Foro

Concurso de diseño para el carné umbriano 2010

Comunidad Umbría :: La web en general :: Concurso de diseño para el carné umbriano 2010

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/01/2010, 00:32
Editado: 06/01/2010, 00:39

Bueno, según mis últimas noticias lo que se saca de los carnets da justo justo para pagar el macro servidor bestial que tenemos que usar para poder sacar esto adelante.

Ahora bien, si tuviésemos que pagar el tiempo de trabajo de los capataces, el tiempo de trabajo de los cuervos, la terapia psicológica de Chemo, las pérdidas del ruinoso negocio de remolachas, mi carné especial de platino y esmeraldas y los ferraris, lo mismo nos salía más rentable contratar a Dalavor para que nos dirija partidas en mesa a tiempo completo, con traslados en jet privado y alojamientos en hoteles de 5* incluidos.

PD. Acaban de ser enviados los diseños de la candidatura conjunta Enaitz - Korsakoff.
Los demás no tenéis nada que hacer, así que no perdáis el tiempo trabajando en diseños que nunca jamás serán elegidos.

Unai
 
06/01/2010, 11:04

Cita:

PD. Acaban de ser enviados los diseños de la candidatura conjunta Enaitz - Korsakoff.
Los demás no tenéis nada que hacer, así que no perdáis el tiempo trabajando en diseños que nunca jamás serán elegidos.

Joer, entonces ya ni me pongo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/01/2010, 13:02

Athanor: si quieres discutir algo conmigo tengo una dirección de MP donde podemos hablar de lo que quieras. Que conste que no me sulfuré por el tema de ánimo de lucro (que también me toca un poco los bemoles, no lo negaré) sino porque tal como lo expresaste parece que el concurso no cumple los criterios profesionales de un concurso de diseño... ¡Lo cual es cierto! Pero tú lo dices como si desprestigiásemos el trabajo de los que participan, lo cual es muy falso. Por eso mismo dije lo de improvisado: porque es jodidamente cierto. Si alguien que trabaja en diseño de publicidad desde hace quince años viene aquí a presentar su diseño y luego resulta que gana alguien que hizo un dibujo molón... lo siento. Los jurados no somos diseñadores gráficos. ¿Que ha perdido horas en el diseño? Todos los que participen las perderán hombre. Repito: esto no es PDSTuts, por poner un ejemplo, sino una web de rol con bastante más ganas que profesionalidad. Repito: no veo dónde está la sorpresa.

Lo que dice Korsa sobre poner un concurso en vez de pedir a alguien que lo haga por la cara es cierto. El año pasado cuando saqué el diseño fabuloso (ejem) que tenemos para el 2009 la verdad es que lo hice a contra reloj y en media hora, chorizando vilmente una imagen de Herrwinterr (con su permiso). Cuando lo puse en el foro un usuario dijo: joer, ¿y por qué no haces un concurso para elegir diseño? y apunté el tema. Este año me acordé y decidí montar el concurso en el mismo momento que me di cuenta de que necesitábamos un nuevo diseño. No hay más trampa ni cartón. Efectivamente tiré de los Cuervos como jurado porque no se pueden negar (pueden, pero luego los miro mal y no les doy remolachas). Y así surgió la cosa. ¿Qué si va bien el año que viene se puede hacer mejor? ¡Por supuesto! Desde que empezó Umbría todos los concursos han funcionado así: primera edición de prueba, recopilación de errores y sugerencias y siguientes ediciones mejorando. Creo que es fácil comprobarlo.

Y sobre si en el foro no aceptamos críticas... por los dioses. ¿Tú has ido por otros foros? Que yo sea un viejo cascarrabias y que tenga siempre que venir Korsa a tirarme de las orejas no es nada comparado con lo que hay por ahí adelante...

Si Enaitz y Korsa han presentado un diseño por los dioses juradme que Enaitz NO ha escogido los colores. Soy daltónico pero no quiero quedarme ciego.

06/01/2010, 14:34

Tranquilo, he mejorado el colorido del estilo Enaitz en un 100%. Es decir, antes sólo le gustaban a él sus diseños, y ahora ya le gustan a dos personas en todo el orbe.

P.D.: Por cierto, ¿tu ves la web como en este enlace? Tarda un ratillo en cargar, paciencia.

Si no, ¿es muy impertinente preguntarte que valores hay que aplicar en este conversor para simular tu perspectiva visual? Es una consulta debida meramente a la curiosidad, sin ningún tipo de... nada. Todo por la ciencia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/01/2010, 15:53

 

Cita:

P.D.: Por cierto, ¿tu ves la web como en este enlace? Tarda un ratillo en cargar, paciencia.

Si no, ¿es muy impertinente preguntarte que valores hay que aplicar en este conversor para simular tu perspectiva visual? Es una consulta debida meramente a la curiosidad, sin ningún tipo de... nada. Todo por la ciencia.

Pues la veo más o menos igual, la verdad. De cualquier forma lo que me han dicho es que mi daltonismo no es el clásico rojo-verde sino el que hace una fiesta con todos los colores (el rosa para mí, por ejemplo, es un azul muy claro, confundible a veces con el gris). No es tan raro como yo pensaba: he conocido por lo menos a dos personas que les pasa lo mismo (o eso o nos enseñaron bien los colores de pequeños, que también es muy posible XD).

Pero si quieres más info mándame un MP que no tengo nada en contra de hablar el tema y saciar tu curiosidad científica. Lo que no quiero es desvirtuar (más) lo de del concurso, jeje.

 

06/01/2010, 22:28

Bueno, no pensaba liar mas la madeja, pero tu mensaje, Chemo, me ha dejado descolocado; debe ser k yo también soy un viejo cascarrabias, es lo que tiene la edad! XD

Primero te invito a leer mi anterior mensaje, que aclara el sentido de mi crítica.

Segundo, si me criticas en público, como me dices que si quiero discutir te mande un MP? podias haberme dicho lo que has puesto en el foro público por privado y no hubiese pasado nada, pero al decirlo en público no tengo mas remedio que responderte en público.

Y tercero, de donde has sacado que yo me he presentado a un concurso y estoy resentido? (es falso) de donde has sacado que tengo 15 años de experiencia? (es cierto); insisto, si estas haciendo ese tipo de comentarios, no deberias dar ejemplo como administrador de hacerlo por privado? gracias : )

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2010, 09:10

Vale, mándame un MP y listo.

Sigue el hilo para las preguntas del concurso.

09/01/2010, 22:39

Una chorrada que se me ha ocurrido:

11/01/2010, 01:36

Hay que enviarlo por mail aquí:
concursocarnet@comunidadumbria.com

 

Cita:

¡A las buenas!

Aprovechando que aquí hay bastante imaginación y buenos diseñadores gráficos (o diseñadores en ciernes) voy a sacar a concurso el diseño del carné umbriano 2010.

Pongo la imagen del carnet del 2009 para que los diseñadores se hagan una idea de lo que buscamos.

Imagen hospedada en Comunidad Umbría

Realmente lo que se busca para el diseño es sólo el fondo. Fijaos que el fondo va a estar difuminado en forma de marca de agua en la parte que le toque de dibujo.

¿El premio? Pues un carnet umbriano para este año (los que ya lo tengan sería renovación gratuita).

A ver si se anima peña, que el año pasado hubo quien lo propuso (pero tarde).

¿Hasta cuando de plazo? Hasta el 1 de febrero.

¿Dónde se mandan los diseños? Anexados en formato jpg a la dirección:
concursocarnet@comunidadumbria.com

¿Cuántos puede mandar cada concursante? Los que quiera.

¿Quién escoge el seleccionado? Está todavía por decidir pero en principio supongo que lo pondré a votación entre el Demiurgo, los Capataces y los Cuervos.

¿Qué se puede usar en el diseño? Sólo imágenes originales: nada de pillar por google lo primero que venga a la mano y pegarlo ahí de fondo.

¿Más dudas? En este mismo hilo del foro intentaremos solventarlas.

El concurso puede quedar desierto si el jurado estima que ninguno de los diseños es razonable para el carné umbriano (difícil tendría que ser, pero por si acaso).

Aquí tenéis una imagen a mayor resolución del alyan por si queréis trabajar con ella.
Alyan Rojo

 

12/01/2010, 11:53

No hace falta apuntarsE?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2010, 12:02

No, no hace falta apuntarse a ningún lado. Con mandar el diseño indicando tu nombre de usuario ya llega.

Por el momento hay pocos diseños enviados, sólo dos.

  • Korsa  & Enaitz
  • Mallister

Recordad que para participar en el sorteo debéis enviar el diseño a la dirección de correo electrónico. Podéis poner aquí también el diseño si queréis, pero para participar en el concurso es obligatorio enviarlo por email.

XXY: Para participar en el concurso debes mandarlo a la dirección de correo.

 

12/01/2010, 18:08

No era una participacion, sólo una chorrada... XD

furby
 
23/01/2010, 15:17

como narices se envia?? Es que lo hice y lo tengo guardado porque se a donde hay que neviarlo pero no se ¿COMO?

23/01/2010, 15:24
Editado: 23/01/2010, 15:25

Te vas a tu cuenta de correo electrónico (de Hotmail, Yahoo, Gmail o lo que sea que uses) y envías un e-mail, con el diseño como un archivo adjunto, a esta dirección:

23/01/2010, 15:25

Estoooo...

¿recibisteis mi modelo?, es para asegurarme que lo habéis recibido.

23/01/2010, 15:29
Editado: 23/01/2010, 15:30

Eso, eso ¿Cuantas candidaturas van ya?

¡La gente tiene derecho a saber!

PD. Y nosotros, al fin y al cabo, tambien somos gente.

23/01/2010, 16:03

Si que llego pero nadie te lo confirmo, lo acabo de hacer yo. Pocos aportes por ahora, al final acabará ganando el modelo de enaitz por falta de rivales.

23/01/2010, 16:22

Yo enviaré hoy mismo el mío. ¡Esta vez no triunfará Enaitz con sus colores complementarios!

23/01/2010, 17:16

Ya lo he enviadoooooo!!!

Tamaño natural:

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2010, 11:15

Último aviso a navegantes: el domingo se cierra la recepción de nuevos modelos.

¡Venga los más despistados, que aún estáis a tiempo!

29/01/2010, 12:18

¿Recibisteis el mío?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2010, 13:09

Sí, lo tenemos.

31/01/2010, 20:22

Han recibido el mio?

Pardiez! Me asalta la duda.

Un saludete!

 

31/01/2010, 20:57

Carnet Enviado, a ultima hora pero espero que llegue a tiempo XD, y que guste al jurado :D

Yari
 
01/02/2010, 07:22

donde se pueden ver? ^^

02/02/2010, 08:27

Cuando se dará el fallo del jurado? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2010, 09:07

Esta semana daremos el fallo del jurado. Intentaremos subir todos los carnés a este mismo hilo para que los vea la gente también. Los principios de mes son fechas complicadas :)

20/02/2010, 16:30

¿Se supo algo al final? o_o

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/02/2010, 19:44

Mil perdones... He tenido un mes (que ya no días ni semana) realmente liado.

Pues sí: el ganador definitivo ha sido el Carnet Modelo nº2:

A cuyo autor (Valver) paso a ponerle el carné umbriano inmediatamente activo... Hasta dentro de una semana no podré emitir los nuevos carnés umbrianos que ya se han renovado y/o sacado, pero este será el nuevo diseño del carnet. ¡Enhorabuena Valver!

20/02/2010, 20:09

Muy bueno la verdad y que se vertical le da un toque a Magic =D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.