Partidas

  • En juego
    • Director (2)
    • Jugador (0)
  • En pausa
    • Director (0)
    • Jugador (0)
  • Finalizadas
    • Director (8)
    • Jugador (6)

Partidas como director en juego

Gremio de Ladrones

Gremio de Ladrones

Los jugadores adoptarán el papel de miembros de una cofradía de ladrones en una ciudad bajo ocupación extranjera, desarrollando pequeñas minimisiones (en plan robar un objeto, allanar una casa, conseguir una información, matar a alguien o colar un paquete en un sitio); así como cierto nivel de sandbox una vez que cada uno conozca a su personaje y tenga ideas de qué podría querer buscar.

Más información en el hilo del foro https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/45427?__Pg=1

Ver la partida

Qu´ellar ul-llindith ragar (Revelando el destino de una Casa

Qu´ellar ul-llindith ragar (Revelando el destino de una Casa

Los/as jugadores/as construirán una Casa drow de una ciudad inventada y, cada uno, uno/a de sus personajes principales (salvo la Matrona). Durante un año de tiempo real, los personajes tratarán de aprovechar las fortunas, lidiar con los infortunios y gestionar su Casa, a la vez que persiguen sus objetivos personales. En buena parte es un sandbox, dado que se basa mucho en cómo decide cada persona reaccionar a eventos semialeatorios y qué cosas quiere que haga su personaje, por un lado para su Casa y por otro para sí mismo/a.

Advertencia sobre el sistema de la partida:

La partida es muy experimental. No he probado las modificaciones del sistema de gestión de Casas. Tampoco la implementación de la magia. Ni cómo funciona de bien las modificaciones que quiero hacer al sistema para acelerar el juego y adaptarlo a web, convirtiéndolo en un sistema para resolver situaciones y no acciones.

Jugad bajo vuestro propio riesgo, podríamos tener que hacer cambios sobre la marcha.

Disclaimer: La imagen de portada está sacada de un pinterest, el foro offtopic esta abierto al púbico y los mensajes privados de la web permiten al dueño de esa, o cualquier otra, solicitar su retirada. Se usan sin ánimo de lucro.

Las reglas para la Casa ampliada están inspiradas por el genial Vademecum que circula por internet de Sergio Falces.

Ver la partida

Partidas como director en pausa

Partidas como director finalizadas

Planescape : Entre los no-muertos como entre los vivos

Planescape : Entre los no-muertos como entre los vivos

La Jaula es de nivel ¿no? Aquí hay todo lo que pueda buscar un tipo, sea un cabezacuero, un matasietes o un barbagris. Sonaos y Mascas encontrarán todo lo que siempre han buscado ¿que no?

Pero siempre hay otras posibilidades ¿eh? A veces hay algo urgente que hacer por ahí fuera, alguien se quiere ir a su choza o las cosas se ponen demasiado calientes aquí y quieres salir un rato. Ahí es cuando el asunto se complica ¿que no? Cualquiera que no sea un lelo sin pistas sabe el Oscuro, ¡oh, si, vaya que sí! Y yo la sé, así que aparca tus orejas por aquí si quieres anotarla.

La cruda realidad es que si quieres ir a un sitio ¡eh, qué mejor lugar en el que estar! Aquí hay portales a todo el multiverso, el problema es saber dónde. Y luego saber cómo abrirlo. Y luego que puedas llegar a él. Y luego poder pagar el pasaje. ¡Je, je! y eso si el sitio al que vas no tiene sus propias movidas chungas ¿que no? ¿Qué te interesa o te da el bostezo?

¡No me digas que te han caza'o con esas! ¿En serio tienes que salir? ¡No me digas! Eso sí es una jodienda, sin pasta para salir, intentarlo puede acabar con uno apuntado en el Libro, si señor. Si me dieran un cobre por cada fiambre que recogía cuando era recolector que buscaba salir de la Jaula...

Pero ¡eh! es tu día de suerte, precisamente yo me dedico a eso. A llevar gente a lugares que quiere visitar. AGENCIACION DE VIAJES, lo llamo, un negocio de futuro, abre los soplillos, verás si tiene futuro. Una mina de oro. Y tienes suerte, compañero, porque ahora estamos de promoción, por una moneda de plata puedes comprar un número para una rifa, el que gane se lleva un viaje de ida al destino que elija. ¡Y descuento del 25% en la vuelta! ¿Quieres una, mira me quedan el 07, el 69 y del 90 al 99?.

Ver la partida

El Festival del Unicornio (Finalizada)

El Festival del Unicornio (Finalizada)

 En el enclave élfico de Zoguejo se celebrará próximamente un Festival que se ha convertido en tradición en los últimos 25 años: cada 5 un unicornio ha aparecido en la misma fecha y ha seleccionado a su amazona entre las doncellas presentes. Los personajes están presentes durante la celebración atraídos por sus propios motivos, las oportunidades que ofrece una celebración así o lo curioso del hecho.

 

Ver la partida

Comandos de la libertad

Comandos de la libertad

[Aunque el propósito de crear una serie completa no se cumplió, sí que quedan varios capítulos que son partidas completas:

Prólogo de Xera y Shail, Prólogo de Garv, Asesinato en el Norte, El Foso de Rocalta, El Valle de Kothal (que debería estar partida desde la página 8 en Hadas y Demonios) y Paseo por Sigil. Junto con Vida en el Campamento, que aunque no tiene tanta vida como se esperaba cuenta con algunas interacciones importantes]

Las tierras humanas llevan un milenio divididas en centenares de pequeños y medianos feudos y ciudades estado, la guerra es una constante, cuando no es en un sitio es en otro. A pesar de todo se ha conseguido un cierto grado de desarrollo y aunque la vida puede ponerse muy dura de vez en cuando, los tiempos de las grandes masacres quedaron atrás. Hay lugares en los que, a parte de los bandidos y algún monstruo ocasional, pasan generaciones sin grandes problemas.
Pero ahora, en las sombras, un grupo desconocido prepara una solución definitiva. Si sus planes tienen éxito, todos los feudos quedarán unificados bajo un gobierno común y sometidos con puño de acero en una Paz Final. No importa cuántos millones deban matar, esclavizar o torturar para ello ni qué haya que hacer, perder o pagar en el proceso. El fin justifica los medios y 'El Puño de Hierro' gobernará el mundo, aunque primero deba quemarlo hasta los cimientos y matar a casi toda su población.
Pero no todo el mundo está dispuesto a permitir semejante matanza y el gobierno del terror posterior. Un grupo, pequeño pero poderoso, de valientes héroes vigila desde las mismas sombras los movimientos del ‘Puño de Hierro’ y los ‘Comandos de la Libertad’ golpean sigilosos y contundentes allí donde descubren sus planes.

Ver la partida

Desapariciones en Puerta de Plata (Finalizada)

Desapariciones en Puerta de Plata (Finalizada)

Puerta de Plata es una ciudad minera de grandes contrastes bajo el régimen tiránico del Conde local. Aquí, a la colina de palacios de mármol en la cima y un vertedero al que llaman hogar más de diez mil infortunados en la base, son atraídos los héroes siguiendo los rumores de desapariciones que han afectado a alguien importante en sus vidas.

Ver la partida

Boston Nocturno

Boston Nocturno

Partida estilo sandbox para vampiros/ghouls o humanos en la ciudad de Boston. Comenzaremos con pequeñas tramas de investigación y sobrenaturales para definir los personajes y sus intereses y seguiremos desde ahí con las acciones de los jugadores.

Ver la partida

La Purificación de la Bruja

La Purificación de la Bruja

Una joven especial, en el filo de la navaja.

Un par de caballeros, de vuelta de un mundo injusto.

Un amigo, dividido entre el deseo y la amistad.

Un/a profesional, envuelto en una intriga que no buscaba.

Una elfa, en una misión a vida o muerte en tierra hostil y extraña.

De ellos acabará depediendo mucho más que sus vidas.

Ver la partida

Espiral de muerte

Espiral de muerte

Aunque se señala como Apocalypse Worl es porque no hay la lista Worlds in Peril, que es el juego al que realmente se jugará.

La ambientación exacta será consensuada con los jugadores, como el nivel de poder y el trasfondo. La partida mostrará la historia de un grupo de héroes que comienzan persiguiendo una serie de ataques o muertes (en función del nivel de oscuridad del trasfondo que se elija).

 

Ver la partida

Dónde germina el Caos

Dónde germina el Caos

Un grupo de buscavidas y mercenarios sin suerte llegan a una ciudad fronteriza. Las cosas están raras en la ciudad, llena de productos para la venta pero casi sin trabajo y bastante pobreza. Pronto son contratados para averiguar por qué desde los pueblos mineros cercanos, fuente de la riqueza que suele mover la ciudad comercial, no ha habido señales desde hace días.

Ver la partida

Partidas como jugador en juego

Partidas como jugador en pausa

Partidas como jugador finalizadas

KDD Nacional 2019: Salamanca  5, 6 y 7 de abril

KDD Nacional 2019: Salamanca 5, 6 y 7 de abril

Esta partida es un taller para organizar la KDD nacional a nivel partidas, emparejamientos de habitación, etc...

NO OS APUNTÉIS SI NO VAIS A LA KDD.

Ver la partida

Planescape: La Ciudad de los Portales [18+]

Planescape: La Ciudad de los Portales [18+]

Esto es Sigil, La Jaula o la Ciudad de los Portales, y harias bien en escuchar a los viejales que te cuentan tó lo que se escucha por estas calles. Tio, no puedes salir de este lugar si no es por uno de esos portales, por eso es La Jaula...y si no quieres que la sombra de la Dama del Dolor se cierna sobre ti andate con ojo, este es su plano, pero ni se te ocurra adorarla, o acabaras Enlaberintao, o peor, tan acuchillado que los carniceros de todos los planos vendrán a coger ideas de como trinchar la carne, tampoco actues contra ella o los dabus, o tendrá el mismo resultao.

Pero maravillate por que algunos dicen que esto es el centro de todas las cosas, excepto los Primarios, que se creen que vienen del ombligo del mundo y se dan cuenta de que son como mocosos con una mochilita repleta de objetos magicos que dejan de funcionar al entrar aqui. Mas de un patán ha sio victima de algun matasietes, o del juego de algun matute, y ha sido inscrito en el Libro antes de tiempo -¿Que libro va a ser, el de los muertos, los que estiran la pata?- pues eso te digo.

Sea como sea, no se que asuntos te traes por Sigil, pero te recomiendo que te andes con cuidao, las facciones tienen su propia vision de los Planos, las guerras de sangre amenazan con venir hasta aqui y los poderes ...ay si pusieran sus manos en la ciudad de los portales amigo.

Ver la partida

KDD Nacional 2017

KDD Nacional 2017

El 12, 13 y 14 de mayo de 2017 nos vemos todos en Segovia.

Si quieres más información puedes visitar los hilos oficiales de la KDD en la sección 'Quedadas nacionales' o preguntar en esta misma partida, en la sección de 'Dudas' u 'Off Topic' (no hace falta apuntarse a la partida para eso.

Esta partida nos servirá para coordinar los eventos relativos a la XII KDD Nacional Comunidad Umbría.

Si no vienes a la KDD NO te apuntes. Puedes hablar igual en las escenas Off-Topic, Dudas y Segovia. 

Ver la partida