Foro

escenas ocultas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: escenas ocultas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/01/2010, 10:32
Editado: 09/01/2010, 10:37

Veamos, quiero poner en una partida varias escenas, pero que solo ciertos pj las vean.

ejemplo.

 

escena 1 -> juadores 1 y 2

escena 2 -> jugadores 3 y 4

escena 3 - jugadores 5 y 6 por un lado y 7 y 8 por otro, que se juntaran en breve.

 

He intentado ponerla como privada, pero la ven los otros aunque no puedan acceder a leerlas ni escribir nuevos mensajes en ellas. Lo que quiero es que el jugador 1 tan solo vea en la portada su escena.

Seguro que es muy facil, pero leyendo los manuales, no me queda claro, y nos soy capaz de conseguirlo.

 

ah y gracias de antemano.

09/01/2010, 10:42

  Al crear la escena la pones en estado "privada" y marcar como destinarios solo los pj que quieres que puedan acceder a la misma y listos....

09/01/2010, 11:13

Haciendolo como te ha dicho loastorak no ven la escena los demás

09/01/2010, 15:29

A mí también me suena así, lo uso para crearle una escena a cada jugador y siempre me ha ido bien.

Los demás solo la ven si los pones de destinatarios en algún mensaje.

09/01/2010, 16:39

Si pones como destinatario a alguien que NO agregaste cuando configuraste la escena privada, en algún mensaje, solo ven ese mensaje? Si no están seleccionados en la configuración, tampoco pueden responder, verdad?

 

Cita de Delfar:

A mí también me suena así, lo uso para crearle una escena a cada jugador y siempre me ha ido bien.

Los demás solo la ven si los pones de destinatarios en algún mensaje.
 

 

Julia
 
09/01/2010, 18:23

Mi modo de escenas favorita ^^

  • Haz como dicen asigna solo al jugador que desees que vea esa escena en modo privada y ya esta.
  • Cualquier otro jugador que luego sea añadido, solo vera a partir del mensaje que le añadan, pero debes mantener la configuracion y en la escena añadirle del modo normal.

 

Siempre  te queda hacer un listado para comprobar como hago yo y decirles que escenas no ven de las que hay si son las que no deben perfecto, sino es que has tocado algo que no debes.

09/01/2010, 20:52

Pues yo la verdad es que he aprendido de Directores como Julia que gustan de compartimentar la información, las escenas privadas dan mucho juego.

Puedes hacer pruebas antes de trabajar con ellas.

Julia
 
09/01/2010, 21:26

Gracias Delfar ^^

La verdad es que si, cualquier escena puede dar mucho juego, en las privadas sobre todo. Yo tambien hago otras cosas, crear escenas cerradas con todos los pjs asignados y en ellas dejarles luego informacion solo para cada uno que no conocen el resto o quien sabe, ayuda a ver como distribuyen lo que saben al ponerlo en comun.

Asi mismo crear prologos para los jugadores ayuda al master a conocerlos mucho mejor y saber de donde tirar antes de la interaccion con el resto de pjs o de pnjs, que creen lazos y luego usarlos.

09/01/2010, 21:53

Creo que fue lo que hice, pero repasare punto por punto todo eso.

La verdad es que yo he jugado siempre en mesa, desde hace lo menos 15 años, desde hace un par de ellos y como imagino os pasara a todos, internete esta siendo la unica solucion para podre jugar.

He dirigido en otras plataformas, partidas de rol por foro, pero la verdad es que me interesa muchisimo esto del RPW. Me parece que tiene mucho potencial, sobre todo a la hora de "esconder" cierta informacion a determinados pjs.

 

Por otra parte. Los tableros, me parece que aun le queda algo por depurar, creo que seguiria usando el metodo tradicinal de colgar esquemas de situacion en Megaupload o algo asi.

Estaria bien que en los escenarios pudieses mover con el raton a los personajes para situarlos tras cada asalto en lugar de tener que meter datos, aunque aun no he prfundizado en ello pues me parece bastante lioso. Bueno imagino que se estara trabajando en ello.

 

Y por ultimo agradeceros a todos la ayuda y a los "jefes" por crear y mantener esta lpagina y el rol vivos.

10/01/2010, 00:02

Nagredog, yo me encuentro en una situación parecida.

Aún me queda mucho por aprender y por ahora lo que me está dando mejor resultado son las partidas por chat que se parecen más a las partidas de mesa. Me cuesta mucho conseguir que mis jugadores mantengan el ritmo en RPW a ver si con el látigo se me espabilan.

Pues nada para cualquier cosa, aquí nos tienes.

10/01/2010, 08:19

Aprovecho este tema para ver si me podeis ayudar.

En una partida tengo una escena privada para cada personaje, me sirve para la creación, para perfilar el personaje y para cosillas que surjan exclusivas de ese personaje.

Por otra parte he ido creando escenas numeradas a lo largo de la crónica, en cada escena tan solo estaban uno o dos jugadores, seleccionada la escena como privada y por defecto con los personajes que quería que participaran en la misma.

Ahora me surje el problema, segun avanza la trama y voy cerrando escenas me gustaría dejarlas de libre acceso, para que todos los jugadores puedan ver lo que pasó antes y sobre todo ver los post tan chulos que estan saliendo, intenté poniendo la escena pública, luego marcando a todos los jugadores... en fin, no me ha salido y creo que la única opción es editar post por post y añadir a todos los jugadores como destinatarios. ¿estoy equivocado?.

Julia
 
10/01/2010, 12:13

La verdad yo espero a que termine la partida para que todos puedan leer, que hay cosas que obviamente no me gusta que nadie vea por que pueden salpicarles.

La solucion es facil, Escena cerrada, marca todos los jugadores y luego edita el primer post con todos, deberia valerte y todos se verian marcados por defecto en ella, sino fuera asi deberias ir post a post.

10/01/2010, 13:41

Me da a mí que habría que editar post a post...

A lo mejor con abrir la escena vale... Pero lo veo difícil.

Julia
 
10/01/2010, 14:22

A mi no me ha echo falta.

La prueba es en Stargate que al añadir un jugador nuevo, no me hizo falta nada mas que editar el primer post y añadirle a la escena para que viera todo y lo ve sin problemas.

10/01/2010, 14:41

Tipo de escena abierta, ¿entonces?

Julia
 
10/01/2010, 15:27

Tipo de escena Cerrada

Acciones a seguir para que funcione Cerrarla, asignar todos los pjs a la escena y luego editar el primer post

Deberia funcionar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.