Foro

Concurso de diseño para el carné umbriano 2010

Comunidad Umbría :: La web en general :: Concurso de diseño para el carné umbriano 2010

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2010, 15:52
Editado: 11/01/2010, 02:16

¡A las buenas!

Aprovechando que aquí hay bastante imaginación y buenos diseñadores gráficos (o diseñadores en ciernes) voy a sacar a concurso el diseño del carné umbriano 2010.

Pongo la imagen del carnet del 2009 para que los diseñadores se hagan una idea de lo que buscamos.

Imagen hospedada en la web

Realmente lo que se busca para el diseño es sólo el fondo. Fijaos que el fondo va a estar difuminado en forma de marca de agua en la parte que le toque de dibujo.

¿El premio? Pues un carnet umbriano para este año (los que ya lo tengan sería renovación gratuita).

A ver si se anima peña, que el año pasado hubo quien lo propuso (pero tarde).

¿Hasta cuando de plazo? Hasta el 1 de febrero.

¿Dónde se mandan los diseños? Anexados en formato jpg a la dirección
concursocarnet@comunidadumbria.com

¿Cuántos puede mandar cada concursante? Los que quiera.

¿Quién escoge el seleccionado? Está todavía por decidir pero en principio supongo que lo pondré a votación entre el Demiurgo, los Capataces y los Cuervos.

¿Qué se puede usar en el diseño? Sólo imágenes originales: nada de pillar por google lo primero que venga a la mano y pegarlo ahí de fondo.

¿Más dudas? En este mismo hilo del foro intentaremos solventarlas.

El concurso puede quedar desierto si el jurado estima que ninguno de los diseños es razonable para el carné umbriano (difícil tendría que ser, pero por si acaso).

Aquí tenéis una imagen a mayor resolución del alyan por si queréis trabajar con ella.
Alyan Rojo

04/01/2010, 16:08

Esto... ¿podrías reducir el tamaño del carnet en la noticia de portada? Me deforma toda la ficha... ='(

Julia
 
04/01/2010, 16:11

Hmm

Podrias considerar poner una imagen del carnet que no tenga esa tonalidad azul.

04/01/2010, 16:14

Si, más que nada para poder usarlo como modelo para el retoque.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2010, 16:16

La portada está arreglada (se me fue la pinza con cortar y pegar).

Vosotros no miréis ni el fondo: todo es modificable excepto las posiciones de las letras y demás... Es como si tuvierais que hacer un fondo de pantalla pero pensando que será un carné del tamaño tarjeta y que las letras irán en las posiciones indicadas. Para el concurso necesitamos ver la imagen final, luego una vez lo pasemos a 'imprenta' ya os pediré todas las partes del diseño.

Recordad: diseños originales, nada de hacer como el Demiurgo que el primer año usó una espada que chorizó por Google adelante... A ese ya lo hemos descalificado de por vida.

Julia
 
04/01/2010, 16:25

Si es mas que nada para poder usar el mismo tono de color para las letras y el mismo tipo.

La espada tambien me sonaba a mi, la llevaba un picaro de una partida mia xd...

04/01/2010, 16:48

Saludos.

Aprovecho para presentar a concurso una creación mía, un Enaitz original del año 2010:

Tambien os informo de que ya que yo soy parte del jurado, en el caso de que solo hubiese una propuesta (o sea la mía) esta tendría al menos un voto (o sea el mío), por lo que el concurso no quedaría desierto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2010, 16:52

Por favor no desvirtuéis aquí.

04/01/2010, 17:20
Editado: 04/01/2010, 17:22

¿Se puede presentar un rediseño completo del carnet y no sólo del fondo?
Cambiar tipografía, zonas en donde van los nombres, lugar del logo, etc.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2010, 18:30
Editado: 04/01/2010, 18:43

 

Cita:

¿Se puede presentar un rediseño completo del carnet y no sólo del fondo?
Cambiar tipografía, zonas en donde van los nombres, lugar del logo, etc.

 

Sí. Con tal de que respetes los campos que deben figurar (número, caducidad, nombre real, nombre usuario, foto y leyenda del pie) también pueden mandarse diseños totalmente nuevos. Valoraremos todo lo que llegue.

04/01/2010, 20:18

Creo que sería interesante saber el tamaño del carnet para poder trabajar sobre el soporte real. Así igualmente que amño debe dejarse para la foto y los campos del nombre, usuario, número y veigente hasta.

Saludos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2010, 21:04

Ahora mismo no lo tengo a mano para darte las medidas exactas pero el formato es el de una tarjeta de crédito. Creo que las medidas coinciden bastante bien como referencia.

04/01/2010, 21:33

Me pongo a ello. A ver qué sale :D

05/01/2010, 07:26

Ok, mas o menos desde aqui ya conozco tamaño del carnet y demas, a ver lo que me sale.

XD siento haber dejado el mensaje en el otro lado.Es donde redirigia los links del concurso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/01/2010, 10:43

Ups... patinazo mío: ya he corregido el enlace de la noticia de portada para que mande aquí a los interesados.

05/01/2010, 13:58
Editado: 05/01/2010, 14:08

Opino como Malkva, es necesario saber el tamaño del carné.

El tamaño estandar de una carné o de una tarjeta de visitas es el de un DNI. Vamos, algo que se sepa que siempre va a caber en cualquier tarjeta. Supongo que el tamaño del carné umbriano será el mismo ya que está estandarizado. ¿Mide lo mismo que un DNI? Si alguien lo tiene por ahí me haría un favor si pudiera comprobarlo xD

Pregunta: ¿a que resolución debemos enviar la imagen en caso de terminarla para la fecha establecida? xD 200... 300... Lo pregunto porque me ha pasado que al guardar los proyectos a tamaño real (cm = más 3000 píxeles) me han llegado a ocupar muchísimos megas y no se si será viable para mandar por correo electrónico.

A más resolución más calidad tiene el carné impreso, claro.

Edito:

Otra preguntita más. ¿Cual es la actual fuente de letra del carnet umbriano y del logo de la web? ¿Es posible que pueda descargarse gratuitamente de algún sitio para ser utilizada?

05/01/2010, 15:03

Una resolución de 300 píxeles/cm es una resolución de la leche para tratarse de un carnet de éste tipo y para el tamaño que va a tener el carnet no va a ocupar muchos megas, no te preocupes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/01/2010, 15:58

La fuente utilizada para el logo del carné y de la web es Cardinal Alternate. La podéis descargar de forma gratuita de dafont.com.

El tamaño al milímetro del carné repito que no es necesario. Tendremos que escalarlo pero si vuestro diseño se puede venir abajo por aumentar o bajar un centímetro me temo que mal encaminados vamos. Tened en cuenta que su impresión es artesanal, con una impresora normal y no en imprenta (no hacen tiradas tan pequeñas en ningún lado). La imagen que he puesto es una captura directa del PDF que los genera, así que ese es el formato. Repito: tamaño aproximado de una tarjeta de crédito. Creo que 9cm x 5cm más o menos.

Con 150 ppp de resolución va que se mata y medio.

Entiendo que la gente que controla profesionalmente sobre diseño gráfico pueda pensar que las condiciones referentes a las medidas y calidad gráfica son bastante de 'andar por casa' pero ¡es que es de andar por casa! :D Es un concurso totalmente amateur y casi me arriesgaría a decir que improvisado... Me estáis metiendo mucho miedo con tanta pregunta... ;)

furby
 
05/01/2010, 16:16

debajo de

Carnet oficial de socio

numero

----------

en ------ que pone es que no se lee bien

05/01/2010, 16:22
Editado: 05/01/2010, 16:29

Pone "Vigente hasta". De hecho el texto que pone en el carnet es el siguiente:

[Arriba a la derecha]
Carnet Oficial de Socio
Número:
Vigente hasta:

[Arriba a la izquierda]
Se trata del alyan tal cual aparece aquí en la web pero cambiando lo de rol por web por el dominio de la comunidad. Debajo suya va la foto del avatar umbriano que tengamos seleccionado.

[Centro]
Usuario:
Nombre:

[Abajo izquierda, debajo del avatar]
Este carné debe presentarse acompañado del DNI del titular para poder acceder a los descuentos en las tiendas afiliadas.

furby
 
05/01/2010, 16:36
Editado: 05/01/2010, 16:58

Gracias a y otra cosa como narices se envia??

 es que no puedo :'(

05/01/2010, 16:46

Hola chicos,

paso para confirmar que el carné mide exactamente lo mismo que un DNI, al menos el de España y más reciente (con lector digital y tal).

Para más señas: 8'6cm x 5'4cm, lo acabo de medir =P

Mucha suerte a todos ^^

05/01/2010, 16:46

Aquí tenéis una imagen a mayor resolución del alyan por si queréis trabajar con ella.
Alyan Rojo

05/01/2010, 17:51

Con permiso... Chemo

Cita:

El tamaño al milímetro del carné repito que no es necesario. Tendremos que escalarlo pero si vuestro diseño se puede venir abajo por aumentar o bajar un centímetro me temo que mal encaminados vamos.

Si se hiciese un diseño vectorial daría igual el escalarlo, pero al ser necesario en imagen, por narices se va a desvirtuar un diseño si lo aumentas 1 cm, vamos, que se verán los pixeles o perderá definición.

 

Cita:

Tened en cuenta que su impresión es artesanal, con una impresora normal y no en imprenta (no hacen tiradas tan pequeñas en ningún lado)

Falso, en imprentas rápidas o digitales te pueden tirar una imagen solamente, otra cosa es que sea poco práctico (que lo es) y sea normal tirar de impresora; de hecho una impresora con un mínimo de calidad, un poco de conocimiento de administración de tintas y un papel adecuado, te puede dar el mismo resultado que una mala imprenta digital.

Con permiso... Mallister

Cita:

Pregunta: ¿a que resolución debemos enviar la imagen en caso de terminarla para la fecha establecida? xD 200... 300... Lo pregunto porque me ha pasado que al guardar los proyectos a tamaño real (cm = más 3000 píxeles) me han llegado a ocupar muchísimos megas y no se si será viable para mandar por correo electrónico.

Bueno, te ocupa muchos megas si lo quieres enviar en psd en capas y sin comprimir en zip, por que acoplado en jpg no llegas a un mega

Cita:

A más resolución más calidad tiene el carné impreso, claro.

Pues no, claro, jeje. Puedes mandar un archivo a 2000ppp o a 300ppp a una imprenta que el resultado será el mismo. No me voy a explayar, pero básicamente es el medio de producción el que marca la calidad posible: web 72ppp, impresora de escritorio 150ppp; imprenta 300ppp; el resto son megas de mas

-------------------

Y con permiso...umbrianos en general

Vamos a ver, tener el carnet, por lo poco que conozco, cuesta 20€ al año, y yo eso no lo considero una cosa amateur, ni lo veo improvisado si, por ejemplo, hay 200 umbrianos con carnet, eso supone mas de 2000€ al año y no muchos gastos (los deconozco, claro). No digo que haya ánimo de lucro (que lo dudo) pero un poco mas de "seriedad" si esperaria.

No se quien será el jurado o si habrá votaciones, pero si que se que no me voy a presentar al consurso (ya tuve lo mio, jeje); sea un profesional o un amateur el que está regalando sus horas libres en colaborar con la comunidad, que menos que se valore ese trabajo.

pero sin acritud, eh ; )

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/01/2010, 18:36

Cita:

No digo que haya ánimo de lucro (que lo dudo) pero un poco mas de "seriedad" si esperaria.

Caramba. Si a estas alturas esperas mucha seriedad sí que me dejas sorprendido. Si llevas aquí desde septiembre ya deberías saber que esta web no es un lugar 'profesional'. Para eso seguro que hay sitios mejores y mantenidos por empresas... Pero en fin.

Cita:

No se quien será el jurado o si habrá votaciones, pero si que se que no me voy a presentar al consurso (ya tuve lo mio, jeje); sea un profesional o un amateur el que está regalando sus horas libres en colaborar con la comunidad, que menos que se valore ese trabajo.

Está muy bien. Es curioso que hayas necesitado soltar todo ese texto sólo para decirnos que no te presentas al concurso.

Eh... pero sin acritud, que conste ;)

05/01/2010, 19:26

Cita:

Si se hiciese un diseño vectorial daría igual el escalarlo, pero al ser necesario en imagen, por narices se va a desvirtuar un diseño si lo aumentas 1 cm, vamos, que se verán los pixeles o perderá definición.

Hombre, yo he supuesto que lo normal es diseñarlo en vectorial y luego exportarlo a imagen.

Y eso que yo de diseño nada, pero de tanto trabajar con esos locos, salidos y applefanbois se te pegan cosas ;).

05/01/2010, 20:30

Chemo: Ves, es triste, escribo una parrafada tratando de despejar dudas técnicas para ayudar en lo que puedo y tu solo te fijas en que no me presento al concurso. Si os tomais las críticas como una afrenta no se que función tiene el foro.

Javierrivera2: Efectivamente supones, pero no del todo bien, ya que el diseño vectorial seria necesario si fuese a imprenta por temas de calidad y/o tipografía, pero como va a ser impreso en jpg la verdad es que da igual el método usado; para mas inri, el logo del Alyan no es vectorial. Pero si, en terminos generales, una cosa tipo tarjeta es mejor hacerla en vectorial....ahora, que si le vas a meter fondos de texturas en plan mosáico y demas, pues los vectores tampoco ayudan, jaja : )

05/01/2010, 21:19

 Athanor, es que le has tocado la fibra dejando caer que puede que se esté ganando dinero con el carnet xD

No hay 200 carnets, y el servidor de la web no es uno de andar por casa, así que cuesta, cuesta pasta gansa, la suficiente como para comerse lo que se recaude de los carnets.

Del mismo modo, se valora el esfuerzo, como en cualquier concurso: con el premio (que viene bien claro en las bases). En todos los concursos hay premios y se fijan antes de saber que calidad habrá entre los concursantes.

Si se dice que no es un concurso "serio" es porque no se va a soltar un premio en metálico e interesante por ello... simplemente en vez de darle la responsabilidad a Enaitz y que le haga un diseño psicotrópico, hace un llamamiento por si alguien se anima a sugerir algo en su tiempo libre. Y por animar algo el asunto, pues se pone ese premio.

 

De todas formas, con lo de:

Cita:

sea un profesional o un amateur el que está regalando sus horas libres en colaborar con la comunidad, que menos que se valore ese trabajo.
 

te has ganado un lugar en el libro de los agravios del Demiurgo y de los Capataces xD
Ellos también regalan horas libres en hacer funcionar la comunidad y sin cobrar un pavo, así que se sobreentiende que no van a aprovecharse vilmente del trabajo de nadie. Como mucho, te avisan de antemano de lo que hay, y allá tu si quieres "regalar horas" . Pero a traición no lo hacen xD

 

P.D.: Sobre el tema este de las medidas y calidades... yo me cogería un carnet, lo mediría, y haría el dibujo en base a ese tamaño de lienzo, que si hay que reducir a veces se pierde mucho la gracia del dibujo. Es una pollez para los profesionales, pero alguno habrá que no haya diseñado una tarjeta de visita en su vida :)

05/01/2010, 22:04

Pues no se por que "eso" es tocar la fibra sensible de nadie, no creo que haya nada que esconder ni de lo que ofenderse en ello.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del concurso y su premio, faltaría mas! Mi queja por la valoración va por otros lares, pero viene a decir que, siendo tantos como somos y con lo que aportamos/podemos aportar, el resultado actual, para mi, es mejorable : )

Ejemplo: si el jurado del concurso no tiene el criterio necesario (hablando, claro, del diseño) el resultado no será el mejor. (insisto, es un ejemplo)

 

05/01/2010, 22:58

 Pues porque cada uno tiene una fibra sensible distinta, y a Chemo estoy harto de verlo sulfurado siempre por lo mismo xD 

A ver, no lo sabías y ya está, no hay más. Cada uno tiene su tema que hay que tratar con las palabras adecuadas (no quiere decir que no puedas comentar lo que sea, sólo que es más fácil que algo se malentienda).

 

Sobre el tema de la queja, si no lo he entendido mal: crees que se podría mejorar todo un poco más para hacerlo más profesional ¿no? Quicir, no solo el ejemplo de un jurado que sepa lo que valora, sino unas condiciones claras, tal vez un premio más jugosete, etc. 

Si es eso, lo mismo para el siguiente carnet se lo miran mejor, y tal vez haya gente con ganas de hacer ese trabajo (y no dejarlo de lado). Este es el primer año que se pone a concurso la imagen, y fijo que lo de montar el concurso es por no decir directamente "¿alguien hace un diseño para el carnet?". Si hay buena acogida, lo mismo se mejora. Pero el tema es ese: han querido que participe la peña en el diseño, y la forma habitual de hacer eso en umbría es con un concurso con un premio más simbólico que otra cosa, sin montar jurados, normas definidas y tal.

Fíjate que hasta el jurado son los administradores, los que no le pueden decir que no al marrón de votar el diseño ganador xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.