Foro

¿ERES NOVATO? Esta partida está hecha para ti.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿ERES NOVATO? Esta partida está hecha para ti.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2010, 16:41
Editado: 27/01/2010, 20:05

-Academia Umbriana-

¿Tienes ganas de iniciarte en el Rol Por Web pisando sobre seguro? Pues has ido a parar al lugar adecuado. La Academia Umbriana siempre tiene sus puertas abiertas, y está hecha para que no des los mismos tropiezos de novato que hemos sufrido todos y que ya han echado a perder tantas partidas, y para que te familiarices divirtiéndote con la interfaz. Todos los vicios que vayas cogiendo, todas las dificultades personales que cojas, serán el objetivo de mis enseñanzas.

Lo único que tienes que hacer es comprometerte a postear un mínimo de una vez cada tres días, con pausa en los fines de semana, y advertir de tus ausencias con una cierta antelación. Y podrás irte cuando quieras o cuando yo crea que has aprendido todo lo que puedo enseñarte, aunque comprenderé que quieras quedarte más, porque la partida lo vale (y ya de paso me ayudas con el aprendizaje de los que se te han quedado atrás.

La historia transcurre en una versión en el plano físico de esta misma página, que en lugar de ser comunidadumbria.com es Umbría Island. A ella llegan viajeros de todas partes del mundo a jugar al rol, entre los cuales estás tú... ¿Te suena? Pues bien, resulta que te encuentras con una partida llamada la Academia Umbriana, para novatos como tú. ¡Y que entras! Ahí empieza la historia, con un incierto destino en manos de un master decidido a probar vuestra valía en el Rol Por Web. Donde termine, para ti al menos, es cosa tuya.

No hay un reglamento predeterminado, aunque al master le gusta enseñar usando el goblins y grutas, y usar a los goblins que abundan por las calles de Umbría como cobayas para sus jugadores. Total; si se mueren nadie les echará en falta. Dicho sistema es gratuito y muy sencillo; no se tarda nada en aprender a usarlo. Pero todo en su momento; al principio no usarás manual alguno.

Recuerda que esta partida no está desesperada por que entres. Es simplemente para que los umbrianos veteranos nos quedemos con la conciencia tranquila: "Si no entran es cosa suya... han tenido la oportunidad". Pero si quieres ser admitido tendrás que leer unas cuantas cosas que he escrito, empezando por la sinopsis y hasta que llegues a donde te explico cómo entrar, y si entras deberás aceptar unos compromisos para que no te conviertas en un estorbo para todos los demás.

Pero bueno, ¿todavía no has pinchado sobre la imagen? Es así como llegarás a la partida.

27/01/2010, 17:20

Me apunto.

27/01/2010, 18:11

Pájaro, no soy precisamente un "veterano" en Umbría, pero si necesitas una mano con esta ida de olla, dime y puedo colaborar.

Soy un master bastante veterano, si quieres puedes pasarte por mis partidas a curiosear :)

A partir de la segunda semana de Febrero, eso sí. 

27/01/2010, 18:20

No tengo piedad con los interesados a colaborar, por lo que les dejo encontrar ellos solitos dónde hacerlo. Créeme, así es más divertido, y me aseguro de que quien quiera ayudar sepa de qué va esto. Primero lees la sinopsis...

27/01/2010, 19:16

si puedo apuntarme, me apunto

27/01/2010, 19:52

Pues hay cosas que tienes que leer para demostrarme tu interés. Empieza por la sinopsis; si terminas te apunto fijo.

27/01/2010, 20:02

si puedo, yo tambien quiero apuntarme!

27/01/2010, 20:06

ya lo e leido y por lo tanto seguire con lo pides para unirme

27/01/2010, 20:11

Ya me lo he leído (te lo has currado eh?...) Te mando el MP ahora.

Fari
 
27/01/2010, 20:49

Me apunto!!!

27/01/2010, 21:44

Ya esta en marcha, la historia ya la tienes en tu correo.  A ver que nos depara el futuro en la isla de Umbria a los recién llegados.

27/01/2010, 22:01

Yo quiero unirme al bando!

Pues, asi de simple...quiero unirme a la partida...aun me queda mucho que aprender y me encantaria empezar a ello ;)

27/01/2010, 22:10

Me parece una buena oportunidad para salir del novatazgo (¿se dice así?) Me apunto.

27/01/2010, 22:56

ya he leido la sinopsis, a ver si me currouna historia guapa :D

27/01/2010, 23:02

Yo te solicito un VIP

27/01/2010, 21:55

Señores, les ruego que me ayuden a iniciarme oficialmente en este mundo del roleo. Estoy a su servicio.

27/01/2010, 23:13

Yo soy NNOOVVAATTOO, si, con las letras mayusculas y dobladas, no leeis mal. Nunca he tenido con quien iniciarme en esto del rol (en mi caso de mesa) y siempre he querido probarlo, espero poder iniciarme por aqui en algo al menos semejante. :)

  Si he leido bien todo, tengo que mandar una descripción de mi personaje a Pajaro por privado no? :)

O claro. y decir aqui que me encantaria posar mis pies en la isla de umbria :)

28/01/2010, 03:37

Hola, pájaro, yo no soy Novata, pero tampoco sé mucho sobre rol y me interesa mucho aprender. Tengo varias partidas como jugadora y dos como máster, pero no sigo ningún reglamento en particular. Si te sirvo, aquí estoy, deseosa de aprender. Solo decirt eque soy universitaria y no tengo demasiado tiempo.

28/01/2010, 11:19

ami si me interesa XD creo que estoy contigo en un rol de jueguetes :D bueno que me interesa XD

28/01/2010, 12:28

Pájaro, me quito el sombrero. La estructura y la partida que has montado para los novatos es una maravilla.

Aprovechad esta oportunidad!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/01/2010, 12:28

Vaya, vaya... Me parece una gran idea, pero ten cuidado que no se te despendole demasiado: intenta captar colaboradores para poder mantener el ritmo que llegará un momento que me temo que será altísimo. Acabo de pasarme por el taller para ponerme al día y aunque no puedo comprometerme a dirigir estaré por la Isla Umbría (prefiero la versión en español, que demonios) para echarte un cabo si es necesario.

28/01/2010, 13:05

Pues mira, tienes razón. La puse en ritmo medio porque quería que no chupara mucho tiempo, pero es que estos novatos no se dejan... en fin, que he creado otro hilo para reclutar colaboradores, porque si no no hay manera. No han pasado 24 horas, y ya tengo 10 en lista de espera. Bueno, tranquilos, que el embudo es fino pero con paciencia pasáis todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/01/2010, 13:15

Eso me temía... Y lo que te lloverá... Date cuenta que todo novato que entre se va a sentir reclamado por el tema y tardarás más en 'licenciar' a novatos que lo que tardarán en entrar otros nuevos... No te quiero estresar pero espero que encuentres ayuda para mantenerla porque la vas a necesitar. Y que conste en acta que la idea me parece muy buena, aunque no sé hasta que punto viable... ¿Quizás deberías hacer una primera prueba cogiendo a un número limitado de novatos? Luego depende la experiencia sopesas como llevarla para adelante.

28/01/2010, 13:32

Al principio el "resumen" iba a ser una especie de filtro, pero veo que lo lo he hecho lo suficientemente largo. Por ahora dividiré las escenas... dios, la que me va a caer encima.

28/01/2010, 16:08

Chemo, no te preocupes, es la trampa perfecta... Los novatos aprenden y el hiperactivo de Walgor va a estar MUY ocupado... XD

Fiber
 
29/01/2010, 00:59

Hooola, si no estás muy saturado, que me da la impresión que si, cuando puedas pues me gustaria sumarme a la partida que llevo bastante poco aquí y me he metido ya en una partida sin saber donde me metia yo...

Ahora te mando un privado y le doy a apuntarme a la partida porque no me ha quedado claro todo lo que tenia que hacer...

Ah, y gracias :-)

30/01/2010, 11:59

Buenas!! me encontré la partida de casualidad, y vi la introducción (que está muy bien hecha, por cierto) no llevo mucho por aquí, así que acabo de mandarte la historia. Tengo muchas ganas de empezar ^^

30/01/2010, 14:21

Pues no la he recibido :S

30/01/2010, 17:27

Yo quiero un VIP, para verte sufrir Pájaro. xDDDDDDDD

30/01/2010, 23:51

Concedido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.