Foro

Al fin: ¡partida de Unknown Armies! ¡¡ Buscando (buenos) jugadores!!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Al fin: ¡partida de Unknown Armies! ¡¡ Buscando (buenos) jugadores!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2010, 19:13

Pues eso, que ya está preparada para empezar una partida de Unknown Armies, el juego de horror trascendental y acción frenética.

El juego trata de personajes y situaciones como las de nuestro amigo Mark:

Era una noche lluviosa y Mark apenas lograba distinguir borrosas manzanas de luz a través del parabrisas. En un momento dado un estentóreo "¡zuc!" y una sombra oscura que rodó por encima del coche convirtieron el cristal en una telaraña de vidrio quebrado y el parachoques en un tobogán ensangrentado. Cuando salió del coche pudo ver el cuerpo de la chica a la luz roja de los faros traseros, empapada sobre el asfalto.

Hace dos días que Mark no duerme. Le llaman del matadero para interesarse por su salud y preguntarle cuándo estará de nuevo listo para volver, pero la voz ronca de insomnio y tabaco compulsivo le permiten interpretar su papel de enfermo a la perfección. Sabe que debería haberla enterrado ya, pero cada vez que enciende la luz del garaje y mira el maletero del coche no puede soportarlo, y corre a refugiarse en su sofa. Y es que todavía se escucha el raspar de uñas desde su interior.

Así que ya sabes, si quieres jugar una partida de horror, antihéroes, acción fea y brutal y magia grotesca, éste es tu juego.

¿Cuando empezamos?

Si puede ser, el lunes

¿Qué es necesario?

Pues va a ser un juego de Ritmo Alto y un Nivel alto; de hecho se trata de un juego exigente en cuanto a trasfondo y formas de jugar, así que no es apropiado para novatos.

Bueno, y, si puede ser, un poquito de estilo escribiendo :P

Así que, venga, si queréis podéis visitar estos enlaces:

www.comunidadumbria.com/, el hilo primitivo en el que hablamos de esta partida, donde veréis qué es eso de que sea una partida "exigente". Y donde veréis el sello de calidad de Light Artisan :P

www.comunidadumbria.com/, la página de la partida, donde encontraréis el reglamento, un resumen de la ambientación, y un gran ejemplo de juego.

¡Vanga, que sólo hay tres plazas!

19/02/2010, 02:03

¿No hay respuesta de ninguna clase? :(

No puede ser que nadie conozca el juego: ¡animaos! y los que tengáis la suerte de no conoocerlo, animaos también, porque descubriréis sus secretos en juego, algo mucho mejor que leerlo.

Por si hay dudas, se trataría de una partida ambientada en el presente y lo cierto es que podéis haceros el personaje que queráis: sólo tendriáis que presentar una breve idea del personaje, una situación de inicio que nos llame la atención al resto de jugadores, y un comentario acerca de lo que queréis ver en vuestras escenas, ya sean tiros a espuertas, misterios espeluznantes o romances retorcidos.

Sólo una cosa: se trata de un ambiente más bien oscuro y obsesivo, como de novela negra... pero sin tanta clase, así que es hora de que saquéis el antihéroe que lleváis dentro.

Sephi
 
19/02/2010, 03:09

Yo no lo conozco, pero como se que eres bueno explicando, soy todo oidos xD

19/02/2010, 03:31
Editado: 19/02/2010, 03:59

Je, je, Sephi, ya está todo en los enlaces de más arriba.

Si te fijas, es mucho más simple que ¡Arenas Sangrientas! porque, aunque de nuevo se compite para ver quién tiene derecho a narrar, todo el tema del Dolor no existe, y todos los jugadores saben qué tipo de cosas deben hacer durante la partida. Eso sí, la parte de las tiradas de dados tiene su estrategia... Que en este juego munchkinear es todo un arte :P

Y, por otro lado, me dado cuenta de que también es un sitema más rápido, porque no es necesario que alguen haga algo para que los demás empecéis vuestras acciones, así que se puden tener varias historias abiertas imúltáneamente, ¡y en todas puedes jugar, aunque no tengas a tu personaje allí!

Así que, venga, date una vuelta por la partida: las secciones aparecen de menos complejidad a más... pero no creo que después de leer de qué va la ambientación, aunque no entiendas nada más que retazos, te puedas resistir a jugar :P

Ah! y para los interesados en juegos indies y demás, comentaros que el sistema es una mezcla del Polaris, Capes y With Great Power. ¡Casi na´!

Sephi
 
19/02/2010, 04:59

Yo tengo una pregunta rondando mi mente, que si no la hago reviento.

Es que no diriges a juegos normales? XD Estoy descubriendo juegos contigo eh:p

19/02/2010, 07:03

Cita:

Y es que todavía se escucha el raspar de uñas desde su interior.

Eso me puso los pelos de punta XD

Respecto a la partida. Debo decir que tenés un ingenio tremendo para idear sistemas, porque esto del Aliado, el Némesis y demás es realmente interesante. Desafortunadamente, entre que llevo muchas partidas y dentro de poco empiezo las clases, no voy a poder participar, muy a mi pesar. Eso si, ya te estoy pidiendo un VIP.

19/02/2010, 10:03
Editado: 19/02/2010, 10:08

Hola

La verdad es que ayer estuve rondando esta partida y estuve entre preguntar y no preguntar, debido a que me leí todas tus explicaciones... y creo que al final no me atreví a preguntar porque no terminé de entender lo que explicabas sobre la forma en que cada jugador maneja cada escena (no es culpa tuya, es cosa mía xD)

Por otro lado, jamás he jugado a Unknown Armies, de hecho no conozco nada de lo que comentas, así que en cuanto eso estoy un tanto perdida y por eso tampoco me atreví a poner nada aquí. Y el ritmo alto me tiraba un poco para atrás, un post diario me parece un tanto... rápido si la cuestión es narrar (yo es que soy de las que escriben un post semanal si ando inspirada...)

Sin embargo me sonaba interesante, quizás un proyecto demasiado abrumador para mi, a pesar de que a mi este tipo de cosas me chiflan. En fin, lo que quiero decir es que si tienes un poco de paciencia conmigo, me gustaría participar :3

Funy
 
19/02/2010, 11:35

Cita:

Yo tengo una pregunta rondando mi mente, que si no la hago reviento. Es que no diriges a juegos normales? XD Estoy descubriendo juegos contigo eh:p

Tampoco es tan raro. Unknown Armies lo tradujo Edge hace mucho tiempo.

19/02/2010, 14:37
Editado: 19/02/2010, 15:07

¡Hola a todos!

Sephi: la verdad es que hace un año y algo di el salto a empezar a leer en inglés, descubrí un par de páginas  (El Rincón de Arturo - www.infor.uva.es/~arturo/Rol/ -y Salgan al sol -www.salganalsol.com/foro/-) y aparecieron cincuenta millones de juegos que tenían el tipo de cosas que siempre me habían gustado. Ahora me dedico a hacer pastiches como éste: ala mbientación de UA y el sistema de otros juegos :P Además, por otro lado, creo que estos sistemas son muy adecuado para el juego por web, así que guay.

¿Por cierto, ¿te metes :P?

 

Avhin: ¡bienvenida! Lo cierto es que si nunca has visto este tipo de juego en acción es normal que te sientas un poco confusa.Pero tú tranquila, que en realidad es mucho más imple de lo que parece: la idea de fondo es que todos los juagdores son jogadores y narradores a la vez; lo demás son maneras de organizar quién decide cuando se proponen dos alternativas para que siga la historia. Por último: naturalmente, si no has entendido más es por mi culpa :P, por tener la osadía de pretender explicar lo que a otros escritoses les lleva cientos de páginas en 10 o quince...

Lo de desconocer el trasfondo de Unknown Armies no es problema: os he hecho un brevísmo resumen para que sepáis de qué va, que no espero que entendáis por completo -de nuevo, la brevedad :P-, sino que su función es inspiraros y haceros ver por encima el estilo de historia que persigue. De hecho, si no sabes nada, mejor: así resultar´más fácil de sorprender :)

Y en cuanto lo del Ritmo Alto: si te fijas, puedes participar hasta en 4 escenas a la vez, ya sea como Protagonista, Adversaria, Aliada o el Mundo... ¡por supuesto que no espero que escribais todos los días en cuatro escenas!

Pero habiendo tanta posibilidad de juego sí quiero dejar abierta la idea de que casi todos los días juguéis algo en alguna escena.

De nuevo, mirarando el juego en detalle: hay dos estilos de juego (Protagonista y Adversario) que necesitan más atención, y normalmente más narración, mientras que los otros dos (Aliado y el Mundo) permiten meter meno líneas o incluso no participar, aunque al jugarlos se consigue muchos Recursos-Experiencia...

Otra ventaja para tranquilizarte con lo del Ritmo: las Escenas están separadas. Es difícil que alguien se queda bloqueado esperando a que juegues tu turno para poder jugar el suyo, porque siempre tendrá otras tres Escenas donde meterse...

En fin, Avhin, que todo este rollo para decirte que te metas con nosotros:

¿he "ligao" ya :P?

 

Y, last but no least, Rasehemí: ingenio no, toda una vida de dedicación al plagio y copia burdos y descarados :)

19/02/2010, 16:50

Mm... vale, ya voy viendo la luz al final del tunel xD Suena interesante, pero, ¿qué necesitarias de mi como jugadora? ¿Un personaje? ¿Cuatro o.O?

19/02/2010, 17:05
Editado: 19/02/2010, 17:33

A ver, Avhin:

Lo principal es que seas capaz de ser flexible. En las Escenas en que tú seas la Protagonista sçolo tendrças que llevar a tu personaje principal. Bueno, también tendrás que iniciar la Escena y decidir cuándo termina...

Cuando juegues del resto de las maneras (princiapamente como Adversaria de otro jugador) lo que tendrás que hacer es mirar su ficha y lo que sabes de cómo está jugando... y atacarle donde le duela con un buen conflicto. Es decir, que es necesario que planees un poco el embrollo en que le vas a meter y que seas dura y sucia. Pero no necesitas cuatro personajes, ni cuatro fichas: como cualquier narrador descriiendo un encuentro en la escena tienes lo que necesites, ya sean mças mercenarios, un buen incendio o incluso el mismo miedo del personaje Protagonista. 

Así que hagamoslo claro porque sé que suena raro (aunque no es más que jugar como narradora y DJ):

Cualquier jugador que quiera empezar sólo tiene que

a) idear a su personaje principal (una breve historia y un corta descripción si quiere), y si le parece puede hacer la Ficha como indica en la partida, en la sección acerca de las Funciones.

b) más importante aún, describir cuál es la situación de inicial, cuál es el momento en que el personaje deja de vivir una ida ordinaria y empieza el juego y la aventura. Fijaos que en la historia de Mark del primer post hay un atropello, un cadáver en el maletero y un raspar de uñas... pero no indico qué es lo que ocurre: eso lo dejo en manos del resto de jugadores, para que tengan por donde empezar.

c) y, lo más importante, comentar qué tipo de historia y conflictos se quiere empezar a jugar. esto es lo mças importante porque, al no haber una trama clara desde el principio con esto ayudas al resto de jugadores a que constryas cosas que te interesen de verdad.

Si creaste un mercenario brasileño para cruzar unos tiros con narcos rivales, puede ser que te decepcione si meto escenas y conflictos relacionados con la relación con tu padre; si creaste un personaje con una vida normal y anodina con la intención de explorar cómo cambia su vida cuando se mete en el Submundo Ocultista, y yo te planteo misiones de infiltración e ir a coger objetos sin prestar atención a tu vida corriente, es posible que de nuevo te decepciones.

Por eso esto es lo más importante: anunciar lo que quieres.

19/02/2010, 17:33

Ejemplo acado del hilo primitivo:

Era una noche lluviosa y Mark apenas lograba distinguir borrosas manzanas de luz a través del parabrisas. En un momento dado un estentóreo "¡zuc!" y una sombra oscura que rodó por encima del coche convirtieron el cristal en una telaraña de vidrio quebrado y el parachoques en un tobogán ensangrentado. Cuando salió del coche pudo ver el cuerpo de la chica a la luz roja de los faros traseros, empapada sobre el asfalto.

Hace dos días que Mark no duerme. Le llaman del matadero para interesarse por su salud y preguntarle cuándo estará de nuevo listo para volver, pero la voz ronca de insomno y tabaco compulsivo le permiten interpretar su papel de enfermo a la perfección. Sabe que debería haberla enterrado ya, pero cada vez que enciende la luz del garaje y mira el maletero del coche no puede soportarlo, y corre a refugiarse en su sofa. Y es que todavía se escucha el raspar de uñas desde su interior.

----Yo, para un personaje como Mark querría una historia sobre culpa, engaños y angustia. Y me gustaría que toda su locura le llevara a cruzarse con la magia del Submundo Ocultista de Unknown Armies, encontrando un mentor que lo toree o algo así.

(Fin del ejemplo)

Otros ejemplos de situaciones de inicio, esta vez no tan centradas en personajes concretos, cortesía de Willen:

* Milan, 2010. Los desamparados que acuden a la cena al comedor para indigentes cada vez son menos, y entre cuchicheos oyes hablar de una sombra más oscura que la noche en las calles... (personajes posibles: personal del comedor, investigadores, policias, mendigos, etc).

* Buenos Aires, 2010. Los trabajos para extender el subte se han detenido. Las excavadoras y todo material tecnológico simplemente se niegan a funcionar y fallan al llegar a un punto, tierra adentro, justo debajo del antiguo edificio de correos.

* Lisboa, 2010. Un barco mercante, bandera de Singapur, llega al muelle y atraca sin comunicarse por radio, pero perfectamente. Al abordarlo descubren que está completamente vacío, sin señales de que alguien haya vivido en él... excepto por las puertas de la bodega, que no pueden ser abiertas.

Pensad que cuanto más interesantes resulten las situaciones que acompañan a vuestros personaje principal, más probable es que el resto de jugadores nos sintamos inclinados a jugar en sus escenas, así que ponedlas bien jugosas :P

 

19/02/2010, 17:39

Vale, ya lo tengo un poco más claro :3

¿Dónde te mando el personaje?

19/02/2010, 18:04

Aqui mismo, y así picamos al resto :P

19/02/2010, 19:27

 Che, Denn, al final estoy adentro o no??

20/02/2010, 00:11

Hola, Sweradan! Pues todavía no lo sé: me  han llegado algunas peticiones por mp, así que el domingo por la noche os diré  quiénes empezamos el lunes, que es la fecha que puse de plazo.

Sephi
 
20/02/2010, 04:39

Cuenta conmigo xD

20/02/2010, 15:01

Enhorabuena por la partida Dennet, y ojalá salga buena. Me la reservo para ir leyendo como VIP (por cierto, gracias!), y espero que repitas la experiencia cuando esté más relajado y pueda sumarme.

* Milan, 2010. Los desamparados que acuden a la cena al comedor para indigentes cada vez son menos, y entre cuchicheos oyes hablar de una sombra más oscura que la noche en las calles... (personajes posibles: personal del comedor, investigadores, policias, mendigos, etc).

Marco salió a la calle por la puerta lateral, para escabullirse del tumultuoso interior donde al menos cincuenta indigentes consumían el caldo que había de cena. A Marco no le importaba en realidad que esa fuera seguramente la única comida caliente que tomaran en probablemente varios días; para él el comedor era solamente un trabajo, y poco más.

Apoyó la espalda contra la pared, la puerta al cerrarse lo dejó en relativa calma ocultando el interior. En la semipenumbra del callejón tomó un cigarrillo y lo prendió, jugando con su mortecina luz a iluminar los carcomidos ladrillos de la pared. 

Un sonido de movimiento detrás de él lo hizo girar a observar, aunque sin sorpresa. Una bolsa plástica moviéndose lentamente sobre la calle al compás de una brisa arremolinada no era sorpresa, después de todo... que la blancura de la bolsa estuviera manchada de rojo, rojo húmedo y sangriento, sí lo era. 

Marco no pudo evitar dar un paso hacia la bolsa. La misma flotó como un hada de nylon y se posó, medio metro más allá. Marco dio otro paso, el cigarrillo olvidado colgando de sus dedos. La bolsa jugó a dar varios saltos, cada vez más en la oscuridad, cada vez más hacia la pequeña y oscura esquina donde los grandes contenedores de basura se alzaban. A solo tres pasos de ellos, el cigarrillo quemó sus dedos y Marco parpadeó, fuera de su trance. Tal vez fuera solo un gato, o un reflejo de la única luminaria a sus espaldas, en la calle, pero esos dos pequeños puntos verdosos, como ojos, entre los contenedores, parecían estar fijos en él.

 

---

Solo un ejercicio literario ;)

22/02/2010, 03:09

¡Ey, gracias, Willen!

Bueno, pues ya empezamos mañana. Las tres plazas se han cubierto y siento decir que me ha costado decidirme, así que gracias a todos los que os habéis interesado. Y, por cierto, Sephi, cruzaremos espadas en la otra partida :), y Sweradan, te apunto como fichaje para la próxima, así que recuérdamelo que te siga la pista.

 

Laven
 
22/02/2010, 09:12

Pues una pena Denneth, este finde hemos estado de fiestas por aquí y no me he podido conectar desde el jueves, que os vaya bien chicos, la partida tiene buena pinta...

22/02/2010, 19:12

 Ok, Denet, pero recuerda que inicialmente queria un VIP...

23/02/2010, 00:02

¡Ey, Laven, que se me pasó :P! A ver si en la próxima me lo recuerdas y jugamos juntos, que me he quedado con ganas.

Y VIP dicho y hecho

08/03/2010, 03:02

¡Hola a todos!

Para sorpresa mía, resulta que éste juego se jugaría mejor con un par de jugadores más, así que reabro la oferta:

¿hay jugadores para sumarse a Unknown Armies?

Requisitos:

- Posibilidad de seguir un Ritmo Alto

- Imaginación, creatividad y escritura razonables

- Que esté más o menos acostumbrado a narrar y dirigir partidas, porque en este juego tendrá un personaje principal , pero dirigir´´a y narrará en las escenas de otros jugadores

Fiber
 
08/03/2010, 12:15
Editado: 08/03/2010, 12:16

Yo me apunto que me muero de ganas de jugar a Unknown Armies !!!! (he jugado alguna partida pero no demasiadas...)

Eso si, estoy acostumbrado a narrar y dirigir (de hecho me leí el libro en su día), pero como verás por mi ficha... Soy nuevo en Umbria... Así que esa parte pues aún estoy en proceso de aprendizaje... Espero que aún así pues valga para tu partida.

08/03/2010, 13:22

Yo estoy buscando partidas, y sé escribir bastante bien, (hasta fui a un taller de escritura :O). Lo que pasa es que no conozco el sistema, y no he dirigido nunca. No entiendo como es eso de que un jugador dirija :P

Bueno, yo me apunto, avísame si quiere que haga personaje o algo ;)

08/03/2010, 15:11

¡Hola a los dos, Fiber y Suz!

Me alegra mucho que os hayáis puesto en contacto.

Fiber: mira, a mí me da igual si llevas poco tiempo en Umbría mientras le eches ganas. Además, conoces la ambientación, lo que es todo un puntazo, pero una cosa: el sistema que vamos a usar no tiene nada que ver. Por si te suenan, es una mezcla de Capes, Polaris y With Great Power, tres juegos que no han sido traducidos y que son muy buenos. Si eso a ti no te resulta problemático, bienvenido.

Suz: ¿así que una funcianaria literata...? ( Nota mental: no dejes que note que te intimida... huelen el miedo...:P) Bien, bien, pues serías un gran fichaje. Este juego, por si no lo conoces, se ambienta en nuestro presente, y trata de contar historias que van desde el terror sobrenatural a la violencia descarnada. En cierto modo, el fondo del asunto de buena parte del trasfondo es contestar a la pregunta "¿qué estarías dispuesto a hacer y sacrificar por cambiar las cosas?".

dices que no has dirigido nunca: en fin, eso es una cosa que a mí me parece deseable, porque en esta partida no te puedes conformar con llevar a tu personaje y ya está; vas a tener que llevar otros personajes que inventarás al vuelo, y vas a planear mil maldades con las que torturar a otros jugadores y, tarde o temprano, se te ocurrirá una historia para otros jugadores. Un narrador habitual ya tiene cierta experiencia en todo eso, en salir de la perspectiva del personaje para meterse en la perspectiv de la historia, para de nuevo saltar a la perspectiva de jugador, y volver a la de personaje... una y otra vez. Pues esa misma flexibilidad es necesaria para jugar esta partida.

No creáis que es algo complicado, ya que realmente es hacer lo mismo que hacéis en otras partidas, pero aquí no hay un narrador: todos somos narradores para alguien, y jugadores para alguien. En el primer post de este hilo podéis ver dos enlaces: uno conduce al hilo primitivo en el que propuse esta partida, y en él se explica a grandes rasgos que es eso de co-narrar y demás. El segundo enlace conduce a la partida: ahí podéis ver cómo se juega y cómo se crean personajes.

Veréis que es un juego en el que las reglas importan. No son muchas, y se emplean siempre las mismas para todos los casos, sin excepciones, así que una vez dominadas ya podréis contar cualquier historia. Yo os animo a que curioseeis y, cuando os agrade -que os agradará: ¡no conozco a nadie que lo lea y no le explote la cabeza por las posibilidades!-, confirmadme que os sumáis, ya sea por aquí o por mp.

¡Os espero!

09/03/2010, 00:18

Venga, ¿hay alguien más interesado? ¿Alguno de los que quisieron sumarse antes de empezar la partida? ¿Laven, Sweradan...?

09/03/2010, 01:30
Editado: 09/03/2010, 01:43

Hola buenas. A mi la verdad es que me gustaría mucho, por lo que he leido, pero poniendo las cosas claras, soy nuevo en la pagina y no conozco ese juego.

Si me aceptas, ganas le pondré, me leeré todos los links e informaciones que me pases relacionados con ese universo y aunque no me considero un gran escritor, quiero creer que el hecho de que me enerve como lo hace el ver lo mal que escriben algunos y lo poco imaginativos que son otros tiene relación con que mal mal no lo hago. Si eso te basta, por mi, encantado. Bueno, y en casa vivimos 3 colegas que llevamos años jugando, con unos cuantos manuales en casa, etc.. vamos, que aunque sea nuevo aqui, unos 10 añitos de experiencia rolera tengo y como Master, tengo una partida (de Comandos de Guerra) preparada aunque todavia no la he llevado a cabo.

De todos modos me ofrezco principalmente como una ultima opción en caso de que no encuentres a alguien mejor, ya que entiendo que para llevar una buena partida es interesante elegir con cuidado a los jugadores.

A la espera de respuesta quedo.

Salud.

09/03/2010, 01:58

No... debería... pero... partidas... paradas... tiempo... arrrgggh!

Te odio Dennett. Considera mi postulación al juego. Pero que sepas que te odio XD 

09/03/2010, 10:15

¡Hola, Flipper y Willen!

Lo primero de todo, os agradezco que mostréis interés en la partida. A ti, Willen, que ya conoces de qué va el juego, te meto ya. a ti, Flipper, te digo lo mismo que a Fiber: ningún problema por ser nuevo en Umbría. Te voy a dar un VIP para que eches un vistazo al juego y veas que es satisfactorio para ti, porque no es un juego corriente: es flexible, potente y conseguirá que siempre estés jugando aunque tu personaje principal no esté en escena, pero también es exigente, complejo y todo lo bueno que tiene aparecerá en cuanto hayas jugado una, dos o tres escenas y te hayas acostumbrado, no antes.

Cuando hayas comprobado, ya sabes: mándame un mensaje privado, y ya estaráas dentro.

Y los demás, lo mismo: ofrezco dos plazas más, así que comentadlo aquí si os apetece jugar una buena partida :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.