Opiniones sobre Semplax

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Semplax. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

33 opiniones positivas

0 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Positivazo para Samplex por su papel como director de la partida "La criatura que nos salvó a todos" con el sistema trueque. 

A estado siempre muy atento a todos y dispuesto a ayudarnos (sobre todo a mi) cuando nos perdíamos dentro de los pormenores de nuestra propia inexperiencia. 

Ha sabido crear buenos momentos y dirigir con habilidad un barco sin rumbo del que solo sabiamos el lugar desde donde partíamos.

Gracias por darme la oportunidad de unirme a tu tripulación y ojalá nos volvamos a encontrar detrás de otros dados. 

Éxito y suerte Samplex y ya nos estamos viendo por ahí.

20/11/2023, 20:41
Cargando editor

Positivo para Semplax por su dirección de la aventura “La criatura que nos salvó a todos” usando el sistema Trueque.

Ha dirigido de forma impecable una hermosa y terrible aventura, en la que los personajes se han ido involucrando en los desafortunados incidentes que estaban amenazando las vidas de los habitantes de un pueblo pesquero. La tensión y las sorpresas no han parado hasta el final.

Espero que volvamos a coincidir pronto en Umbría.

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

19/11/2023, 14:30
Cargando editor

Positivo a Semplax por su dirección de la partida La criatura que nos salvó a todos.

No sé cuantas partidas llevo con él como director, y nunca decepciona, pero en ésta creo que se ha salido. Por el tipo de partida de narración conjunta que era, ha tenido que saber llevarnos y adaptarse a lo que los jugadores íbamos "inventando" de una manera extraordinaria, y me parece que ha cumplido con creces.

Deseando volver a repetir, ¡y a ver si ésta vez es como jugadores los dos!

19/11/2023, 14:06
Cargando editor

Gran jugador, entró en mi partida como suplente por un abandono y se amoldó al personaje. Es difícil tomar el control de un personaje en mitad de una historia y dotarlo de personalidad y dinamismo. Semplax lo logró con creces. Gracias.

04/12/2022, 11:39
Cargando editor

Positivo a Semplax por su gran ejercicio de máster en el "one-shot" El Gran Festival del Vino Sátiro.

Una partida breve pero intensa, que empieza pareciendo una cosa, y rápidamente da un inesperado girito para llevar la aventura por un inesperado pero entretenido sendero.

Poco tengo que decir sobre Semplax como máster que no haya dicho ya, salvo que en esta partida ha vuelto a demostrar su capacidad de improvisar y de crear personajes memorables para su aventura (a mi personalmente me encantó Galia). Aunque la mayoría de partidas que he jugado con él han sido de Cthulhu, aquí ha demostrado que para nada se achanta con otros géneros.

Espero con ganas tu próxima partida.

25/06/2022, 16:41
Cargando editor

Positivazo por gran master, gran partida y por dejarme llevar lo que siempre quise llevar, una ninfa del agua.

La partida fue super entretenida, de esas que te enganchan con una historia para nada esperada, muy rápida y muy currada.

22/06/2022, 18:41
Cargando editor

Positivo para Semplax por la dirección del DM mayo de 2022 “El Gran Festival del Vino Sátiro” jugada con el sistema de Mazes and Minotaurs.

 

Esta es la segunda aventura que juego con este máster y me ha vuelto a gustar y mucho, Muy buena ambientación e historia. Desde el inicio nos ha metido de lleno en una historia cuyo ritmo iba aumentado a la par que la emoción de si pudiéramos hacer algo para salvar al mundo.

Me ha gustado mucho desde el principio hasta el final, gran trabajo del máster en la creación de la historia y los pnjs, en los tiempos, en todo. Mi más sincera enhorabuena por la excelente dirección de la aventura.

Master muy recomendable con el que espero volver a coincidir en Umbría.

 

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

21/06/2022, 19:29
Cargando editor
Asrai
 

Este merecido positivo es por la dirección de la partida en formato desafío mensual: [Dm05_22] El gran festival del vino satiro

Ahelena contra todo pronóstico sobrevive y ahora tiene un pegaso... De verdad que no daba un duro por mi supervivencia cuando cargamos contra Angus. A veces la ninfa me sacaba de quicio pero me lo pasé muy bien con las interacciones entre ambos, creo que Solon y Ahelena a la larga se llevarían bien, con Coreso no hubo demasiada fricción pero estuvo muy guay.

En general me encantó leer las actualizaciones de todos, y eso es algo que no me suele pasar.

La ambientación estuvo genial y si tuviera que destacar un par de momentos serían: La escena de la llegada a la ciudad de los elfos, el encuentro con Artemisa y el regalo de la misma.

20/06/2022, 03:00
Cargando editor

Otro positivo para Semplax por la partida Las Máscaras de Nyarlathotep #1: Nueva York, dónde una vez más ha realizado su cometido de director envidiablemente. Como en anteriores ocasiones, me ha sido muy fácil la inmersión en el mundo que ha ido narrando, ya que expone las situaciones, los lugares y los acontecimientos de una manera que siempre te deja con ganas de continuar para ver qué sucederá a continuación.

Quedo a la espera de tu próximo proyecto, donde participaré una vez más encantado.

18/04/2022, 17:56
Cargando editor

Dejo este mensaje para felicitar a Semplax por su papel como guardián en la partida "Las Máscaras de Nyarlathotep #1: Nueva York". Su dirección, ambientación de la época, e interpretación de PNJs ha sido magnífica. Con sus mensajes ha conseguido sorprenderme, intrigarme, y querer saber más. ¡Qué más se puede pedir!

Recomiendo a todo el mundo intentar jugar con Semplax. Yo, desde luego, intentaré repetir :D

17/04/2022, 19:28
Cargando editor

Positivo por su excelente interpretación del funcionario Marc-David Desmarais en la partida La Gota Negra del Rastro de Cthulhu.

Un gran jugador supercomprometido con la partida. En todo momento ha puesto de su parte para hacer que la cosa avanzara, por implicarse él, un simple funcionario en una isla perdida, y a sus compañeros en la aventura. Gran nivel sus post y llevando siempre un ritmo impecable. Da gusto cruzarse con jugadores así.

Nos vemos en la próxima!

22/09/2021, 09:45
Cargando editor

Otra gran partida que se ha marcado Semplax con Hasta que nos reclame el invierno, dónde ha vuelto a sorprender con una narración y algunos "giritos de guión" que me han tenido a ratos deseando saber qué nos pasaría después, o como saldríamos de X situación. 

Y aunque este sistema no me ha apasionado, Semplax, como siempre, ha sabido compensar los puntos flojos y fortalecer los fuertes, resultando en una grata experiencia rolera.

27/07/2021, 18:55
Cargando editor

Merecidísimo positivo por su dirección en la partida “Antes de que nos reclame el invierno”; una partida de Dungeon World ambientada en la dura Edad de Hielo que magistralmente fuera introduciéndonos a los jugadores en las aguas insondables del horror cósmico.

En principio una partida de desafío mensual que se nos acabó yendo de las manos y que en vez de acabar apresuradamente se comprometió a ponerle su digno punto final, como buen chef de cocina, quitándole y poniéndole fuego según necesitara el ritmo de la aventura.

Eso y un gran surtido de ingredientes, aparentemente sencillos, pero muy difíciles de combinar con soltura entre si, más en una partida de duración corta, que hicieron las delicias de sus jugadores. El abanico de escenas ha sido increíble para una partida que apenas ha durado unos meses ¡hemos tenido de todo!: Peripecias, investigación, persecuciones, desafíos sociales, horror, épicos combates…

Un director comprometido que supo sacarle el jugo al sistema, dándole manga ancha a los jugadores para que crearan el relato a partir de sus personajes, poniéndonos  dificultades a nuestra altura y haciendo avanzar la trama cuando nos estancábamos.  Con un excelso nivel de redacción y una gran habilidad para darle un sabor único a sus PNJS. La verdad es que no se puede pedir más en una partida y en un director. Bueno sí, una cosa más, además demostró en todo momento tener un excelente sentido del humor.

Me alegro mucho de haber aterrizado en una partida como esta para volver a esta página después de unos cuantos años de ausencia. Una partida que me ha hecho vivir una AVENTURA con mayúsculas, con su principio y su final. Algo que parece sencillo pero que por mi experiencia en Umbría sé que no lo es en absoluto. La verdad es que me siento afortunado de haber conocido a este director, al que me gustaría poder conocer un poco más en su salsa, del que intuyo debe ser una auténtica fiera dirigiendo algo al estilo ‘La llamada de Chtulhu.

¡Gracias por todo!

24/07/2021, 13:15
Cargando editor

Magnífico trabajo como master de Semplax en su dirección del DM "Hasta que el invierno nos reclame". Ha sido una partida que a pesar de ser un DM, nos ha llevado bastante más tiempo, pero la verdad es que se ha pasado volando. Intensa hasta el último momento, de hecho podía pasar cualquier cosa, y eso era parte de la tensión en la que te mantenía todo el tiempo la aventura. Excelente narrativa, descripciones y ambientación, ha sido todo un placer poder jugar una aventura así. ¡Felicidades por tu buen hacer como master!

Estupendo Director, con el que espero poder coincidir en más aventuras.

¡Hasta pronto!

19/07/2021, 18:26
Cargando editor

Un positivazo como un mamut (XD) a Semplax por su gran labor como director en la partida Hasta que nos reclame el invierno, una aventura de terror cósmico lovecraftiano ambientada nada menos que en la glaciación Würm, allá por el 30.000-40.000 a. C. Me ha gustado mucho cómo ha conseguido mantener el ritmo y hacer que la narrativa se moviese siempre hacia adelante. Las descripciones eran evocadoras y detalladas, muy trabajadas, transmitiendo a la perfección la sensación de estar viviendo en una época tan lejana. Mención especial merece el trato que ha dado al misticismo y las costumbres del hombre prehistórico: en la partida aparecían tanto hombres de cromañón como neandertales, y Semplax se ha alejado completamente de los clásicos estereotipos que plagan el género, logrando un retrato muy creíble de cómo debió de ser la vida de los clanes de cazadores recolectores del Paleolítico. Además, me ha permitido participar un poco más de lo habitual en la partida, lo cual se agradece a un amante de la prehistoria como yo :).

En fin, encantado de leerte. Espero que alguna vez volvamos a coincidir, porque de verdad me has sorprendido mucho. ¡Un abrazo!

19/07/2021, 16:24
Cargando editor

POSITIVO con mayúsculas para Semplax como director en la partida del "Alzamiento de los Tres Reyes". 

La verdad es que me siento muy agradecida de haber podido participar como jugadora en esta partida. Semplax es un gran director, con una gran capacidad de improvisación, un sentido del ritmo envidiable, un gran instinto para las escenas de acción y un talento natural para el suspense consiguió que la partida me tuviera absolutamente enganchada. 

Supo dar en cada momento a los distintos personajes sus momentos de gloria, así como lidiar con una separación en el grupo cuando mi personaje, Eleanor Marlowe, se vio abocada a separarse del resto para buscar a su prometido Jack en el interior del castillo de Karlstein. Consiguió una historia verdaderamente emotiva y emocionante que supuso una evolución importante para mi personaje y que le dio un nuevo sentido a su existencia. 

En definitiva, solo tengo palabras de elogio y de agradecimiento para uno de los mejores directores de juego con los que he tenido el placer de coincidir! ¡Espero con verdadera ilusión la continuación de esta historia si es que te animas a llevarla a cabo! 

02/04/2021, 17:12
Cargando editor

Traigo otro positivo bajo el brazo para el bueno de Semplax por su partida El alzamiento de los tres monarcas, que ha dirigido con un estilo y un arte envidiables.

Desde el minuto uno empezó a sacarse de la manga personajes entrañables (desde el irascible Morty hasta el misterioso padre Andrej), y fue capaz de darle su toque personal a la partida. Mi momento favorito fue toda la trama con los niños adoradores del demonio, algo que introdujo en la historia con una naturalidad impresionante y que nos dio mucha vidilla.

Ha sido capaz en todo momento de adaptar los sucesos al grupo que tenía, sin dejar que las cosas se hiciesen pesadas o se fuesen al traste, y encajando todas las bolas curvas que le enviábamos en forma de ideas de bombero.

Espero con ganas ver con que nos sorprende a continuación.

28/03/2021, 19:08
Cargando editor

Here we go again, como dice la canción.

Otro POSITIVAAAAAASO para mi colega Semplax por su dirección en El Alzamiento de los Tres Reyes, partida de La Llamada de Cthulhu.

Director de juego al que he tenido el gustazo de tener a los mandos de la nave ya en un par de partidas y del que no me cansaré de decir que no solo tiene madera de buen narrador, sino que es un auténtico películas, regalando al personal escenas muy cinematográficas, derrochando sentido del humor y, en esta ocasión concreta, se ha revelado como poseedor de un gran talento al volear la guía del módulo de aventura por ahí y abrazar el jazz narrativo más absoluto, improvisando como un campeón ante la dura realidad que se atisbó desde el mismo prólogo: al escuadrón demencial que había reunido no podía guiarlo nada más que un vórtice de entropía.

Se nota mucho que le apasiona la atmósfera lovecraftiana y que mima mucho sus partidas. Es muy detallista, escucha -y lee- con atención a sus jugadores y sabe potenciar un clima de buen rollo, imprescindible para conseguir una buena partida. Jugar con él es un placer porque aúna respeto por el género terrorífico añadiendo unos toques cómicos que hacen sus partidas muy, muy entretenidas desde el principio hasta el fin. Como detalle personal remarco que tiene la rara habilidad -rarísima- de saber interpretar BIEN a los PNJ's, dándoles un toque de carisma que ayuda mucho a la inmersión. Un auténtico crack en este sentido.

En esta aventura en concreto se enfrentó a una dificultad inesperada: además de al loco de Dewey -para el que estaba ya más o menos preparado- y a su austríaco chiflado; tuvo que asistir a la fusión interpretativa entre mi excéntrico personaje y el de otro chalado que campa indómito por estos lares -¡El temible Ank Durss!-. Donde un máster normal habría fallado la tirada de Cordura y habría salido huyendo vilmente, Semplax se sobrepuso heroicamente, potenció la historia con memorables antagonistas y supo leer muy bien el discurrir del comando de perturbados mentales que capitaneaba para regalarnos un desenlace tensísimo y muy épico que, para colmo, acabó con todo el equipo de jugadores sano y salvo, aunque no demasiado cuerdos, todo sea dicho.

Camarada, poco más puedo decirte, salvo que vas camino de convertirte en mi Narrador favorito, si es que no lo eres ya.

Un abrazo de tu colega,

Dewey

28/03/2021, 18:02
Cargando editor

Positivo por la magistral dirección de la partida de la Llamada de Cuthulhu: El Alzamiento de los tres Reyes.

Una partida ambientada en un entorno pre-bélico en la Checoslovaquia de 1939, en la que cuatro espías al servicio del MI6 tratan de evitar la segunda gran guerra.

Muy orgulloso de Semplax, pues según dice ha dirigido poco al menos en Umbría y teniendo que lidiar con los desvaríos del cabo Penawater y del ocultista Von Heizinger, no tenía un trabajo fácil y aún así lo ha bordado.

Las salidas de carril de estos dos personajes han obligado constantemente al DM a recalcular parámetros para que la partida no se estrellase y lo ha hecho de maravilla, creando una aventura divertida, amena y con gran ritmo. Además, claro está de ser muy emocionante e interesante.

Estoy ansioso por jugar una segunda parte y una tercera y las que hagan falta!

Y si no... nos vemos en el multiveso!

28/03/2021, 11:58
Cargando editor
Minsc
 

Positivo a Semplax por la dirección de la partida Aquel quien abre la Senda, una partida que funcionaba como Desafío Mensual y que, aunque haya sido muy breve, considero que ha sido muy buena. Semplax ha sabido mantener muy bien el ritmo y la tensión en cada instante, desgranando poco a poco la trama y el pasado de los personajes, quienes se encontraban desmemoriados.

Un director más que recomendable.

17/02/2021, 15:09
Cargando editor

Positivo a Semplax por su dirección de la partida "Aquel que abre la senda" el desafío mensual de febrero de 2021. Bueno se llama desafío mensual pero en este caso fue un desafío total, narrativo y temporal, una partida iniciada en un nudo argumental justo en el punto perfecto, con complejidad subyacente de la que tan solo conociamos la punta del iceberg...y una serie de acontecimientos sorpresivos que nos fueron golpeando hasta acabar en apenas dos semanas de ritmo frenético y una emoción trepidante. Sin duda una partida emocionante, dura...pero como la vida misma, había varios caminos para escoger y creo que fue muy orgánico cómo acabó todo. No podría estar más satisfecha con el resultado.

Una verdadera delicia de narrador y espero que volvamos a vernos :-)

16/02/2021, 22:19
Cargando editor

DM 02/21: Aquel quien abre la senda.

Director, 

Un muy buen trabajo, siempre ha tiempo y con bastante dinámica a la hora de llevar la historia hacia el punto indicado. Me encantaron esos momentos de flashbacks que tenía mi personaje, dándole un color diferente a la situación que reinaba. 

Una historia violenta con ese halo de misterio, una que me hubiera gustado saber que había del otro lado y me quedé con la duda. Más allá de esto, muy buenos post, buen ritmo, y un placer jugar para ti. 

Gracias!

16/02/2021, 19:52
Cargando editor

Positivo como director de Aquel quien abre la senda.

Aunque era un desafío mensual, apenas duramos 2 semanas. Pero el poco tiempo que duró tuvo gran intensidad y apenas permitió ni un respiro. Ha sido una partida muy inmersiva, bien ambientada y cuyos ganchos se hacían muy atractivos.

Gracias por dirigirnos. Espero coincidir en otra ocasión :)

15/02/2021, 20:47
Cargando editor

Por su gran actuación en El desintegrador, desde que cogió como sutituto a Wong, el entrañable y excentrico místico oriental hasta su casi mortal final. Jugador activo  e implicado, de los que reman a favor de la partida aunque a veces eso implique asumir riesgos personales. En mi caso como director novel en la web, una gran ayuda y muy buen compañero, espero nos veamos en otras aventuras.

18/01/2021, 12:45
Cargando editor

Con el final de la última partida de Cthulhu me quedé con las ganas de más, así que me llevé una grata sorpresa cuando Semplax me dijo que abriría otra partida, esta vez El secuestro del pequeño Cornelisz.

Otra genial interpretación de Semplax, incluso mejor que la anterior. Se nota que ha cogido lo que funcionó de Nyarlathotep y ha ajustado lo que no le convenció, porque se ha desenvuelto de una manera impresionante en esta partida. Me ha encantado, y espero repetir.

30/09/2020, 18:18
Cargando editor

No es la primera partida en la que participio con Semplax como GM (ni será la útlima), pero he disfrutado especialmente con Las máscaras de Nyarlathotep: Perú. Además de lo atrayente de las partidas de Cthulhu, Semplax es un gran narrador, y sabe como mantener la atención de sus jugadores e improvisar cuándo es necesario.

Sabe darle a cada personaje un toque único para que no sientas que estás hablando con NPC's de paso que luego van a quedar en el olvido. Especial mención a los personajes de Larkin y Elías.

Bravo.

30/09/2020, 18:14
Cargando editor

Un positivazo para mi colega Semplax, que se ha marcado una partidaca de El Rastro de Kazulu con "El Secuestro", más conocida en Shavertown como... "THE KIDNAAAAAAAAAAPIIIIIIIIIIIING!".

¡Ay, mamma, que se me han llevado a Kevin!

Nos lo pasamos en grande desde el principio con él a los mandos. Supo combinar muy bien el suspense, la intriga y el desconcierto propios de una investigación con la mitología de Lovecraft de fondo, añadiendo toques humorísticos constantes que me sacaron más de dos y tres carcajadas. Y todo ello con un tremendísimo final que dejó redonda la historia, en mi opinión. 

Repetiré con él sin dudarlo. Un gran narrador que me ha parecido además un tío estupendo con el que compartir afición y con el que no tardé nada en sintonizar.

Abrazo fuerte, compañero ^^

 

30/09/2020, 11:52
Cargando editor

Positivo por su papel en la partida de Zombie AFMBE "Atasco en la Interestatal". Un placer haberte tenido como jugador. Un gran rolero, interpreta y se mete en la piel del personaje a las mil maravillas. Un jugador muy muy recomendable. Espero que coincidamos pronto en la continuación o en otra partida.

08/09/2020, 22:39
Cargando editor

Positivo por su personaje Sinódaso en el desafío de mayo EROS.

Un grandísimo personaje que no brilló todo lo que podía haberlo hecho, y me siento culpable por ello. Lo siento muchísimo. Es cierto que su muerte fue prematura, y "fea", una trampa envenenada que le sangró turno tras turno hasta su muerte. Debí adaptar las reglas o pasar un poco la mano, pero no lo hice, esperando que la escena de El Hades (en manos de los VIPs, otro error sólo mío) fuese interesante y le devolviese a la vida. Aún así un gran personaje, con carisma, fuerte, líder, rivalizando todo el tiempo con Kynortas. Me encantaron esos posts llenos de "pullitas" de camaradas que se conocen de años.

Semplax ha sido un jugador ejemplar en esta partida, ha creado un personaje muy chulo que me encantaría volver a ver an alguna futura partida. Asumió las consecuencias de un reglamento rígido y de un máster más rígido y torpe aún. Nunca he leído un centauro tan bien llevado, aportando tanto en cada post.

02/06/2020, 18:55
Cargando editor

POSITIVO CON MAYÚSCULAS por su personaje Sinódaso, el Centauro, en la partida HEROS (DM05/20).

A pesar de ser breve y con más acción que escritura, consiguió darle una caracterización al personaje bastante buena, impregnándolo de un carisma soberbio, además de saber interaccionar de maravilla con el resto de personajes, pero sobre todo, darle esa narrativa excelente y creíble desde el punto de vista de un Centauro.

Siempre se quedará en mi recuerdo la mala fortuna de tu muerte en esa partida. Sano y sin batalla cerca, una simple trampa, 3 rondas salvajes de veneno y muerte en un túnel.

¡Enhorabuena!

02/06/2020, 16:04
Cargando editor
Alix
 

Positivo sin dudarlo para mi compañero en "Nada está escrito en piedra".

Gorka fue abrasivo en más de una ocasión, pero escrito de forma completamente coherente con el personaje y de forma que ayudaba a que no perdiéramos el ritmo de la partida. Ha sido un placer investigar Barcelona contigo y ojalá volvamos a cruzarnos por aquí.

01/04/2019, 11:48
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Gorka, en la partida que dirigí “Nada está escrito en piedra”.  

Este policía vasco trasladado a Barcelona, ha formado parte del grupo de jugadores que han luchado por desentrañar una serie de accidentes en la Barcelona de los años 20.

Jugador constante, resolutivo, metido en la piel del jefe de brigada, recto y cumplidor, sin salirse nunca de su personaje. ¡Un placer!

01/04/2019, 11:34
Cargando editor

Positivazo para el inspector Maiatza en la partida "Nada está escrito en piedra" de la llamada de Cthulhu.

Era nuestro jefe y realmente se notaba que se esforzaba por mantener el personaje. Usaba expresiones típicas de la época, reaccionaba como era de esperar de él y en general colaboró a crear un ambiente perfecto para la partida. Un gustazo.

28/03/2019, 16:17