Partida Rol por web

Desapariciones en Puerta de Plata (Finalizada)

Portada

Datos de la partida

Desapariciones en Puerta de Plata (Finalizada)

 

Director: acamantor
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 24/11/2013
Estado: Finalizada

Introducción

Puerta de Plata es una ciudad minera de grandes contrastes bajo el régimen tiránico del Conde local. Aquí, a la colina de palacios de mármol en la cima y un vertedero al que llaman hogar más de diez mil infortunados en la base, son atraídos los héroes siguiendo los rumores de desapariciones que han afectado a alguien importante en sus vidas.

Sinopsis

Varias personas llegan a la misma ciudad siguiendo el rastro de mujeres desaparecidas. Las circunstancias conspiran para unirlas en una investigación compleja que les adentrará en turbios y terribles secretos haciéndoles correr grandes peligros que pondrán en riesgo sus vidas y su equilibrio mental, incluso.

La partida se desarrolla en un entorno de fantasía medieval. Dentro de ese entorno los personajes son plebeyos, sin excepciones. 

Habitualmente me gusta dar a los jugadores margen para mover la partida a su gusto e incluir tramas personalizadas. En ésta partida eso será un poco más difícil, aunque hasta dónde se pueda trataré de hacerlo; pero la realidad es que la partida está desde el principio muy orientada ya a una búsqueda personal específica: encontrar a una mujer perdida, que es muy absorbente para admitir mucho margen adicional.

Notas sobre la partida

Partida para 6 jugadores, mínimo 4 para poder seguir adelante. Empezaré cogiendo a 8 para que cuando haya bajas no sea tan problemático. No tengo ningún problema en aceptar novatos y enseñarles el juego, incluso hacerles la ficha si lo encuentran lioso o tedioso, pero espero implicación por su parte tanto en el diseño del personaje como en la partida y aprender cómo funciona el sistema lo suficiente para jugar.

El nivel será 4 y no habrá pxs ni subidas durante la misma, puesto que se trata de una aventura corta que transcurre en poco más o menos una semana de tiempo de juego. No es que haya mucho margen para optimizaciones absurdas, pero éstas quedan descartadas, quiero que puedan jugar novatos de modo que no quiero que haga falta un master en optimización para poder jugar. Se permite cualquier cosa de los libros básicos y los volúmenes II de los mismos y  los completos en español, sea 3.0 o 3.5 siempre que yo no la considere desequilibrada respecto a material básico. Quedan fuera específicamente el Libro de las 9 espadas y el manual de psiónica. Podría plantearme dejar un personaje de una raza extraña si tiene un buen trasfondo, aunque siempre respetando el NEP 4.

El trasfondo tiene un punto de horror, pueden darse situaciones desagradables, aunque nada fuera de lo habitual en la versión más oscura del género. Por la propia naturaleza de la partida los personajes deben ser de naturaleza heroica, dado que se están en una misión para rescatar a alguien que les importa (por la razón que sea).

Podéis ver mi estilo de dirección en mi otra partida terminada: http://www.comunidadumbria.com/partida/el-festival-del-unicornio-completada Ahí podréis ver si os interesa jugar conmigo o no. Me gustaría que los jugadores respondieran también a ese estilo de juego. También es importante

Cogeré candidaturas hasta el día 20 de noviembre a las 23:59, plazo suficiente para quien se esté comprometiendo a una partida de ritmo medio. Para presentarse como candidat@ sólo se requiere un mp o mensaje en el hilo de reclutamiento con el tipo (o tipos, si hay más de uno que le gustaría) de personaje que se está interesad@ en interpretar y si el jugador es mayor de 18 años (será un punto positivo para ser aceptad@, aunque no definitivo) y la personalidad general del personaje que se propone; luego, si eres aceptad@ habrá tiempo de desarrollar en detalle, si te apetece, más la historia y naturaleza del personaje que vayas a usar. No aceptaré a los jugadores en el orden que pidan plaza, me tomaré un día o dos para estudiar los candidatos y escogeré los que crea que pueden ser más valiosos para poder completar la partida de la mejor forma y hacerlo en el ritmo adecuado.

Al pedir plaza se entiende que te comprometes a hacer el personaje a un ritmo razonable (me gustaría que estuvieran completados en una semana desde que entréis en la partida) y a que te guste la propuesta, lo que implica que harás por colaborar en el grupo de personajes. Ten en cuenta también lo dicho, sois plebeyos en un entorno de fantasía medieval donde las clases sociales marcan más que el nivel o la clase de personaje.

Puedes presentar tus dudas en el Hilo de reclutamiento: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/33428

Disclaimer de imágenes: La portada es (c) de paizo publishing y ha sido obtenida de material del que soy propietario. Los personajes (cuando los haya) suelen ser (c) de paizo o wizards of the coast, procedentes de materiales que poseo o bien ser obtenidos de http://nwvault.ign.com/fms/TopRated.php?content=portraits y son usados para ilustrar juegos como es su función.

Borradores

No hay mensajes

Ambientación

Post que incluirán la ambientación que vaya siendo precisa para facilitar la narración de los jugadores y comprender el entorno en la del master.

Creación de personajes

Instrucciones para crear los personajes y lugar para hacer las tiradas correspondientes y plantear las dudas

Prólogo

Pequeña introducción atemporal a la partida.

Epílogo para Rislân

No hay mensajes