Foro

Busco juego PC sencillito y resultón

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Busco juego PC sencillito y resultón

Este hilo ha sido cerrado.
Laven
 
19/01/2010, 13:04
Editado: 19/01/2010, 13:26

Bueno gente, pues recurro a vosotros porque tengo un mono increible de jugar al ordenata ya que me he quedado sin la interné, pero no encuentro nada bueno debido a mi desconocimiento del mundo de los videojuegos en esta plataforma. El caso es que tengo algunos por casa pero no me acaban de convencer, juegos cómo:

- El Tzar: lo he probado un par de veces pero no me convence
- Civilization:Call to power: es un gran juego pero después de jugar durante años lo desinstalé y ahora no consigo ponerlo en castellano, que cosas...
- Age of Empires: muy trillado ya
- Imperium Civitas: bueno, pero repetitivo y sin mucha acción

Estos son algunos, pero lo que busco es algo sencillito y resultón, algún juego bueno que sea de rol preferiblemente, de estrategia, de construir... algo viejo que rule facil sin pesar mucho y que no haga falta ser informático pa instalarlo que voy algo justito de conocimientos, ago de probada eficacia, en definitiva, juegazos viejunos.

Venga chicos, que seguro que os sabeís un montón...

19/01/2010, 13:15

 Heroes of Might and Magic II o el III. Son juegos poco pesados, fáciles de instalar y que tienen algo de construir (mejor dicho mejorar) y batallas entre héroes. 

Albos
 
Carné Umbriano nº709
19/01/2010, 13:13

Rol: Neverwinter nights, Baldurs gate,

Matamata (aunque hay quien dice que es rol): Diablo II,

Estrategia: Commandos, Starcraft, Warcraft III,

Tiros: Hidden & Dangerous, MDK, MDK II, Duke Nukem, Half life 2, Portal (bueno estos dos últimos no son demasiado antiguos... en realidad)

Aventuras: Grim fandango, Monkey Island (cualquiera), Loom,

Albos
 
Carné Umbriano nº709
19/01/2010, 13:20

Oh, Heroes of Might and Magic III, cuántas horas tiradas... varias personas delante del mismo ordenador. ¡Qué épico es ese juego! xD

19/01/2010, 13:38

Dragon´s Age Origins.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
19/01/2010, 13:45

Pero ese es super nuevo, no? :s

Laven
 
19/01/2010, 13:48
Editado: 19/01/2010, 13:50

Gracias por contestar chicos, de momento me estoy informando sobre el baldurs gate que tiene una pintaca que no veas. También miraré el Heroes, pero seguir, seguir... Yo busco algo que pese más bien poco que mi ordenata no está ya pa muchos trotes.

19/01/2010, 14:01

 Plants & Zombies...sobre 60 megas y muy divertido :P

19/01/2010, 14:17

El Baldur's Gate es la leche, pero tiene bastantes años y ahora no consigo encontrarlo por ningun lado : (

19/01/2010, 14:21

El Counter Strike de toda la vida.

 

19/01/2010, 14:20
Editado: 19/01/2010, 14:24

Baldur's Gate 1 (Uno de los mejores para mi gusto... pero sería poco objetivo si hablase de él xD)

Heroes of Might & Magic III (Centenares de horas de vicio garantizadas)

Dungeon keeper 2 (Bueniiiiiiisssimo, muy divertido y original)

King's Bounty: The Legend (Éste es muy nuevo, pero pide poco pc y es divertido, entretenido de jugar y con una historia ligera y graciosa, sin excesos de 'malicia', pero que al final se revela como una historia muy bein hilvanada...)

Unreal Tournament 1 (Vicio y matamata gracioso, buenas voces y mapas de lo más variado... además es SUPER personalizable y tiene muchos modos de combate. Elimina el estrés)

19/01/2010, 14:23

Cita:

El Counter Strike de toda la vida.

O el Day of Defeat, ambientando en la segunda guerra mundial y sin tiempos de espera tan tediosos.

Aunque es cierto que no hay nada como el Heroes2 o el 3. Por cierto, para el 2 hay un truco para poner 5 dragones negros a tu héroe by the face ;)

19/01/2010, 14:29

Con el OVERLORD te partes de risa y es muy divertido mandar a los esbirros ha destrozar cosas mientras tu te ries y lanzas bolas de fuego xD quizas un poco lineal, pero cuando estas jugando te olvidas porque yo al menos me lo paso pipa hoyga!

19/01/2010, 14:38

Mucho mejor que el civilization call to power es el civilization II. es el mejor de la saga, desde mi humilde punto de vista.

Horas me he tirado con juegos de estrategia: Starcraft, Warcraft, Settlers, Faraon, Caesars (estan un poco anticuados), Sim city, Taycoon Railroad,... y una cantidad ingente de jueos buenisimos como esos.

Oh, el maravilloso SimTower... a ese si que me he viciado xDDDD (y si, se que es del año de la polca, y que? es entretenido)

Si buscas de rol: El mejor de la historia para mi gusto, y con MODs, es impresionante... Morrowind, el precursor de Oblivion y para mi, muchisimo mejor que este ultimo.

Baldur´s gate, esk a mi no me gusta lo de los personajes pregenerados y siempre lo mismo. Es para mi parceido al Duengon Siege, al final acaba aburriendo.

De ese tipo, Neverwinter mola, Fable (pero es bastante nuevo) no esta mal (aunque raya un poco)...

No se, si das mas pistas, te digo mas.

19/01/2010, 14:38

Te recomiendo como aventura grafica actual Machinarium, muy chulo y con una estetica postapocaliptica y decadente muy lograda para ser todo en flash! Consiste en ir pasando escenas, cada uno con sus acertijos y puzzles, que cada vez son mas complicadillos!

Como juego mas potente, a mi me gusto bastante el Dark Messiah Might and Magic. Y si lograras hacerlo funcionar en XP, Vista o 7, estaria bien revivir el Blade, juegazo español de fantasia medieval!!! Horas y horas de juego!!! Otro que debe estar bastante bien, no he jugado pues requiere un equipo majo, es The Witcher, basado en la saga de Geralt de Rivia!

La verdad es que estoy algo desfasado en juegos de PC, pues mi portatil ya deja mucho que desear... Por cierto, se me viene a la cabeza lo ultimo que jugue en serio en el portatil... Vampire The Masquerade!! Juegazo! (No lo jugue cuando salio, que ya ha llovido, sino hace unos tres años). Graficamente ahora ya no es nada, pero es un juegazo que engancha mogollon!!!!jejeje

Venga majo!!! A jugar....

19/01/2010, 14:48

The Witcher esta bien, pero pasa lo mismo, te acabas cansando de que el juego siempre sea igual.

LOS FINAL FANTASY! xD que grandes

Y de la saga Dune también hay varios interesantes.

19/01/2010, 14:50

Y el Trine, juego nuevo y resulton... Yo he intentado jugar en mi portatil, pero nada, no lo tira... habeis jugado? Es en 2D pero con una estetica muy chula!!

19/01/2010, 15:53

Jade Empire, es de la época de la Xbox (a secas) y aunque no es lo mejor de Bioware, es muy entretenido.

Unai
 
19/01/2010, 16:28

Hombre de cara a la KDD lo suyo sería pasarse el Monkey Island I y II

19/01/2010, 16:26

De estrategia yo ahora estoy jugando al Crusader Kings con las expansiones y aunque estoy empezando tiene bastante buena pinta. Supongo que si te gusto el Civilization ya habras probado juegos como el Alfa Centauri o Master of Orion II (La tercera parte de este juego fue una gran desilusión para mi) ambos altamente recomendables.

De rol cualquiera de los de caballero de antigua republica se puede añadir a los que ya te digeron, sobretodo si te gusta el universo Star Wars.

Toru
 
19/01/2010, 16:31

 ¡Me he metido en el hilo sólo para recomendar el Plants and Zombies, así que aunque ya lo hayan hecho yo lo digo igualmente! No es rol, pero es estrategia y "construir", (más bien plantar xD), súper adictivo y te lo pasas en 2 días, aparte de que es una risa.

19/01/2010, 16:47

  Creo que ya lo han puesto, pero para mi de construir y de estrategia sin duda el mejor Starcraft... Y si me apuras mas antiguo pero tambien escelente Dune II, además creo que este segundo lo tienes como abandonware...

19/01/2010, 16:44

Creo que no han mencionado el Master of Magic.

Es viejo (del 95 más o menos), pesa unas pocas decenas de megas, es fácil de instalar y jugar, etc...la temática es Fantasía, y el estilo Estrategia por turnos, con ciudades, construcciones, hérores, hechizos y tipos de magia....Cuando hay una batallita, cambia la pantalla, pasando de visión del mapa estratégico a uno táctico, con tus unidades diseminadas por el entorno.

Es antiguo, pero muy divertido. Similar al Civilización, un juego de manejar un reino contra otros rivales. Tengo gastado horas frente a ese juegazo, que pese a los gráficos anticuados (que no malos ni mucho menos) es tremendamente entretenido.

De los que han comentado, me quedo con el Baldur´s Gate, sin duda, sobre todo el 2. También está el Fallout 1 y 2 (no el 3), que son los mejores juegos de rol para PC en mi modesta opinión (incluso mejores que el Baldurs), pero de temática post-apocalíptica. Son del 97 o 98, con lo cual no pesan mucho y van como la seda en un PC viejo, aunque tenga 15 años.

Unai
 
19/01/2010, 17:03

A mi tb me divirtió el Warcraft III

19/01/2010, 17:42

No es de estrategia, pero para mi es un juego de Puzzle inmejorable:
DROD. Deadly Rooms of Death. Tiene un diseño de niveles muy ingenioso.
La versión del arquitecto es gratis.
DROD
Tambien teneis el juego con algunos niveles más pero pagando y con gráficos nuevos, con sus continuaciones.
http://caravelgames.com/Articles/Games.html

Yo me los he acabado los tres (Nunca un juego con gráficos tan cutres me ha enganchado tanto).

También tienes el Nethack una dungeon aleatoria de dificultad demencial, pocos se lo han acabado (yo no paso de las cavernas de los gnomos)

Otro, curioso es el que ganó el premio al juego Indie hace dos años.
Crayon Physics Deluxe, es de pago, pero piden la voluntad.

19/01/2010, 19:18

¿Y qué hay de la serie de Worms?, con el Armaggedon y la super banana a doble daño

19/01/2010, 20:05

Alabemos a Loastorak! :P

19/01/2010, 22:02

De estrategia y construir y con esas caracteristicas: Patrician III

19/01/2010, 22:41

Pues este es al que yo estoy jugando ahora mismo :

LOL

Es gratis y esta entretenido XD menudo vicio tengo yo XD

y de aquí te lo baja , te registras y ale al vicio.

http://www.lol-europe.com/

Maxer
 
20/01/2010, 00:09

Panda de aficionados, que pasais por alto uno de los mejores juegos que ha concebido la mente humana: ¡¡¡el Buscaminas!!!

Perdí las pruebas al cambiar de ordenador, pero tengo una foto terminando en 107 segundos el modo experto y un video terminándolo en 124. Con lo orgulloso que estaba yo de mi record ^^

Este hilo ha sido cerrado.