Foro

Yo dibujo rol

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Yo dibujo rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Gmork
 
06/04/2010, 14:01

http://yodibujorol.blogspot.com/

He creado un blog para hospedar los dibujos de las partidas de rol y demas. Espero que os guste mi estilo y que sigais el blog !

Saludos

Toru
 
06/04/2010, 15:02

Mola una iniciativa como esta ^^. Me siento identificada contigo, porque yo también soy muy perfeccionista, empiezo dibujos y no los termino... xD

Mucho ánimo, a ver si coincidimos en alguna partida y así puedo disfrutar de tus dibujos con su partida correspondiente, que es lo que mola.

Yo tb lo hago, sobre todo me dibujo mis propios avatares, todos los que puedo ^^. así que ¿puedo decir también que yodibujorol :D?

 

P.D.: Soy Nadie. Así que Nadie ha escrito este post, Nadie ha dibujado mi avatar y Nadie se ha sentido identificada contigo.

P.D2: Mi novio está buscando alguien que le ilustre para un concurso de ambientaciones de RyF, pero yo casi seguro no voy a tener tiempo -.- Si te interesa www.farg.foroactivo.es

06/04/2010, 15:06

...gran iniciativa y proyecto personal. Que mantengas esos trazos en el tiempo dibujante y, que no pierdas el entusiasmo por el dibujo nunca.  Estaré mirando tu trabajo de vez en cuando, para ver tus nuevas publicaciones.

06/04/2010, 15:58

me ha molado tu blog, también soy aficionada a este mundillo de la ilustración aunque mi estilo es más tradicional (acuarelas, oleos...). En fin, el caso es que pasaba por aquí y al verte colgar tus dibus en blogspot se me ocurrió que quizá te interesaría conocer DeviantArt, funciona como un blog pero en cuestión de galerias está mas preparado ;-)

06/04/2010, 16:10

Pues un servidor tambien es un proyecto de dibujante amateur y ando en ese tortuoso camino de encontrar el estilo propio.Yo siempre aplaudo a un dibujante, de cualquier nivel, pues el esfuerzo que dedica es grande y hay que saber reconocerselo. Todos hemos empezado desde cero, de diferentes maneras, estas iniciativas molan porque animan a seguir. Personalmente, estoy en la prehistoria, con un lapiz de mina papel haciendo dibujos... en fin, mucha suerte a todos y mas paciencia a todos.

Gmork
 
06/04/2010, 16:29

Gracias a todos por las respuestas !

Os animo a que sigais y comenteis en el blog, que ya sabeis que desanima mucho llevar un blog sin actividad. xD

Me encantaria ilustrar algun dia un manual o un modulo, rollo amateur total. Fanzines y demas xD

PD: Lyripop, claro que conozco deviantart, me paso las horas muertas alli !
PD2: Toru, si quieres puedes enseñarle el blog a tu novio( que no se como se llama/nick ) y si le gusta mi estilo puede contactar conmigo :)

06/04/2010, 16:36

jajaja pues ya somos dos, yo esque hace tiempo empecé con un blog en blogspot tb, pero me vendí vilmente a deviantart, ¿tienes galeria allí entonces?

06/04/2010, 17:12

 Personalmente prefiero hacer varios trazos, y no se por que, probaré a seguir tus consejos a ver que tal...

Horus
 
06/04/2010, 17:18

Pues yo os odio a todos.

Os incluyo en la lista de gente que sufrira laaaargamente por su habilidad artístico-manual.

¬¬'

Toru
 
06/04/2010, 18:17

 ^^ guau, hehe, parece que estamos una buena cuadrilla de dibujantes, aunque seamos amateur, por aquí...

Mi novio es Gatling (Gatling y un número que no recuerdo, está por ahí, búscalo en Umbría ^^.) Te he pasao el foro donde nos reunimos él y unos amigos porque ahí es donde tú puedes más cómodamente contactar con él.

Y va para todos: se buscan dibujantes para ilustrar ambientación para concurso de ambientaciones de RyF, ¿qué se gana a cambio? Se publica seguro en el próximo manual o en la web de RyF (no estoy muy segura). Yo si saco un rato haré una...

Interesados, ver www.farg.foroactivo.es

 

 

¡¡Algún día los dibujantes conquistaremos el mundo :D!!

06/04/2010, 18:24

Pues habrá que echarle un vistazo a tu blog jeje

06/04/2010, 23:35

Tantos dibujantes seguro que le vienen bien al fanzine umbriano.

Gmork
 
07/04/2010, 11:34

Hey EbaN, pues si necesitais un par de dibujos podeis contar con mi hach... digo con mi lapiz xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2010, 12:33

A mi me ha molado tu técnica y la estuve practicando ayer para una partida de Fading Suns, pero no acabo de pillarle el truco, no me acaba de convencer como me quedan. Creo que hago demasiados trazos. A ver si subes más ejemplos (o algún tutorial) a tu blog. Eso sería interesante. La idea, como ya te digo, me parece buena.

07/04/2010, 12:56

 Yo oy mas de dibujar mis Pj´s estilo anime, pero tu tecnica no está nada mal ^^ sigue asi 

 

saludiñes!

Gmork
 
07/04/2010, 16:49
Editado: 07/04/2010, 16:51

Chemo ! Me ha hecho mucha gracia que utilices mi tecnica para ilustrar tu partida ! Es todo un halago, creeme , si te pasas las horas viendo capitulos de samurai jack o batman la serie animada entenderás mejor el estilo.
La busqueda de lineas rectas es la clave.

Es una gran idea lo del tutorial, aunque espero que no me plagie el estilo nadie xD

Un saludo !!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2010, 19:31

Cita:

Es una gran idea lo del tutorial, aunque espero que no me plagie el estilo nadie xD

Mmm... Entonces ¿para que lo predicas? XDDD Supongo que estarás de broma... precisamente lo que quiero es plagiar tu estilo, de eso se trata. 

La verdad es que ese estilo parece muy interesante pero tiene una trampa: en su sencillez radica la complicación, como veo en los dibujos de Batman. Estoy seguro de que en algún sitio habrá algún tutorial, pero ya que quieres potenciar tu blog te animo a ser el primero en hacerlo específicamente para rol ;)

Gmork
 
08/04/2010, 15:46
Editado: 08/04/2010, 15:47

Pues me he animado y he hecho un pequeño tutorial para crear diferentes razas de rol para un juego tipo D&D.
Espero que os guste y que sigais visitandolo !

http://yodibujorol.blogspot.com/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2010, 21:06

Pues a mi el enano me mola... Y lo de que los PJs femeninos escasean, ejem, vete poniéndote al día que no es cierto ;)

Son tutoriales muy simples pero efectivos. Sigue gustándome tu estilo así que te voy a pedir algo más concreto poniéndote un caso práctico. Estoy con una partida de Fading Suns (un juego de rol que mezcla ciencia ficción y estilo medieval) y quiero hacer los PJs según tu estilo. ¿Te disparo la descripción de uno de ellos a ver que me propones? Yo creo que es fácil pero sigo sin pillar tu técnica en lo que respecta a la sencillez: me salen dibujos demasiado complicados y por lo tanto se nota a leguas mi carencia de nivel al dibujar.

Personaje propuesto:

El Capitán Tanhauser es un tipo enorme que mide unos dos metros de alto y pese a que pasa ya de los cincuenta años tiene la forma física de un toro. Su pelo rapado al cero y sus enormes mostachos le dan el aspecto de un forzudo de circo. Suele vestir uniforme de combate y siempre lleva tanto su pistola como su vibroespada a punto: en Estigma el exceso de confianza se puede pagar con la muerte o algo peor

 ¿Qué te parece? ¿Te animas a poner un boceto?

08/04/2010, 21:17

Está muy bien el sitio a nivel de consejos. Me ha gustado especialmente la última entrada, donde muestras que con unos cuantos trazos se puede conseguir una idea aproximada de un personaje.

Quel
 
08/04/2010, 22:56

Aunque no me gusta personalmente tu estilo, me parece de lujo lo que haces ^_^. Es que mi estilo es un poco mas "detallado" o realista, por decirlo de alguna manera :). O al menos asi era cuando dibujaba XD. Hace ya mucho de eso.

Gmork
 
08/04/2010, 23:36

Chemo me tomo tu propuesta como algo personal ;), si tengo tiempo hare tu dibujo cuanto antes. Aunque ya te advierto que nunca he jugado a Fading suns, y desconozco en gran medida su universo. Aun asi recavare algo de informacion para tratar de encajar el pj con el universo de Fading suns. Visita el blog con asiduidad y te prometo que tendras tu dibujo.

Quel, evidentemente no hay nada en este mundo que agrade a todos, y entiendo que no te guste mi estilo. Piensa que lo que trato de hacer es crear un gran contraste entre las antiguas ilustraciones de rol con mucho detalle, lugubres y recargadas al estilo del antiguo manual de Vampiro p.ej.

Gracias a todos de nuevo

Quel
 
09/04/2010, 00:23
Editado: 09/04/2010, 00:32

Si todos nos gustara lo mismo, seria el mundo un lugar mas aburrido, y seguramente mas pacifico XD. Mi estilo es mas bien .... (buscando en mis carpetas olvidadas y llenas de polvo) ... algo como esto.

El uno un boceto, el otro un intento que se quedo a medió pintar y solo puse los colores planos. (Ambos creo recordar que eran un mismo personaje de L5R. El primero de su vida como "cortesana". El segundo de cuando la partida fue derivando hacia un lado mas bélico y estuvo forzada a cambiar un poco de mentalidad).

Muchas veces intenté decantarme por el lado mas cartoon, manga o como se quiera llamarlo. Pero siempre me salían las cosas tirando hacia el pseudo-realismo. Asi que al final acepté que mi estilo era ese y no valía la pena intentar cambiarlo. Por desgracia lo de dibujar es algo que solo se aprender dibujando y cuando dejas de hacerlo se pierde. Hace tanto que no tomo un lapiz en la mano que ya no sabría ni hacer una "X" en un folio blanco :(.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2010, 09:27

Ya me he suscrito al blog para estar al día. Ahora que empiezas a tener audiencia ya sabes lo que te queda: ¡hay que mantenerlo vivo y actualizarlo! ;)

Si quieres info del universo Fading Suns tienes una pequeña intro que hice para una partida aquí.

09/04/2010, 10:26

Quel, que genialos!

Son dibujos muy finos. Me encantan.

(también me gusta el estilo de Gmork, pero personalmente me ha fascinado el de Quel xD)

09/04/2010, 10:57

A mi me gusta recordar que algunos dibujantes españoles editan novelas graficas con unos dibujos realmente simples en trazos... estoy hablando de Fanhunter... y aun triunfa. No se porque cuando veo algo de trazos simples, pienso en FH.

09/04/2010, 12:00

Chemo, no me deja ver la intro :(

Gmork
 
09/04/2010, 12:07
Editado: 09/04/2010, 12:11

Quel Me niego a pensar que habiendo tenido un nivel como ese hayas aparcado el dibujo a un lado. Tus dibujos son increibles, llenos de detalle y realismo. Tb has sabido encontrar los colores adecuados, como ya te han dicho es un estilo muy fino y delicado.

Chemo A mi tp me deja ver la intro, aun asi mas o menos ya se de que va el rollo Fading suns ;)

Katsumot tienes mucha razon, hay series que con un nivel de dibujo aparentemente amateur han sabido tener personalidad y diferenciarse del resto por sus historias. No me digais que el estilo de sin chan es bonito o bueno,pero desde luego cumple las reglas de un estilo unico y que resulta inconfundible y muy util a la hora de contar una historia.

09/04/2010, 13:38

Quel os miente!

Dice que el segundo dibujo no lo terminó de pintar y que solo se quedó en los colores básicos! Mentira! Nunca te he visto terminar un dibujo pintado ... so vago! XDDDD

Quel
 
09/04/2010, 14:30

No miento. He dicho que no esta acabado, y es cierto :D.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.