias por el voto. Como dije más de una vez. Uno solo no puede, cuando uno se encuentra con unos monstruos roleando como los que hay en la partida que compartimos no queda otra que tratar de hacerlo bien, aunque sea para no desentonar

Hace mucho tiempo
Cargando editor
merka
 

Es un jugador que favorece mucho las partidas, dandole ritmo cuando están paradas y ordenando las ideas cuando no están claras. En lo interpretativo es sensacional, sus personajes estan vivos: piensan, sienten, temen, se alegran y todo ello descrito con palabras. Ojala compartamos más aventuras.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

¿Eso es una opinión de mediano a mediano?
Gracias por el voto, debo decir que no soy el único, tu también ayudas a que la partida no decaiga y le diste vida a un personaje que podía ser, facilmente, un montón de números. Dicho en otras palabras, debo felicitarte por lo mismo que tu lo haces conmigo. Ya compartiremos más partidas.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Y te mereces otro voto. ;P Consideralo una "bendición de Furen", ajaja.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Bueno, gracias. Siempre viene bien subir el carisma.
No se que decir, que no te haya puesto antes, simplemente es facil interpretar al enano paladín cuando el Master te deja libertad para hacerlo.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

En el tiempo que he coincido con el me ha demostrado ser un jugador con una capacidad interpretativa y narrativa muy alta, con gran sentido común, post elaborados acordes a su personaje, un buen ritmo de posteo, trato amable con el resto de jugadores...vamos, todo lo que se puede pedir a un buen compañero de partida ;D
Lastima que se haya parado la partida en la que coincidíamos.
Me despido hasta otra con un punto positivo, bien merecido :)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Vaya, gracias
Igual ponerme un punto porque mi PJ ayudo al tuyo cuando lo amenazaban... es broma, es broma. Se hace lo que se puede y más allá de la desaparición del master creo que entre los jugadores armamos una buena partida. Ya coincidiremos en alguna que podamos terminar.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Excelente jugador; muchos tendríamos que aprender de él. Interpreta muy bien sus personajes, tiene buen ritmo de mensajes, es colaborador, imaginativo y no escribe por escribir; sus mensajes son muy descriptivos y siempre aportan algo a la partida, ¡incluso buen humor!.

Si más adelante dirijo otra partida, ¡espero poder volver a contar con él! Y si no es así, al menos espero tenerlo como compañero... ;)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Evidentemente la idea era ponerme colorado, no? En fin siempre digo que para poder rolear, ademas de voluntad hace falta un master que te de una historia que lo permita. Y en este caso, tratandose de un juego que no conozco, el mérito es doble: La historia por un lado y la paciencia para explicar por el otro.

Tambien me gustaría que compartamos alguna otra partida. No dudo que se va a dar.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Como ya ha dicho Lethan, ¡Qué decir de alguien que incluye canciones en la interpretación de su personaje! Que aunque a mi elfa ese rollo consiga sacarla de quicio, a mi personalmente me fascina tal capacidad interpretativa. Está siendo todo un placer compartir aventuras contigo :)

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Gracias por el voto. Siendo un grupo de personajes tan "serios" ó "malhumorados" ó "con misiones sagradas" hacía falta alguien que les rompiera los esquemas, si sale bien es por como se relaciona (eso es una forma de decir) con el resto de los Pj. Y eso es mérito de Uds.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Magnifico!! Que puedo decir, me ha conquistado su interpretacion, llena de detalles y sentido del humor...Es un jugador indispensabe . Ojala coincidamos muchas veces mas...

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Solo es posible generar ese tipo de personajes si el master y tus compañeros te dan pie... y esta claro que contigo eso fue lo que sucedió. Coincido. Ojalá volvamos a coincidir.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Que decir de un jugador que cuando lleva un bardo incluye hasta las canciones en sus diálogos!!! Recomendado para todos los master si quereis una partida interpretativa.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

No lo hagas muy público, que lo mío es voluntad... pero de cantar, mejor ni hablar. Esto me animo a hacerlo solo en RPW, si lo intento hacer en una mesa me echan por Animal.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Coincidimos en por lo menos dos partida y varios foros... Me gusta su detalle y que no es onomatopéyico (describe bien las situaciones y sentimientos), me encantan sus mensajes largos porque se mete en la historia... Muy buena frecuencia de mensajes... (ojo, a veces nos pasamos de velocidad vos y yo jajaja). Mi recomendación para él también. - jajaja LA BARBA CUANDO AFILABA LA.... JUAAZ... Y LA DEFENSA A CUCHILLO Y TENEDOR. Olvidaba que tiene sentido del humor.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Que decir, me alegra que te resulten divertidos los personajes, eso si mejor bajamos un poco el ritmo, sino en vez de dedos me van a quedar muñones.

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Un escritor profesional, y un digno enano paladin jaja. Muy bueno como interpreta en mi partida. Merece muchas opiniones positivas!!

Hace mucho tiempo
Cargando editor

Muchas Gracias! En realidad con un master que te da tanta libertad de interpretación es más facil que las cosas salgan bien

Hace mucho tiempo

Opiniones neutras

Cargando editor

Partida: Lluvia sobre Night City (Cyberpunk)
Personaje: Brian Spetock

Debo empezar por dejar claro que la partida no llegó a concluirse. Varios fueron los motivos, pero en especial mi inexperiencia a la hora de afrontar una serie de ausencias. Debí, y ahora lo tengo muy presente, buscar de inmediato a otros jugadores. La partida prometía, pero lamentablemente se queda en eso.

Lo que más destaco de Matute es su dedicación y esfuerzo por enfrascarse en la partida, pese a que era la primera vez que jugaba al Cyberpunk. No es fácil llevar a un personaje con principios que trabaja para una Corporación “en tela de juicio”, pero supo manejarse sin olvidar dónde estaba el límite.

Poner un positivo sería fácil, pero por desgracia mi decisión al no concluirse la partida es dejar a todos los participantes con un Neutral. Es lo justo y sólo hay que leer entre líneas.

Matute: edito porque pensaba que faltaba algo a tu puntuación y es, como ya te puse una vez, que eres una gran baza para toda partida. Eso sí, coincido con Chemo en que debes dejarte llevar más por el personaje y preocuparte menos por las reglas, aunque cuando te apuntan con un arma es difícil no hacerlo XD

04/04/2010, 22:34
Editado el 04/04/2010, 23:10
Cargando editor

Y dale con el meta-rol. Parece que todos opinan lo mismo... y tienen razón. Sin embargo volvemos a lo de siempre... ese metaroleo, afecta mi forma de rolear? Por culpa de eso, mi PJ actúa de forma que no "debiera" hacerlo? Creo que no, pero obviamente es una opinión parcial, jaja.

Lagik, gracias por el voto (lo tomo como un positivo disfrazado) Y si, la partida prometía. Lástima que quedó a medias :-(

05/04/2010, 03:21
Cargando editor
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1

Eh! Tengo que decirlo!

Es un excelentísimo jugador. Ya le he puesto dos positivos y le debo otros tantos en espera de acabar las partidas peeeero... ¡ojo directores! ¡No le dejéis metarolear que a veces se pierde! XD ¡Controladle en los off-topics!

Modificación 30/04/2010: Ha mejorado mucho. Me consta que ha ido a terapias de 'metaroleadores compulsivos' y ahora ya no se le nota tanto ;DDD

25/08/2009, 23:42
Editado el 30/04/2010, 10:04
Cargando editor

Que decir sino que... tienes razón.
Reconozco que suelo separar el metaroleo del roleo (en el sentido que no me aprovecho, o por lo menos intento no aprovecharme, de lo que averiguo "por afuera" en la trama para usarlo en los hilos de acción de la partida), pero... SI es cierto, es algo a corregir

De cualquier manera Chemo no es el más indicado... para el TODO es metaroleo, jaja

EDITO en función de la EDICION:
Pues te diste cuenta... y yo que lo intentaba mantener en secreto, jaja. Ahora en serio. Sería tonto no escuchar los consejos bien-intencionados, así que tratando de no ser tonto intenté hacerte caso (a ti y a otros muchos que me han dicho lo mismo). Si lo conseguí o no, es otro cantar, pero el intento está!

26/08/2009, 03:52
Editado el 30/04/2010, 20:36