Opiniones sobre Spurius

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Spurius. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

28 opiniones positivas

0 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Positivo a Spurius como director de la partida «Palabras Veladas».

Me parece muy destacable en Spurius lo cuidado y bello de sus posts, la puntualidad en el posteo, la accesibilidad ante cualquier duda que surja, el mimo por el detalle de cada aspecto de la partida —incluso estético o visual—, y ante todo un compromiso a prueba de bombas e imprevistos, sabiendo adaptarse perfectamente a las circunstancias que fueron surgiendo en la partida.

La historia resultó terrible como las buenas historias de terror deben ser, el ambiente evocador y absorbente, y el final absolutamente demoledor en un buen sentido.

Era su primera partida larga como director en Umbría y desde luego pasó la prueba con creces. Spu, te agradezco todo el esfuerzo y haber podido participar en ella. :-)

Muy recomendable.

29/01/2024, 13:37
Cargando editor

Enorme positivo a Spurius por su personaje Ferrante Scalfaro, de la partida “La última cena” de las Crónicas Giovanni.

Ferrante ha sido muy grande. He disfrutado con cada post suyo y viéndolo crecer hasta convertirse en alguien muy importante para Ioana.

Cuando se conocieron, para la joven posadera, Ferrante era un noble venido a más. Era engreído y le caía fatal solo por el hecho de que la despreciaron cuando los Retoños que venían de casas nobles decidieron reunirse para hablar sobre la situación que les acontecía a todos. Sentía que la despreciaban sólo por su origen humilde, pero no tardó en comprender lo equivocados que ellos estaban xD

Tras eso, empezaron a conocerse de verdad e Ioana encontró a su nuevo tat? <3

Hasta la fecha nunca había coincidido con Spurius y me alegro mucho de haberlo hecho. Es un gran jugador, capaz de darle vida y color a sus personajes. Tiene una narrativa deliciosa y un muy buen ritmo de posteo.

Espero coincidir con él en muchas partidas más ^^

14/05/2023, 20:00
Cargando editor

Qué decir de Spurius que no se haya dicho ya!  Grandísimo jugador, que escribe mucho, rápido y con exquisita corrección. Que participa, que engrandece las partidas en las que toma parte y que permite, con sus interacciones, que sus compañeros crezcan y ganen en complejidad.

Su papel como el vampiro neonato Ferrante Scalfaro —en su primera partida de Vampiro® —ha sido absolutamente genial. Un personaje complejo, reflexivo, racional, falible (aunque no lo admitiría nunca), algo arrogante y movido por fuertes pasiones: el atormentado recuerdo de su vida mortal y su voluntad de servir al bien común. Me gustó mucho. Lástima no haber podido seguir con nuestros planes, ha sido descorazonador. XD

Un personaje con el que, además, ha conseguido algo que pocas veces puede contemplarse en este mundillo rolero: Ser tan increíblemente bueno en algo como tu propio personaje.  

Los discursos de Ferrante, su capacidad para comprender las motivaciones de los demás personajes... Era imposible no ver al noble lombardo tras los turnos, como si Spu se hubiese metamorfoseado realmente en un avezado diplomático del siglo XV.  Por mí parte, cada vez que intentaba influenciar a los demás, no le hubiese hecho falta ni tirar dados.

Jugar con éste señor es una verdadera experiencia.  Para repetir.

Nos leemos^^

05/05/2023, 16:39
Cargando editor

Hace poco más de un año desde que conocí a Spurius, tiempo suficiente para hacerme adicta a su narrativa, a su ritmo frenético y a sus personajes. Es un compañero increíble; pero literalmente increíble, en el sentido de que antes de conocerlo no me lo habría creído.

Como jugador es puntual y entusiasta, extremadamente proactivo, participativo y muy atento a los detalles. Es uno de esos escasos jugadores que captan los pequeños gestos sutiles de otros personajes, que juegan con ellos y los devuelven, enriqueciendo así las interacciones. Tiene además una gran facilidad para aprender e interiorizar los sistemas con rapidez. Y es capaz de mantener un ritmo de locura prácticamente todo el tiempo. No estoy acostumbrada a encontrarme jugadores que puedan seguirme el ritmo y él lo hace y lo supera.

Como compañero es amable, cómplice y generoso. Igual de capaz de llevar el foco de la escena sobre él como de cederlo a otro jugador. Lejos de necesitar que el protagonismo esté siempre centrado en su personaje, cuando la ficción lo pide, da un paso a un lado y se convierte en un ávido lector que disfruta viendo cómo se lucen los personajes de sus compañeros.

Como escritor hace gala de una narrativa cuidada, detallista y cautivadora. Te atrapa en la primera frase y no te suelta hasta el punto final, en el que siempre te quedas con ganas de más. Sus posts son evocadores y se mueve con soltura en cualquier registro. Puede ser terrorífico, romántico, dramático, gracioso, pasional, neurodivergente, escribir un poema o narrar una escena de acción vertiginosa. ¡Y lo brutal es que todo lo hace bien! Su deliciosa escritura me genera una mezcla entre admiración, envidia y ganas de esforzarme para intentar devolverle al menos una parte del placer que genera.

Creo sinceramente que puede llevar cualquier tipo de personaje que se le antoje, todos los interpreta con profundidad y coherencia, llenándolos de matices que los hacen únicos y distintos. Es fascinante ver cómo los hace brillar a través de los pequeños detalles. Capaz de interpretar la ingenuidad adolescente del héroe naciente o la maldad más abyecta del villano despreciable. Y un abanico infinito entre medias.

Como director es puntilloso hasta el extremo (algo que me encanta) y muy puntual. Sus descripciones son precisas y maneja muy bien los ritmos de las escenas. Tiene algo genial y es que le gustan las cosas bonitas, narrativa y visualmente hablando, así que jugar con él es una experiencia completa.

Y, vamos, es que de repente te improvisa una partida a la carta, de un día para otro, y resulta ser una partida imaginativa, sorprendente y preciosa. No sé ni cómo empezar a agradecérsela.

En definitiva, me resulta imposible aburrirme con él cerca. Como decía al inicio, es un jugador increíble, pero no solo como compañero de juego, sino como compañero de escritura también.

Soy terrible para esto de los carismas y durante este año debería haberle puesto unos cuantos. Así que valga este por todos ellos:

Por Maekar, que le dio la vuelta a la partida y al lore con su crueldad, antes de acabar exactamente como merecía.

Por Emilio, lleno de luz y lleno de sombras, a quien me quedé con ganas de conocer más.

Por Finn, dulce y brutalmente honesto, con quien jugué una escena dramática y delirantemente divertida por igual.

Por Doña Agustina, tan abuela y tan entrañable. No consiguió enderezar a todos los frescos del Laberinto, ¡pero cómo me reí con ella!

Por Ernesto, tan bonito, que era todo corazón debajo de la corteza.

Pero también va por Gabubu, con sus gárganos y su terropantanievo.

Por el insoportable Acid Spike, que ojalá se pierda en el espacio sideral, pero que en el fondo solo necesita encontrar un lugar al que pertenecer.

No voy a mencionar a los personajes con los que comparto partidas que aún están en juego, y que son unos cuantos, pero sí que tengo que incluir aquí a Rendell, tierno, impulsivo, intenso, que siempre va a tener un lugar especial, por ser el primero y con el que he compartido letras suficientes para llenar una novela entera. Ha sido brutal ver cómo tomaba un personaje que no había creado y lo llenaba de vida. Está siendo una pasada compartir esta partida con él.

Y ya está. Si Spurius quiere entrar en tu partida, ya tardas en aceptarlo. Yo una vez no lo hice y luego me arrepentí. Por suerte aprendí enseguida y ya no lo dejo escapar.

04/04/2023, 00:59
Cargando editor

¡Ay, mi doña Agustina Froilana Jesusa de las Santas Merceditas!. Menudo personaje más grande XD que te has montado. Una olvidadiza, algo chismosa, pero muy correcta (¡Para nada una fresca!) señora gusana.  Era la brújula moral del grupo y estoy seguro que, de tener varios miles de años menos, también habría sido el cerebro.  Lo he pasado genial leyendola y Blogz...uh... sugonpo que también

Spurius, con quién coincidido en otra partida, es un jugador fuera de serie.  Sigue cualquier ritmo, escribe de manera correctísima y sus personajes tienen —algo que valoro —la máxima coherencia.  Sube el nivel de cualquier partida en la que decida apuntarse.

¡Nos leemos!

27/11/2022, 10:31
Cargando editor

POSITIVO por la interpretación de René Carracci en la partida PEC 12: Space Force

Con la partida recién terminada me pongo a revisar y compruebo horrorizado como se me pasó puntuarte tras la muerte de René. ¡Imperdonable!

Pero aquí estoy yo para enmendar eso.

Que decir del bueno de René. creo que no podría haber sido más diferente que mi personaje, Einar, en todos los aspectos excepto en uno, el ser firme en sus convicciones, lo que les llevaron a chocar en más de una vez.

Einar no estuvo presente cuando René fue ejecutado de forma extrajudicial por un mando y, a decir verdad, no lo lamentó demasiado, para qué engañarnos ( Pero eso el personaje. El jugador (( Yo)) lo lamentó muchísimo.) Un rol de extrema calidad y constancia. Sin absolutamente nada que poder reprochar más allá de haberse dejado matar antes de que Einar le pudiese desenmascarar >=(

Espero volver a coincidir en otra partida. Y ya puestos con dos personajes más compatibles, que puedan acabar de amigotes.

12/07/2022, 07:32
Cargando editor

Para este impresionante jugador, un positivo tan grande como su personaje Darion, hijo de Darius, en la partida La noche más oscura. El director, Dewey Finn, no mentía cuando dijo que esta iba a ser una partida chunga, y Spurius fue el primero en descubrirlo cuando Darion sufrió una horrible y no obstante heroica muerte a manos de los siervos de la oscuridad. Una verdadera lástima, porque me habría gustado saber más de Darion, un indomable bárbaro que, a pesar de haber nacido en la esclavitud, poseía un auténtico espíritu libre; se notaba que tenía mucho más que decir en la historia. Pero a veces las cosas son así. Todos te recordaremos u_u.

De Spurius, destacar su impecable prosa, su impresionante cultura y su gran calidad humana. Un compañero de los que dejan huella, y que mejora exponencialmente cualquier partida en la que esté. ¡Un abrazo, amigo, y hasta muy pronto!

06/07/2022, 04:37
Cargando editor

Este positivo llega con mucho gusto para uno de los personajes más entrañables de la partida Rats of Brooklyn ^^

¡La primera vez que he tenido la oportunidad de rolear con Spurius y debo decir que ha sido genial! Es uno de esos jugadores que se implica al 100% en la interpretación de su personaje y no se desvía en ningún momento de su caminito. Se me hizo muy fácil compartir escena con él por lo claro y transparente que era Finn, su pj.

Fue muy bonito ir roleando como Phoebe descubría quien era él, digamos que se pilló toda la sorpresa al ser la "prime" XD. Al mismo tiempo que lo hacía ella lo hacía yo, creándome una curiosidad creciente detrás de la pantalla, jaja. Me encantó muchísimo que finalmente ambos se hicieran amigos, y espero que así continúe siendo. ¡Con o sin sello de Napoleón de por medio! n.n

31/05/2022, 21:30
Cargando editor

No he jugado una partida donde un personaje me pusiera tantos palos en las ruedas, en sentido figurado ;), me hiciera correr más de un lado a otro y sin embargo terminara sintiendo que habían hecho una bonita amistad de todo ello.

Rats of Brooklyn nos ha quitado la espinita de aquella otra partida y ha sido genial mezclar a mí estrambótico BC con tu maravilloso Finn Kosinski, el bicivolador. Has creado un personaje formidable, complejo de llevar y condenado a trazar una línea de partida alternativa. Un chico asperger, que adora trabajar en un Macdonald pero que es capaz de memorizar de una pasada cualquier información que pase ante su cara. Y en nuestra escena le saqué partido. Vaya, si le saqué partido. :D Tuvo tensión, épica y mucho humor.

El diamante que BC guarda, siempre para tener un plan B, no creo que se lo lleve a casa porque dentro de muy poco llegará un nuevo capítulo del Brooklynverso y estaremos de nuevo pateando las calles, quién sabe si encontraremos de nuevo a Wonder Oli. Y quizás Finn termine siendo policía ;)

¡Hasta el inFinnito!

31/05/2022, 21:13
Cargando editor

Voto positivo para Spurius por el inolvidable y muy querible doctor Korsgaard en la segunda temporada de la partida de horror có(s)mico deweyano ¡Hay un primigenio en mi sopa!

Y, ¿qué puedo decir de este jugador? Pues que se nota que ama escribir, que mima cada uno de sus posts regalando al lector una cantidad de detalles admirable, que ha logrado aportar tensión dramática y fina ironía a la partida con cada intervención suya. Que es indudablemente culto e indiscutiblemente inteligente, pero eso ya lo sabe (espero). Y que me alegro de que Umbría nos haya reunido (y vuelto a reunir). Gracias.

14/04/2022, 17:14
Cargando editor

Positivo para Spu en su interpretación del Dr. Kristian Korsgaard en la partida ¡Hay un primigenio en mi sopa!

Tu personaje me dio miedo y complicidad, son dos percepciones difíciles de conciliar pero aquí estamos XD Me ha encantado cómo has llevado al doctor, los detalles de ácido humor, su impronta elegante y mesurada que de cuando en cuando dejaba ver al monstruo debajo, la psicopatía claramente es parte de su encanto.

Ahora que son aliados con Vicky habría que ver a dónde los lleva la aventura, si no se matan primero jajaja! Me alegra que haya sobrevivido y ansío ver cómo le quedó la herida, ya ves, todo lo bueno deja marcas ;-)

Nos vemos por Umbría!

13/04/2022, 15:14
Cargando editor

Un puntazo positivo para Spurius por su dirección del DM: Asalto al tren de Irún, en el que he tenido la fortuna de participar pese a no pertenecer en un principio al elenco inicial de jugadores. 

Esta ópera prima como director de rol en Umbría ha resultado ser una de primer nivel y creo que se la ha marcado a base de bien este buen hombre. He disfrutado lo indeciso montado en ese tren donde las traiciones, disparos, navajazos, insultos de baja estofa, capas de grueso humor cañí y demás fanfarria se dieron lugar al unísono, creando situaciones esperpénticas y risibles a partes iguales. 

Quiero destacar su excelente nivel narrativo, uno de los mejores que servidor ha tenido el gusto de leer desde que está por aquí. Como ya te dije, me parece que está la altura de más de un autor superventas. Si a esto le sumamos una trama muy entretenida, con ese marco histórico que daba mucho juego y unos pnjs que aportaron su dosis de color al asunto, pues quedó todo redondo. Ni que decir tiene que el pj que preparaste para mí fue de lo más divertido de llevar, pese a que estuviese en una situación complicada constantemente. 

Por si esto fuera poco, es muy amable, atento y está siempre disponible para aclarar cualquier malentendido o duda que pudiera surgir. ¿Qué más se le puede pedir a un director primerizo? Pues nada, obviamente. 

Gracias por la experiencia. ¡Un abrazo!

02/03/2022, 10:51
Cargando editor

Dewey here, again.

Asalto al tren de Irún, Desafío Mensual de febrero 2022.

A los mandos de la locomotora un director primerizo (?). ¿Su nombre? Disco Spu. Más te vale recordarlo. Se hablará de él mucho antes de que se active la Natilla. Ojito a lo que digo.

Pero eh. Silencio, se rueda.

Reúne a un grupo de jugones de su confianza con una misiva secreta. ¿No lo dije? También es el productor ejecutivo. Y el diseñador de vestuario. ¡Hasta la banda sonora de esta partida la controla este tío!

Lo dicho. Recibo una llamada. Bueno, un goblin mensajero me llega con las buenas nuevas. Eh, Dewey, reza el mensaje, te esperan en el Disco Elysium. Me visto de gala y asisto a la cena, claro. Yo nunca fallo cuando es el Rey el que reclama mi espada para defender el reino. Me tumbo en el diván y expongo la mejor idea que se me ocurre. Es un cruce esperpéntico y criminal entre Paco Umbral y no sé qué monstruo salido de lo más oscuro de mi mente. Al fin y al cabo, un desafío mensual requiere de un desafío rolero.

El Rey asiente. El Rey aprueba.

There will be rock, advierte. Puede que no salgas con vida, añade.

¿Qué más da? Respondo. Aquí hemos venido a jugar.

Queda así sellado el pacto entre caballeros.

¿El escenario? Un tren camino de Irún plagado de dinero que permitiría a mi alter ego retirarse a vivir la vida birlonga, la buena vida, la del hedonista catador de salmorejos... pero ojo, cuidao, que también está bien cargado de víboras. Una ratonera sobre raíles. Desde primera hora tras mi visita al Disco Elysium mi PJ ha cobrado vida propia y ya me lo advierte de modo cansino y reiterado:

Que te van a joder, Germán... Que te van a jodeeeer...

Sé que está en lo cierto, pero compré un ticket al Infierno, y no pienso bajarme hasta llegar allí.

Empiezan a aparecer PNJs que rozan la fina línea que separa el surrealismo de lo hilarante. Son legión. No sé con cuál quedarme. Todos los quiero para mí. Pero joder, esto es un DM y no tengo tiempo material de rolear con todos ellos. ¿Qué me pide mi PJ? Rolear. A gogó. Amenazo al hediondo Melchor Pinillos, ese plumilla que condenó mi carrera artística. Zahiero verbalmente a Fernando Fernán Gómez jugándome el tipo, no vaya a que me envíe A LA MIERDA. Pateo a un perro, cosa que me produce un sentimiento terrible por dentro (amo a los perros en todas sus formas), pero que por algún oscuro motivo en esta partida era... lo correcto (???). Bailo un Chotis LetalTM con una criminal perturbadísima. Por si acaso, la tiro del tren en marcha. Recogen sus restos en Alsasua. Todo bien. Por el camino me huelo que uno de los nuestros es una sucia rata traidora. Es olfato de veterano, nada más. Me parto de la risa con el viejo chalado que tengo por compañero y resulta que en confianza me confiesa que está aquí buscando al hijo de puta que le levantó la herencia de su sobrina.

Fui yo, claro. Tenía que ser yo. Lo que yo te decía, Germán (¿O eras tú el que me lo decía a mí?): Nos van a jodeeeeeer.

Entonces se desata el caos. No el metafísico. Ese ya estaba desatado desde el principio. Carlistas. Isabelinos. Guardias Civiles (los enemigos más nobles que me voy a encontrar en este sindiós). Espías francesas para mojar pan con tomate, oiga. Ingleses vendedores de humos. Monjas con escopetas. Ah, no, espera, que son carlistas. Aquí todo Cristo ha venido a armarla. Solo falta Sabina componiendo una canción para rematar la faena. Qué partida. Qué deleite. Qué salvajada padre. ¿Pero de dónde carajo se ha escapado este tío? ¡Es el hijo ilegítimo de Berlanga y Tarantino! NEVER ENOUGH DISCO!!!

Y entonces, llega el final. Porque eso es lo terrible de los DM's. Llegan... y se van. Y tras vivir una aventura padre, tras una galería de personalidades para el recuerdo, tras unos compañeros elegidos con tanto mimo y tras una historieta tan bien trenzada, todo ha terminado. Como un balazo de cañón dirigido al cráneo por tu hermano incestuoso.

Y yo con estos pelos.

Por seres como este tipo, por seres como Disco Spu, la vida es un hermoso baile de ilusiones. Y el que no baile está muerto.

Gracias por tu historia, amigo. Aquí un fan irredento.

01/03/2022, 21:55
Cargando editor

DM 02/22: Asalto al tren Irún

Director, 

Recuerdo cuando hablamos de este DM y todas las posibilidades que me diste para crear un personaje como El Nene. No sólo fue mi primer personaje Argentino que roleo en Umbria en donde pude sacar a relucir no solo el Tango y la Milonga que me trae siempre recuerdos de mi infancia junto a mi abuelo, sino todo el lunfardo a boca suelta entre los dos. Cómo si habláramos el mismo idioma de una forma tan natural, que me sorprendió y halagó por igual. 

Con este desafío, nos aventuramos bajo tu dirección un prólogo que posiblemente merezca tener su cinta en cualquier película del estilo, con su atraco al Banco Provincia, disparos, traiciones y muchísimas muertes que rompieron aún más a mi personaje. Aunque claro, esto era el prólogo con estadía en la cárcel incluida. Completito. 

Ya con esto me dejas con todos los aires del Nene en mis manos, las letras fluyeron como un torrente de agua y bajo esa deliciosa narrativa que tienes—una que admiro y te insto a que escribas un libro—me sumerges a una situación donde estábamos enlazados todos los personajes con sucesos ocultos, pequeñas vendetas personales que al fin de cuentas le dará un giro de 360° a la trama para terminar alucinando por tu ingenio. No solo has unido cada historia sino que en medio de un caos exterior histórico y real, estaban todos los personajes lidiando con un tono que al fin de cuentas terminó en un vil ajuste de cuentas lleno de emoción, locura, venganza y desdicha con ese broche de oro argumental que te pone la piel de gallina. 

Todo esto has creado con esa mente que tienes brillante, y lo loco es que en tan solo un mes y medio logramos tanto. ¡Un mes y medio! Si, contigo sé que puedo crear un mundo, matarnos a disparos, enamorarnos en medio de un escenario terrorífico o ser grandes amigos entre relatos. No hay límites. 

Eres un gran director, espero de corazón verte dirigiendo más porque lo vales en cada palabra, en cada ocurrencia y en esa humildad natural que tienes al darlo todo. Ya sabes que te recomiendo con los ojos cerrados y voy a perseguirte, así construimos más historias a la par. 

Gracias por la experiencia, fue alucinante. 

¡Abrazo de oso argento!

01/03/2022, 00:40
Cargando editor

Y llegó el día.

Cuando Dewey conoció a Disco Spu.

Largo tiempo podría yo hablar sobre la genialidad que atesora este umbriano, que se dice nuevo en esto del rol, pero como buen genio muestra evidentes síntomas de estar llamado a ser un maestro precoz.

Largo tiempo podría yo hablar sobre un ESCRITOR absolutamente bárbaro, divertidísimo de leer y con una habilidad para hacer danzar las letras que pocas veces he visto no ya en Umbría, sino en la vida misma.

Largo tiempo podría yo hablar de lo solo que me sentía hilvanando música y texto en esto del RPW hasta que me di con un igual, un melómano confeso, tan maniático como yo, capaz de ver en las más singulares piezas musicales una fuente de inspiración arrebatadora para desatar el caos en sus entradas. Never enough Disco.

Largo tiempo podría yo hablar de tremendo compañero, siempre educado y preocupado, cultísimo y con una inteligencia difícil de disimular. Ese tipo de personas inquietas de las que siempre puedes aprender algo más allá del rol, sea un detalle, una anécdota o un latinismo sorpresivo... En fin, un tipo singular y maravilloso en estos días que corren, que suma... *¿SUMAR? ¡NO!* ¿Que multiplica...? *¿MULTIPLICAR? ¡NO!* ¿¡QUE POTENCIA!? *¡ESO!* Que potencia cualquier partida (y conversación, qué leche) en la que está con su sola e inevitable presencia.

Largo tiempo podría yo hablar del motivo por el que han añadido al DRAE una nueva acepción de la palabra Sinergia en la que puede leerse:

1. Dícese de la alianza creativa entre dos mentes en llamas que se retroalimentan entre sí hasta generar una turbina que marcha a ritmo de rhythm & blues con la energía invisible que mueve los sueños: la imaginación.

Como puede observarse, largo tiempo podría yo hablar de este individuo al que vengo en denominar Disco Spu. Y es que oigan, suelo poder hablar largo y tendido de mis amigos.

Por cierto, primicia: esto es un voto positivo porque acaba de concluir su primera partida conmigo de director, pero le he visto ya interpretar a un cowboy negrata, a un doctor degenerado, a un sacerdote que no era sacerdote y que al mismo tiempo tampoco era médico y se llamaba Rainer Mary de las Mercedes en honor a un escritor que le flipa e incluso a un hombre-galleta con extra de jengibre que cada vez que veo su avatar me parte de la risa. En todos los casos, sin excepción, con clamoroso éxito.

Eso no es especialmente relevante, no, no.

Lo relevante, creo yo, fue el día que Dewey conoció a Disco Spu.

Partners in crime.

15/02/2022, 11:59
Cargando editor

DM 01/22 Una noche en el circo

Victor,

Al saber que estabas en la partida supe que esto sería epico porque te conozco muchísimo como compañero y sé que lo das todo. Esta vez no pudimos enamorarnos en medio del horror, nos tocó ser hermanos y solo nos bastó saberlo para que la sinergia sola surja de una forma natural que parecíamos hermanos de toda la vida. 

Nunca dejé de sorprenderme por las ocurrencias, estamos una "unimente" y le hicimos frente a todos los payasos que se nos cruzó en el camino siempre usando unas ideas muy locas, pero tan divertidas que incluso como jugadora no podía parar de reírme. Además en mi semana de ausencia te has ocupado de Rosita, me la cuidaste y no la dejaste tirada, fue tan noble ese detalle que al reincorporarme en la partida me quedó todo tan bien organizado que no me costó nada seguir el hilo de sucesos. Eso habla muy bien de ti. 

Con respecto a la escritura y la personalidad que le diste a Víctor, fue única. Siempre es una delicia leer tus post tan cuidados, pero es que además les imprimes una personalidad que son para releer muchísimas veces. Eres un grande. ¡Lo sabes! 

Feliz estoy de haberte encontrado, tendré que perseguirte así compartimos mas partidas y nos echamos unas risas. ¡Lo valen! 

Abrazo fuerte ¡Poder de hermanos!

30/01/2022, 15:30
Cargando editor

Por su intepretación del puñetero Victor en el DM "Una noche en el circo".

Siempre he dicho que en toda partida hay un "gran descubrimiento" y en este caso, mi descubrimiento justamente ha sido Spurius.

Hasta entonces, que sepa, no había coincidido con él en una partida íntegra y ¡madre mía lo que me estaba perdiendo! Es de esos jugadores que conectan enseguida con su personaje haciéndolo suyo, único, metiendo tantos matices que realmente pareces estar viendo las aventuras del dicharachero Victor. Eso por no sumar la sinergia que tenía con su hermana Rosita, una bonita familia que me hacía pensar más de una vez "tal para cual".

Por supuesto esto no queda aquí. Animó el off como ninguno, ayudando a ese buen rollismo que se había instaurado en la escena... aunque creo que el zumo de tomate de la tita tiene algo que ver :P

En pocas palabras un jugador comprometido, posteando siempre de los primeros, con buena narrativa, interpretación, post elaborados y buen rollismo.

¡Un placer conocerte, espero que sea la primera de muchas partidas! ♥

30/01/2022, 10:04
Cargando editor

Aquí hago mi primera, y seguro que no última, contribución a engrosar el marcador de positivos de Spurius, que para mí ha resultado ser la gran revelación de la partida de horror deweyniano ¡Hay un primigenio en mi sopa!, en la que interpreta magistralmente al tan fascinante como peligroso doctor Kristian Korsgaard, toda una llama para polillas incautas.

Empezaré diciendo lo obvio: Spurius es una de las tres personas que mejor escriben de cuantas he conocido, y como aficionado a la escritura, conozco unas pocas. Y no es de extrañar, tratándose nada menos que de un filólogo de formación y un profesor de literatura de profesión. Las letras son su vida, y es algo que noté desde el principio. Sus posts son largos, elaborados, cuidados en extremo y siempre con contenido, siempre aportando. Cada una de sus intervenciones es una exhibición de buenas maneras, un escalón más en el ascenso al conocimiento y desarrollo del personaje que retrata con aplomo y precisión clínica, atributos que por otra parte le van como anillo al dedo a su doctor Korsgaard, un frío e impecable necromante en traje de sastrería. Podría comparar a su personaje con Hannibal Lecter, pero eso sería lo fácil, lo evidente; y es que lo cierto es que Korsgaard, con su brutal falta de empatía, sus hostiles procesos mentales y su absoluta egolatría, cobra vida propia como un personaje que, paradójicamente, cobra de una gran profundidad. Y es que asumámoslo: interpretar a un psicópata interesante es difícil. Sin embargo, Spurius te arrastra con su prosa, sabiendo llevarte en cada momento a donde él quiere, situando tu psique en el estado óptimo para que sus referencias, sus idas y sus retornos te sorprendan y te arrinconen en un jaque mate sin posibilidad de vuelta atrás.

Y eso únicamente en lo que respecta a sus dotes literarias, porque como jugador, Spurius es amable, considerado, participativo y con un agudo sentido del humor. Todo un descubrimiento, y un placer compartir partida con él. Definitivamente, no pienso perderlo de vista en el tiempo que nos quede como umbrianos.

Un cordial saludo, doctor. Le daría un abrazo, pero ambos sabemos que odiaría que le arrugase el traje; apretón de manos sea, pues ;).

P.D.: ¡Y encima habla y escribe latín con fluidez! En serio, increíble.

21/10/2021, 00:40
Cargando editor
Eyra
 
Carné Umbriano nº316

 

Mi querido René... Ni te imaginas cuánto te ha echado de menos Kalina.

Un enorme positivo para Spurius por su maravillosa e increíble interpretación de René Carracci en la partida PEC 12: Space Force.

Entró en la partida siendo un novato tanto en la web como en el rol. Solo hizo falta un post para darme cuenta del enorme potencial de este jugador. Su manejo de la palabra es una delicia; el detalle en cada una de las descripciones, la profundidad de los pensamientos y reflexiones del personaje, la coherencia de sus acciones... Todo ello se convierte en deleite para los sentidos.

Es un jugador muy comprometido ya que nunca falló a una sola actualización, siendo normalmente de los primeros en postear.

Sus post son largos, elaborados, con sentido y en ellos se refleja su impecable narrativa y el uso que tiene de la palabra.

Tiene una imaginación desbordada y prueba de ello fue la descripción, con todo lujo de detalles, del que sería el planeta natal de su personaje. No le faltó de nada, desde sus pobladores hasta su fauna, pasando por una cantidad de leyendas y canciones que tenían embobada a Kalina... y a mí.

Como persona es encantadora. Atento, cordial, simpático, un grandísimo compañero y amigo.

Escritura: 10. Compromiso: 10. Ortografía: 10. Imaginación: 10. Compañerismo: 10.

Creo que ha quedado claro lo que pienso de Spurius ¿verdad?

Me alegro muchísimo haber tenido la oportunidad de «conocerte» a pesar de haberte dejado un tanto colgado debido a las circunstancias... Espero que René no le guarde rencor a Kalina.

Jugador más que recomendable, sobre todo si queréis personajes profundos, post elaborados y muy bien escritos y un maravilloso compañero.

Un abrazo.

19/10/2021, 09:31
Cargando editor

POSITIVO para Spuris por el papel de René Carracci en la partida PEC 12: Space Force que dirige Damantina y donde hemos compartido sin sabores.

René era una personaje huraño, de esos que no caen simpáticos de primeras y que son difíciles de llevar porque los palos te van a llover de un sitio u otro. También tuvo mala suerte, porque uno de los personajes con los que parecía llevarse mejor abandonó la partida y se quedó un poco colgado pero aun así lo tiró adelante. Cazador, experto en armas, se encargo de la limpieza de las armas y de meterse en cada charco que se podía pisar. En su apología del charco se enfrentó con una combatiente para que le hicieran una nariz nueva, que me tocó arreglar, se peleó con la psicóloga de la base al punto de que casi llegaron a las manos y finalmente se implicó en la muerte de otro recluta. Así no era extraño que acabara como acabó. Aun así también hubieron momentos amables para el personaje como cuando prometió que estaría por la gente del domo y cuando Duncan y Eylo le prometieron que estarían por él.

En cuanto al jugador poco malo se puede decir de él. No se ha saltado un turno, siempre tenía algo que aportar a la trama y sus textos no desmerecían, algo de mucho mérito pues cuando empezó la partida se estrenaba en la comunidad. Muy participativo en el off topic, muy pendiente de los detalles y participativo, ayudando en la creación de información y trasfondo para su planeta natal.

Ha sido un placer compartir partida contigo, lástima que acabe antes de tiempo. Espero que coincidamos pronto de nuevo...y bien jugador. muy bien jugado :)

10/10/2021, 22:35
Cargando editor

POSITIVO por la interpretación de René Carracci en la partida PEC 12: Space Force donde soy máster.

René Carracci era un experto en armas a distancia. Un tipo sencillo nacido y criado en Natgrew, concretamente en la región de Hydria, lugar donde comenzaban a surgir grupos de rebeldes anarquistas, que tenían como finalidad pelear contra el gobierno militarizado. La mentalidad de Carracci se debatía entre varias corrientes, por un lado le gustaban las ideas de libertad propuestas por el amor de su vida, Leonora. Por otra parte, necesitaba alejarse de lo conocido y adentrarse en la Space Force, comprenderla desde dentro y ya decidir si unirse a la rebelión o ser completamente fiel al ejército.

Hubo muchas cosas que a Carracci no le gustó de la Space Force, pero justo cuando comenzó a sentir cariño por sus compañeros de escuadrón, le vino la tesitura de tener que ayudar a los militares a intentar capturar a sus amigos de Natgrew. Su negativa fue su fin, muriendo por lealtad al movimiento Natgrewniano y como traidor a la Space Force. 

Sobre el usuario Spurius puedo decir lo siguiente:

- Ayudó a crear el trasfondo del mundo que jugamos. La región de Hydria fue completamente de su invención, tanto la descripción de la zona física como las especies que allí habitaban, las cuáles eran diversas y complejas. Además, debo decir que creó canciones y poemas, dando un contexto rico en detalles que era un verdadero placer leer.

- A nivel narrativo sus roles eran extensos, detallados, sin faltas de ortografía (cosa que valoro mucho) y muchas veces con matices literarios para enriquecer la lectura.

- Ha posteado siempre entre los primeros, no faltando a su compromiso de actualizar religiosamente dos veces por semana, cumpliendo perfectamente los plazos establecidos.

- Consulta siempre las actuaciones que pueden ser problemáticas. Su prudencia es algo de agradecer en partidas donde hay muchos jugadores.

- Ha sido siempre respetuoso con los compañeros y muy atento a mis indicaciones.

Debo decir que jugar contigo ha sido un auténtico placer. Me gusta cómo roleas y la pasión que le pones a lo que escribes. Son textos con alma. Espero poder coincidir contigo en el futuro, ya sea a nivel de jugadora o de nuevo como tu máster. Ojalá el tiempo lo permita y podamos alinear astros.

Muchas gracias por haber jugado en el universo PEC. Nos vemos en la próxima aventura ;P

Conclusión: Jugador 100% recomendado

10/10/2021, 19:15
Cargando editor

Positivo para el compañero Spurius por su personaje de Antón de Calatayud en el último capítulo de la trilogía de DMs Pecata iuvenaliaQui exaudes orationem nostram y Cor et ignis.

Es la primera vez que juego contigo y espero hacerlo más veces, de verdad. Ha sido un disfrute maravilloso leer todos y cada unos de tus posts, por su calidad y por su contenido. Me encantaría volver a ver al hermano Antón en alguna otra partida o a algún alter-ego u homólogo, porque era un personaje soberbio.

Además eres un jugador que cumple con el ritmo y que interactúa con los compañeros. ¿Qué más se puede pedir? Por mi parte, coincidir contigo de nuevo.

Un saludo.

14/07/2021, 02:58
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de PEC 12: Space Force.

Si bien la partida aún no ha terminado, mi pj allí llegó a su final, luego de que uno de sus compañeros reclutas le traicionara como otra de las reclutas, así que creo que corresponde dejar un positivo ahora, teniendo en cuenta que, por ahora, llegué al final de mi tiempo en la partida. 

De cualquier modo, decir que el jugador ha sido más que responsable en su compromiso hacia la partida, y sus posts. Su personaje, René, es alguien realmente interesante, y que tuvo más de una diferencia con mi pj en su momento, algo que creaba drama en la partida, aunque tal vez no tanto como los enemigos acérrimos de mi pj XDDD

Pues nada, no mucho más que decir, el jugador es alguien excelente para tener en cualquier partida, no sólo por su compromiso, sino también por su capacidad de dar vida a un personaje interesante y con su buen rango de emociones. Jugador más que recomendado para cualquier partida.

Ha sido un placer jugar contigo, y ya nos veremos en alguna otra partida, o en la misma, si es que decido jugar con otro pj. Tengo que pensarlo bien xD

 

11/07/2021, 22:13
Cargando editor

Positivo más que merecido por su papel de Antón de Calatayud en la trilogía de DMs Peccata Iuvenalia, aunque solamente coincidimos en las dos últimas he disfrutado agradablemente de su narrativa y sus conocimientos.

Y sin duda alguna, en la batalla final, le deben su victoria a nuestro sigiloso monje ;-) 

08/07/2021, 15:35
Cargando editor

Enorme positivo por participar en la trilogía de Aquelarre & Savage Worlds: Pecata iuvenalia, Qui exaudes orationem nostram y Cor et ignis. Spurius es un umbriano extraordinario que ha mantenido una constancia, implicación y calidad narrativa sobresalientes.

Gracias por haber hecho esta historia posible.

08/07/2021, 14:34
Cargando editor

Positivo a Spurius por su interpretación del donjuán Ilya Borotkin en la partida de " [DM05/21] – Viy", donde tuve el placer de ser su narrador.

Ilya estuvo en todo momento condicionado por sus pasiones. Entro en la aventura persiguiendo a una mujer. Durante la aventura se enfrentó a una mujer, la bruja. Y finalmente se enamoró perdidamente de Inha dando a la aventura un final romántico.  Aunque, siempre será recordado por darle un beso con lengua a una bruja resucitada del más allá.

Excelente jugador, muy imaginativo y muy activo en el off-topic. En todo momento le ha dado vida a la partida. Un placer jugar con él, espero volver a coincidir en otra partida.

04/07/2021, 17:55
Cargando editor

DM05/21- Viy

Pelirrojo, 

No puedo creer que este sea el segundo positivo que tienes Spurius, la verdad es que espero tengas muchos más porque eres un GRAN compañero de juego y un escritor que da envidia con solo leerte. 

Estoy feliz por el rol que hemos tenido, fue dinámico, natural y lleno de matices. Hemos tenido situaciones desafortunadas por la influencia de la bruja, pero siempre nuestros personajes tenían esos pequeños instantes donde intentaban acercarse, conocerse y compartir una mirada o un gesto muy dulce. 

Adoré la evolución de tu pj, la transformación que ha sufrido por las circunstancias mismas y como tú hábil en las letras, ha podido darle esa carga emocional que en sí implicó el pasar de un Ilya mujeriego a alguien que dio un vuelco, que se permitió darse cuenta de que no podía seguir así. Sublime en serio. 

Te aplaudo de pie, por tu puntualidad, por ese mimo delicioso que le das a la escritura y porque es magnífico leerte. ¡Además en el off eres super agradable! Te recomiendo, aunque no lo necesitas porque solo necesitan conocerte y saber que lo das todo. 

Abrazo. 

02/07/2021, 15:52
Cargando editor

Estreno el carisma de este prometedor umbriano.

Me he reído muchísimo y me lo he pasado genial en la partida El Gran Dios Mono Ninja.

Ha sido constante y creativo. Ha sido un auténtico placer.

01/04/2021, 09:59