El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dudas de reglas en Aquelarre
Pues recientemente hemos hecho PJ-s para empezar a jugar en la mesa, y tanto director como jugador tenemos unas pocas dudas que pregunto por aquí a ver si alguien me las puede resolver:
-En cuanto a la magia, hechizos como Invulnerabilidad dicen que dan una "protección mágica", en el caso que me ocupa, este hechizo en concreto, da 5 puntos de protección mágica. ¿Se refiere a 5 puntos de protección al daño como los de una armadura o solo al daño mágico?
-Cuando alguien decide empezar a usar la magia, ¿Está limitado a usar magia de uno de los dos tipos? Es decir, ¿Puede alguien usar magia blanca o negra indistintamente o solo se pueden realizar hechizos de un tipo?
Hasta aquí las dudas surgidas hasta ahora, de antemano muchas gracias al que nos las pueda resolver ;)
Cita:
Es como una armadura (que ademas se apila con esta). Ten en cuenta que los conjuros que hacen daño de por si son muy muy escasos en Aquelarre (nada de bolas de fuego y rayos), y los que hacen daño son de muerte instantánea, con lo que si fuera protección solo contra daño mágico sería el conjuro más inútil de la lista.
Cita:
No hay nada que te impida coger de las dos listas. La diferenciación está en el trasfondo, por si uno prefiere un brujo oscuro y otro un sanador que solo usa magia blanca. En el Ars Magna, un suplemento sobre Alquimia, hay una tercera categoría: la magia roja, que coge conjuros de las dos listas.
Aunque normalmente la magia más útil es la blanca, sobretodo porque no tienes que ir despellejando vírgenes para conseguir componentes.
Recibido, gracias por una respuesta tan rápida :)
Ya veremos si hay que volver a consultar a los hados más adelante XD
bufff, personajes jugando con magia...que poco van a durar, nada iré sacando brillo a la cruz de color verde.
Ains, atrás quedaron esos tiempos de goliardos, negros ladrones y un noble... ¡Magia! ¡Tamaña brujería solo se puede castigar con la hoguera!