Foro

Software de reconocimiento de voz

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Software de reconocimiento de voz

Este hilo ha sido cerrado.
10/01/2010, 20:44

Como soy una nulidad ante un teclado, antes había usado las diversas iteraciones de IBM ViaVoice para mis traducciones, pero hace ya algunos años que le perdí la pista. En su momento escogí ViaVoice por encima de Dragon Naturally Speaking simplemente porque me hicieron una demo mucho más esclarecedora, pero ahora parece que IBM ha perdido interés en este producto y sólo encuentro el Dragon.

¿Conocéis algo más?

Julia
 
11/01/2010, 00:35

Pues que yo sepa y todo por mediacion de un amigo creo que.

PROGRAMAS DISPONIBLES:
Apple Computer Inc. Apple Macintosh ha desarrollado software de reconocimiento de voz y conversión de texto a sonido.

Center for Spoken Language Understanding Mucha información, herramientas y enlaces relacionados con la tecnología de la voz y la pronunciación.

Digalo Text to speech. Lectura de correo electrónico, mensajes ICQ, páginas Web, chat...

Dr. Speech 4 Programas de diagnóstico y ayuda para profesionales de la voz: Real Analysis, Speech Therapy, Speech Training, Phonetogram. Demos y versiones de prueba.

Dragon Systems Productos para reconocimiento de voz, tú hablas y el texto aparece en pantalla en todo tipo de formatos. Disponible en varios idiomas.

E-Speech Text to speech, software de reconocimiento de voz, creación de diccionarios fonéticos.

Gold Systems Reconocimiento de voz en un lenguaje natural, productos y soluciones.

HTK Herramienta usada para investigación en el campo del reconocimiento de voz. En su página hay enlaces interesantes: compañías, software, evaluaciones...

KAY Herramientas de lenguaje y voz para profesionales y expertos. Reconocimiento de voz (CSL Family y DSP Sona-Graf), análisis, ciencias fonéticas y de la comunicación...

Nexus-Kas 2001 Programa gratuito que pretende simular una conversación escrita con un humano. Puede mantener una charla o gestionar tu equipo mediante órdenes directas.

SoftVoice Sistema de conversión de texto a voz, vocabulario ilimitado.

SRI Tecnología de la voz, creación y transferencia. Instrucción y evaluación mediante lenguaje oral interactivo.

TextAloud MP3 Convierte el texto en palabra hablada y archivos MP3: correo, webs, docs.

ViaVoice de IBM, para controlar el ordenador sin teclado ni ratón, escribir informes o mensajes y otras soluciones para empresas.

11/01/2010, 10:20
Editado: 11/01/2010, 10:31

Muchos de estos ya los conocía.

Básicamente hay dos temas:
- Texto a voz (la mayoría): es decir, que a partir de un texto escrito, te lo lean.
- Voz a texto: esto es lo que yo necesito, que básicamentre se reduce a Dragon y a Via Voice, que los de IBM se lo vendieron a unos alemanes, ahora se llama Voice Pro, pero sólo está en alemán. Hay versiones básicas, como las que utiliza por ejemplo Vodafone para convertir un mensaje de tu buzón de voz en un SMS, pero fallan más que una escopeta de feria. Había otros productos como el Voice Xpress de L&H o el Free Speech de Philips, pero hacia el 2000 se fueron al agua. El único en español que continua en activo es el Dragon, según parece.

Unai
 
11/01/2010, 11:05

El Dragon iba muy bien ¿no le has dado una oportunidad?

Hace años eran bastante malillos, pero una compañera mia lo usaba allá por 2004 y le iba bastante bien. Una vez aprende tu voz reconoce casi todo sin problemas.

11/01/2010, 12:24
Editado: 11/01/2010, 12:54

No es que me sobren las opciones, no.

Yo sobreviví a tres cambios de Via Voice, y al final lo dejé correr. Me iba bien, pero cada vez que Mocosoft cambiaba el sistema operativo, había que volver a comprar la versión correspondiente de Via Voice, y ni te cuento lo que sufrí con Millenium.

Veo que van por la versión 10, así que malo no puede ser. ¿Alguien que tenga experiencia reciente me la puede explicar?

Este hilo ha sido cerrado.