Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Capítulo I: El inicio del viaje a San Ponape

Cargando editor
22/10/2015, 13:28
Denia

Miro a su alrededor y volvió a montar en el caballo, esperando a ver que decidían los demás, después de todo ellos eran los guías y los que decidían, hacia tanto tiempo que no era dueña de su destino, que casi era como si fuese otra persona. 

Cargando editor
22/10/2015, 14:26
Edgar Elric

Edgar, sentado en el carro, escuchaba la conversación con preocupación.

La posible presencia de bandidos es ciertamente inquietante. Además, si esa hipótesis es correcta, no sólo han cortado el puente para obligar a los viajeros a un desvío, sino que conocerán la zona y estarán emboscados en el vado más apropiado para cruzar, o en su defecto en el más cercano.

Y Doña Navief, no son las rutas de desvío lo que me preocupa pueda impedirnos continuar con el carro, sino el vado en sí. Pero bueno, habré de confiar de nuevo en mi buena estrella, jaja. -terminó con una carcajada, para aliviar el peso de las preocupaciones que había proferido.

Cargando editor
22/10/2015, 21:32
Sir Ulrich Ulfgart

Ulrich se acercó de nuevo hacia el desfiladero y mirando hacia Navief comentó:

-Sea pues. Guiadnos hacia el vado con premura. Sea lo que sea lo que cortó las cuerdas del puente, le haremos frente si es lo que desea. 

Acercándose hacia la guía le comentó:

-Quizá deberíais adelantaros ligeramente, seguramente vuestros ojos vean más que los nuestros y podáis daros cuenta antes de que sea tarde.

Notas de juego

Propone que vayas de avanzadilla. Si necesitas llevarte a uno de los caballeros para acompañarte no hay problema.

Cargando editor
23/10/2015, 01:31
Navief

- Las sogas no fueron cortadas... -Murmuró entre dientes- Me parece bien lo que propone, Sir Ulrich. En ese caso comamos algo ligero y emprendamos el viaje. En unas horas tendremos que montar el campamento.

Arregló unos cuantos alimentos y los entregó a cada uno de los miembros de la compañía. Necesitaban reponer fuerzas para emprender el nuevo camino, que ahora iba cuesta abajo. Tras haber todos terminado, recogió las cosas y montó a Linker con agilidad. 

- Les encargo al otro caballo, entonces. Yo iré delante unos cuantos metros, sin embargo velad bien la retaguardia. Tengo la impresión de que no nos esperan asaltantes comunes... -Dio la impresión de que iba a decir algo más, pero su mirada se perdió en el follaje delante de ella. Se veía más pensativa de lo común.- ¡Vamos! -Por primera vez en el viaje, espoleó a su caballo, aunque suavemente y el animal apresuró el paso, haciendo que ella se adelantara un poco.

El camino cuesta abajo era algo más estrecho, y lleno de maleza debido al poco uso que se le daba. Decidió permanecer alerta mientras avanzaba abriendo la ruta.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Adelanto los tiros por si acaso. Sin embargo daré espacio para que los otros roleen lo que va en la historia.

Cargando editor
23/10/2015, 01:54
Lirio

Notas de juego

La posición corporal de Lirio, a partir de ese momento, cambia para estar constantemente oteando y escuchando (aprovechando que no cabalgo), el arco en la mano.

Cargando editor
23/10/2015, 03:43
Sir Rudolph del Escudo Brillante

- Puedes atarlo al carro, con el resto de los animales - le propone Rudolph a la guía antes de comentar - Yo estaré a unos metros, listo para cubriros las espaldas -

El caballero embraza con fuerza su escudo y aferra su lanza sobre el pescuezo de Sanson, listo para cargar hacia quien intente sorprender a doña Navief

- Tiradas (2)

Notas de juego

Máster, para no preguntar después. El código de caballero (en lo referido a no atacar a alguien sin darle tiempo a que se prepare) se aplica solo a humanos? a cualquier tipo de humanoide? o a cualquier bicho (yo asumo que a cualquier tipo de humanoide, pero mejor preguntar antes de equivocarme)

En reglas, avanzo 30 pies detras de Navief con Avistar y Escuchar a full (tiradas hechos) y

Cargando editor
23/10/2015, 08:47
Director

Notas de juego

Yo interpreto que afecta a todo lo que no sea una bestia salvaje y tenga un mínimo de civilización. Lo principal sería la inteligencia (percibida), si la raza tiene de natural 6 (es estúpido, pero claramente tiene discernimiento) o más es una criatura - aunque puede ser un salvaje o un pagano y ser tratado como tal - si no, es una bestia y a las bestias se las mata, no se las reta.

Los límites del código quedarían un poco dentro de lo que decida cada uno en casos extremos, pero por ser un elfo o incluso un orco no es suficiente para invalidar los votos; los que tenéis clase de caballero, al menos, un templario que sólo tuviera niveles de guerrero tal vez sí se considerase por encima de respetar a otras razas. Pero, probablemente incluso el caballero más estricto emboscar y aprovechar toda la ventaja que pueda contra un dragón rojo adulto que está quemando poblados. Al fin y al cabo, si te plantas ante él y le desafías seguramente eche a volar y te ase vivo sin darte opción a ti de luchar justamente.

Cargando editor
23/10/2015, 11:37
Edgar Elric

Retomaron la marcha camino del desvío obligado que la situación requeria. Aunque Navief iba un trecho por delante y los caballeros estaban en guardia, Edgar no se confió lo más mínimo y echó mano al arco que guardaba cuidadosamente en el carrito. Si era necesario, sería de ayuda.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lo dicho, preparo el arco. Ojo avizor.

Cargando editor
23/10/2015, 17:29
Navief
Sólo para el director

Notas de juego

Máster, soy por sentado que Navief lleva en mano su arco. 

Cargando editor
23/10/2015, 20:55
Sir Ulrich Ulfgart

El caballero volvió a su posición junto al carro. Esta vez ligeramente adelantado en caso de que algo ocurriese poder enterarse rapidamente. Intentó estar atento a sabiendas de que no era una de sus especialidades. Él era hombre de combate. Los exploradores eran los ojos y oídos del grupo y ellos el brazo armado. Así había sido siempre y así era su actuar.

- Tiradas (1)