Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Portada

Datos de la partida

La Purificación de la Bruja

 

Director: acamantor
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 20/07/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Una joven especial, en el filo de la navaja.

Un par de caballeros, de vuelta de un mundo injusto.

Un amigo, dividido entre el deseo y la amistad.

Un/a profesional, envuelto en una intriga que no buscaba.

Una elfa, en una misión a vida o muerte en tierra hostil y extraña.

De ellos acabará depediendo mucho más que sus vidas.

Sinopsis

Un grupo de personajes se embarca en una misión para escoltar a una joven a un ritual de purificación del que dependerá su destino: ¿Será la elegida de Dios, una nueva Mesías o una bruja que arderá en la hoguera, como su mentora? ¿Es eso todo lo que se juega en éste viaje?

Se trata de la historia de una chica que debe acudir a un ritual para purificarla y convertirla en clérigo en una Europa medieval tardía-renacentista y la gente que la acompaña en el viaje.

El concepto de la partida sería el una “road movie” o historia de viaje, en la que lo importante, más que el destino y los encuentros – que no dejan de ser las cosas que les pasan a los personajes mientras viven su vida – es cómo construyen sus relaciones entre ellos, porque de eso dependerá completamente el desenlace de la historia.

 

Notas sobre la partida

Aquí el hilo de reclutamiento: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/39143 leedlo y seguid las instrucciones si queréis participar, no os apuntéis directamente porque hay selección previa

Quien le apetezca probar el concepto debería cumplir éstos requisitos:

 

· Mayor de 18: No por nada en particular sino por comodidad para todos los implicados, así no hay que pensar qué se puede decir y qué no o qué nivel de violencia/lenguaje/comportamientos inadecuados/lo que sea es aceptable plasmar en la partida.

· Disposición a cumplir con un ritmo medio estricto. He sido muy permisivo con los ritmos en otras partidas y acaban degenerando mucho, me gustaría acabar la partida en un año o poco más; así que en ésta, después de mi turno hay 2 días para contestar, si no seguimos sin su turno. Si hay una conversación, 2 días desde el mensaje del primer contertulio en hablar (y habrá que esperar al resto de participantes, aunque se pueda no hay que hablar 15 veces una pareja si el tercero no ha contestado). Por supuesto si *todos* podemos antes, genial, cuanto más rápido mejor.

Dicho esto, todo el mundo puede declararse out o semi-out un tiempo de vez en cuando, claro que si, y no hay problema con ello, se pnjtiza o se aparca el personaje mientras no sea imprescindible y listo. Pero hay que avisar las ausencias, limitarlas a lo necesario y cumplir el ritmo. Me reservo el derecho de buscar sustituto a quien no cumpla, previa advertencia.

Los fines de semana quedan excluidos, pero si el último mensaje es del jueves debería estar contestado el lunes por la mañana y si es del viernes, el martes por la mañana (de España, no se cómo afecta esto exactamente a los americanos, pero si es muy molesto podemos hablarlo y ver una solución de compromiso).

· Enviar un mp indicando, por orden, los personajes que le gustaría interpretar de la lista del hilo de reclutamiento. Si incluyes por qué te apetece jugar la partida puede ser un extra para ser elegid@.

· Tener en cuenta el trasfondo que hay en la partida, no necesariamente para postularse pero sí para luego poder jugar con coherencia.

Para decidir quienes jugaran estas son las cosas que podéis querer saber:

· No seguiré orden de petición, seguiré mi propio criterio para aceptar jugadores.

· No es necesario conocer el sistema ni saber crear personajes, aunque sí voluntad para aprender lo primero. Tampoco hay problema con aceptar novatos en el rol o en la web, pero mejor esmerarse en dar sensación de seriedad en su disposición a jugar la partida sin abandonarla. No tengo ningún problema en enseñar a jugar o a jugar D&D.

· Cerraré el plazo de peticiones el domingo 19 de julio o si pasan tres días sin recibir nuevas peticiones (al fin y al cabo es un plazo razonable para alguien que se compromete a escribir una vez cada tres días).

· La última semana de julio y la segunda de agosto estaré semi-out por vacaciones y tal.

 

Borradores

Para uso del master

No hay mensajes

Trasfondo

Un poco de conocimiento sobre esa Europa fantástica dónde jugaremos.

Creación de personajes

Instrucciones para la creación y lugar de diálogo para dudas, consultas, sugerencias, etc.

Prólogo para los caballeros

Donde Sir Rudolph y Sir Ulrich reciben la misión de escoltar a una novicia hasta un monasterio lejano.

Último mensaje enviado el 19/09/2015, 03:42
por Sir Rudolph del Escudo Brillante

Prólogo para Denia

Donde sabemos cómo la bruja ha llegado hasta aquí y se dispone a ser purificada para evitar la hoguera

Prólogo para Navief

Donde veremos cómo la exploradora recibe un encargo que puede cambiarle la vida

Prólogo para Edgar Elric

Donde aprenderemos junto al bondadoso truhán del destino de la dulce Denia y cómo hará el para ayudarla

Prólogo para Lirio

Donde averiguamos por qué la misteriosa mujer deja su tierra natal

Prólogo reunión Denia y Edgar

Donde vemos cómo se produce el reencuentro entre Denia y Edgar en el Palacio Episcopal

Prólogo reunión Navief y los caballeros

Donde asistimos al momento en que la guía y los caballeros se conocen, así como los que acontece durante la reunión

Prólogo Edgar y Navief en la posada

Donde conocemos cómo los plebeyos tratan de averiguar algo de lo que los depara el viaje

Capítulo I: El inicio del viaje a San Ponape

Donde el grupo se reúne para partir de Frankfurt en dirección al monasterio de San Ponape en la Selva Negra.

Capítulo II: Camino de la Selva Negra

Donde el grupo atraviesa aventuras y desventuras en su periplo por el centro y el sur de las Germanías hasta adentrarse en la Selva Negra con  el propósito de alcanzar el monasterio de San Ponape

Capítulo III: El monasterio de San Ponape

Donde el grupo llega al retirado templo, sede de la órden que conoce el ritual que convertirá a Denia de alma predilecta en clérigo.

Epílogos

Donde vemos qué acontece con los protagonistas tras los terribles sucesos en el monasterio.

Charlas privadas de Edgar y Lirio en el carro

En las escenas de charlas por defecto sólo incluiré a los que las inicien. Si alguien quiere sumarse o escuchar a escondidas, tras señalarlo en el OT determinaremos su éxito (si los otros le admiten en la charla y no cambian de tema o si le notan espiar) y actuaremos en consecuencia.

Esta escena sirve para las conversaciones de Edgar y Lirio mientras viajan juntos en el carro.

Charlas privadas de Denia y Lirio en el camino

En las escenas de charlas por defecto sólo incluiré a los que las inicien. Si alguien quiere sumarse o escuchar a escondidas, tras señalarlo en el OT determinaremos su éxito (si los otros le admiten en la charla y no cambian de tema o si le notan espiar) y actuaremos en consecuencia.

Esta escena sirve para las conversaciones de Denia y Lirio en el camino

Charlas privadas de Sir Rudolph y Sir Ulrich durante el desvío del camino

En las escenas de charlas por defecto sólo incluiré a los que las inicien. Si alguien quiere sumarse o escuchar a escondidas, tras señalarlo en el OT determinaremos su éxito (si los otros le admiten en la charla y no cambian de tema o si le notan espiar) y actuaremos en consecuencia.

Esta escena sirve para las conversaciones de los caballeros tras el encuentro con las arpías.

Último mensaje enviado el 27/11/2015, 03:20
por Sir Rudolph del Escudo Brillante

Charlas privadas de Sir Ulrich y Denia en San Ponape

En las escenas de charlas por defecto sólo incluiré a los que las inicien. Si alguien quiere sumarse o escuchar a escondidas, tras señalarlo en el OT determinaremos su éxito (si los otros le admiten en la charla y no cambian de tema o si le notan espiar) y actuaremos en consecuencia.

Esta escena sirve para las conversaciones del caballero y la novicia al llegar a San Ponape.